Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

A mi Eco 2006, ahora le toca la colocación de la Caja de Plástico Protectora de Cables de Palanca de Cambios.

1. Esta caja protege los controles externos de las velocidades incluyendo los cables mostrados en la SECCIÓN 308-06 Caja de Cambios Manual – Controles Externos, páginas 3 y 4:
Imagen Imagen

2. Debido a que esta Eco sufrió un choque con el anterior dueño, no la trae. Solo tengo los 4 tornillos en su lugar para sujetarla.

3. La Caja Protectora nueva trae una etiqueta N/P 8M5Z-7220-A sin embargo grabado en el plástico es 8M5R-7A307-AA, $301.60 ($23.93 dólares). La tapa N/P 85MR-7222-AA $150.80 ($11.96 dólares). Aquí unas fotos:
Imagen Caja y tapa separadas: Imagen
Caja y tapa unidas: Imagen Vista trasera: Imagen

Para montar la caja en su lugar, tengo que 'Separar los cables de la palanca de cambios de la caja de cambios'. El punto dos en las imágenes del Manual de taller dicen 'Separe los cables de la varilla de cambios y del selector de las palancas selectoras'. ¡¡¡No dice cómo hacer esto!!!.

¿Alguien me puede orientar como separo los cables de la varilla de cambios y del selector de las palancas selectoras?

Gracias de antemano por su ayuda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Mensaje por IP161314 »

:roll: :oops:

perdon por la tardanza, es que en casa me esta fallando el telefono/internet....y cuando por fin funciona, el foro esta muerto :roll:


si se como quitar los cables, de hecho no e smuy dificil....

segun recuerdo, los forros tienen unas bolitas naranjas, esas hacen las veces de reten....para quitarlas solo hay que girar el anillo negro que las detiene por abajo...o por arriba.....segun se vea....

y loa calbes en si, uno solo va a presion en una union de bola, y el otro lleva un opresor metalico....

hacer todo con la eco calientita para que los plasticos esten suaves y no se rompan :roll:


mañana les pongo una ilustracon a ver si me da tiempo :roll: ;)
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Mensaje por IP161314 »

8-) ahora si...... perodon por la tardanza

bueno, ya saben abrir la cajita....ahora para desconectar los cables, es facil..

primero el cable con buje de goma sale lubricando u poco y tirando hacia afuera

Imagen

Imagen

ok???

el otro cable es igual/parecido... a este no lo quise mover por que esta roto y pegado con ciano-acrilato con bicarbonato de sodio... no se me vaya a romper, pero segun recuerdo es de plastico duro... y esta a presion... es una union de bola... sale igual, lubricando tirando de ella

el forro o cubierta sale girando la base asi deberia estar....(los 4 son iguales)
Imagen

al girarlo queda asi
Imagen

y ya se puede retirar
Imagen

mmmm creo que no se entendio mucho... les pongo un videito para que me perdonen por el retrazo :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
williamspoito
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 11, 2011 6:13 am

revestimiento de los cables de cambios de velocidad

Mensaje por williamspoito »

mi pregunta es que lleve mi ecosport a reparar y ajustar el crochert y no le colocaron el revestimiento de los cables de cambios de velocidades , eso afectara el vehículo cuanto estee en marcha,saludos y pronta respuesta
Avatar de Usuario
spgba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:55 pm

Tapa de la selectora le falta. Dónde conseguirla?

Mensaje por spgba »

una pregunta el otro dia le realice el cambio de aceite a la eco y nos dimos cuenta que le faltaba la tapa de la selectora alguno tiene idea donde conseguirla? y cuato sale?

gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Tapa de la selectora le falta. Dónde conseguirla?

Mensaje por EcoSportMéxico »

spgba, por tu pregunta:
spgba escribió:una pregunta el otro dia le realice el cambio de aceite a la eco y nos dimos cuenta que le faltaba la tapa de la selectora alguno tiene idea donde conseguirla? y cuato sale?...
Te pongo este enlace en donde se refiere el N/P de la tapa y su costo
'Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 960#p31465
Pero además te lo pongo separado el dato por si el enlace no sirve o explota la internet:
La tapa N/P 85MR-7222-AA MXN$150.80 (USD$11.96). Cómprala en la Ford.
Caja y tapa separadas: Imagen

¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
spgba
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:55 pm

Re: Tapa de la selectora le falta. Dónde conseguirla?

Mensaje por spgba »

GROSO!!! :text-bravo: Gracias!!! el otro dia fui a la Ford y me querian cobrar $213 y me parecio una barbaridad pero al parecer cuesta eso ya q el precio que vos pones es del 2010 mas o menos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

Después de mucho tiempo, finalmente en la semana del 7-11/Oct/13, termino de montar la Caja Protectora de Cables de la Palanca de Cambios.

Mi tardanza fue debido a que primero quise eliminar la fuga del retén del eje de la palanca selectora:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98#p234985

Continúo con la numeración iniciada:

4. Desensamblar los cables del soporte metálico girando los bujes en el sentido horario. Para esto me baso en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General, página 10:
Imagen

Tambien en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, página 27, punto 7, inciso 2 del Manual de Taller y en el extraordinario video de IP http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 960#p31469. Agradecimiento especial a ti IP por esa aportación:
Imagen

5. Coloco la caja protectora de los cables de la palanca de cambios sujetándola con los cuatro tornillos 8mm que tenía montados:
Imagen

6. Coloco la tapa de la caja protectora:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Pedro Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:43 pm
Ubicación: Bogota DC

Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por Pedro Alejandro »

Buenos días en la primera foto que muestra ip el cable con buje de goma, Este es de color amarillo. Mi pregunta es para que no se salga lleva algún pin, les cuento esto porque ayer me quede sin barra de cambios al moverla no entrában los cambios, cuando revise observe que este buje se había salido lo volví a colocar y funciona pero al tocar la base donde va tiene un hueco como para un pin.

Por favor su ayuda.

Gracias.
Ford Ecosport 2008 Duratec 2.0 4WD Negra
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por vielmaeco2005 »

Buenos días Pedro, al dañarse la goma se sale la guaya, esta goma es la que mantiene el pin de la guaya en su sitio, aquí en Venezuela no venden esa parte como repuestos, te venden las guayas y en un valor exagerado, en mi caso particular lo resolví con una manguera de Presión y un reten. Saludos y espero te haya ayudado en algo.
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
Pedro Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:43 pm
Ubicación: Bogota DC

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por Pedro Alejandro »

Realmente no me quedo claro como tal el problema es que voto el pin alguno tiene una imagen del pin, o como lo puedo hacer para que no se salga mas??

Gracias.
Ford Ecosport 2008 Duratec 2.0 4WD Negra
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por vielmaeco2005 »

en las dos primeras fotos de IP esta el pin y la goma o buje que mantiene el pin en su lugar, si te refieres a eso yo lo resolví sustituyendo esa goma con un trozo de manguera de presión cortándola +- del mismo tamaño de largo que la goma y dentro del trozo de manguera metí el tubo de conexión que se conecta a el grifo del aguay dentro de esta metí el pin, si puedo conseguir algo de tiempo tratare de sacar algunas fotos y te las envió hoy mismo por que se que se ve algo complicada mi explicación. Saludos
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
Pedro Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:43 pm
Ubicación: Bogota DC

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por Pedro Alejandro »

Voy a tomar unas fotos del problema, pero te voy a explicar el día de ayer estaba Viajando y de un momento a otro la barra de cambios quedo sin conexión,no entrában los cambios, al abrir el capo observe que se había salido este control amarillo, entonces lo que hice fue colocarlo en el control de la caja pero me dí cuenta que no tenía el pin. Mi pregunta es como es este pin?? Es alguna tuerca o como lo puedo hacer ya que la camioneta lo voto.

Quedo atento.

Gracias.
Ford Ecosport 2008 Duratec 2.0 4WD Negra
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por vielmaeco2005 »

Si pedro, toma foto para poder ayudarte ya que estamos al parecer hablando de cosas distintas, lo que yo te comento esta por debajo de la caja de cambios y al parecer tu hablas de la parte de arriba de la misma. Saludos
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
Pedro Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Mar 03, 2014 10:43 pm
Ubicación: Bogota DC

Re: Cable de palanca de cambios 4WD, lleva algún pin?

Mensaje por Pedro Alejandro »

Exacto de lo que yo hablo esta arriba de la caja de cambios por favor su ayuda.
Ford Ecosport 2008 Duratec 2.0 4WD Negra
Avatar de Usuario
Ylrahc30
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 16, 2015 5:51 am
Ubicación: San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina

Re: Caja y Tapa Protectoras de Cables de Palanca de Cambios

Mensaje por Ylrahc30 »

Alguien sabe cual es el código o como pedir, y donde se puede conseguir en Argentina, la carcasa y tapa, de la selectora de cambios de una Eco con motor Duratec 2.0???
Muchas Gracias!
Saludos a todos!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”