Bujías EcoSport Duratec 2.0L. Cambio
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
bienvenido paisano!!!! te pongo el tema a donde corresponde....!
ahora bien... en mi experiencia, son lo peor que podrias comprar....
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... f=23&t=465" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
mejor la original PTR6D-13G de NGK o de menos unas bosch....
la PTR6D-13G de NGK la encuentras en las refaccionarias california....
ahora bien... en mi experiencia, son lo peor que podrias comprar....
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... f=23&t=465" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
mejor la original PTR6D-13G de NGK o de menos unas bosch....
la PTR6D-13G de NGK la encuentras en las refaccionarias california....
- Juchiman
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Gracias Amigo, en Tabasco no tenemos refaccionaria California pero las buscare en las que existen en mi Ciudad. Saludo afectuoso.
- Juchiman
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
IP161314 ya entrado en el tema, puedes decirme por favor el modelo de la Bosh?
- Juchiman
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Ok, Gracias... ya se las cambie. Saludos
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
excelente... cual le pusiste al final???
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Las PTR6D-13G de NGK y quedo al llavaso...Saludos
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
excelente... esas cuidalas.... tienen una vida minima de 60 000 km.... por eso su precio nadamas habra que revisarlas y calibrarlas cada mmmm 6 meses????
ahi te puse mi cuento... llevo ya varios juegos... pero la proxima le pongo la que debe llevar
ahi te puse mi cuento... llevo ya varios juegos... pero la proxima le pongo la que debe llevar
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Re: Cambio kit de bujias y bobina Eco 2.0L
encontre el hilo negro!!!!!!!!!!!!
recuerdan que notaron mis bujias "oxidadas" !!!!!
acabo de enterarme que se debe a una mezcla A/F muy rica.... producto de una falla en el sensor de oxigeno/sonda lambda
lo que a su vez desgasta mas pronto las bujias...segun entendi... jeje
la falla volvio.. solo se corrigio 2 meses.... asi que debo cambiar bujias por enesima vez...
jojo de momento me di el "lujo" de pagar $180 por cada una de estas..
. antes de ponerlas tendre que cambiar el sensor de oxigeno ...
recuerdan que notaron mis bujias "oxidadas" !!!!!
acabo de enterarme que se debe a una mezcla A/F muy rica.... producto de una falla en el sensor de oxigeno/sonda lambda
lo que a su vez desgasta mas pronto las bujias...segun entendi... jeje
la falla volvio.. solo se corrigio 2 meses.... asi que debo cambiar bujias por enesima vez...
jojo de momento me di el "lujo" de pagar $180 por cada una de estas..
. antes de ponerlas tendre que cambiar el sensor de oxigeno ...
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Que tal Juchiman, yo tambien estoy en Tabasco en Villahermosa, apenas le puse unas Bosch a la mia y jalan bien.
Hay la llevamos ya podemos hacer un mini encuentro en Tabasco.
Hay la llevamos ya podemos hacer un mini encuentro en Tabasco.
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Hola que bueno que te funcionaron bien, a ver si luego me pasas el número de modelo para conseguirlas. Por ultimo tuve que llevar la Eco a la agencia jejejejej por que las bujías que les pusieron le provocaron fallas en serie, pero ya quedo al cien. Por lo del agua no te desanimes puede más la voluntad por salir adelante que la adversidad, animo. Saludos
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
¡Bienvenido al foro paisano Juchiman!. Si, ya son dos de Tabasco.
Yo compré hace como 10 meses unas Bosch de Platino HR9DPX pero no las he puesto porque siempre tuve dudas de si era la correcta. Solo pedí unas bujías para Eco en una refaccionaria sin preguntar más nada acerca de ellas.
Según catálogos en línea:
BOSCH. Línea Super HR6DC+
BOSCH. Linea O. E./Super HK7KPP33+.
CHAMPION. Cooper RS9YCC
CHAMPION. Doble Platino RS9PYP4
NGK. PTR6D-13G
Yo compré hace como 10 meses unas Bosch de Platino HR9DPX pero no las he puesto porque siempre tuve dudas de si era la correcta. Solo pedí unas bujías para Eco en una refaccionaria sin preguntar más nada acerca de ellas.
Según catálogos en línea:
BOSCH. Línea Super HR6DC+
BOSCH. Linea O. E./Super HK7KPP33+.
CHAMPION. Cooper RS9YCC
CHAMPION. Doble Platino RS9PYP4
NGK. PTR6D-13G
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- Juchiman
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Si las buenas son las PTR6D-13G de NGK, esas me las recomendó el amigo IP161314 que es socio del club y quedo la Eco al llavazo.
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Re: bujias de doble platino o de Iridio
Buenas compañeros, ya llevamos 1 mes con una semana, utilizando estas bujias Bosch de platino e iridio, La eco trabaja muy bien, no veo mucho cambio en el consumo de la gasolina, pero si tiene una mejor aceleracion.
Seguimos con la prueba y hasta el momento todo bien.
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
pffff si vieras como sufri luego que quite las de fabrica.... las famosas PTR6D-13G.... esas de fabrica las deje 3 años ymedio creo... pero en cuanto las cambie empezo mi odisea.. cambiar bujias cada 6-8 meses....pero al fin las encontre y rasce lo mas que pude la cartera y por fin me hice de ellas..Juchiman escribió:Si las buenas son las PTR6D-13G de NGK, esas me las recomendó el amigo IP161314 que es socio del club y quedo la Eco al llavazo.
http://174.122.49.2/~ecosport/foro/view ... 5&start=50" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
chequen la historia, creo ocupe 5 juegos en 3 años
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Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas
Bueno, lo que me temía, sucedió. Resulta que hoy quité una bujía de mi Eco 2004, a la que le hice el 11/Jul/09 a los 42,447 Km un servicio de afinación y cambio de aceite y en él, supuse que le habían puesto cualquier bujía. La bujía que trae es una Champion RES9YCC4 que según el catálogo de Champion es para una Courier Pick Up, Fiesta, Fiesta Ikon, Ka... todos motor 1.6L. Mondeo Zetec, este ya es 2.0L
Bujías Bosch de Platino HR9DPX que compré y no he colocado que son cortas y son las correctas para el 2.0L:
Comparativa: A la izquierda están las Bosch cortas que compré y que no he puesto. A la derecha está la Champion larga para la 1.6L que traía:
Bujías Bosch de Platino HR9DPX que compré y no he colocado que son cortas y son las correctas para el 2.0L:
Comparativa: A la izquierda están las Bosch cortas que compré y que no he puesto. A la derecha está la Champion larga para la 1.6L que traía:
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L
Juchiman escribió:Hola que bueno que te funcionaron bien, a ver si luego me pasas el número de modelo para conseguirlas. Por ultimo tuve que llevar la Eco a la agencia jejejejej por que las bujías que les pusieron le provocaron fallas en serie, pero ya quedo al cien. Por lo del agua no te desanimes puede más la voluntad por salir adelante que la adversidad, animo. Saludos
Claro cuando las necesites y gustes. Hay la lleva el agua mientras no llueva fuerte saldremos este año.
No tenias Fallas con esas bujias? de echo por el largo de la rosca te pudo afectar el motor.EcoSportMéxico escribió:Bueno, lo que me temía, sucedió. Resulta que hoy quité una bujía de mi Eco 2004, a la que le hice el 11/Jul/09 a los 42,447 Km un servicio de afinación y cambio de aceite y en él, supuse que le habían puesto cualquier bujía. La bujía que trae es una Champion RES9YCC4 que según el catálogo de Champion es para una Courier Pick Up, Fiesta, Fiesta Ikon, Ka... todos motor 1.6L. Mondeo Zetec, este ya es 2.0L
Bujías Bosch de Platino HR9DPX que compré y no he colocado que son cortas y son las correctas para el 2.0L:
Comparativa: A la izquierda están las Bosch cortas que compré y que no he puesto. A la derecha está la Champion larga para la 1.6L que traía:
Yo traigo unas Bosch de 4 electrodos y funcionan muy bien, esas que tienes te debe de arrancar a llavazo. :auto-swerve:
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas
marcriver, pues ¿sabes?, es lógico lo que comentas sobre el tamaño de la bujía que le puede afectar... e ilógico lo que hice cuando las quité... ¡las limpié y le volví a poner las largas!, jajajajaja. Hoy mismo se las cambio por las Bosch que ya tengo que aunque son de grado 9 (más calientes que las 7 que recomiendan como originales), son el mismo grado de la Champión larga. Que dicho sea de paso me fuí a investigar a una refaccionaria menor y me enseñaron un catálogo Champión viejo en el cual especifican esta que le pusieron a la mía (las viejas) como la correcta... que se decidan los cábulas.
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Re: Bujías EcoSport Duratec 2.0L, le pusieron largas
Eso lo estaba checando hace unos meses atras con Vounder1970, me dio mucha informacion y checamos que el grado termico de las Bujias Bosch son diferentes al grado termico de las NGK, es decir aunque las NGK sean de grado 7 la nomenglatura termica de las Bosch es la 9. Las que traigo tambien marcan grado 9 pero son las que recomienda el provedor.
Checa los links del tema que te hablo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69&start=0
en esa pagina te explican un poco lo de las nomenglaturas y equivalencias de las bujias.
http://www.gestialba.com/public/tecnolo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... tb0101.htm
Yo tambien la pense mucho para ponerle las bujias pero cheque y si eran las correctas.
Checa los links del tema que te hablo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 69&start=0
en esa pagina te explican un poco lo de las nomenglaturas y equivalencias de las bujias.
http://www.gestialba.com/public/tecnolo" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... tb0101.htm
Yo tambien la pense mucho para ponerle las bujias pero cheque y si eran las correctas.
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- bcamacho
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Calibración de bujías
Hola.
Agradezco a todos por sus comentariodhacerca de que calibracion se debe de utilizar para una bujias de la eco 2007.
Al parecer al problema que tengo no sean las bujias ni su calibracion, es por eso que quisiera saber si alguien le ha pasado lo siguiente y si es o fue así como corrigio este problema.
Al ir andadon en cualquier velocidad, 2da, 4ta, e inclusive en reversa ya sea rapido ó lento, retiro el pie del pedal de aceleracion y la eco se jala como si de pronto bajara a otra velocidad, siendo que va en una misma.
Antes no me pasaba esto,dejaba de acelerar (no en neutral sino con velocidad) y la eco se iba sola como si nada. Esto conenzo a pasar tiempo despues de que la afinaron.
Al poner el scaner me indicaron que tenia que cambiar la bobina, se la cambie y me seguia haciebdo lo mismo, volvieron a meter el scaner (otra persona) y no arrojo nada solo le cambio las bujias de echo por unas usadasa pues no tenia nuevas y la eco jalo a la perfeccion ya no hacia el jaloneo, pero meses despues volvio a lo mismo.
Pensaba que eran las bujias y le puse NGK y Motorcraft, y en ambas solo un día estuvo bien y despues otra vez lo mismo.
Les agradeceria su comentario y ayuda al respecto.
Bernardo-México
Agradezco a todos por sus comentariodhacerca de que calibracion se debe de utilizar para una bujias de la eco 2007.
Al parecer al problema que tengo no sean las bujias ni su calibracion, es por eso que quisiera saber si alguien le ha pasado lo siguiente y si es o fue así como corrigio este problema.
Al ir andadon en cualquier velocidad, 2da, 4ta, e inclusive en reversa ya sea rapido ó lento, retiro el pie del pedal de aceleracion y la eco se jala como si de pronto bajara a otra velocidad, siendo que va en una misma.
Antes no me pasaba esto,dejaba de acelerar (no en neutral sino con velocidad) y la eco se iba sola como si nada. Esto conenzo a pasar tiempo despues de que la afinaron.
Al poner el scaner me indicaron que tenia que cambiar la bobina, se la cambie y me seguia haciebdo lo mismo, volvieron a meter el scaner (otra persona) y no arrojo nada solo le cambio las bujias de echo por unas usadasa pues no tenia nuevas y la eco jalo a la perfeccion ya no hacia el jaloneo, pero meses despues volvio a lo mismo.
Pensaba que eran las bujias y le puse NGK y Motorcraft, y en ambas solo un día estuvo bien y despues otra vez lo mismo.
Les agradeceria su comentario y ayuda al respecto.
Bernardo-México
Última edición por bcamacho el Mar Abr 26, 2011 12:30 am, editado 1 vez en total.
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Re: Calibración de bujías
Bernardo, no le entendí a tus números pero una pregunta ¿en tu manual dice 1.20 +/- 0.05mm?...
Si es así, tienes que hacer que la suma de tus lainas te den 1.20mm
Lo anterior convertido a pulgadas sería 0.047" +/- 0.002 plg. Tendrías que hacer que tus lainas sumaran 0.047"
Tengo la idea e incluso lo hice así apenas que cambié mis bujías, que la especificación de la apertura del electrodo para el motor 2.0L es de .054"... ¿de dónde saqué este número?... incluso el Manual del Propietario en la página 178 del archivo en PDF que aquí en el foro se colocó en el subforo 'Manuales', específica 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
Si es así, tienes que hacer que la suma de tus lainas te den 1.20mm
Lo anterior convertido a pulgadas sería 0.047" +/- 0.002 plg. Tendrías que hacer que tus lainas sumaran 0.047"
Tengo la idea e incluso lo hice así apenas que cambié mis bujías, que la especificación de la apertura del electrodo para el motor 2.0L es de .054"... ¿de dónde saqué este número?... incluso el Manual del Propietario en la página 178 del archivo en PDF que aquí en el foro se colocó en el subforo 'Manuales', específica 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
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Re: Calibración de bujías
+1.. de hecho en la misma bujia PTR6D-13G que ya sueño te da el codigo 1.3mm que es la abertura que debe usar.....
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Re: Calibración de bujías
IP, me fuí a tu Post it del cambio de bujías:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
y creo que de ahí tomé la idea de que en pulgadas era .054". Sin embargo al convertir 1.30mm me da .051". Digo, nadie va a morir por esa diferencia pero... hay discrepancia en los datos ahí publicados. Me parece que tendré que recalibrar mis bujías lo correcto es 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
y creo que de ahí tomé la idea de que en pulgadas era .054". Sin embargo al convertir 1.30mm me da .051". Digo, nadie va a morir por esa diferencia pero... hay discrepancia en los datos ahí publicados. Me parece que tendré que recalibrar mis bujías lo correcto es 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002")
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Yo sí he visto eso en la Eco de un compita de Querétaro, pero... ¿por qué revivo algo tan viejo?, pues por lo siguiente: la cuestión es que salió rota la bujía al igual que las tuyas, pero como no hubo oportunidad de ver que estaban rotas (hay un dado encima...), pues el pedacito y el polvito y micropartículas de cerámica se le fueron pa'bajo, haciéndole un desmother, sacando a los 2 minutos de estar encendida humo azul, y hacía falla que se tradujo 1 semana después en: ¡Anillada!. (Yo estaba presente pues yo fui el que le prestó la extensión de la matraca porque no tenía). Hasta barato le cobraron: $7,000.00 pesos mexicanos de hace un año y medio.IP161314 escribió:... me dispuse a desmontar las bujias, desenrosco la primera, se queda pegada al dado, y empezé a ver todo normal, le paso el calibrador, y estaba perfecta a 0.054" como marca el manual
peeeero al sacarla del dado, salio un pedazo de ceramica volando, me quede con el ojo cuadrado de la impresion al ver esto
…
y me encuentro con otra en similar estado
Recuerden que la constitución molecular de la porcelana de bujía es muy unida, por tanto, es muy dura, tan dura que debería tener propiedades de "inquebrantable". La dureza del material de la porcelana en su constitución (obvio, también de las micropartículas de "polvo" de cerámica, pues no se rompe y queda el pedacito, hay desprendimiento de polvos), hizo que se rayaran las camisas y se perforara uno de los pistones (eso mi compita de Querétaro me lo contó después).
Abusados todos los que tengan bujías Ford (y de paso a los que no las tienen): Revisen que ANTES de sacar la bujía de su lugar no queden partículas duras DE ABSOLUTAMENTE NADA. Yo lo que hago es meterle la aspiradora a cada boca ANTES DE AFLOJAR LA BUJÍA. A su dado (fíjense dentro de él), trae un elemento de hule o plástico... (QUÍTENSELO), pues esto hace que "embone" la bujía para que no te cueste sacarla... yo la saco con una pluma o bolígrafo telescópica con punta de imán, de los que venden en Autozone. Los que tienen dado magnético, pues procuren hacerse de uno que no lo sea. Dirán: "con el plastiquito bien puesto no hay probabilidad de que caiga nada, pues se queda en el plastiquito", pues yo mejor me voy a la segura, siempre hay "juego" en ese plastiquito... Bien, así nos vamos vuelta a vuelta, y a feeling, hasta que ya en las últimas vueltas podamos verificar que nada en absoluto hay alrededor de nuestras bujías, y procedemos a retirarlas. Hay que hacer el cambio una por una, para que no tengamos los huecos al aire, exponiendo el motor al polvo. Habrá que tener las bujías ya calibradas y listas para instalar. No le pongan ninguna clase de gel, que al final siempre se llena de tierra y pierde sus propiedades "milagrosas". NO INVENTEN, hay mecánicos que le ponen WD-40 a la cuerda y punta de las bujías quezque pa' que resbale bien (no hagan esto). IMPORTANTE: dejen enfriar muy bien el motor, pues en caliente el metal está dilatado (o sea, se aprieta), pudiendo llegar a barrer la bujía y ahora sí a ver cómo le hacen chatos (tiene que estar frío para quitar o para instalarlas).
Bien, espero sirva mi aportación como orientación.
IP: Ahora ya sabes de alguien que vió Bujías Ford rotas de la cerámica.
Remodelando mi sitio web...
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
excelente!!! ahoraq ya se que no etoy loco!!!!!!
jejejejejejej yo antes de quitarlas, las aflojo un poco y justo antes de sacarlas le doy o con el compresor o con una lata de aire comprimido una pasadita para evitar que entre algo a los pistones..
jejejejejejej yo antes de quitarlas, las aflojo un poco y justo antes de sacarlas le doy o con el compresor o con una lata de aire comprimido una pasadita para evitar que entre algo a los pistones..
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Ah, y a todo esto...
Compré mi juego de bujías Autolite doble platino, pero son APP103 en la base de datos de Autozone para la Eco... Yo recuerdo que son APP764 según Rastrillo en doble platino (APP=Autolite o Honeywell doble platino -2 pé's // AP=Autolite platinum -1 platino). IP dice AP104 (o sea en 1 platino). No encuentro tablas o equivalencias entre bujías o comparativas para la Eco 2.0 en distintas marcas... Help!!
A ver, pongo por fuente la bujía que deben llevar las Eco en México según los catálogos:
1. Bosch 2010 // http://www.bosch.com.mx/content/languag ... as2010.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
HR6DC+ y HR7KPP33+ son los códigos de bujía
2. NGK 2010-2011 // http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-bujias-autos.asp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
PTR6D-13G y BPR6EFS según http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-e ... arte=RS9YC+++++++" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
3. AC Delco 2009 // http://www.acdelco.mx/pdf/ACDelco_bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
MR44LTS6 (niquelada) // 88901018 (número de parte en platino)
4. Champion 2009 // http://www.orma.com.mx/descargas/catalo ... ampion.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
RS9YCC (Copper Plus) // RS9PYP4 (Double Platinum)
5. Beru 2009 // http://www.grupogonher.com/images/sitio ... 20baja.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
UXK79 (Ultra X)
Pues tuve que hacer esta labor... ahora vengan las correcciones... y por cierto... no encontré que las Autolite APP103 sean para la Eco, como me dicen en Autozone (son las que compré según su base de datos).
Saludos.
Compré mi juego de bujías Autolite doble platino, pero son APP103 en la base de datos de Autozone para la Eco... Yo recuerdo que son APP764 según Rastrillo en doble platino (APP=Autolite o Honeywell doble platino -2 pé's // AP=Autolite platinum -1 platino). IP dice AP104 (o sea en 1 platino). No encuentro tablas o equivalencias entre bujías o comparativas para la Eco 2.0 en distintas marcas... Help!!
A ver, pongo por fuente la bujía que deben llevar las Eco en México según los catálogos:
1. Bosch 2010 // http://www.bosch.com.mx/content/languag ... as2010.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
HR6DC+ y HR7KPP33+ son los códigos de bujía
2. NGK 2010-2011 // http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-bujias-autos.asp" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
PTR6D-13G y BPR6EFS según http://www.ngkntk.com.mx/aplicaciones-e ... arte=RS9YC+++++++" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
3. AC Delco 2009 // http://www.acdelco.mx/pdf/ACDelco_bujias.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
MR44LTS6 (niquelada) // 88901018 (número de parte en platino)
4. Champion 2009 // http://www.orma.com.mx/descargas/catalo ... ampion.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
RS9YCC (Copper Plus) // RS9PYP4 (Double Platinum)
5. Beru 2009 // http://www.grupogonher.com/images/sitio ... 20baja.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
UXK79 (Ultra X)
Pues tuve que hacer esta labor... ahora vengan las correcciones... y por cierto... no encontré que las Autolite APP103 sean para la Eco, como me dicen en Autozone (son las que compré según su base de datos).
Saludos.
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Re: calibracion de bujias
No sé... pero en mi mini-investigación en los catálogos de las distintas marcas (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p116913" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;), la calibración varía según la bujía... en bosch es 1.2mm; en NGK 0.054" ó 1.3mm; AC Delco 0.055"; Beru 0.054" ó 1.4mm; Champion 0.050"... como ven, es al gusto y conversiones de cada fabricante. Pienso, lo que dice EcoSportMéxico, página 178 del manual, eso es para la bujía de agencia (similar de la NGK), por eso coincide... digo, la agencia imprime para sus propios productos, pues dan por hecho que vas a ir a comprarles a ellos... pero en fin, pienso que sí es dependiendo de cada fabricante... Lo que no encuentro es el dato de las Autolite doble platino (APP103)...
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
De nuevo por acá... comparando por ejemplo entre la Escape y la Eco, llevan la misma bujía (AP104 Autolite), no así el Mustang por ejemplo, entonces la APP764 pues no debe ser para la Eco (abusado Rastrillo), ya que es por lo menos para un Falcon V8 o para el Mustang V8. Yo por lo menos descarto la APP764 de Autolite para la Eco. Fuente: catálogo Autolite en http://www.autolitecatalog.com/PartDeta ... &pn=APP764" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;. ¿Y qué creen? Las bujías que compré sí me sirven!!!!! yeah!!!, según http://www.autolitecatalog.com/PartDeta ... &pn=APP103" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; mis APP103 de Autolite son equivalentes a la AGSF22PPM de Motorcraft (O sea las de agencia son también de 2 platinos, lo digo por la PP). La foto de donde saqué este número es de la foto que subió IP al inicio del post.
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Re: calibracion de bujias
yo tambien lo noté pero se supone que deben ajustarse a la especificacion del fabricante, que supuestamente diseño en base a eso???
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Re: calibracion de bujias
Pues precisamente, jejeje, para no errarle los fabricantes (que ya arruinaron al menos unos 20 vehículos), te dicen que le pongas tal o cual calibración a sus bujías... es como una regla de tres: si esto es a esto... entonces esto es a lo otro... ¿me dí a entender? jejeje....
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Re: calibracion de bujias
¿Qué bujías compraste? Marca y número de parte...bcamacho escribió:Hola, podrian indicarme que lainas debo de utilizar para calibrar unas bujias para ecosport 2007.
En el manual del auto esta: 1.20 _+ 0.05 mm
Las lainas que tengo son de:
.020 .013 .012 .006 .004 .002 .025
.508 .330 .305 .152 .102 .051 .635
mm mm mm mm mm mm mm
Agradecere su ayuda al respecto.
Bernardo- México
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Re: calibracion de bujias
A ver, me cito... Pues nomás fíjate IP: en la calibración de las Champion fabricante me da 0.050" y no 0.054" como agencia, y dicen que las champion tienen muy buena reputación... Mejor me voy a la segura con las APP103 de Autolite o las NGK que compraste tu... ya que son SUSTITUTAS de las MOTORCRAFT que recomienda agencia.reneparedes escribió:Pues precisamente, jejeje, para no errarle los fabricantes (que ya arruinaron al menos unos 20 vehículos), te dicen que le pongas tal o cual calibración a sus bujías... es como una regla de tres: si esto es a esto... entonces esto es a lo otro... ¿me dí a entender? jejeje....
Ahora bien, también existen las AP104 de Autolite, las cuales son más calientes que las APP103 según el chart siguiente: http://www.autolitecatalog.com/RelatedI ... tRange.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Qué es mejor para la Eco, caliente o frío? -En resumen dice en el link http://www.autolitecatalog.com/RelatedI ... _Range.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; que si le ponemos grado térmico FRÍO, en el tráfico de la ciudad gastaremos más combustible y en autopista gastaremos menos combustible; y si elegimos grado térmico ALTO, en el tráfico de la ciudad gastaremos menos combustible y en autopista gastaremos más combustible, con el riesgo de tener el síntoma de "encendido prematuro" y/o la destrucción del electrodo. Ustedes dirán si es correcta mi interpretación.
:. 1.- Autolite APP103 = Grado térmico frío (Consumo alto en ciudad, consumo bajo en carretera, me queda a mí)
2.- Autolite AP104 = Grado térmico medio-alto (Consumo regular en ciudad, consumo regular en carretera, equilibrio)
3.- Autolite APP105, APP106, AP105 y AP106 = Grado térmico alto (Consumo menor en ciudad, consumo alto en carretera y con riesgo del "encendido prematuro" y/o la destrucción del electrodo).
¿Qué opinan? -De cualquier modo cualquiera que sea yo la calibraría a 0.054"... la biblia lo dice...
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
yo probe las AP104.. en las tablas de aplicacion, no aperecia la Eco, pero tome las del Focus "duratec" las AP103 son para focus "Zetec" que aunque es 2.0 y la bujia aunque fisicamente es igual no es la apropiada.....
las autolite en promedio me duraron 8 a 9 meses... por alguna razon se erosiona el electrodo y produce falla....
bosch nunca tuve la suerte de encotrarla y las champion nunca se me cruzaron por la cabeza.....
ah!! deben ser de platino, las de cobre o "normales" no duran mas de una semana sin producir falla!!! lo comprobe en un fiesta "Endura 1.3" le compramos bujias de cobre champion y no duraron.. de ahi saltamos a unas bosch de platino y aun no ha fallado
mejor evita complicaciones y compra estas que son las que vienen de fabrica!!!
a mi me duraron 3 años y el dia que las cambie empeze a cambiar bujias cada 6-8 meses eso y a que usaba una mezcla muy rica producto de una falla del sensor de oxigeno/sonda lambda
ahhh y si la Escape usa motor duratec 2.4 que en teoria es igual, pero de mayor cilindrada.. el V6 si de plano desconosco que bujia lleva!!
las autolite en promedio me duraron 8 a 9 meses... por alguna razon se erosiona el electrodo y produce falla....
bosch nunca tuve la suerte de encotrarla y las champion nunca se me cruzaron por la cabeza.....
ah!! deben ser de platino, las de cobre o "normales" no duran mas de una semana sin producir falla!!! lo comprobe en un fiesta "Endura 1.3" le compramos bujias de cobre champion y no duraron.. de ahi saltamos a unas bosch de platino y aun no ha fallado
mejor evita complicaciones y compra estas que son las que vienen de fabrica!!!
a mi me duraron 3 años y el dia que las cambie empeze a cambiar bujias cada 6-8 meses eso y a que usaba una mezcla muy rica producto de una falla del sensor de oxigeno/sonda lambda
ahhh y si la Escape usa motor duratec 2.4 que en teoria es igual, pero de mayor cilindrada.. el V6 si de plano desconosco que bujia lleva!!
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Re: calibracion de bujias
exactamente es lo que me pasaba... la famosa pre-detonacion... se sienten como jalones o perdida de fuerza y las ap 104 siempre las retire con el electrodo chato! sera cosa de probar las AP103 y nos cuentes como te fue
- reneparedes
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
También aparecen las NGK, chécale IP... http://www.autolitecatalog.com/PartDeta" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... &pn=APP103 pero no traen la G de al final... PTR6D-13"G"... ¿Qué significa la G?.
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- reneparedes
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Re: calibracion de bujias
Son las APP103, las AP103 son de 1 platino, y las APP103 son de doble platino... pero ya les contaré...IP161314 escribió: exactamente es lo que me pasaba... la famosa pre-detonacion... se sienten como jalones o perdida de fuerza y las ap 104 siempre las retire con el electrodo chato! sera cosa de probar las AP103 y nos cuentes como te fue
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
N.P.I. es uno delos grandes misterios del tercer milenio
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¿Bujías especiales o normales para la 2.0L?
POR OTRO LADO SI LLEVA BUJIAS?? O ERAN BUJIAS NORMALES???
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Re: ¿Bujías especiales o normales para la 2.0L?
nooooo.... lo peor quepudes hacer es quitarle la PTR6D-13G.. amenos que pongas otras iguales.......IAMO ahi mismo pidelas... creo me las cotizaron en 140 c/u..... pero lo valen eh!!!
aca mas info...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=465
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Re: Mis bujías a los 54k
Las bujias que lleva la eco 2.0 son las ngk de punta de platino japonesas numero de pieza ford 1s7j12405EB que son ngk pero con la cajita de ford o numero de pieza ngk ptr6f-13 con cajita ngk que salen aproximadamente 55 o 60 pesos aregentinos cada una recomendada para cambiar a los 40000 kilometros peron te van a durar mas sin duda alguna,y con luz entre electrodos de 1,20. Funciona perfectamente bien con estas hasta la velocidad maxima de 180 kilometros sin problemas.
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Re: Mis bujías a los 54k
Exactamente las de arriba son las originales de fabrica, pero aca en argentina son muy dificil de conseguir, y si se consiguen son muy caras, entonces estan las otras de numeracion ptr6f-13 que van ferfectamente bien y estan recomendadas por ford motors argentina y ford motors de brasil , y se pueden encontrar en el catalogo de ngk.
- mario palomares
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Re: Bujías EcoSport 2.0L. Cambio
Saludos a todos, esta es mi primera participacion y creanme este foro esta increible, "EXCELSO" IP, eres lo maximo. Bueno pues resulta que al igual que algunos cuando cambiaba a 5ta. la eco se empezaba a "jalonear", inclusive a veces sucedia cuando inciaba marcha desde 1ra. Segun yo eran las bujias, (pues la eco la compre usada, y ya le hacia falta la afinacion) o bien los cables o inclusuve la bobina. Con esto en mente cotice cada parte y ya casi la compro, en eso andaba cuando note que empezo a tirar aceite de la caja.......la lleve con el mecanico la reviso y SORPRESA!!, el clutch ya estaba en las ultimas con grietas y todo, tiraba aceite del reten del Collarin. Se cambio todo como debe ser, y mi mayor sorpresa fue que se le quito ese "jaloneo" le pongo 5ta. inclusive a 80km/h, y sin problemas. Espero que esta informacion les sirva. Segun yo eran de afinacion y no era el Clutch, ya muy gastado.
Saludos!!.
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- Gus131
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Re: Mis bujías a los 54k
Chicos.... hola a todos... les escribe el desaparecido Gus 131, jejeje
Vuelvo sobre este post mío, porque hoy, sí, recién hoy compre las 4 bujías originales para cambiarlas...
El poste este lo abrí cuando la Eco tenía 54k, ahora tiene 82.500 jajajajajaaaaa... y sí las hice durar un poco más las bujías, jajajajajajaaa
Compre en una repuestera Ford de Martinez, las 4 bujías originales Ford, pero la caja dice Made in Japan, asíq ue deben ser las NGK que pusieron más arriba. Valor unitario $ 89 (algo de 22 dolares al cambio actual)...OUCH!!!
Bueno, mañana a la mañana tempranito con el motor frío las cambiaré...
Saludos a la barra....
Gus131
Vuelvo sobre este post mío, porque hoy, sí, recién hoy compre las 4 bujías originales para cambiarlas...
El poste este lo abrí cuando la Eco tenía 54k, ahora tiene 82.500 jajajajajaaaaa... y sí las hice durar un poco más las bujías, jajajajajajaaa
Compre en una repuestera Ford de Martinez, las 4 bujías originales Ford, pero la caja dice Made in Japan, asíq ue deben ser las NGK que pusieron más arriba. Valor unitario $ 89 (algo de 22 dolares al cambio actual)...OUCH!!!
Bueno, mañana a la mañana tempranito con el motor frío las cambiaré...
Saludos a la barra....
Gus131
- Ruben
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Re: Mis bujías a los 54k
Gus, un alegrón verte postear de nuevo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Mis bujías a los 54k
Gus131, un gusto verte de nuevo. Tu post es el que seguí para suponer que mis bujías tenía que cambiarlas a los 60,000 Km. Lo unico en lo que no estoy totalmente convencido todavía en la apertura en mm y en su correcta equivalencia en plg. ¿Tendrás el dato correcto proveniente del Manual? Tengo casi la seguridad de que debe ser la 1,30 mm ± 0,05 mm (0.051" ± 0.002"). La nomenclatura de las originales es PTR6D-13G.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Gus131
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Re: Mis bujías a los 54k
Hola...
La verdad que yop las instalé así como vinieron de fábrica.
Las bujías son NGK made in Japan para ford. Según lo que pude medir con un calibre y mas o menos a ojímetro vinieron con 1,3mm, lo cual concuerda con lo que hemso posteado por acá más arriba... las que saqué se ve que se consumieron un poco, porque estaban mas "abiertas" de lo que yo las había dejado cuando las restauré hace 30.000 kms....
Hoy a la mañana las cambie y me señora se llevo el auto, así que noplo anduve. le pregunte como lo sintió y si noto algun cambio y me respondió secamente: "NO".
bueno, gastamso 360 pesos al p3do, el dije.... jajajaja
Saludos,
La verdad que yop las instalé así como vinieron de fábrica.
Las bujías son NGK made in Japan para ford. Según lo que pude medir con un calibre y mas o menos a ojímetro vinieron con 1,3mm, lo cual concuerda con lo que hemso posteado por acá más arriba... las que saqué se ve que se consumieron un poco, porque estaban mas "abiertas" de lo que yo las había dejado cuando las restauré hace 30.000 kms....
Hoy a la mañana las cambie y me señora se llevo el auto, así que noplo anduve. le pregunte como lo sintió y si noto algun cambio y me respondió secamente: "NO".
bueno, gastamso 360 pesos al p3do, el dije.... jajajaja
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- comprasvuela2010
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Dónde conseguir bobina para la EcoSport 2004?
que tal amigo, me puedes ayudar.............donde conseguiste la bobina para la ecosport 2004 asi como los cables para la misma, por otro lado que marca es la original?? y mas omenos en cuanto andan cada uno?? gracias,,,,,,,,slds
- ANTPAL1
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Re: Dónde conseguir bobina para la EcoSport 2004?
Hola, como estas pues mira la bobina no la cambiepero la cotice y fue solo la original y anda como en $1200.o0 en agencia. Lo que si cambie fueron los cables y me salieron "baratones", se llaman KUN,y son amarillos me salieron como en $450.00 De hecho el amigo IP , los cambio tambien y puso esos mismos. A mi no me han dado problema. Las bujias pues aun no las cambio, ando buscando las NGK PTR6d-13g que son las que debe llevar. Segun me dicen los de la refaccionaria andan escasas pues ya no las van a surtir, ami se me hace raro pues no les creo pero ya sabes como se las gastan luego. La otra es comprarlas en agencia y creo andan por lo mismo. Estas partes son muy delicadas, yo te recomiendo le pongas las que son pues solo asi te quitas de broncas.
Saludos.
Saludos.
- Aurelio Villanueva
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Tipo de bujia para EcoSport 2.0L
quiere ponerle unas bujias de doble platino a mi eco no me causa ningun problema