Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Motor - Bujias - Inyección
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ElChileno
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Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por ElChileno »

Hola, a todos
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.

cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.

Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
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XLS-2006
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Re: Mis bujías a los 54K Km

Mensaje por XLS-2006 »

Zetec Rocam 1.6

NGK TR6B-10

Salud2s
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ElChileno
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Re: Mis bujías a los 54K Km

Mensaje por ElChileno »

Se agradece por la informacion.

Muchas gracias.-
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Pappu
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Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Pappu »

Las bujias se cambian cada 30.000km si no se acelera el problema con las bobinas como te psao IP .
El que mas sufre esto es el k4m (1.6 16v) de renault las revienta las bobinas

Que bueno que ya esta funcionando nuevamente!

Se merece un post it, parece una boludes pero es una falla muyyy comun
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Pappu
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Pappu »

Bujias sustituir cada 60.000 km, dice el manual
Correa de distribucion de la diesel cada 5 años o 120.000 km (cientoveinte mil kilómetros) si hay mucho polvo, humedad o suciedad cada 90.000 km
liquido de frenos cada 50.000 km o cada 2 años lo que ocurra primero.
liquido refrigerante cambiar cada 3 años
Correa POLI-V cada 100.000 km (Correa que está a la vista)
1° Gracie por la data ;)

Asi que la eco ya le tengo q cambiar liquido de freno y el refrigerante. Ya le compre el filtro de nafta y las bujias, cumplio ayer 34.000 entonces es al p€do cambiarlas jeje el de nafta si se lo voy a cambiar, es barato facil de hacerlo y mejor cambiarlo antes de prevension a que se te cagueu n inyector como al ka de un amigo...

Precio $48 el filtro nafta motorcraft y 98$ las 4 bujias es warnes en una casa ford. Para la 1.6
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ChuEco
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por ChuEco »

Muy buena la info y también la página para averiguar las que lleva la 1.6

Saludos.
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perrodago
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por perrodago »

Buenas a todos....tengo el siguiente problema.....anoche fui a arrancar mi Eco y no quiso arrancar...como si estuviera el corta corriente activado....así que por las dudas desactive la alarma...pero siguio igual.
Nos pusimos a empujarla, pero no hubo caso....no quiso arrancar asi que la volvi a guardar y hoy me dispuse a revisarla.....y me encontré con que tenia 3 cables de la bobina que estaban desconectados....
El problema ahora es que no se en que orden van las bujias (busque por el foro pero no encontre nada), además de que tengo la bateria medio muerta por darle tanto arranque anoche....si alguien me pasa el diagrama de conexion de las bujias a la bobina y me salva estaré muy agradecido.
Mi Eco es 1.6
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perrodago
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por perrodago »

Ya pude solucionar el problema....con el método prueba y error....a la 2da combinación arrancó....

De izquierda a derecha las bujias van (mirando desde la trompa)....
1....Arriba a la derecha
2....Abajo izquierda
3....Arriba a la izquierda
4....Abajo a la derecha

2 4 -Ficha
3 1 -Ficha
otto
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por otto »

Q BUENO LO AS SOLUCIONADO.
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EcoPelado
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por EcoPelado »

Se pueden modificar los parámetros de la ECU del motor 1.6 para obtener un poco más de potencia sin resignar durabilidad del motor ni incrementar el consumo. Gracias
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EcoPelado
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por EcoPelado »

--------------------------------------------------------------------------------

IP, en mi Eco 1.6 con 76.000 km (la compré con 55.000) puse las bujías NGK (no recuerdo la procedencia) y nunca tuve problemas, sólo un cable que no estaba bien aislado y perdía algo de chispa y a veces se ponía en tres cilindros. Lo ubique en su lugar y chau falla. Cuando saqué las bujías originales tenían una coloración negra pero no del color óxido de las tuyas, las pagué $ 140 (algo como u$s 30).Utilizo nafta de 95 octanos (de buena bandera como se dice en argentina) de la petrolera Repso-YPF. Un abrazo
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Lizard
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Lizard »

wau justo este problema(el que pierde potencia y como que continuamente esta "pistoneando" o temblando) le ha pasado a Tanso hoy, iba andando y pues tuve que devolverla a casa(era como si estuviera cansado), y pense a primera instancia como que no estaba llegando potencia para los pistones y mi padre entonces diagnostico que era por las bujias, asi que se limpiaron y reconectaron y se le hicieron muchas cosas pero nada :? ...pero menos mal que IP habia puesto este tema y ya sabemos especificamente por donde empezar y buscar(compra de bujias o luego de bobina). Sabia que podia contar con el foro ;)
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por IP161314 »

:D por orden de costos

1 calibracion de bujias

2 revision de cables y/o prueba

3 reemplazo de bujias

4 reemplazo de cables

de ultimo se le cambiaria la bobina, pero no creo que falle nadamas por que si, habria que revisar el filtro de combustible, el regulador de presion, el filtro de aire.........mmmmmm y creo que ya

:D
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Lizard
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Lizard »

Bueno, Se encontro el problema(el problema era el "Distribuidor"(o bobina como le llama IP) y se la cambiamos pero resulta que la que cambiamos(en un taller no oficial) tambien tuvo problemas y pues tendremos que comprarle una nueva en la concesionaria.

Lo malo fue que tuvimos que dar muchas vueltas con ella en ese estado y las bujias quedaron asi:

Imagen

Asi que tuvimos que comprarle un kit de bujias nuevas, unas Champion doble platino con electrodo de masa triangular, bien caras por cierto(casi 400 pesos dominicanos):

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Saludos a todos
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por IP161314 »

:D excelente, ya volvio a la "normalidad"

mmmmmm Champion, ni se me habian cruzado por la cabeza :oops: :D
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Lizard
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Lizard »

jaja, si champion, parecen muy buenas. Espero que pronto este todo "normal" :cry:
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por IP161314 »

:D no yo decia que champion tambien es buena alternativa, pero no se me habia ocurrido :D
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Lizard
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Lizard »

ahhhhhhhhh ok, , lo que me gustaban de las bujias originales es que eran tan originales que tenian el logo de Ford en la ceramica y no pude conseguir una NGK similares... :?
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por IP161314 »

:D osea que quieres que sea 100% Ford :lol:
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Lizard
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por Lizard »

IP161314 escribió: :D osea que quieres que sea 100% Ford :lol:
siiii, Ford por to' lo la'o!!! :lol:
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por EcoCream »

Amigos, necesito un consejo para ver que hago.

La Eco está cumpliendo 58 mil kilómetros y se viene el viaje a Córdoba.

Noto con respecto al tema de las bujías que hay como dudas de cuales son las buenas y las que funcionan.

Las preguntas son: le hago el cambio de bujias y cables ahora o al regreso del viaje???
Lo voy a hacer en una YPF boxes junto con el cambio de aceite y filtro y junto con el cambio de liquido de freno (espero que sepan purgarlo porque no tengo ni idea).

Pero al final....que bujias compro??? que marca??? (mi Eco es 1.6) las tienen que controlar antes de ponerlas??? los cables hay que cambiarlos tambien no???

Lo hago al regreso para que quede sanita después de ese viaje???? O lo hago antes???

cuantas dudas la P"#! madre !!!
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por EcoCream »

yo siempre hago el cambio en la YPF Boxes de Alem y Av Córdoba, con el tipo ya hay confianza y me dijo que lo hace, asi que por unos mangos ya tengo ese problemita solucionado.

Con respecto a las bujias?? que son?? motorcraft??? 100 las 4?? o 100 cada una???

los cables cuanto te salieron???
______________________
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por IP161314 »

EcoCream escribió: Pero al final....que bujias compro??? que marca??? (mi Eco es 1.6) las tienen que controlar antes de ponerlas??? los cables hay que cambiarlos tambien no???
Mira.. si tienes la posibilidad de concurrir donde Pablo @ Repfordmat adelante, el ya nos comunico que las bujias son diferentes en ambos motores....seguramente te vendera las adecuadas....

si no, unas Bosch le vendrian bien....


de cables.. un tiempo yo se los cambie (casi 3 meses) y luego le volvi a poner los de fabrica (105 900) km y no han fallado 8-)

de preferencia si haces algun cambio, que sea una semana antes del viaje para que salgan los detalles y no te quedes a medio camino :roll:
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EcoCream
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por EcoCream »

Gracias IP por los consejos !

un abrazo !!!
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ElChileno
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Re: Bujías EcoSport 1.6L Zetec Rocam

Mensaje por ElChileno »

Hola, a todos
Mi eco es un 1.6 Zetec-Rocam (creo)
y ahora con tanta informacion ya no se que
bujias colocar. aun que quiero las de titanio
que mencionan por ahi.

cual es la que se recomienda, al final?
para una 1.6 eco del 2003.

Saludos.- y gracias por toda la información que
se entrega .
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schaise772
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No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por schaise772 »

Despues de renegar para sacar el chapon del multiple de escape pq no me dejaba llegar a meter el saca bujias en la ultima de la izquierda (4)
me re cague haciendo fuersa con el saca bujia asta que se rompo :?
la camioneta acaba de cumplir los 100.000 km y no tengo idea si son las bujias originales pq la camioneta es de mi novia no sabe pero seguro que las bujias tiene mucho mas de 30.000km
si alguien podria aconsejarme algo les agradesere

saludos
miguel
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por miguel »

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schaise772
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por schaise772 »

consegui la herramienta mas fuerte y con mucha paciencia las saque despacito para no arruinar el block, las saque pero sigue igual como con falta de potencia como que regatea,
tendria que ser la bobina no ? gracias la verdad qu el foro ya me salvo una ves y eso que me registre hace un dia

=)
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EcoSportMéxico
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por EcoSportMéxico »

schaise772, pues hay varios post en el sub foro 'Mecánica' que tocan el tema. Yo te recomendaria algunas cosas básicas para empezar:

1. Asegurarte que le pusiste las bujías correctas. Hay un post de esto.
2. Cambiar filtro de aire. Hay un post de esto.
3. Limpiar inyectores con el método de ultrasonido. Hay un post de esto.
4. Cambiar el filtro de gasolina. Hay un post de esto.
5. Cambiar aceite. Esto no tiene que ver con la falta de potencia pero siempre es bueno asegurarse de que se lo hayan cambiado.
6. Anotar kilometraje y fecha cuando se le haga todo lo anterior para llevar un control.

Sigue posteando para saber qué le has hecho y qué ha pasado.
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vonder1970
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por vonder1970 »

Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...

Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por IP161314 »

mejor una matraqua/trinquete/ratchet, con dado de 16mm, extension de 5 pulgadas y un nudo para darle angulo..... y si, es bastante extraño que las bujias esten hacia atras!!! :D
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schaise772
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por schaise772 »

Las bujias me fije mil veces, el filtro se lo cambie hace poco. los inyectores pueden ser.
un amigo mecanco me dijo que vaya desconectandole las bujias y si desconectaba y se paraba es que esa fuiciona y si sigue igual esa es la del problema, si termine de probar todas y no encontre ninguna que fallara es que ers un proble del morfi (nafta) de comprecion) que no creo que sea pq solo tiene 97.000km pero tengo un equipo de gas que arranca a nafta ydespues se pasa

Ahora voy a ver eso que em dijieron ver que em resulta
saludos
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schaise772
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por schaise772 »

vonder1970 escribió:Yo las saqué sin sacar previamente el chapón del carter.
La primera se rompió porque no se ve nada y hay que tener la mano muy sensible para sentir cuando engancha, y dar con el ángulo correcto para meter la herramienta. La verdad pensé que sería más fácil...

Otra cosa, los sacabujías normales no sirven, ni siquiera los universales, necesitás uno específico para hexágono de 16 mm
Yo me compre un llave tubo 5/8 para sacar bujias y la llave pero me salto un prolongador de 5cm con eso va joya siempre tenes que tener cuidado de hacer fuersa en la direccion de la rosca pq sin darte cuenta te puede quedar trabando en otra direccion 1 tevas a c$gar haciendo fuerza 2 podes arruinar la rosaca
a mi me ayudo el wv-40 fuerte
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vonder1970
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por vonder1970 »

ahhh, tiene GNC, se tapan los inyectores, probá haciéndolos limpiar por ultrasonido, recomiendan cada 30000 km...
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por EcoSportMéxico »

Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.

Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por vonder1970 »

EcoSportMexico, en la 2.0 es mucho mas fácil porque las bujías están arriba, en la 1,6 son laterales porque arriba tiene el árbol de levas, encima del lado de la canina, así que es bastante dfícil sacar las bujías porque todo se hace a tacto...
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por EcoSportMéxico »

vonder1970, ahí está... y yo de hablador.

schaise, ojalá puedas poner una foto.
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por schaise772 »

EcoSportMéxico escribió:Como dice IP, el nudo es muy importante usarlo porque permite que el dado extendido específico para bujías siga haciendo fuerza estando perpendicular. También son importantes la extensión y la matraca. Yo compré un dado de 5/8" para bujías pero no lo he estrenado nunca.

Buen punto schaise772 lo de ir desconectando los cilindros, a ver que resulta. No dejes de postear.
Disculpen que tarde pero ayer termine tarde los arreglos.
La prueba la hice haci no se si es la mejor forma pero me resulto.
Desconecte el cable de la bujia y le conecte otra bujia afuera la apoyaba en la parte de plastico que esta abajo del parabrisa le daba arranque si notaba que el coche andaba peor esa bujia anda bien asta que llego a la bujia 1 que cuando le di arranque me di cuneta que la camioneta anda igual doy a ver la bujia hago que haga masa y nada, la dejo desconectada y la camioneta andaba igual ahi me asegure que era la bobina fui compre la origina la unica que tenian 190$ argentinos me compre las llave torx la cambie y guala la camione volvi a revivr quedo 20 punto tambien ya que estaba ahi saque el tubo de entrada de aire proximamente me gustaria ponerle un kid de admicion directa

disculpen que no puse fots es que se rompio la cam y el cel :S

Bobina la original $190
cables de bojiias marca Genould 8mm suspencion magnetica $100
bojias NGK brasucas $46
y un par de herramientas $100 mas o menos
lo que me quedo es comprar el liqui moly limpia inyectores

gracias por toda la ayuda :D
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente schaise772!. Para mí lo eléctrico siempre me provoca muchas más dudas que lo mecánico pero ahora ya tengo una idea de la prueba que tu hiciste.

¡Saludos!.
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vonder1970
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Re: No puedo sacar las bujías del motor 1.6 2005 (nuevo)!

Mensaje por vonder1970 »

muy buen precio el de las buj[ias, a mi me salieron $65
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adrian83
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Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por adrian83 »

hola chicos le quiero hacer una consulta estoy por cambiarle las bujias a mi eco ya que las vi y tienen el electrodo comido de tan gastada que estan . bueno mi consulta es fui a averiguar y en una casa de repuestos de ford me dicen que tienen dos las originales de ford que dicen NGK y al lado ford y las NGK japonesas . segun el repuestero son las mismas nada mas que unas dicen ford y las otra no ¿ ALGUNO PUSO LAS NGK NORMALES (JAPONESAS) ??? O TODOS PUSIERON LAS ORIGINALES ?.

bueno desde ya les agradesco mucho sus consejos ;)
ECOscar 1.6

Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por ECOscar 1.6 »

y hay diferencia de precio Adrián???... si son las dos made in Japón,
dale con la que más convenga en cuestión de $$$... ;)
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por IP161314 »

una vez puse unas "Autolite" con punta de platino, luego unas NGK Japonesas "normales", y despues volvi a las Motorcraft, ninguna represento un cambio significativo, eso si, tenian precios muy variados :lol:
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otto
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por otto »

LA CUSTION ES EL PRECIO CAPAS POR DECIR FORD TE APLICAN UN POCO.
A DEMAS CADA BUJIA TRAE ALGO DIFERENTE.
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allan_britto
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por allan_britto »

yo las cambie el 12 de marzo por unas SP-500 AGSF22FM quien sabe que son todos esos numeros pero las compre en la agencia Ford, y son de la marca MOTORCRAFT, que se supone son las originales, me costaron $120 mexican pesos cada una, algo asi como $8 dolares. Te recomiendo que investigues porque estan gastadas los electrodos, las bujias te dicen como anda el motor...
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adrian83
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por adrian83 »

te comento porque , la lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que estaba exelente pero me dijo que me recomendaba que revise las bujias ya que nadie las cambia ,y que una vez le cambio a una eco y no tenia electrodo porque jamas se la habian cambiado y como la eco sigue arrancando y funciona relativamente bien nadie le da bola.
y mi eco funciona bien , arranca bien todo ok pero al consejo de mi mecanico dije las voy a revisar y me encontre con que estaba un poco gastada y por eso decidi cambiar todas . un abrazo amigo ;)
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adrian83
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por adrian83 »

IP161314 escribió:una vez puse unas "Autolite" con punta de platino, luego unas NGK Japonesas "normales", y despues volvi a las Motorcraft, ninguna represento un cambio significativo, eso si, tenian precios muy variados :lol:
BUENISIMA DATA AMIGO ;) "IP161314"
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allan_britto
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por allan_britto »

adrian83 escribió:te comento porque , la lleve a mi mecanico de confianza y me dijo que estaba exelente pero me dijo que me recomendaba que revise las bujias ya que nadie las cambia ,y que una vez le cambio a una eco y no tenia electrodo porque jamas se la habian cambiado y como la eco sigue arrancando y funciona relativamente bien nadie le da bola.
y mi eco funciona bien , arranca bien todo ok pero al consejo de mi mecanico dije las voy a revisar y me encontre con que estaba un poco gastada y por eso decidi cambiar todas . un abrazo amigo ;)
Cuando vi las bujias por primera vez pense que estaban bien gastados los electrodos porque son¨"mas delgados" que otras bujias que he visto, pero me di cuenta que es normal jajaja saludos¡
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adrian83
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por adrian83 »

bueno chicos al final me fui a comprar la bujias original (motorcraft) pero me lleve una sorpresa cuando vi que eran brasileras !!! le dije que si no tenia las NGK japonesas y me dijo que no asi que luego de buscarlas por varios lados y no encontrarlas me dicidi por colocar las bosh platinum que son mas caras que las originales pero me dijo que valen la pena bueno las bujias me costo $30 c/u y ya que estaba le cambie el filtro de aire y de nafta (motorcraft) que era lo que me faltaba despues de haber cambiado el aceite y su filtro .

bueno mas adelante les contare que cambio me dieron las bujias :roll:
otto
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Re: Bujías NGK-Ford Vs. NGK Japonesas

Mensaje por otto »

EXELENTE ADRIAN YO PUSE LAS MISMAS.
Y POR EL MOMENTO FUNCIONAN DE PELOS HASTA LE DAS MAS FUERZA AL MOTOR PROBA SACARLE ESTO Y TE VA PROBA Q PASA.

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