Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
teemo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 02, 2019 3:22 pm
Ubicación: Tigre, Buenos Aires

Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por teemo »

hola quisiera preguntarles a los mas entendidos o si les paso alguna vez sacar una bujía derretida, les comento que hace 1 semana le puse unos alargues de bujías porque se empastaban, y para que me de tiempo a juntar $ y hacerle un gasto importante en el motor se le realizo eso, pero ayer al salir 20 minutos de haber salido se sintió ruido fuerte como escape libre, y bajo la potencia del motor, pense que se habia soplado la junta de escape, meto la mano cerca de la primer bujia y noto que ventea por esa zona, despues al sacar la la bujia me encuetro que estaba parcialmente derretida
alguno sabe el porque de eso????
desde ya muchas gracias
ECOSPORT 2004 Rocam 1.6
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rodrigo de Tigre, no le habras usado la bujia del autito de juguete de tu hijo? Primera vez que escucho que el acero y la porcelana de una bujia se derrite, es imposible, urgente sacala y reclama donde te la vendieron, es mas sacale las cuatro, ycambialas por algo que sea realmente una bujia, revisale las demas y contanos.
Pregunta la marca? por que si son de marca, no pueden derretirse. Salvo que las hayan hecho con una 3D.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por EcoSportMéxico »

teemo escribió:hola quisiera preguntarles a los mas entendidos o si les paso alguna vez sacar una bujía derretida...
De favor, si te es posible toma una foto y la subes a este post. No es algo que se vea todos los días.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
teemo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 02, 2019 3:22 pm
Ubicación: Tigre, Buenos Aires

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por teemo »

Imagen

Imagen

Imagen

espero puedan ver las imagenes
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por roberto sucom »

No se ven las fotos, usa otro servidor para subielas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
teemo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 02, 2019 3:22 pm
Ubicación: Tigre, Buenos Aires

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por teemo »

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rodrigo de Tigre, lo que parece en la foto 1º es el capuchon del cable, la bujia es la que esta en la foto 3º, y se te estan empastando, por que seguro te esta bajando aceite por los retenes de valvulas, ocurre que casi nadie te los cambia sin sacar la tapa de cilindros, estos retenes van adentro de los resortes de valvulas, hay una forma de cambiarlos, es subiendo piston por piston y haciendo que este sostenga que no se caiga la valvula, y antes venia una pinza larga como una pico loro, para bajar los resortes y sacar las travas de valvula, se cambia el reten y se vuelve a armar, luego se pasa al piston 3º, luego al 4º y al final el 2º.
Algunos cambiaban solo los de admiciòn que es por donde chupa aceite, cuando esta en escape, sopla y no llega a entrar al cilindro.
Contanos como sigue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por EcoSportMéxico »

teemo escribió:... al sacar la la bujia me encuetro que estaba parcialmente derretida
alguno sabe el porque de eso????...
teemo, se 'fundieron' los metales tanto de la extensión (alargue) como de la bujía porque la chispa estaba muy cerca del punto en que se desarrolló el daño. Tal vez sucedió porque las dimensiones de ambos componentes están fuera de la tolerancia en que fueron diseñadas.

¿Qué kilometraje tiene tu Eco? ¿Percibes humo por el escape? ¿las 4 bujías se carbonizaban/mojaban (empastaban)? Lo que si se es que las extensiones se le ponen únicamente a la o las bujías que se mojan.

Por otro lado, revisa lo que menciona Roberto.
roberto sucom escribió:... seguro te esta bajando aceite por los retenes de valvulas, ocurre que casi nadie te los cambia sin sacar la tapa de cilindros, estos retenes van adentro de los resortes de valvulas, hay una forma de cambiarlos, es subiendo piston por piston y haciendo que este sostenga que no se caiga la valvula, y antes venia una pinza larga como una pico loro, para bajar los resortes y sacar las travas de valvula, se cambia el reten y se vuelve a armar, luego se pasa al piston 3º, luego al 4º y al final el 2º.
Algunos cambiaban solo los de admiciòn que es por donde chupa aceite, cuando esta en escape, sopla y no llega a entrar al cilindro...
Hola Roberto, genial método para el cambio de los sellos (retenes) de válvula. Tengo mucho interés en entender y aprender cuándo es cuando se podría diagnosticar que son los sellos de válvula los que carbonizan/mojan las bujías. ¿Si estos fallaran emitiría humo azul por el escape? En este caso ¿cómo se diagnostica si el problema es sellos de válvula o anillos? ¿por la ausencia o la cantidad de humo en cada caso? Gracias anticipadas por tus comentarios.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
teemo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 02, 2019 3:22 pm
Ubicación: Tigre, Buenos Aires

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por teemo »

hola EcoSportMexico y Roberto , gracias por sus comentarios y consejos.

les resumo la historia: adquirí la Eco 2004 hace poco mas de 3 meses por ende recien la estoy conociendo, supuestamente antes de adquirirla se le rectifico cigueñal con el respectivo cambio de metales; y cambio de la bomba de aceite, ahora una pregunta....¿puede ser que al tener ahora la presión de aceite correcta este pasando aceite por los retenes o los aros?.
Se nota que estuvo descuidada con 280K de kilometraje y un equipo de GNC de 4 generacion, hay bastante para hacerle y darle cariño.

EcoSportMexico No tira humo por el escape, por lo menos no se percibe a simple vista,y las 4 bujias se empastaban con distinta intensidad, tampoco ventea o sopla al sacar la tapa por donde se carga el aceite.

desde ya gracias.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Teemo, lo que yo veo o me parece, es que el prolongador de bujia que le colocaron es para bujias de rosca corta, por lo cual es probable que la bujia haya hecho tope y se cerro demasiado la luz, mas alla de quedar floja. Es la priemar vez que veo este tipo de problemas con colocacion de prolongadores, si bien es cierto, tambien, que al llevar las bujias mas arriba, las acercas mas al multiple de escape y la temperatura es mayor.
Yo probaria con prolongadores largos y veria que pasa.
En cuanto al consumo de aceite, nada tiene que ver la presion del circuito de aceite con el consumo del mismo. Esta la posibilidad como te dijeron que esten los retenes de valvulas secos y se filtre por alli. Yo probaria con esto antes de desarmar el motor, sino es probable que esten los aros rascaceites pegados, puede ser por temperatura o por mala calidad del combustible (nafta mala o GNC muy pijotero).
La diferencia la podes apreciar a veces asi:
Si son los retenes de valvulas, al arrancar el motor lo aceleras y soltas y va a tirar una bocanada de humo celeste, esto es debido a que con el motor en reposo, el aceite se filtra entre el reten y la valvula y pasa por la guia hacia adentro de la camara de combustion, se deposita alli, y al arrancar el motor es quemado en la combustion.
Si son los aros, con el motor en temperatura lo aceleras en vacio o tirando un cambio a unas 3000/4000 RPM y lo mantenes constante. Al estar los aros rascaceites gastados o, pegados, el aceite se filtra hacia arriba y es quemado tambien en la combustion. Este tipo de desgaste aparte tiene como caracteristica que el motor consume mas notoriamente el aceite. A mi en un R18 me llego a gastar 1lt cada 300km, tenia prolongadores en las bujias y se notaba claramente el humo celeste por el escape al acelerar mirando el espejo.
Espero te sirva el aporte, saludos desde Rosario, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por roberto sucom »

Es como dice Jorge, el aceite baja, y cuando arrancas no combustiona bien y larga una bcanadade humo, y si es por los aros rascaaceite gastados o pegados te larga humo blanco a gris cuando la pisas a 4.000 RPM , si es asi hay que desarmar y hacerle motor por que no aguanta un cambio de aros, cuando retifican o cambian camisas le sacan las ondulaciones, y asi con los aros y pistones nuevos cuando se asientan no sube mas aceite, y si son los retenes de valvulas solo falla cuando arranca, pero como siempre, hay mecanicos que los cambian sin desarmar tapa de cilindros, otros solo los cambian desarmando la tapa de cilindros
Solucionando eso no precizas alargadores, y tiene que andar bien.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Bujía y alargue derretidos 1.6 2004

Mensaje por sergio82 »

roberto sucom escribió: Sab Jul 13, 2019 3:42 am Hola Rodrigo de Tigre, lo que parece en la foto 1º es el capuchon del cable, la bujia es la que esta en la foto 3º, y se te estan empastando, por que seguro te esta bajando aceite por los retenes de valvulas, ocurre que casi nadie te los cambia sin sacar la tapa de cilindros, estos retenes van adentro de los resortes de valvulas, hay una forma de cambiarlos, es subiendo piston por piston y haciendo que este sostenga que no se caiga la valvula, y antes venia una pinza larga como una pico loro, para bajar los resortes y sacar las travas de valvula, se cambia el reten y se vuelve a armar, luego se pasa al piston 3º, luego al 4º y al final el 2º.
Algunos cambiaban solo los de admiciòn que es por donde chupa aceite, cuando esta en escape, sopla y no llega a entrar al cilindro.
Contanos como sigue.
Muy buena información, Estoy experimentado que se mojan las roscas de las bujías con aceite del cilindro 1 2 y 3. La del cilindro 1 se empata el electrodo, 2, 3 y 4 se le pega hollín al rededor del electrodo. En fin la información que me viene justo para seguir investigando. Gracias por el aporte.
Responder

Volver a “Motor”