Palanca velocidades se bloquea Eco Automática. Bulbo frenos

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
JPEDRO
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 1:13 am
Ubicación: OAXACA, MEXICO

Palanca velocidades se bloquea Eco Automática. Bulbo frenos

Mensaje por JPEDRO »

BUEN DÍA AMIGOS DEL CLUB ECOSPORT

SOY JUAN PERO

POR ESTE MEDIO, LOS SALUDO CORDIALMENTE, TENGO UNA CAMIONETA ECOSPORT 2007 AUTOMÁTICA 2.0, SOY PROPIETARIO, LA COMPRE CON 94,000 KM. EL PROBLEMA QUE HE TENIDO ÚLTIMAMENTE ES QUE LA PALANCA DE LA VELOCIDAD SE BLOQUEA, Y DESPUÉS DE UN RATO INSISTIENDO SE DESBLOQUEA, ME GUSTARÍA SABER CUAL SERIA EL MOTIVO DEL BLOQUEO.

EL DIA DE AYER, ME PASO LO MISMO PERO AHORA QUE QUISE LEVANTAR LA PALANCA HACIA ARRIBA SE LEVANTO Y SE DESCONECTO LOS CABLES DEL over drive, LA PALANCA SE DESBLOQUEO Y MANUALMENTE CONDUJE HACIA MI DOMICILIO, AHORA COMO PUEDO VOLVER A CONECTAR ESOS CABLES.

AHORA BIEN ME GUSTARÍA SABER EN REALIDAD CUAL SERIA EL PROBLEMA DE QUE SE BLOQUEA CONSTANTEMENTE LA PALANCA DE VELOCIDADES.

MIL GRACIAS POR SU VALIOSO APOYO Y COLABORACIÓN.


SALUDOS

JUAN PEDRO
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Palanca velocidades se bloquea Eco Automática. Bulbo fre

Mensaje por EcoSportMéxico »

JPEDRO, por lo que explicas, se comenta que esto se genera por problemas con un solenoide que precisamente se encarga de liberar la palanca cuando recibe la señal de que el pedal del freno está oprimido. Esta característica es de seguridad y actúa cuando se intenta mover la palanca de Parking o desde neutral estando detenido el vehículo. La válvula se puede ensuciar y simplemente se limpia o definitivamente descomponer y se tendría que reemplazar. Hacer esto es económico.

Una segunda situación en que se traba, es cuando estás en pendientes y colocas la 'P' y no aplicas bien el freno de mano y al soltar el pedal del freno, el auto se desplaza unos centímetros hacia adelante o hacia atrás. Ahí se traba la palanca y se destraba fácilmente cuando balanceas el auto hacia el lado contrario de la pendiente para liberar la presión sobre el mecanismo lo cual te permitirá liberar la palanca. En muchas ocasiones esto es casi imposible por la inclinación pronunciada de la pendiente y el no poder moverla hacia el lado contrario. Aunque me parece que esta segunda opción no interviene el solenoide.

De cualquier manera, en mi opinión tu Eco necesita que se le de mantenimiento o reemplace el solenoide.

Aquí una imagen del mecanismo de control de la caja Automática EcoSport 2.0L por si te ayuda a rearmar:
Imagen

La tomé del siguiente sitio, Sección 'H', 'H.70 10 - MECANISMO DE CAJA - AUTOMATICO':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=26171

Generalmente tienen una tapita que en este caso puede ser la pieza No. 3 en la ilustración, en la cual se mete la punta de la llave de encendido y con eso se opera mecánicamente el solenoide para destrabar la palanca de cambios.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
CesarMtz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 23, 2015 11:31 pm
Ubicación: Tampico,Tamaulipas. Mexico

Re: Palanca velocidades se bloquea Eco Automática. Bulbo fre

Mensaje por CesarMtz »

Buenas Tardes, le paso lo mismo a la Eco de mi hermano, es un 2010 automatica, me llamo que no entraban las velocidades, la palanca estaba trabada, despues de varios intentos pisando el pedal del freno varias veces logramos destrabarla, pero llegando al trabajo y ponerla en P y despues arrancar y querer salir se trabo de nuevo; para esto yo ya habia leido este post, asi que quite la tapita que decia Ecosport Mexico antes y oprimi con una llave y se destrabo; pero al dia siguiente siguio el problema,, quiero llegar al selenoide que mencionas pero no se como quitar toda la consola donde esta la palanca de velocidades, me podrian ayudar ??
Avatar de Usuario
JPEDRO
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 1:13 am
Ubicación: OAXACA, MEXICO

Re: Palanca velocidades se bloquea Eco Automática. Bulbo fre

Mensaje por JPEDRO »

MIL DISCULPA AMIGO... QUE NO PUDE RESPONDERETE PRONTO... BUSQUE MUCHAS POSIBILIDADES PERO EL PROBLEMA ERA EL BULBO DE FRENOS AHI TRAE UN SENSOR COMO SILBATITO LE CAMBIE ESE SENSOR Y TODO FUNCIONANDO AL 100.... ESPERO A QUE A OTRO LE PUEDA AYUDAR... SALUDOS
Responder

Volver a “Caja de Cambios”