Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
jofrabt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por jofrabt »

Saludos desde mexico, tengo una ecosport 2007 motor 2.0 automatica, la desarme debido a que el radiador se rompio y tenia que ser reemplazado, recientemente le habian reemplazado el radiador y al removerlo esta vez por mi mismo note que los tornillos y la forma de estar montado podria no ser la correcta, agradeceria si alguien me puede enviar una foto de como esta montado el radiador del liquido de direccion, ya sea al radiador del motor o al del A/C, esa es mi gran duda, espero puedan ayudarme!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jofrabt de Mx, El radiador del A/A no hay que desconectarlo de los caños aparte hay que tener una herramienta especial para desconectar esos caños del A/A, solo la tienenlos que reparan A/A de estos autos, y el radiador del refrigerante, es mas facil, se saca el soporte del electroventilador, con este junto, cuesta un poco pero sale hay que desconectar los cables que llegan a la resistencia y al electro, previa sacar la resistencia, luego hay que sacar el travesaño que va de lado a lado con dos tornillos rosca 6 mm cabeza 10 mm, no hace falta desconectar el cable del cierre de capot, por que el travesaño se apoya arriva del torpedo, previa sacar las opticas o faros delanteros, tambien la parrilla plastica que son tres tornillos cabeza 10 mm y despues de desconectar las mangueras gruesas tiene que salir para arriva, abajo lleva dos tacos de goma redondos que calzan en el travesaño de abajo, y el radiador del A/A va agarrado en dos calces en el frente del radiador y dos tirnillos en el frente parte superior, el travesaño de arriva tanbien sostiene dos tacos de goma como los de abajo, anda mirando cuando desarmas, si es posible saca fotos de todo.
Si no conseguis armarlo de vuelta enviame tu Watsap por Mensaje privado y por telefono me mandas fotos y te guio.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jofrabt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por jofrabt »

Que tal Roberto, fijate que hay un tercer radiador ademas de los que comentas, ese es el que tengo duda como va armado ya que como estaba no se me hace que era lo correcto y creo que por eso se daño el radiador del refrigerante, tengo los siguientes radiadores:
-Radiador Refrigerante (es el que tiene el ventilador)
-Radiador A/A es el que tiene los tubos de aluminio en lugar de mangueras
-Radiador Transmision o direccion hidraulica, este es un radiador mas pequeño, a lo largo es del mismo largo que los otros 2, pero a lo alto debe de medir 15 cm aproximadamente, este radiador es el que me gustaria ver como va montado ya que no he encontrado ningun video, imagen o manual donde venga especificado

En unos momentos subo una imagen del radiador en cuestion
Avatar de Usuario
jofrabt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por jofrabt »

adjunto las foto para que vean de lo que hablo, saludos


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jofrabt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Enfriador de aceite de transmisión EcoSport 2.0L. Montaje

Mensaje por jofrabt »

amigo un favor, me podrias mandar una foto de como va montado originalmente el enfriador del aceite de transmisión, el mio esta montado de forma improvisada y quiero corregirlo

Saludos


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jopfrat de Mex, te digo que aqui en ARg, no vienen con ese radiador de direccion hidraulica, te digo por que yo tengo una 1.6 y otra 2.0 XLT Plus, y las he desarmado toda la trompa y motor, yo me hago la mecanica de todos mis vehiculos, y nunca vi en Arg con ese radiador.
Por lo que veo en las fotos, del lado del volante, trae un soporte, donde calza ese radiador, y del lado derecho trae un agujero donde debe fijar algun soporte que enganche el radiador ese. osea que no va fijado a los otros radiadores, sino que viene agarrado a la carroceria.
El del refrigerante trae dos tacos abajo y dos tacos arriva, y a este viene atornillado el del A/A.
Quizas mirando en otra eco de alla son todas 2.0 aqui hay varias variantes de motor, no hace falta que las desarmes con mirarlas por debajo se debe ver el soporte del radiador.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por EcoSportMéxico »

jofrabt escribió:Imagen

Imagen
Jofrabt, con tu descripción inicial, me hice la idea que le habían adaptado una especie de intercooler. Con tus fotos me parece comprobarlo, no obstante ¿comprobaste que las líneas (tubos o mangueras o tubos-mangueras) de la dirección hidráulica pasen por ese radiador pequeño?

El único tubo que hace las veces de enfriador (o radiador enfriador) para el líquido de la dirección, es el que aparece con el No. 4 aquí en esta foto que tengo de archivo (la cual proviene de este post http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p227140 y que se encuentra arriba del refuerzo de la defensa:
Imagen

Es el mismo que tu tienes en tus fotos y si físicamente sigues las dos puntas del tubo, verás que una se conecta a la manguera 3 que retorna el líquido al depósito y la otra punta se conecta a la manguera-tubo No. 7 de baja presión que hace retornar el líquido de la cremallera de dirección. Esto se muestra en la siguiente imagen del despiece de los componentes del sistema de la Direcciòn Hidráulica:
Imagen

Ese radiador pequeño que tu tienes, es definitivamente una adaptación. Tengo una Eco 2004 y otra 2006, ninguna lo tiene.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por roberto sucom »

Un caño asi recuerdo haberlo visto, pero es solo un caño, no un radiador, y trae las abrazaderas para fijarlos al travesaño detras del paragolpe.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jofrabt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 5:32 pm

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por jofrabt »

Que tal a todos, les comento que por fin di con el famoso radiador, en efecto la ecosport 2007 automática cambio el radiador y utiliza ese especial que trae otras cejas para poder montar el enfriador de liquido de transmisión, les dejo una foto de como es el radiador, ya lo cambie por lo pronto y esta jalando, ahora solo falta verificar cosas como liquido de transmision automatica que este al nivel, alguna polea o bomba esta haciendo un sonido (supongo que la del agua) y que por fin reparen el aire acondicionado!

P.D. el numero de parte del radiador en ford mexico es 7N158005AA

Salu2 a todos y gracias por su ayuda! :violin: :greetings-waveyellow:

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Enfriador aceite transmisión EcoSport 2.0L 2007. Montaje

Mensaje por EcoSportMéxico »

jobrabt, es excelente que hayas definido que era el enfriador del fluido de transmisión y no del de la dirección hidráulica.

Muy buena tu investigación y gracias por compartirnos los datos del N/P del radiador que trae las cejas para montar el enfriador del líquido de transmisión :clap: .

Solo me queda la duda ¿tú compraste el radiador para la Eco estándar?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”