Hola. Estoy con el mismo tema, y no encuentro esos vídeos que mencionas.
Podrás orientarme en que sección está?
Fuga de aceite por Retén de Flecha (Semieje). Cambio
- Augusto4x4
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 36
- Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:59 pm
- Ubicación: Villa Esquiú - Córdoba Capital - Argentina
-
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue Mar 19, 2020 1:16 am
- Ubicación: Venezuela caracas
Re: Fuga de aceite por Retén de Flecha (Semieje). Cambio
Hola amigos, tengo una ecosport 2007 2.0 de embrague, recientemente Cambie el collarin y añadí 2 litros aceite de caja, pues el mecánico me dijo que cuando bajo las piezas la caja no tenía aceite según ellos. Le heche 2 litros entonces. Ahora viaje 4 horas camino, y subí una montaña por camino alto y empinado inclinado, En 1ra. Cuabdo descanso el vehículo y salí de nuevo y vi que botó como 30ml de aceite de la caja. Mi pregunta a uds. Es será que tenía aceite de más y lo derramo el excedente, pues ya no bota tanto. Agradezco su ayuda.
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Fuga de aceite por Retén de Flecha (Semieje). Cambio
Hola Matron de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros por alli te recibimos, y despues tienes derecho para hacer preguntas y opiniones.Y en tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas yasi lo hacemos todos los socios.
Por el problema de tu eco si le pusiste de mas, la medida de llenado es agregar asta que llegue al agujero del tapon de carga, fijate si lo taparon bien y sino estando a nivel destapalo y metele el dedo miñique, si lo alcanzas a tocar la grasa esta en la medida.
Hace estos pasos y la seguimos.
Por el problema de tu eco si le pusiste de mas, la medida de llenado es agregar asta que llegue al agujero del tapon de carga, fijate si lo taparon bien y sino estando a nivel destapalo y metele el dedo miñique, si lo alcanzas a tocar la grasa esta en la medida.
Hace estos pasos y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
-
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue Mar 19, 2020 1:16 am
- Ubicación: Venezuela caracas
Re: Fuga de aceite por Retén de Flecha (Semieje). Cambio
Hola Roberto muchas gracias x tus respuesta y bienvenida...
Bueno soy de Venezuela, ya lo puse en mi perfil, Mira en cuanto a lo del aceite le hechamos por una válvula en la parte de arriba, y creó que desde allí le hechamos más de lo que explicas, puesto que no sabíamos x donde hecharle, y el mecánico lo hizo por allí donde hay un sensor, ignoro donde, pero no es en el tapón que esta en el plástico protector adentro. Presumo que tenía más pues nadie lo midio. Lo que quiero saber es si tenía demás, lo bota la caja cuando tiene alta presión, como por ejemplo cuando subí la montaña imputada? Puede suceder eso? Pues ya no bota tanto. O sea seria eso lo que botó?
Bueno soy de Venezuela, ya lo puse en mi perfil, Mira en cuanto a lo del aceite le hechamos por una válvula en la parte de arriba, y creó que desde allí le hechamos más de lo que explicas, puesto que no sabíamos x donde hecharle, y el mecánico lo hizo por allí donde hay un sensor, ignoro donde, pero no es en el tapón que esta en el plástico protector adentro. Presumo que tenía más pues nadie lo midio. Lo que quiero saber es si tenía demás, lo bota la caja cuando tiene alta presión, como por ejemplo cuando subí la montaña imputada? Puede suceder eso? Pues ya no bota tanto. O sea seria eso lo que botó?
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Fuga de aceite por Retén de Flecha (Semieje). Cambio
Matrón, partiendo de que no fugue aceite de transmisión por algún otro lado, sería conveniente que observaras por dónde lo está fugando. La transmisión lleva una ventilación (respiradero) casi por la parte más alta. Es una pieza de plástico-hule negro que debe tener una manguera conectada a un 'botecito' de plástico suave que se monta a un costado de la caja porta batería. Aquí las imágenes (haz clic en ellas, a pesar de que en miniatura se ven borrosas, al hacer clic se hacen grandes y se ven bien):
viewtopic.php?f=24&t=623&start=0#p117960
Y aquí un post en el cual se ha reportado fuga precisamente por esa pieza:
viewtopic.php?f=24&t=29633
En ocasiones la manguera se zafa del botecito, la punta se posiciona en un plano más bajo que el nivel en el interior de la transmisión y es entonces cuando fuga.
viewtopic.php?f=24&t=623&start=0#p117960
Y aquí un post en el cual se ha reportado fuga precisamente por esa pieza:
viewtopic.php?f=24&t=29633
En ocasiones la manguera se zafa del botecito, la punta se posiciona en un plano más bajo que el nivel en el interior de la transmisión y es entonces cuando fuga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006