Fuga en manguera de combustible por desgaste

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por allan_britto »

Hola a todos! ahora les traido un problema que pienso es importante para todos, resulta que tengo una pequeña fuga de combustible en la manguera que va los inyectores en el motor debido al roce con otra manguera, lo bueno es que me di cuenta a tiempo.
Sintomas: el consumo era un poco mayor a lo normal, al ver el motor habia residuos de gasolina pero no supe de donde venia hasta que encendi el motor y la presion hizo que saliera el chorrito, era muy minimo pero peligroso. Pregunte en la agencia y dicen que no la tienen en existencia y en ningun otro lado la encuentro.

Mi pregunta es como se quita y se pone porque es una manguera muy sencilla, pero la terminal que va hacia abajo del motor esta muy dura para sacarla, no quiero empeorar nada, revisen el roce de esa manguera para evitar un accidente, recuerden que una fuga de combustible es peligroso. agradesco cualquier informacion, nos vemos!!

Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por EduSport »

a la mierd... ya me voy a fijar en la mia!! gracias por la info amigo!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por otto »

ES UN DURATEC TU MOTOR??

PONELE POXIPOL Y A OTRA COSA.
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por allan_britto »

hola hosso! creeme que ya intente las dos soluciones, primero corte la manguera y puse un tubo de cobre mas delgado con abrazaderas y no funciono, despues use la cinta vulcanizadora con abrazaderas y funciono por una rato porque despues se formo una burbuja de gasolina, estuvo muy comico jajaja pero a la vez peligroso, por ahora no manejo la eco, investigue un poco y creo que tengo que cambiar la manguera de plastico junto con la de metal a la que va unida, buscare la manguera completa, gracias por los tips.

Mi motor es DURATEC otto, y no se que s poxipol pero lo buscare, gracias.

Los mantendre informados de lo que pase
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

hosso escribió:Aca hay un producto que se usa para los caños de agua que se llama Poxilina http://www.poxilina.com.ar/ son 2 productos plásticos que se mezclan y endurecen, es muy comun de usar, es un poco pegajoso al principio pero una vez qeu agarra no suelta, es como lo que se usa para pegar las bachas o piletas de acero inoxidable con el mármol o granito de la cocina, queda duro como una piedra.

Eso arriba de la cinta bulcanizable no jode más.
allan_britto, gracias por la info !!

Saludos !!
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Mensaje por Rastrillo »

Maldición, otra manguera que rosa. Habría que avisarle a los de Ford que pongan más cuidado al momento de colocar las mangueras para que no sigan teniendo el mismo problema,

Gracias por la info allan_britto.

Saludos
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

ESTO ES EL POXIPOL

http://www.poxipol.com/

ESTE FUNCIONA DE LUJO YA ESTA SUPER COMPROBADO ACA EN CASA,
LO DE CORTAR LA MANGUERA Y PONERLE UN ACOPLE NO FUNCIONA PORQ TRABAJA A PRESION ASI Q PONGAS LO Q PONGAS NO VA A FUNCIONAR.

UN SALUDO Y TRATA DE CONSEGUIR ALGO PARECIDO Y LISTO YA TE OLVIDAS.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

allan_britto escribió:hola hosso! creeme que ya intente las dos soluciones, primero corte la manguera y puse un tubo de cobre mas delgado con abrazaderas y no funciono, despues use la cinta vulcanizadora con abrazaderas y funciono por una rato porque despues se formo una burbuja de gasolina, estuvo muy comico jajaja pero a la vez peligroso, por ahora no manejo la eco, investigue un poco y creo que tengo que cambiar la manguera de plastico junto con la de metal a la que va unida, buscare la manguera completa, gracias por los tips.

Mi motor es DURATEC otto, y no se que s poxipol pero lo buscare, gracias.

Los mantendre informados de lo que pase
en la torre, que feo, en alguna refaccionaria pide manguera para gasolina, de tan una suavecita, bastante gruesa, y en medio o por encima lleva refuerzo de tela, se corta y se pone con abrazaderas

eso haria yo por mientras
eso opino yo :lol: pero veo que tiene tiempo postedo, ya lo reparaste??
Imagen
Avatar de Usuario
HECOSPORT
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 7:00 am

Mensaje por HECOSPORT »

charros, otra manguera, pero bueno a revisar, manos a la obra.
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Mensaje por MONTAÑA »

BUENISIMA LA INFO , GRACIAS
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

GRACIASSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
pontema
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 23, 2011 5:09 am

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por pontema »

:!: a mi se me rompio el acople de coneccion al filtro la reemplaze por uno manguera tipo nivel(tranparente ) con dos abrazaderas y hasta ahora anda . ojo la cambie el tramo completo osea desde el bombin hasta el filtro. l a eco mia es diesel
Avatar de Usuario
EcOsPoRt_HaNs
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 19, 2012 7:17 pm
Ubicación: ovalle.chile

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por EcOsPoRt_HaNs »

olaa amigos ..... me parece interesante el tema...alguien puede subir imagines de esta falla...
gracias saludosssssss....
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por Lozaster »

No sé si es en el mismo lugar que postearon originalmente, pero en la mía hace tiempo me repararon una fuga similar (también por roce de mangueras) a la altura de la bobina. Cortaron el pedazo dañado y pusieron un cople de bronce en su lugar, hasta ahora ninguna queja:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BETO VEGUZ
Ecosportero Medio
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
Ubicación: Jalisco, Mexico

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por BETO VEGUZ »

Muchas gracias por el aviso, lo revisare de inmediato
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
Avatar de Usuario
Kalel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 27, 2013 5:41 am

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por Kalel »

Pudo haber sido algún testereo o manipulación accidental, algo similar le paso a mi fiesta 2008, en una manguera de respiración, pero más que un error de fabrica fue un error de manipulación al momento de hacer las afinaciones, por eso hay que tener cuidado al momento de mover algo abajo de cofre.

Suerte
"La vida es un juego, mas no un juguete" (Alberto Hernández)
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por Nesto Casty »

Lozaster escribió:No sé si es en el mismo lugar que postearon originalmente, pero en la mía hace tiempo me repararon una fuga similar (también por roce de mangueras) a la altura de la bobina. Cortaron el pedazo dañado y pusieron un cople de bronce en su lugar, hasta ahora ninguna queja:

Imagen
Chicos a mi me paso en un fiat uno y lo repare con un pedacito de caño y dos abrazaderas y cuando llegue a cordoba se salio y menos mal no se prendio fuego!!! creo que la mejor reparacion sin cambiar el caño completo es la que detalla este usuario con los niples de bronce!!!
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
karateca
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 15, 2013 4:25 am
Ubicación: San justo, Buenos aires Argentina
Contactar:

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por karateca »

si son las mangueras que van a la flauta tienen un botòn en la parte de la coneccion este se presiona al mismo tiempo que se tira para retirarlo. suerte...
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por Chuluka »

karateca escribió:si son las mangueras que van a la flauta tienen un botòn en la parte de la coneccion este se presiona al mismo tiempo que se tira para retirarlo. suerte...
Te esperamos en el foro de Presentaciones, luego de completar tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, a pesar de este post... ¡me sucedió que por roce, se perforó un ducto o manguera de combustible! :angry-banghead: jajajaja. Todavía no he definido bien cual es pero está por aquí:
Imagen

Esa manguera en una de sus puntas va sujeta al riel de inyección (flauta, etc.) con un conector rápido similar al del filtro de gasolina (nafta) y por el otro extremo va conectada a la bomba de gasolina.

Aquí la imagen de las partes involucradas:
Imagen

Lo que he averiguado hasta ahorita es que la No. 2 de la imagen es el N/P M2N15-9312-AC MXN$2,230 (USD$120.70) y la No. 6 es la M9N15-9D333-DA MXN$1,605 (USD$86.93). Casi estoy seguro que la que debo reemplazar es la No. 6.

¿Alguno la ha cambiado? Me comentan en la agencia (concesionario) que al desmontarla, trae grabado el N/P.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar, huele muy feo a gasolina (nafta) al interior de la cabina.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoSportMéxico escribió:Esa manguera en una de sus puntas va sujeta al riel de inyección (flauta, etc.) con un conector rápido similar al del filtro de gasolina (nafta) y por el otro extremo va conectada al booster de los frenos. Si, es raro pero así es. Me parece que es la manguera de retorno.
Me parece que hay algo que estas viendo mal, el retorno del riel de inyección va al tanque de nafta, por eso la bomba de nafta tiene dos conexiones. Por una sale combustible impulsado por la bomba, pasa por el filtro y va la flauta. Por la otra vuelve el exceso desde la flauta de nuevo al tanque.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por EcoSportMéxico »

Totalmente de acuerdo Jorge, vi mal jajajajaja. La revisión la hice en un aeropuerto con el policía diciéndome 'no puede hacer eso aquí' :lol:

Es la manguera de plástico semi-rígido principal que proviene de la bomba y que va hacia el riel de inyectores. Finalmente lo solucioné con un conector de bronce como el que le pusieron a Lozaster. Lo puse yo con ayuda de un vendedor de una tienda AZ. El costo MXN$30 (menos de USD$2). Agregaré foto y la medida exacta que tienen que comprar los que lleguen a necesitarla. Pero sobre todo ¡evítenlo! con cinta de aislar negra o de alguna otra forma. Es una lástima que esa manguera se perfore.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Fuga en manguera de combustible por desgaste

Mensaje por IP161314 »

jorge cudugnello escribió:
Me parece que hay algo que estas viendo mal, el retorno del riel de inyección va al tanque de nafta, por eso la bomba de nafta tiene dos conexiones. Por una sale combustible impulsado por la bomba, pasa por el filtro y va la flauta. Por la otra vuelve el exceso desde la flauta de nuevo al tanque.
ojo por ahi, no todas llevan linea de retorno, hasta donde vi, solo la 1.6 lleva

y en teoria son 3 lineas, una alimentacion, un retorno que no todas llevan y una para los gases del tanque :law-policered: :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Motor”