Cambio sonda lambda eco 1.6 2011

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Matiferre
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 25, 2019 8:02 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Cambio sonda lambda eco 1.6 2011

Mensaje por Matiferre »

Hola gente! Como andan?
Necesito recomendaciones para cambiar la sonda.
La original no la consigo, en las casas de repuesto me han tirado varios precios y marcas con ficha y sin ficha de las universales.
Tambien uno me recomendó limpiarla..
Como les ha ido cambiando la sonda? Alguna recomendacion?
Desde ya gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio sonda lambda eco 1.6 2011

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mati las alternativas andan bastante bien, fijate de sacarla antes de comprarla asi compras la mas parecida, por los cables no te hagas problem, trae dos grises uno blanco y uno negro, los grises son indistintos y el negro con el negro y el blanco con el blanco.
Lo dificil es conseguir la herramienta q es 22 mm o una estria bien profunda o el tubo largo con la ranura para los cables, los cables es mejor cortarlos para sacarla cerca de la sonda y colocar la nueva y conectar cerca del enchufe.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Matiferre
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 25, 2019 8:02 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Cambio sonda lambda eco 1.6 2011

Mensaje por Matiferre »

roberto sucom escribió:Hola Mati las alternativas andan bastante bien, fijate de sacarla antes de comprarla asi compras la mas parecida, por los cables no te hagas problem, trae dos grises uno blanco y uno negro, los grises son indistintos y el negro con el negro y el blanco con el blanco.
Lo dificil es conseguir la herramienta q es 22 mm o una estria bien profunda o el tubo largo con la ranura para los cables, los cables es mejor cortarlos para sacarla cerca de la sonda y colocar la nueva y conectar cerca del enchufe.
Gracias querido!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Cambio sonda lambda eco 1.6 2011

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Matias, la recomendacion que te puedo hacer es que le heches WD40 un buen rato antes y trabajes con el motor frio, para evitar que se agarre la rosca. En caso que este dura, fijate de que manera podes acceder a los laterales del exagono de la sonda vieja y darle unos golpes para que afloje el oxido.
Te recomiendo que tambien estes seguro que sea la sonda el problema, ya que aparte del costo es bastante incomodo su reemplazo, un abrazo desde Rosario. Jorge :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Motor”