Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Hola chicos del foro me compre una ford ecosport 1.6 2007
Con un daño de embrague y al cambiar el embrague nos dimos cuenta que perdia aceite por el semieje lado conductor cambiamos ambos retenes lado pasajero y conductor
El pasajero quedo bien no tira aceite el lado conductor sigue tirrando todo el aceite

Le cambie el reten otra vez sigue botandolo
Le cambie el semieje por uno nuevo y otro reten anoche y sigue tirando el aceite

Cuando cambio el reten y el auto esta quieto prendido no bota el aceite pero si le doy una vuelta a la calle y regreso algo de 50 metros el aceite lo comienza a perder

La caja donde entra el reten esta bueno no tiene rallones el metal

En el manual dice que el reten lleva un deflector de calor alguien sabe si se instala es de color azul segun lo vi en un video alguien lo a puesto alguna vez o no se instala
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Hola Smith de donde? como primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos, y recien despues se puede hace y pedir opiniones o consultas.
Y en el avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por EcoSportMéxico »

Smithjohn, cuando puedas haz lo que te solicita Roberto. Se te ha enviado un MP con las instrucciones sobre ello.

Por otro lado, con respecto a tu tema:
Smithjohn escribió:... nos dimos cuenta que perdia aceite por el semieje lado conductor cambiamos ambos retenes lado pasajero y conductor
El pasajero quedo bien no tira aceite el lado conductor sigue tirrando todo el aceite...
Tu caso es similar a el que se narra en los mensajes de Guardavida_04 en este post (el enlace te llevará directamente a su primer mensaje relacionado con su caso en el post integrado):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p121425

Desafortunadamente en su caso, todo indica que tuvo que cambiar la flecha homocinética (semieje).

No dejes de contarnos cómo evoluciona lo tuyo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Hola llegue al foro por que buscando encontre este tema en la web
Guardavida si lei todo el tema pero yo ya compre 3 retenes de semieje o flecha y tambien compre un semieje nuevo por eso me agregue aca al foro en el tema de el semieje al final el comprañero lo soluciono pero mandando el auto directo a la ford

Yo lo que me pregunto es que si en el manual dice que toca poner un deflector de calor alguien lo a usado
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por EcoSportMéxico »

Smithjohn, sube un 'screen shot' del deflector referido en el Manual.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

El reten original que medida es ? 40x55 hoy cambie otro reten y sigue tirando aceite chicos el reten va justo a la salida o va a hasta el fondo e intentado las 2 formas y nada funciona
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

https://i.imgur.com/bnuXbI5.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; sin reten
No se como subir la foto cambio ya no da el link
https://i.imgur.com/QfqscvY.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; reten instalado
https://i.imgur.com/NNGKdvC.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; reten nuevo
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Smith, el reten va colocado bien en el borde, a flor como se dice. Si ya cambiaste varios por lo que veo, no deberia ser ese el problema. Tenes que fijarte si el reten cierra bien en la copa del semieje, esa pieza nueva que tenes en la foto. Si el diametro interior cierra bien, esta la posibilidad de que cuando lo claves, se salte el resorte interior del reten (hay algunos que no lo traen, por tener el labio mas rigido), y al comenzar a girar se produzca la fuga de aceite. Si colocaste ya la copa (donde entra la triceta de semieje) o el semieje nuevo y sigue perdiendo aceite, hay algo raro. Esta la posibilidad de que el rodamiento de salida del diferencial tenga juego y gaste el reten o cree una luz suficiente para la fuga del aceite. Eso lo podes chequear revisando el juego hacia hacia arriba y abajo (o sea, de manera radial al eje) de la salida del diferencial, donde entra el semieje. Si hay juego alli, hay que desarmar la caja/diferencial para reemplazar los rodamientos, estos son los que dan tambien el juego de piñon/corona para que el diferencial no zumbe.
Es raro y complejo tu problema. Tambien hay unos retenes especiales que se llaman "doble labio", vienen justamente con doble labio de cierre para evitar fugas , pero generalmente se usan en piezas de dificil reemplazo, donde el reten original ya desgasto la pieza y es muy complejo o costoso su reemplazo.
Del deflector de calor no te puedo decir nada, yo trabajo con vehiculos Ford y no lo tengo visto, es masa tengo una 2009 y no lo tiene. Saludos desde Rosario, Jorge. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por roberto sucom »

La Opinion de Jorge leproso, es la mas exacta, a un vecino con un polo le paso que no solo rompio el ruleman, sino que se le gasto un anillo donde apoya el centro del ruleman, le cambio eso y el ruleman y ya esta andando, lo que si tubo que sacar la caja afuera, y desarmarla para llegar al diferencial, y con el nucleo afuera, lo pudo cambiar.
Esto ocurre por grasa muy vieja, o por entrarle agua cuando hay fuertes lluvias, o por grasa reciclada muy mala calidad.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Bueno chicos hoy me compre un reten 38x55 lo voy a instalar talvez eso pare la fuga
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Listo hoy lo pude reparar
Le puse 2 retenes uno 40x55 y otro 38x55. Los dos los entre con un dado numero 41 unos cuantos golpes para meter un reten hasta el fondo y otro mas cerca a la salida de la caja di unas vueltas y por el momento bien ahora a disfrutar de la ford ecosport porfin despues de 1 mes y medio sin poderla usar
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por roberto sucom »

Bien me alegro que lo hayas podido reparar, y ya que estas como esta el fuelle de goma que cubre la triceta del semieje?
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Nuevo
hoy le voy a dar una vuelta de 160 kilometros espero que este todo bien.

Hola roberto esta nuevo en buen estado y con grasa
Avatar de Usuario
Smithjohn
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 29, 2019 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re: Fuga aceite por reten semieje flecha lado conductor 1.6

Mensaje por Smithjohn »

Para actualizar este tema
Al final me toco comprar otra caja de cambios
Después de mandar a reparar mi caja el daño estaba en la salida (el diferencia de la caja ) eso entra en un rodamiento que hace contacto con la carcasa de la caja y lo rellenaron lo soldaron lo cambiaron 3 intentos de reparación fallidas .... al final una caja usada y me salio más económico que lo que gaste en aceites de caja retenes mecanicos y reparadores de cajas repuestos ... solo como consejo si te sale aceite por ese reten después de cambiar varios retenes mejor buscar una caja usada
Responder

Volver a “Caja de Cambios”