Ecosport 1.5 TDCI 2014 Válvula rota

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
hamansi
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 24, 2020 8:28 pm

Ecosport 1.5 TDCI 2014 Válvula rota

Mensaje por hamansi »

Hola a todos.
Los pongo en contexto, tengo una Eco 1.5 tdci 2014 con apenas 78000kms, uso familiar, nada de cagadas a palos, coche con todos los sevices hechos en concesionaria (SIMONE) hasta el fin de la garantía y con los cambios de aceite, filtros, etc hechos regularmente. Uso Elaion Sintético y gasoil premium de estaciones oficiales.

El coche andaba perfecto hasta que en la ruta, a 100/120 km/h comencé a oir un ruido en el motor altura la tapa de válvulas, por lo que decidí parar la marcha y trasladar el coche con grua para no causar mayores daños.

Lo llevé al mecánico, verificó la correa de distribución -estaba OK-, se revisó si estaba a punto, colocando las clavijas en los engranajes - estaba OK - y al sacar la tapa de válvulas para revisar el árbol de levas, terminó siendo que se cortó una de las válvulas del primer cilindro que está del lado del conductor. Al sacar la tapa de cilindros, además de la válvula rota, encontró esquirlas de metal, no solo en ese cilindro, sino tambén en el resto de los cilindros, un desastre!!! El problema es que no sabemos al momento, de donde pueden haber salido esos metales, que seguramente ingresaron por la admisión.


Los mantengo informados de que resultó al final.

Saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Ecosport 1.5 TDCI 2014 Válvula rota

Mensaje por roberto sucom »

Hola Hanmansi de donde? igual me paso en un mercedez 608 que en el año 1986 le cambie motor semiarmado, y el armado lo hizo la Universal consecionario MB a los pocos km viniendo de brandsen senti como que una valbula se travaba, al los segundos volvia a normalizar, pero a los tres meses, llevando una mudanza de un tio Baires Corrientes a la altura de reconquista se volvio a travar y esta vez la rompio y cayo sobre el piston, tambien rompio injector y cabeza de piston, lo repare yo mismo alla y lo segui andando durante 16 años.
La correa dentada estaba bien? por que cuando se estira y zafa algunos dientes, rompe valbulas y otras cosas mas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hamansi
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 24, 2020 8:28 pm

Re: Ecosport 1.5 TDCI 2014 Válvula rota

Mensaje por hamansi »

Hola, gracias por interesarse. Soy de Buenos Aires. Esto me pasó en Córdoba, el domingo previo a los feriados de carnaval, llegado a la rotonda de Cruz del Eje. Por suerte, todos los gastos de traslado los cubrió el seguro que tengo contratado.

Saludos y cuando tenga más novedades las publico.
Responder

Volver a “Motor”