Falta de presion en el circuito de embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
jppellicori
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 12, 2019 3:12 am

Falta de presion en el circuito de embrague

Mensaje por jppellicori »

Buenas noches para todos, mi nombre Juan Pablo y vivo en Bella Vista, provincia de bs. as.
Hace año y medio que soy usuario de la camioneta, tengo una eco modelo 2009 con 91000 km., hasta ahora muy conforme con el vehiculo.
Estoy teniendo un pequeño gran problema que no consigo solucionar. Me quedo sin pedal de embrague.... hace unos 9 meses le hice embrague completo ya que tenia el original y tenia desgaste, puse todo original (como corresponde). Hasta ahi todo bien. Hace cosa de veinte dias de un rato para otro me quede sin pedal y por ende no entraba ninguna marcha. La llevo al mecanico de toda la vida y le cambia el bombin que se acciona desde el pedal. A los dos dias me pasa lo mismo, por ende el repuestero le reconoce el cambio y volvemos a poner el bombin, purgamos y listo. A los diez dias de nuevo. Compro el bombin LUK y lo mismo. No pierde por ningun lado, le cambiamos hasta los o´ring de los cañitos por las dudas pero nada de nada. se purga y agarra pedal, pero a los veinte minutos de nuevo lo mismo. No se me ocurre que puede ser? sera necesario bajar la caja? a alguno le paso algo parecido? el mecanico se rasca la cabeza (jajajaja) nunca le paso con ningun vehiculo.
Agradeceria algo de info al respecto.

muchas gracias de antemano.

Juan Pablo
Ecosport XLS 1.6 2009 4x2
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falta de presion en el circuito de embrague

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan Pablo de Vella Vista, como primer paso siempre pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros.
Tu presentaciòn esta bien hecha, solo que en otro lugar.
Por el problema del bombin de embrague, tenes que tener una perdida, por algun lado, o ingreso de aire, que si es por el cañito que ingresa a la carcaza, aveces mal enchufado, pero tiene que dejar la mancha en el piso, y si es el bombin del pedal tiene que ensuciar la alfombra, o podes tener perdida de liquido en un caliper o un cilindro de rueda trasera, en este caso ensucia las ruedas por dentro, revisalas si alguna esta manchada alli tenes la perdida.
El deposito de liquido hidràhulico abastece a la bomba del embrague, este toma de la mitad, de esa forma primero te quedas sin embrague, y despues sin freno pero avisa de esa forma.
El pedal de freno en ningun momento dio aviso? Tenes que encontrar donde lo pierde, o si esta mal conectado en la carcasa chupa aire al retornar el embrague.
Contanos como lo arreglaste, asi queda para otros en el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falta de presion en el circuito de embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jppellicori, partiendo de que todo quedó bien armado después del cambio de clutch (embrague), de que tienes el cilindro maestro del pedal del clutch nuevo y a que no tienes fuga de líquido por ningún lado, si hace falta presión yo me inclino porque el método de purga no ha sido efectivo y ha permitido la entrada de aire.

Por otro lado, no se han reportado fallas en el booster aunque si esto fuera, los síntomas serían pedal duro. Intenta purgar de nuevo y busca indicios de fuga como te recomienda Roberto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jppellicori
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 12, 2019 3:12 am

Re: Falta de presion en el circuito de embrague

Mensaje por jppellicori »

gracias a todos por los comentarios. Les comento que no existen fugas de ningun tipo. por eso no entiendo de donde puede venir el problema de la falta de presion. la presion dura mas o menos veinte minutos, luego el pedal se va a fondo y no entra ninguna marcha (lo hemos purgado con una bomba manual). Como le comente ya cambie tres bombines y tengo el mismo resultado. Tendre que bajar la caja y revisar el hidraulico del embrague?
muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Falta de presion en el circuito de embrague

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juan Pablo te pregunto de donde lo purgan? El purgador viene al costado de la entrada a la carcasa, creo que una ruedita plastica negra, quizas alli no este cerrando bien, y cuando vuelve el liquido chupa aires, esa ruedita trae un orrin adentro, hacela revisar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”