Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
- piterrzn
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Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable
Hola tanoar ,se debe de haber cortado o se solto uno de los cables que comandan la caja de cambios,no deberia de ser una reparacion muy costosa,siempre y cuando sea eso,ahora si es problema de caja,ya es otra cosa y otros costos,pero deberias de empezar por los comandos,primero por la caja de cambios,se saca una carcasa negra plastica y detras estan,o en la palanca se pude haber roto algo,deberia de andar por ahi el problema,saludos.
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Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable
tanoar, como te dice piterrzn, lo que ha ocurrido en esos casos es que se rompe el buje del Cable de Cambios:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012
Platícanos lo que encuentres y cómo lo solucionas. Toma fotos.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012
Platícanos lo que encuentres y cómo lo solucionas. Toma fotos.
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- tanoar
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Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable
Hola muchachos, les agradezco las respuestas, lo lleve al mecanico y me dijo que se habia roto un buje de uno de los cables de la selectora, pasa que no se venden los bujes solos, sino el cable completo y duele 2500 pesito...un robo. Asi que el meca llevo a hacer el buje a medida a un lugar en Warner y quedo bien, hasta mas firme la palanca..me cobro 1000 manguitos (600 de mano de obra y 400 el bujecito..) como se pasan con los precios y valores. Gracias a todos.
- piterrzn
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Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable
Bueno tanoar almenos se soluciono y a un precio mucho menor,hoy x hoy esta todo muy caro,saludos.
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
buenos dias amigos queria tomar un momento y contarles mi experiencia como este foro lo indica se me safo el cable de las velocidades como a mucha gente la goma de vencio y se rompio en pedazos consegui en mi casa un tuerca de plastico que se usan para fijar el asiento del inodoro use un de palstico porque no contaba con esmeril ni nada parecido par usar una de metal la rendondie con una lima y el agujero de el medio quedaba justo con el perno y en mi opinion quedo mejor que original lo asegure con un alambre ya seria cuestion de gustos como asegurarla pero la tuerca de plastico me salvo la vida ya que en mi pais no hay comida y mucho menos repuestos para autos gracias la medida de la tuerca no la se ya que era una que tenia y la use suerte!!!!!!!!!!
-
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Hola Juan Carlos, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas, asi te podemos conocer y dar la bienvenida
Tambien estaría bueno, si esta a tu alcance, que coloques una foto para complementar tu comentario
Saludos
Walter
Tambien estaría bueno, si esta a tu alcance, que coloques una foto para complementar tu comentario
Saludos
Walter
- Salvador Palacios
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Buje roto de terminal de cable de cambios
Estimados socios, tengo un ecosport del año 2012, tiene 55,000 kms de recorrido y se ha roto el buje del terminal del cable de cambios, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguir uno nuevo porque aqui en Perú el representante no tiene ni idea.
Agradeceré sus comentarios.
Saludos
Salvador Palacios
Agradeceré sus comentarios.
Saludos
Salvador Palacios
- fabian31
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Re: Buje roto de terminal de cable de cambios
te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro
Todo pasa!!
- Salvador Palacios
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Ya hice mi presentación, saludos
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Hola Salvador, en la página 1 de este post, al final de este mensaje verás un enlace a un post en el que dan una opción al reemplazo del buje 'en calidad de mientras':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p238216
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p238216
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- Pedro Alejandro
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Cable selectora 4WD se zafó botando el pin
Buenas noches,
Este fin de semana que paso tuve un problema similar afortunadamente me di cuenta que era la selectora que se había salido el problema esta en que voto el pin y no se como es para conseguirlo por favor su ayuda indicándome como es el pin y como va puesto.
dejo algunas fotos del problema.
Este selector esta debajo del sistema ABS
Este fin de semana que paso tuve un problema similar afortunadamente me di cuenta que era la selectora que se había salido el problema esta en que voto el pin y no se como es para conseguirlo por favor su ayuda indicándome como es el pin y como va puesto.
dejo algunas fotos del problema.
Este selector esta debajo del sistema ABS
Ford Ecosport 2008 Duratec 2.0 4WD Negra
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Re: Cable selectora 4WD se zafó botando el pin
Pedro Alejandro, como sabrás, el sistema de la 4WD cambia con respecto al de la 4x2. Tengo entendido que en la base son lo mismo pero se ubican a diferentes alturas por ser diferentes transmisiones. Te dejo un post sobre la 4x2, que refiere el daño del buje de hule (goma) el cual permite que el cable se zafe:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p238216
Adicional a lo anterior, lo que alcanzo a percibir en tu primer foto, es lo que has tratado de explicar desde un inicio ¡¿se te rompió el pin (poste, eje) en donde entra el buje del cable?! Si si, te dejo otro post sobre una 4x2 mía en la cual desarmé esa pieza que le llaman en el sistema Ford 'palanca de cambios'. Observa la segunda foto del paso 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p234985
Cuando hice el trabajo del segundo link, no observé la palanca con tanto detenimiento como para saber si ese pin es reemplazable, pero se me ocurre que vas a tener que desarmarla para o mandar a maquinar otro postecito, soldar el degollado o comprar la pieza completa.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p238216
Adicional a lo anterior, lo que alcanzo a percibir en tu primer foto, es lo que has tratado de explicar desde un inicio ¡¿se te rompió el pin (poste, eje) en donde entra el buje del cable?! Si si, te dejo otro post sobre una 4x2 mía en la cual desarmé esa pieza que le llaman en el sistema Ford 'palanca de cambios'. Observa la segunda foto del paso 9:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p234985
Cuando hice el trabajo del segundo link, no observé la palanca con tanto detenimiento como para saber si ese pin es reemplazable, pero se me ocurre que vas a tener que desarmarla para o mandar a maquinar otro postecito, soldar el degollado o comprar la pieza completa.
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- pmarcue
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Acabo de reparar mi ecosport 2004 se habia quedado la velocidad en primera y la palanca suelta y no supe que hacer asi que me traje la ecosport a mi casa en primera velocidad, entre a investigar a este foro y solucione el problema siguiendo los pasos y viendo los videos al final del dia lo repare temporalmente con un e-clip para evitar que el cable se siguiera saliendo en espera de conseguir la pieza plastica y reemplazarla, la caja del cable donde se reemplaza la pieza danada se encuentra del lado frontal en la parte de abajo de la camioneta es una caja negra que se abre y ahi se ve el cable suelto.
Gracias por la informacion en este foro me fue muy util !!!!
Don M.
Gracias por la informacion en este foro me fue muy util !!!!
Don M.
- junior26
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Hola a todos soy nuevo en esto espero y me puedan ayudar tengo un problema con mi ecosport 2.0 mod 04 hace poco no entraban bien los cambios y se le cambio el clutch junto Con la bomba que va en el pedal pero Sin embargo sigo batallando para que entren los cambios 1era y reversa al ver o seguir las barillas de los cambios noto que uno de ellos esta amarrado con Un alambre
Nota: asi estaba cuando la compre
Entonces mi duda Es por eso que tengo problemas con los cambios?
Tengo que comprar el juego de barillas?
Espero me puedan ayudar
Muchas gcias...
Saludos desde Monterrey México...
Nota: asi estaba cuando la compre
Entonces mi duda Es por eso que tengo problemas con los cambios?
Tengo que comprar el juego de barillas?
Espero me puedan ayudar
Muchas gcias...
Saludos desde Monterrey México...
- pablozapata
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Pues acabo de comprar la pieza AN15/7H401/AA la cual EcosportMexico dijo que era igual que la AB creo que me dieron gato por liebre o el se equivoco, pero igual el siempre dijo que compráramos la AB yo estoy seguro que pedí esta (la terminación AB )cuando fui a la concesionaria pero hoy me la trajeron ahora si la que se les dio la gana y fue la AA la verdad no es igual que la AB y no me la quisieron cambiar ni devolver el dinero$166MX por que tuve que dejarla pagada por adelantado y nuevamente tuve que pagar ahora la AB en un precio de $200Mx ya les dire el viernes que llegue nuevamente la pieza espero que no me salgan con alguna sorpresa el viernes les reportare con la comparación de ambas piezas originales
Última edición por pablozapata el Jue Ago 20, 2015 7:51 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Hola pablozapata, yo tuve en mis manos la pieza AN15/7H401/AA la cual es para el Cable Selector y recuerdo que el vendedor iba a sacarla de la bolsa y yo le pedí que no lo hiciera porque en apariencia eran iguales. Es un error mío de apreciación porque esa terminal trae solo una forma de rótula para entrar en la pieza esférica de la palanca selectora. Ahora con tu información (y foto que me enviaste), es seguro que asumí erroneamente que eran iguales. Por otro lado, tuve dos errores de sintaxis en mi redacción, al final del paso No. 5 y al final de ese mismo mensaje en la página 1 de este post en el que escribimos, había escrito en ambos de forma incorrecta 'AN15-7H401-AB' en lugar de 'AN15-7H401-BA'. Tal vez ahí provoqué que te equivocaras. Solo para confirmar, la terminal correcta que hay que comprar es la AN15-7H401-BA.
Regálanos por favor con una foto de la pieza con sufijo 'AA' o de ambas como comparativa.
Regálanos por favor con una foto de la pieza con sufijo 'AA' o de ambas como comparativa.
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- pablozapata
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
El día de hoy al fin cambie el buje pongo la comparación de las piezas AA Y BA ambas piezas propiamente no son para ecosport son para fiesta en un video se ve como las terminales son diferentes a la ecosport y fiesta eso no quita que el buje es el mismo
Última edición por pablozapata el Lun Sep 21, 2015 8:40 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
pablozapata, excelente información e imágenes ¡gracias por compartir!
Al final del video que colocaste, hay una serie de 4 que refiere el cambio del buje en otro Fiesta 1.6L Zetec Rocam con los cables diferentes a los de las terminales que tú compraste y muy similares a los de la EcoSport:
https://www.youtube.com/watch?v=SCAXWQc_RdE#t=135
https://www.youtube.com/watch?v=VMukMB75Fbg
https://www.youtube.com/watch?v=OE5wPl8d1rk
https://www.youtube.com/watch?v=lE_TAeaQ8X4
Hace algún tiempo conversando con IP, comentábamos que muy probablemente los cables a los cuales en realidad se les cambian esas terminales o puntas completas, no solo el buje, es una variante que traen algunos modelos de EcoSport. Ahora con el video que refieres, se comprueba que no solo serían variantes en EcoSport sino en Fiesta también. Solo faltaría que alguien con una EcoSport que tenga ese tipo de cables con las terminales como las que compraste, tomara una foto para complementar la información. Claro, siempre y cuando una Eco así exista.
Al final del video que colocaste, hay una serie de 4 que refiere el cambio del buje en otro Fiesta 1.6L Zetec Rocam con los cables diferentes a los de las terminales que tú compraste y muy similares a los de la EcoSport:
https://www.youtube.com/watch?v=SCAXWQc_RdE#t=135
https://www.youtube.com/watch?v=VMukMB75Fbg
https://www.youtube.com/watch?v=OE5wPl8d1rk
https://www.youtube.com/watch?v=lE_TAeaQ8X4
Hace algún tiempo conversando con IP, comentábamos que muy probablemente los cables a los cuales en realidad se les cambian esas terminales o puntas completas, no solo el buje, es una variante que traen algunos modelos de EcoSport. Ahora con el video que refieres, se comprueba que no solo serían variantes en EcoSport sino en Fiesta también. Solo faltaría que alguien con una EcoSport que tenga ese tipo de cables con las terminales como las que compraste, tomara una foto para complementar la información. Claro, siempre y cuando una Eco así exista.
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
A los que estan buscando la goma del cable que va debajo de la tapa negra en el motor (redonda con varios circulos pequeños), Ford no la vende sola, pero es la misma goma de los Dodge Neon y las PT Cruiser.
Dorman 14044
http://www.amazon.com/Dorman-14044-Tran ... VPGHR9F0T0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Dorman 14044
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Gracias por la data Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Orgulloso de pertenecer!
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
¡Excelente aporte dioscw! :clip: Te comento que busqué en AZ (cadena de refaccionarías) la pieza porque ellos manejan la marca Dorman y no lo tuvieron
Les comento que el martes 29/Sep/15, tirado en el frente de mi Eco 2004, revisando la conexión de la resistencia, se me ocurrió abrir las tapa de la caja protectora de los cables de la palanca de velocidades (cambios) y me encontré al buje del Cable de Cambios, así:
Lo desmonté y salió en pedazos:
Como se explica aquí mismo en este post en la página 1, compré una terminal AN15-7H401-BA MXN$165.68 (USD$9.81), le saqué el buje y lo coloqué para que quedara así:
Esto a los 137,940 km. Revisen su buje, yo estaba a punto de quedarme sin velocidades.
Otro video y un kit de NAPA N/P 620-1410 con el cual pueden encontrar la refacción del buje:
https://www.youtube.com/watch?v=qovA65UehTU
Les comento que el martes 29/Sep/15, tirado en el frente de mi Eco 2004, revisando la conexión de la resistencia, se me ocurrió abrir las tapa de la caja protectora de los cables de la palanca de velocidades (cambios) y me encontré al buje del Cable de Cambios, así:
Lo desmonté y salió en pedazos:
Como se explica aquí mismo en este post en la página 1, compré una terminal AN15-7H401-BA MXN$165.68 (USD$9.81), le saqué el buje y lo coloqué para que quedara así:
Esto a los 137,940 km. Revisen su buje, yo estaba a punto de quedarme sin velocidades.
Otro video y un kit de NAPA N/P 620-1410 con el cual pueden encontrar la refacción del buje:
https://www.youtube.com/watch?v=qovA65UehTU
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- dioscw
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Yo lo compre en Amazon USA y como estoy en Venezuela lo envíe a un servicio de carga. Me tardo como 15 días en llegar a Venezuela, mientras la Eco de mi hermana estuvo con un alambre y un par de tierap (no se como los llaman en otros sitios, son los precintos desechables).
Lo bueno es que trajo dos bujes así que ya tengo uno de repuesto.
El buje original duro 80.000 kms.
Lo bueno es que trajo dos bujes así que ya tengo uno de repuesto.
El buje original duro 80.000 kms.
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
los cables con diferente extremo, son la version mejorada de ford que ahora usa terminales reemplazables bien ahi por ford....
lo malo que hay que cambiar los cables completos o hacer alguna modificacion en el torno
a mi se me hace que manejan con la mano en la palanca (mal habito)
aca esta mi buje original de fabrica
con 11 años y 212 000 km
lo malo que hay que cambiar los cables completos o hacer alguna modificacion en el torno
a mi se me hace que manejan con la mano en la palanca (mal habito)
aca esta mi buje original de fabrica
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- Zantetsuken
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Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto
Saludos
saben cual es el numero de parte del cable completo para la ecosport 2007 XLS motor 1.6 ? Es un cable solamente, he visto el juego que pasan en el soporte del centro, este trae el soporte sólo.... A menos que se lo hayan cambiado antes que la comprara yo. Se supone es el cable selector
no lo encuentro por ningun lado con el numero de chasis del vehiculo.
saben cual es el numero de parte del cable completo para la ecosport 2007 XLS motor 1.6 ? Es un cable solamente, he visto el juego que pasan en el soporte del centro, este trae el soporte sólo.... A menos que se lo hayan cambiado antes que la comprara yo. Se supone es el cable selector
no lo encuentro por ningun lado con el numero de chasis del vehiculo.
- leo2014
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Buje selectora de cambios roto (SOLUCION ENCONTRADA)
Les comento que se ha roto el buje de la selectora de cambios de mi Eco, al ir a Ford y a varias casas de repuestos, todas me dijeron que el buje solo no se vende y que FORD tampoco lo tiene, y que venden el varillaje completo, por el cual me pasaron precios totalmente caros, el más barato $4.800 y el más caro $ 6.700!!!!, una verdadera locura por un buje de goma que no vale más de $ 200!!!!.
Viendo en el Foro leo que uno coloco un buje de Dodge, asi que me puse a buscar este tipo de buje para este auto, encontre en una página de EEUU que los autos que traen ese buje son para PT Cruiser 2003 al 2008 y Crysler Neon del 95 en adelante.
Luego en Mercado libre encuentro que varios venden en Argentina ese buje y uno mas grande (no son originales), así que procedí a comprarlo en CVJOINT, Honduras 4480 (1414), Ciudad de Bs.As.,Tel/fax: 4833-1103 4833-4944, Mail: [email protected]. quienes me lo mandaron por moto, la verdad muy recomendable esta Casa de Repuestos y ambos me salieron $ 220 más envio.
Es de igual medida que el orginal, pero no tiene las perforaciones, pero a favor es que entra perfecto y pude solucionar el inconveniente!!!!, lo estoy usando y hasta ahora cero problemas y mejoro mucho como entran los cambios!! les paso las fotos en los links seguidos
Sugerencia: para que el buje nuevo se pueda colocar puse grasa alta multiuso (muy poco!!)
Ambos bujes, buje Roto, buje nuevo, buje colocado:
Ambos Bujes (roto y nuevo)
Bujes Nuevos
Buje Roto
Buje nuevo colocado
Link de compatibilidad de buje (autos Crysler y PT Cruiser)
http://www.justparts.com/Auto_Parts/Man ... 4/26969418
Espero haberles sido útil!!
Saludos
Leo
Viendo en el Foro leo que uno coloco un buje de Dodge, asi que me puse a buscar este tipo de buje para este auto, encontre en una página de EEUU que los autos que traen ese buje son para PT Cruiser 2003 al 2008 y Crysler Neon del 95 en adelante.
Luego en Mercado libre encuentro que varios venden en Argentina ese buje y uno mas grande (no son originales), así que procedí a comprarlo en CVJOINT, Honduras 4480 (1414), Ciudad de Bs.As.,Tel/fax: 4833-1103 4833-4944, Mail: [email protected]. quienes me lo mandaron por moto, la verdad muy recomendable esta Casa de Repuestos y ambos me salieron $ 220 más envio.
Es de igual medida que el orginal, pero no tiene las perforaciones, pero a favor es que entra perfecto y pude solucionar el inconveniente!!!!, lo estoy usando y hasta ahora cero problemas y mejoro mucho como entran los cambios!! les paso las fotos en los links seguidos
Sugerencia: para que el buje nuevo se pueda colocar puse grasa alta multiuso (muy poco!!)
Ambos bujes, buje Roto, buje nuevo, buje colocado:
Ambos Bujes (roto y nuevo)
Bujes Nuevos
Buje Roto
Buje nuevo colocado
Link de compatibilidad de buje (autos Crysler y PT Cruiser)
http://www.justparts.com/Auto_Parts/Man ... 4/26969418
Espero haberles sido útil!!
Saludos
Leo
Última edición por leo2014 el Sab May 12, 2018 6:14 am, editado 1 vez en total.
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Re: Buje selectora de cambios roto (SOLUCION ENCONTRADA)
Si de mucha utilidad, lastima no poder ver las fotos, intente con todas y nada, pero me imagino cual debe ser el buje.
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Re: Buje selectora de cambios roto (SOLUCION ENCONTRADA)
Acabo de modificar los links al server postimage.org
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Re: Buje selectora de cambios roto (SOLUCION ENCONTRADA)
Leo2014, muchas gracias por tu aporte. Entre más datos de alternativas se tenga, mejor. Aquí un post que trata el tema de ese buje:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012
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