Cuánto aceite lleva la caja manual iB5 EcoSport 2004

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Cuánto aceite lleva la caja manual iB5 EcoSport 2004

Mensaje por Charlie Camarena »

Que tal señores!!!
Mucho tiempo sin ingresar al foro, y cuando lo quise hacer, lamentablemente tuve muchos problemas de acceso, incluso pensé que mi cuenta había sido dada de baja por tanto tiempo que no me di una vuelta por a acá! :cry: :cry:

En fin después de varios intentos de recuperar mi cuenta, lo logre! y eme aquí.
Debo decirles que tengo mucho material que compartir respecto de temas mecánicos de mi Eco, me dio por dejar de lado la flojera y muchos temas de mantenimiento los he atendido yo personalmente, compre algo de herramienta y como decimos a qui en México, A DARLE!! Ya tendré oportunidad de compartirselos, por lo pronto a lo que el tema atañe:

Desde hace algunos meses, comenze a notar en la Eco, que la reversa comenzaba a tener muchos problemas para entrar, y si lo hacia, se botaba o salia el cambio, sin embargo no le di gran importancia, pero cuando note que de vez en cuando la 1°a se ponía dura y la 2°a empezaba a cantar para entrar o de plano se empezaba a botar, aquí si ya me preocupe, la lleve al taller de un amigo de familia de toda mi confianza y resulto ser que la prensa del clutch se daño provocando que los cambios comenzaran a entrar forzados incluida la reversa, y pues bien, la caja se tuvo que abrir, y le salieron engranes dañados, mismos que le serán reemplazados por nuevos . Y como era de esperarse el costo de reparación si me metió algo de terror :evil: :evil: , pero bueno, no hay opción mas que hacerlo.
Pregunta foro, cuantos litros de aceite necesito para dejar a completo nivel la caja de cambios, se que es un totalmente sintético Motorcraft 75W90 especificación Ford wsd-m2c200-c
Se también que es muuuuy caro, aquí en México esta en $450 MXP aproximadamente, Pero después de una reparación tan bien hecha y cara, no me voy a arriesgar y usare el que FORD recomienda ;) .
De antemano, muchas gracias por la info. que me puedan dar al respecto de la cantidad de aceite de la caja!
un fuerte abrazo para todos!
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cuánto aceite lleva la caja manual iB5 EcoSport 2004?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Charlie, 2.3L, aquí se hace referencia a ello:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p142825

Compra dos litros primero y mides.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Charlie Camarena
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 21, 2016 5:43 pm
Ubicación: El arenal, Jalisco, México.

Re: Cuánto aceite lleva la caja manual iB5 EcoSport 2004

Mensaje por Charlie Camarena »

Hola Fran!! mil disculpas por no haber contestado hasta apenas ahora prácticamente más de 1/2 año después pero en serio tenido muchos problemas con mi acceso al foro sólo para agradecerte efectivamente compré tres litros de aceite para la caja de cambios y con eso Fue suficiente y hasta ahorita todo bien la caja de cambios al 100% te agradezco mucho ustedes todos son un oasis de sabiduría "ecosportera"
"">>>> :greetings-waveyellow: Si siempre haces solo lo que ya sabes hacer, nunca seras mas de lo que ya eres hoy :greetings-waveyellow: <<<<""
Responder

Volver a “Caja de Cambios”