Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
Il Capo
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 am

Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Il Capo »

Muy buenas tardes, les escribo para notificarles este gran problema que tuve con mi eco año 2007 y 36000km presten mucha atencion para que no les suceda lo mismo, o si alguien sabe como solucionarlo me diga como debo proceder...



Me encontraba en mi dia a dia por la ciudad, y cada vez que iba a cambiar a la segunda velocidad, la caja hacia un sonido extraño (como si no entrara la velocidad ) es decir se sentian todos los dientes del engranaje sonando...



En vista a eso, afincaba la palanca de cambios haciendo el cambio muy forzado, a todas estas el dia de hoy estando en 1ra cuando voy a meter segunda resulta que no la agarra, y para mi sorpresa lo mismo pasaba con cualquier velocidad...



[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] LA CAJA SE QUEDO TRABADA!!!!, es decir se quedo en primera velocidad sin la posibilidad de hacer algun cambio, y la palanca se mueve de primera a segunda de forma libre, como si estuviera aislada...


Comparto esta experiencia con ustedes para mantenerlos alerta, escuchar sus opiniones y posibles soluciones a este inconveniente :?:


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por javier de jalisco »

PUEDE SER que este roto el cable que entra en la caja en la parte frontal baja de la caja revisa que este el mecanismo bien son dos cables uno para seleccionar la velocidad en l arriba abajo y el otro en ---hacia los lados
ECOscar 1.6

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Bienvenido IL CAPO!!!

Esperemos que no sea algo grave... mantenenos al tanto... ;)

Cuando la ECO esté repuesta, conlgá algunas fotos para conocerla... ;)

Saludos!!! ;)
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por otto »

BIENVENIDO AL FORO PROBA SACANDO LA TAPA DE DONDE ENTRAN LOS CABLES DE LA CAJA Y MOVIENDO EL HIERRO Q ESTA AHI NO SE SI TIENE Q VER PERO SI SE MUEVE ES PORQ NO ESTA TRAVADA Y SOLO COMO DIJO JAVIER SE CORTARON LOS CABLES.
Eco-Duende

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Eco-Duende »

Bienvenido Il Capo !!!

Contanos más de vos y que el foro te sea útil.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Il Capo
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 am

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Il Capo »

Muy buenas tardes a todos los usuarios de este foro, de antemano le doy las gracias por publicar sus comentarios y posibles soluciones a mi problema planteado con respecto a la caja de velocidades. El dia de hoy publico la respuesta ya que he estado muy ocupado en mi trabajo y fue apenas hace una semana que logre solventar el problema


Ahora bien, la solucion ante el inconveniente que tuve con la caja de mi eco 2007 es la pieza del SELECTOR DE VELOCIDADES la cual se habia salido de su posicion, nadie me pudo explicar el porque de este inconveniente, ya que la pieza se ecuentra operativa en su totalidad:?: :?:

[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] Esto se debe a un defecto de fabrica que tenia la pieza, les invito a estar atentos a cualquier irregularidad que presente la caja de cambios de sus vehiculos para que no tengan que pasar por este inconveniente.

Felicito a todos los contribuyentes del foro y los invito a seguir publicando anecdotas y mejoras de este excelente vehiculo...

Muy buenas tardes
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por EduSport »

a la mi€rd@!! il capo no sera alguna de las varillas que comandan la caja? tal vez se te trabo por falta de aceite, en fin que mala leche, yo tengo una eco del mismo año con 31 mil km y hasta ahora de 100 la caja
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Il Capo
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 am

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Il Capo »

[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] Negativo amigo, las varillas se encontraban en perfecto estado y bien lubricadas, al parecer el inconveniente ocurrio por un defecto de fabrica al momento de hacer el montaje de la pieza.

Sin embargo, sigo sintiendo incomodo la velocidad de retroceso, no entra con suavidad, alguien mas tendra este problema? :?: :?: :?:

Muy buenas tarde felicidades a todos nuevamente
Eco-Duende

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Eco-Duende »

Para que la marcha atrás entre suave y sin problemas, pisá el embrague a fondo, mantenelo durante unos 5 segundos y luego probá accionar la palanca, vas a ver como entra de primera.

Saludos !!!
Rodri

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por Rodri »

Suerte que lo solucionaste.

Pregunta: ¿Ford te reconocio algo? porque la eco tiene mas de 1 año que es lo que cubre la garatia y por lo que decis es muy dificil que te haya sucedico esto por mal uso.

Saludos
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por Lozaster »

Chicos, les cuento que el día de ayer por la noche, circulando tranquilo por una calle vacía (a unos 20km/h) quise cambiar de 1ra a 2da y sentí que la palanca se soltó y quedó recargada de lado, con la 1ra velocidad atorada!! :o

Inmediatamente me hice a un lado y revisé debajo de la funda, esperando ver algo roto... pero todo ahi debajo se veía normal. Mi siguiente sospecha, en la caja negra de la transmisión :?

Efectivamente ahi estaba el problema, uno de los cables se había salido de su lugar y había quedado suelto, pero al volverlo a colocar en su sitio solo permanecía ahí por unos segundos y se volvía a soltar... como estaba oscuro no podia ver bien cual era el problema, pero hoy con la luz del día pude ver que el buje que debería sostener el cable en su sitio estaba destrozado.

Como estaba todo oscuro cuando me sucedió, lo que hice para solucionarlo temporalmente fue colocar un precinto plástico (siempre cargo con una bolsa con precintos de distintos tamaños) para evitar que se siguiera saliendo el cable de su sitio:

Imagen

Imagen

En la foto se puede ver el buje roto y el precinto, el cual por cierto se portó de 10 :mrgreen:

Ahora las preguntas: ¿sabe alguien si ese buje se puede conseguir por separado o tengo que comprar un juego de cables nuevo? ¿alguien tiene el número de parte de los cables? :oops:
Imagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por Lozaster »

Con la decepción de que los de Ford me dijeron que no venden los bujes por separado, sino el conjunto de cables completo, y cuestan $1,955 pesos mexicanos (unos $150 dolares, mas o menos) :cry:
Imagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por pesoaale »

...pero que macanudo esta gente...!!! asique se rompe un buje/enganche plastico y tenes que reemplazar el conjunto completo :clap: :clap: :clap: perdonen si peco de inocente, pero que tremendoshijosderemilpu... :teasing-nutkick:
pss...de aqui soy...!!!
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por Lozaster »

pesoaale escribió:...pero que macanudo esta gente...!!! asique se rompe un buje/enganche plastico y tenes que reemplazar el conjunto completo :clap: :clap: :clap: perdonen si peco de inocente, pero que tremendoshijosderemilpu... :teasing-nutkick:
Comparto tu opinión, el día de hoy volví a insistir en Ford y lo más que pudieron ofrecerme fue un juego de cables para palanca por $1300 pesos mexicanos (anteriormente me estaban ofreciendo los mismos en $1955)... Así que decidí buscar en refaccionarias no oficiales en la zona de los ángeles y 5 de febrero (simil warnes) y encontré el buje que necesitaba, me dijeron que era para un Dodge, no recuerdo el modelo, pero era exactamente igual al de la Eco así que no me quejo, jaja :P:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Hasta me sobró dinero para reparar uno de los faros auxiliares al que se le había estrellado el cristal, en un local me lo reemplazaron por uno de acrílico... :roll:

Al fin la verdecita vuelve a lucir y andar como debe :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
LUISAPARICIO
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 06, 2011 6:38 am

Re: FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por LUISAPARICIO »

hola, perdona. sera para ti muy dificil saber que modelo de dodge utiliza ese buje en los cables dela caja de cambios.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
patolucas
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:10 am

Palanca de velocidades en 4a y no responde. Zafó cable

Mensaje por patolucas »

hola como estan amigos yo soy nuevo en este magnifico foro soy de mexico df y me dicen el patolucas je je pues bueno mi problema es el siguiente estaba apunto de subir un puente cuando me di cuenta de que la palanca de velocidades ya no respondia pues se quedo enbragada en cuarta halguien me podria echar la mano para poder solucinarlo de antemano gracias por admitirme en su foro espero con ancias su respuesta. :roll: :auto-swerve: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Palanca de velocidades en 4a y no responde. Zafó cable

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal patolucas?, bienvenido al club.

Con respecto a tu asunto, no proporcionas más datos con respecto a si el clutch entra bien. Debes fijarte en la sensación del pedal, si al soltarlo, éste te queda muy al fondo, es probable que se te haya roto el resorte que va del pedal al Cilindro Maestro. Aquí tienes un post que habla un poco de esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1962

También te recomiendo verificar que el émbolo de ese mismo Cilindro Maestro, no se te haya salido y por ello no te entren las velocidades. De hecho, si el émbolo se sale, se 'afloja el pedal mucho' y por ello no entran las velocidades. Si el émbolo está a punto de salirse, también tendrás dificultad en meter las velocidades. Léete este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1962

Revisa además este post en el que se habla de la Regulación del Cable de la Palanca de Velocidades (Cambios):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

Todo lo anterior es intentando comenzar por lo más fácil en caso de que sean esas pequeñeces. Ojalá te funcionen.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
patolucas
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:10 am

Re: Palanca de velocidades en 4a y no responde. Zafó cable

Mensaje por patolucas »

perdon respecto ala pregunta que hice el sabado 22 de enero de la palancade velocidaes se habia quedado en cuarta es de una ecosport 2004 2.0 standar color vino tenian razon se safo el embolo de donde esta una especie como cebollita lo meti pero no encontre el seguro que lleva lo aprte con una agarradera y quedo muy bien muchas gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Palanca de velocidades en 4a y no responde. Zafó cable

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Excelente patolucas! :clap: Que bueno que pudiste resolverlo. Ahora en cuanto puedas, consigue el seguro y colócaselo para que no te dé más lata. Me quedó la duda de si tenías o no la tapa de la caja protectora.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jessad
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:55 pm

Cambiar clip (buje de cable selector) de parte delantera

Mensaje por jessad »

Compre una ecosport 2005 y me dicen que hay que cambiarle un clip que va en la parte delantera del auto y que hace que los cambios entren sin problemas, y como no estaba lo arreglaron con un alambre.
La pregunta es si alguien sabe como se llama esa pieza ya que aqui en Panama tengo que llevarla a la agencia y solo para que me la vean me tardan 4 dias y nadie sabe que pieza es.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Problema con caja o clutch? Ayuda. Buje de cables

Mensaje por jezrahp »

Hola buen dia ecosporteros quisiera saber la siguiente inquitud el dia de hoy hiba manejando en la eco motor 2.0 2004 y al realizar el cambio a 3era se quedo pegada ahi y el clutch entra y sale acelero y revoluciona normal pero no puedo cambiar a ninguna velocidad de hecho se me apago ya que hiba frenando y estava lloviendo la encendi revolucione y avanzooo... pero solo tenia 3a no podia hacer ningun cambio de hecho la palanca estaba como desconectada la movia libremente arriba a 3a y abajo 4a pero no podia moverla hacia ningun otro lado estaba dura solo hacia arriba y abajo mi duda es que puede ser espero me puedan ayudar a salir de esta duda saludos a todos los compañeros y les deceo un feliz año nuevo y que se la hayan pasado en compañia de todos sus seres queridos y amados...

FELIZ AÑO NUEVO
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problema con caja o clutch? Ayuda. Buje de cables

Mensaje por Ruben »

Seguro que se cortó o se desconecto uno de los cables de la selectora, mirá el post de este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: Problema con caja o clutch? Ayuda. Buje de cables

Mensaje por jezrahp »

SI es eso ya meti la eco al taller unos dias y lista quedara funcionando tan bien como siempre saludos y gracias amigo fue el problema que se rompio el varillaje de cambios solo hubo que cambiarlo por otro.. ya que esta hecho de plastico
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problema con caja o clutch? Ayuda. Buje de cables

Mensaje por EcoSportMéxico »

Christian, ¿será posible que recuperes las piezas que te cambien?. Sería genial que pudieras tomarle fotos y nos muestren en qué parte se te rompió. La ventaja de saberlo es que podríamos el resto de los miembros 'controlar' las condiciones de la pieza que a ti se te rompió por medio de revisar de vez en cuando su estado.

Si en la información incluyes la marca, el costo y el número de parte pues, fantástico.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
serfazo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:03 am

No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por serfazo »

EMPEZO CON PROBLEMAS EN PRIMERA ,SEGUNDA Y MARCHA ATRAS, COSTABA HACERLO ENTRAR, O SALTABAN LOS CAMBIOS
DE REPENTE DEJARON DE FUNCIONAR TODOS LOS CAMBIOS, QUEDA COMO SIEMPRE EN PUNTO MUERTO,
POSIBLES CAUSAS?
Y SOLUCIONES PORFAVOR , MUCHAS GRACIAS A TODOS... :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
SERGIO FAZZINI - RIO GALLEGOS - ARGENTINA
ECOSPORT 2.0L XLT 4 X 2 PLUS MP3 FULL FULL
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por EcoSportMéxico »

serfazo, con el kilometraje que tienes tal vez lo que te esté dando problemas es el clutch (embrague). Ojalá nos platiques cómo sentías el mismo al oprimirlo.

Mientras tanto puedes ir viendo el siguiente post, en una de esas es la solución a lo tuyo:
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

No dejes de platicarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
serfazo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:03 am

Re: No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por serfazo »

BUENO APARENTEMENTE ESTARIA SUELTO ALGO EN DONDE ENGANCHAN LOS CABLES QUE
ENTRAN EN LA CAJA, AHORA ENTRAN TODOS LOS CAMBIOS, PERO NO QUEDE CONFORME
YA QUE QUEDO MAS DURA PARA PONER LOS CAMBIOS, Y EL EMBRAGUE SE SIENTE
MUY BIEN Y SUAVE SIN NINGUN RUIDO EXTRAÑO, IGUALMENTE LO LLEVARE
A REVISAR AL SERVICE DE LA FORD PARA MAS SEGURIDAD
:text-bravo: :auto-swerve:
SERGIO FAZZINI - RIO GALLEGOS - ARGENTINA
ECOSPORT 2.0L XLT 4 X 2 PLUS MP3 FULL FULL
Avatar de Usuario
remorales
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:26 am

Daño en los cables de la caja de cambios

Mensaje por remorales »

Señores buenas tardes. Tengo una Ford EcoSport 2009 que compré nueva, ahora tiene 32000 km, lo que muestra que poco ha sido andada. Hace una semana tuve una falla insesperada con la palanca de la caja de cambios, la camioneta se quedo en 2da y la palanca quedó suelta. LLevé la camioneta en grua al mismo consecionario en donde hace 15 dias le hicieron la revision de los 32000 (por modicos USD$500). Ayer me informaron que los cables de la caja de la dirección se habian roto y que debían ser reemplazados (por módicos USD$700+IVA más la mano de obra)

Estoy pensando seriamente en deshacerme de la camioneta, pues en tan solo un mes he tenido que desembosar casi USD$1500, en un carro sin mayor uso, y al cual religiosamente le he realizado el mantenimiento cada 8000 km y solo en el consecionario en donde fue comprada.

Me parece lamentable igual, que el soporte dado por el consecionario haya sido solo cobrarme todo, sin entrar a estudiar esta anomalía, tambien habla mal de Ford pues me parece una evidente falla de calidad de vehículo.

En fin, estuve buscando referencias a fallas similares y no encontré nada, lo bueno fue que encontré este foro, aunque de pronto ya no voy a tener este carro como para seguir en él.

Saludos

Rene Morales
skype: morales.rene
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Daño en los cables de la caja de cambios

Mensaje por Lozaster »

Hola Rene, que lastima que tu primer mensaje sea para exponer problemas con la Eco, aunque tienes razon, en si la Eco no es mala pero el servicio de Ford esta lejos de ser de lo mejor. Yo tuve un problema con los cables de la palanca de velocidades hace tiempo, se habia roto un pequeño buje y los de Ford no venden por separado este pequeño trozo de goma sino el juego de cables completo, los cuales me los vendian en US$150.00. El buje lo compré en una refaccionaria por fuera y me costó algo asi como US$2.00.
Imagen
Avatar de Usuario
remorales
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:26 am

Re: Daño en los cables de la caja de cambios

Mensaje por remorales »

Estimado amigo, vi su reporte y mientras tenga una Eco mantendré a la mano amarres plásticos.

En estos tres años he tenido buenas experiencias con la camioneta, coincido con Ud en lo referente al servicio, no solo de Ford sino de los consecionarios que lo representan.

Me gustaría obtener un manual completo de mecanica y eléctrica de la camioneta, Ud sabe si se puede conseguir?

Saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Daño en los cables de la caja de cambios

Mensaje por IP161314 »

:think: me parece una exageracion..... si yo juntara todas las facturas de repuestos y reparaciones que le he hecho a la mia eco, estoy casi seguro que he pagado el doble de lo que marca la factura de la propia Eco......... :think:


mira para que tengas una idea

estos son los cables
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... osport-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... -fords-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

a mi tambien se me rompio la union esferica de uno, pero no los tuve que cambiar por que encontraron las piezas y fue pegado..... :oops:


IMAO :auto-swerve:
Imagen
Avatar de Usuario
remorales
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:26 am

Re: Daño en los cables de la caja de cambios

Mensaje por remorales »

Mañana me entregan la camioneta porque se demoraron 3 dias cambiando estos cables, les comentaré de cuanto ($$$$) fue finalmente el golpe.

Les agradezco la solidaridad
Avatar de Usuario
serfazo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:03 am

Re: No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por serfazo »

nuevamente empezo con el problema de los cambios. primera,segunda, qunta y marcha atras
se enuentran duros los cambios o cuesta ponerlos
cual seria la solucion definitiva ,asi con un mecanico lo hago ver y que no me
mate con el precio para arreglarlo :text-bravo:
SERGIO FAZZINI - RIO GALLEGOS - ARGENTINA
ECOSPORT 2.0L XLT 4 X 2 PLUS MP3 FULL FULL
Avatar de Usuario
serfazo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:03 am

Re: No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por serfazo »

solucionado, se habia soltado el esparrago donde va la selectora de cambios
SERGIO FAZZINI - RIO GALLEGOS - ARGENTINA
ECOSPORT 2.0L XLT 4 X 2 PLUS MP3 FULL FULL
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: No entra ningún cambio. Espárrago de selectora zafado

Mensaje por ECO_XLS »

Bien Serfazo!!!! :clap:

Por lo que veo el tema selectora es un recurrente de las Ecos, pero pro fortuna solucionable sin grandes inversiones (algo a favor tenía que haber :lol: )

Saludos! :D
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
eldary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:12 am

Ayuda la palanca de cambios se suelta !!!

Mensaje por eldary »

Ayuda la palanca de cambio se me esta soltando ahi donde se ve en la imagen se sale y despues no quiere pasar cambios que debo hacer hay alguna pieza que se cambie en ese caso o que ?

Imagen
Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ayuda la palanca de cambios se suelta !!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

eldary, por la imagen que muestras, ya se te rompió el buje del Cable de Cambios. Identifica esos cables en el siguiente diagrama:
Imagen Imagen

Mi vecino Lozaster lo solucionó de manera temporal con un cincho de plástico y luego consiguió el buje en un deshuesadero (desarmadero) pero de un auto Dodge en este post:
'FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 12#p125056

Otro miembro del foro tuvo un problema diferente (desajuste del Cable Selector) y cuando revisó los cables, se encontró con que tenía el Cable de Cambios atado con un alambre.

No dejes de compartirnos lo que le hagas a tu Eco. Toma fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
eldary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:12 am

Re: Ayuda la palanca de cambios se suelta !!!

Mensaje por eldary »

Hey hermano saludos !! como siempre muy atento y de mucha ayuda tratare de colocarle algo mientras tanto para que no se salga y ver que me le ponen ahí para arreglarlo. En mi país escasean las piezas para la EcoSport tendre que ver como lo resuelvo no quisiera tener que comprar el juego de cables después informare como lo solucione. Este blog ayuda mucho me gusta lo que hacen. Después subire mas fotos de lo que le he hecho al vehiculo =D
Avatar de Usuario
gokuabreu
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:49 am

Re: FALLA: CABLES DE LA PALANCA DE VELOCIDADES

Mensaje por gokuabreu »

Hermano, mil gracias! Me acaba de suceder lo mismo, y cuando abrí la caja negra era una copia fiel de tu situación. Lo solucioné temporalmente con un tierac. Mañana buscaré el repuesto.
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por Damaso Montilla »

Buenas noche compañeros, resulta que salí de la estación de gasolina con mi ecosport año 2007 motor 2000 y cuando frene en una esquina y metí primera para arrancar se quedó neutra y solamente recibió tercera con la cual llegue a mi casa, (c quedo entercerada) necesito por favor que me aconsejen que pudo haber pasado con la caja de cambio si c rompió algo o que, mucho le agradecería a ustedes, una repuesta a mi pregunta Gracias.
(Un Abrazo)
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por walter_ezeiza »

Posiblemente sea la selctora :think: :think: :think:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


Walter.
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por Damaso Montilla »

gracias por la respuesta pero que es la selectoras.
(Un Abrazo)
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por walter_ezeiza »

Algo asi, no encontre la Ecosport, esta una generica para otro tipo de coche. Pero es como para ej:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por Damaso Montilla »

gracias Walter agradesco tu ayuda, la mande a reparar y el mecanico me dijo que era eso, la selectora, gracias nuevamente
(Un Abrazo)
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: No entran velocidades, solo tercera. Selectora

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-bravo:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cable de cambios (velocidades) se zafó. Buje roto

Mensaje por EcoSportMéxico »

Solo con el propósito de complementar la información con respecto al buje del Cable de Cambios de la EcoSport 2.0L que ha sido recurrente que a varios miembros del Club se les ha roto y zafado el cable con el consecuente impedimento de cambiar las velocidades (cambios), describo un poco de lo que vi:

1. Identificamos los dos cables (guayas) que son los llamados 'Controles Externos de las Velocidades' mostrados en el Manual de Taller, SECCIÓN 308-06 Caja de Cambios Manual – Controles Externos, páginas 3 y 4:
Imagen Imagen

El cable al que normalmente se le rompe el buje es el identificado como el Cable de Cambios.

2. Se retira la tapa de la Caja Protectora de Cables. Para esto me baso en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General, página 10, punto 6:
Imagen Imagen

3. Enseguida, basados tambien de la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual, página 27, punto 7 referido en el punto 2 y en el extraordinario video de IP:


Agradecimiento especial a IP por esa aportación se muestra cómo se desmontan los cables del soporte metálico girándolos en el sentido horario o sentido de las manecillas (agujas, manillas) del reloj:
Imagen

4. Vean las condiciones en las que estaba mi Cable de Cambios, sujeto con una grapa (grampa) metálica y sin el buje:
Imagen Imagen

5. Me di a la tarea de buscar usado o nuevo el buje del Cable de Cambios del Paso 1 en negocios que venden partes usadas de autos chocados y partes nuevas y me vendían un buje alternativo removido de otro cable en MXN$90 (USD$6.92) pero no el mismo. También me vendían usados completos, el par de cables en MXN$1,000 (USD$76.92). No me convencí y volví a la agencia (concesionario) a preguntar de nuevo sobre los cables, el par nuevo costaba MXN$1,900 (USD$146.15). Sin embargo, el vendedor que siempre me permite ver su pantalla, detectó que hay disponibles por separado las terminales (puntas) del Cable de Cambios y del Cable selector pero de una versión diferente a los cuales se les puede cambiar solo la punta terminal de esos cables cuando éstas se dañan. La terminal del Cable de Cambios trae el buje que yo necesito y podría transferirlo a mi cable. En la siguiente imagen del sitio de Guspamar, no aparecen las terminales:
Imagen

Seguro surgió esta alternativa ante el frecuente desgaste del buje del Cable de Cambios o la rótula del Cable Selector de esa versión de cables y el sitio de Guspamar no lo muestra y claro, los vendedores no ofrecen la opción porque tratan de vender el juego de cables completo. Es increíble que cada terminal para reparar cada cable cuesta solo MXN$160 (USD$12.30) y el par de cables nuevos que te hacen comprar cuesta MXN$1,900 (USD$146.15).

En el momento en que fui tenían en existencia solo la terminal del Cable de Cambios que era la que necesitaba para quitarle el buje. Esta es la pieza AN15-7H401-BA con costo de MXN$160:
Imagen

Al revisarla bien en casa, veo que tiene un rectángulo amarillo similar al del ajuste de altura del Cable del Selector el cual mi versión de cable no trae y se me mete la idea de por qué echar a perder esta pieza nueva para quitarle el buje si puedo conseguir la terminal correcta sin el rectángulo amarillo y que trajera el buje. En ese momento no entendía yo que esas terminales de refacción son para otra variante de cables. Pero además, es algo difícil quitar el buje. Entonces decido no desensamblar el buje de la pieza que compré, devolverla y pedir que me consigan nueva la terminal correcta que necesito del Cable de Cambios con N/P AN15-7H401-AA. Me la traerán el miércoles 16/Oct/13, al tenerla en mis manos decidiré si cambio toda la terminal o quito el buje.

6. Vuelvo a Posicionar el Cable de Cambios de momento sin el buje:
Imagen Imagen

7. Actualización de este punto al 1/Nov/13: Pasé finalmente a la agencia (concesionario) por la pieza AN15-7H401-AA que creí que era la correcta y no traía el buje porque es para el cable de cambios que no debe traer el buje. Me quedé con la de terminación 'BA' y voy a removerle el buje para transferirlo a mi cable.

8. Actualización de este punto al 20/Sep/14: Tenía perdido en uno de los anaqueles de mi bodeguita el buje que había comprado y casi un año después, retomo esto. Con la intensión de proteger el buje, utilizo como protección una franela y utilizo tres desarmadores. Dos planos (paleta) y uno de crúz (Phillips) para empujarlo por la cara redondeada del buje y logro sacarlo:
Imagen

9. Aquí unas imágenes desde tres vistas diferentes:
Imagen Imagen Imagen

10. Retiro de nuevo la grapa que refería en el paso 4 y queda liberado a la espera del buje:
Imagen

11. Aplico un poco de grasa al diámetro interior del buje y un poco a la cara redondeada la cual es la opuesta a la de la imagen:
Imagen

12. Aplico grasa también al eje del cable de la palanca de cambios en donde se monta el buje:
Imagen

13. Presiono el buje desde la parte posterior de la pieza blanca a la cual previamente le había aplicado un poco de grasa a la entrada del buje y ¡fum! entra de inmediato:
Imagen

14. Y luego solo es presionar el buje-cable para que se introduzca en el eje y sin ningún problema, este entra:
Imagen

¡¡¡Un lujo de suavidad al meter las velocidades!!! Recuerden, el buje viene en la pieza Ford AN15-7H401-BA. Compren esa y transfieren ese buje a su cable y listo.

Edición 8/Ene/15. Otra solución:
https://www.youtube.com/watch?v=d7I3eKIpfqs
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
tanoar
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 15, 2013 10:09 pm
Ubicación: Tapiales-Buenos Aires.

Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable

Mensaje por tanoar »

Buen dia, tengo una ecosport 2003 xlt 2.0 con 150000 km, ayer al salir de un peaje, puse primera y al poner segunda, la palanca quedo boba o floja y quedo solo en primera. Por favor, agradezco sugerencias, precios, tiempo de reparacion, etc, en fin algo de ayuda para que tener una idea antes de ir al mecanico, muchas gracias.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable

Mensaje por PABLO D »

HOLA ARIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Maestro pasa por Presentaciones http://foro.fordecosportclub.com.ar/pos ... =post&f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos, como ya se te pidio. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable

Mensaje por Chuluka »

PABLO D escribió:HOLA ARIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Maestro pasa por Presentaciones posting.php?mode=post&f=45 completa tu perfil asi te conocemos y saludamos, como ya se te pidio. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Palanca de cambios "boba" floja. Buje de cable

Mensaje por NORBERTO MAURO »

WESTIMADO
ARIEL
Felicidades y bienvenido al club
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Responder

Volver a “Caja de Cambios”