Pedal del embrague bastante duro

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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endgel
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amigos , mi pedal del croche esta un poco duro. que hacer?

Mensaje por endgel »

buenas tardes amigo ecoforista

tengo una ecosport 2005 xl plus,

el pedal del croche esta un poco corto y duro al hundirlo.

que parte o pieza mecanica debo cambiar o hacerle mantenimiento

para que este mas suave o un poco mas largo ??

gracias

saludos desde vnzla
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juvencio
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Pedal de embrague duro 2.0, cambiar el cable?

Mensaje por juvencio »

hola a todos consulta tengo una ecosport 200 2.0 y tiene el pedal del ambrague duro ? sera hora de cambiar el cable? alguien sabe como hacerlo?
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roberto sucom
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Re: Pedal de embrague duro 2.0, cambiar el cable?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juvencio de donde? te pedimos que pongas de donde, asi podemos seguir dialogando, entra aqui arriva en Panel de control de usuario, y alli en tu perfil agregas de donde sos, como lo hacemos todos los socios.
Despues que te completes tu perfil, te digo algo que no sabes del embrague. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
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juvencio
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Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por juvencio »

hola a todos tengo una eco 2008 2.0 recien comprada com 100000km y siento el pedal del embrague duro los cambios entran bien pero comparada con una eco de un amigo 1.6 el embrague mio es re duro. mi consulta es, se puede cambiar en cable o lo que sea ? o si tengo que cambiar todo el embrague( disco,placa,ruleman etc)
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roberto sucom
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juvencio, con poner Garin ya era suficiente, y por lo del embrague, te digo que no trae cable, ninguna trae cable, todas traen hidraulico, toma liquido del deposito de freno, pero mas arriba, asi primero te quedas sin embrague y despues sin freno, un consejo cambiale el liquido de freno puede estar viejo y se hace un barro, con los problemas en bomba y bombin, cuantos km tiene tu eco? tenes el pedal muy arriva? si cambias el liquido, hay que purgar muy bien, se coloca en el purgador una manguerita de esas que usan para sacar sangre, y en la otra punta un frasco, alli la manguerita zambullida si chupara hacia atras vuelve con liquido, si sigue duro puede ser el bombin interno.
Si tu eco tiene entre 100.000 y 150.000 hay que cambiar embrague, no se repara, reparado dura 10.000 a 20.000 km y se cambia todo placa disco y portaruleman qu3e es el bombin,. tiene que ser marca luk, sach o valeo que es lo mismo, las tres marcas son del mismo dueño, y en tu caso habria que revisar la bomba del pedal, y de estar con oxido y barro pegado es aconsejable revisar la bomba de freno.
Contanos como sigue, y como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
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juvencio
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por juvencio »

mi eco tiene casi 100000 km el liquido de freno esta sucio voy a ver si puedo sacarlo y tendrias fotos de como es la purgacion asi veo como se hace, desde ya muchas gracias
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juvencio
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por juvencio »

ah y el pedal corta muy abajo
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piterrzn
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por piterrzn »

Primero te comento juvencio que no tiene cable,es hidraulico y debe de estar duro porque la placa del embrague se va poniendo dura,el liquido con seguridad que no es el problema,si queres tomarte tu tiempo en cambiarlo,hacelo,pero ese no es el problema estoy muy seguro de eso,vas a tener que cambiar placa disco ,crapodina hidraulica y rectificar el volante,esto ultimo es muy importante ,igual nunca vas a encontrar 2 embragues iguales ,uno puede ser mas blando,otro mas duro,otro cortar mas arriba,otro mas abajo,saludos.
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EcoSportMéxico
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por EcoSportMéxico »

piterrzn escribió:… pero ese no es el problema estoy muy seguro de eso… igual nunca vas a encontrar 2 embragues iguales ,uno puede ser mas blando,otro mas duro,otro cortar mas arriba,otro mas abajo...
¡Maestro! :clap:
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raulmac
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por raulmac »

Muy importante en serio: rectificar volante. No puede reemplazarse todo el kit de embrague y no rectificar volante, tal cual.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
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roberto sucom
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Re: Embrague duro 2008 2.0, qué hacer?

Mensaje por roberto sucom »

por supuesto que ya q se saca todo afuera, hay q retificar el volante, para que tenga buen agarre, y gaste el disco parejo, sino patina y se gasta con los rayones que tiene hechos antes, y asi retificado el plano del volante entra a gastar el disco parejo.
Todos los embragues son diferente, unos depegan mas arriba o otros mas abajo, pero nuevos se asientan y se regulan con el tiempo, y quedan muy bien.
Para los que no saben el bombin trae un purgador con un taponcito plastico o de goma al lado de el caño de entrada al embrague, se saca el taponcito se le enchufa una manguerita, y se lo afloja para que largue el aire, con dejarlo salir por decantacion aveces alcanza, o si le falta pisar el pedal.
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