Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por Javivalls »

Buenas una consulta, se que lo más conveniente siempre es comprar todo nuevo pero en esta época estoy bastante corto de dinero así que pregunto sale bueno mandar a refaccionar o reconstruir el kit de embrague ? Mi ecosport la usó muy poco haré unos 10 mil km por año y creo que es mucho. Igual lo que quiero hacer es reconstruir el disco de pasta y rectificar la bimasa y plato de presión y poner el collarín nuevo.
Cualquier consejo o sugerencia se agradece.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javier de CABA, normalmente se cambia todo, porque reparado no aguanta muchos km, andando despacio y no forzando mucho te puede durar 30 a 50.000 km encambio si pones nuevo y cuidandolo, no dejando pisado en los semaforos y barreras, tiene que durar entre 100 y 150.000 km la diferencia es la pasta de los discos, la presion de la placa, y el bombin, que nuevos traen los remaches y es colocarlo y andarlo.
Tambien tenes que evaluar la mano de obra que es tanto como los respuestos, yo le puse a una TDCi que tube que hacerle motor, y me duro 30.000 despues le puse todo nuevo y me duro asta laventa.
Y al poner nuevo tiene que ser LUK, VALEO, o SACH, con esas tres marcas no puede tener problema, viene con esas marcas de fabrica.
Suerte y contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Javivalls escribió:Buenas una consulta, se que lo más conveniente siempre es comprar todo nuevo pero en esta época estoy bastante corto de dinero así que pregunto sale bueno mandar a refaccionar o reconstruir el kit de embrague ? ... Igual lo que quiero hacer es reconstruir el disco de pasta y rectificar la bimasa y plato de presión y poner el collarín nuevo.
Cualquier consejo o sugerencia se agradece.
Javivalls, yo hice cambiar el kit completo de cluth (embrague) y collarín (bombín/ruleman) a los 176,000 Km con un mecánico. Esto porque mi Eco temblaba (zapateaba en argentino) al ir sacando el pedal al iniciar la marcha y aparte zumbaba. Cuando llevé las partes que yo mismo compré, el mecánico ya estaban desarmando y debido a que el clutch lucía con pasta suficiente, me sugirió la alternativa de cambiar solo el collarín y así ahorrar. Estuve tentado a aceptar solo por aprender qué tanto más duraría el clutch. No obstante no lo hice así porque para mí el temblor debía ser por el desgaste del conjunto del clutch y el zumbido era por el collarín. 'Mi lógica' me decía que tenía que cambiar ambos y no quise quedarme con la duda de cuál componente habría fallado si algo no quedaba totalmente bien.

Lo anterior te lo narro para decirte que podrías intentar cambiar el clutch por uno nuevo (no reconstruído) y no gastar por el momento en el collarín. Pregunta curiosa ¿cuánto te cuesta un clutch reconstruído y cuánto uno nuevo? sin mano de obra, solo la parte.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por roberto sucom »

Es como dice Francisco, lo puedas ahorrar poniendo reparado, es menos que lo que te cobran de mano de obra, con el ahorro de el disgusto a quedarte en la calle por unos pesos, por eso ya que se desarma todo nuevo y no falla.
Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por Javivalls »

Gracias por sus sugerencias. Reparar el disco de pasta, rectificar el volante o bimasa como llaman acá más rectificar y cambiar la araña del plato de presion sale en 3 mil pesos argentinos. El plato de presión y el disco de pasta nuevo arrancan los precios desde los 15 pesos más el ruleman de empuje que está desde 4 mil en adelante.
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por Javivalls »

Ahora otra pregunta ya yo monte todo reconstruido pedí ver las piezas cuando se sacaron y cuando me las entregaron ya relacionadas y la verdad se ve que fue un buen trabajo cuidaron los detalles y la pasta se ve de calidad y bueno a esperar que dure un buen tiempo. Ahora quiero preguntar algo antes de hacer este trabajo me costaba un poco meter primera y segunda velocidad se sentía como que si la palanca se estuviese trabando con algo tanto con el carro andando como con el carro apagado en esta última era un poco más suave. Ahorita después de montar el embrague quedó más duro meter los cambios la caja no suena canina bien no hace ruido ni nada le comente esto al mecánico y me dijo hay que darle recorrido al auto para que asienten las piezas o debe haber un problema en la guayas en la parte de la palanca de cambio dentro del auto obvio que eso me tocara a mi desarmar y revisar. Eso tiene graduación en algún lado, con el tiempo estás guayas no se estiran haciendo más difícil los cambios? Mi auto es motor 2.0 duratec caja 4x2.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Javivalls, si hay un ajuste:
viewtopic.php?f=24&t=1956#p153942

Excedí el volumen permitido en el hosting en que tengo las fotos por ello me están bloqueando todas. Lo ideal es que te bajes el Manual desde la sección Manuales. Otra opción es que te pase algunas imágenes del ajuste por correo o WA. Si lo necesitas, mándame un MP.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por Javivalls »

Gracias por la inf ecosportMexico solo una consulta antes de ponerme a revisar eso. Para hacer el ajuste la palanca de cambio debe estas en neutro o posición libre? Y el auto apagado?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si, es conveniente que esté en neutral (neutro, posición libre, etc.) y con la Eco apagada.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por Javivalls »

Otra vez por acá. Revise los cables de cambio de velocidad y todo está bien aparentemente la regulación está más o menos 13.6 cm. Si la subo o bajó de esa medida el selector queda fijo pero sigue el problema que la las velocidades entran muy duro en muchas ocasiones. Pregunto que más podría revisar? No quiero pensar que el mecánico hizo mal el trabajo como montar el disco de pasta alrevés (no se si es posible que pase para este modelo de caja, no se si tiene una sola caída o no) ahora la otra guaya la de los cambios esa se regula también? Porq esa es diferente a la del selector, no se si debajo de la consola donde esta la palanca allá un graduador?. Y El embrague como se purga? Yo puse el ruleman de empuje nuevo pero no cambie la bomba maestra porq la vi y siento buena y según el mecánico purgó todo bien. Lo otro que noté es que piso el embrague y justo al empezar a soltar el pedal ya el carro se mueve y también note que sin pisar el embrague trato de poner primera y el auto también se empieza a mover.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Sale bueno reparar placa y disco del embrague?

Mensaje por roberto sucom »

Mientras el embrague es nuevo, vas a tener el pedal bajo, tendrias que pisarlo a fondo, y apenas soltas un poco empieza a tirar, por ser el disco y placa nuevo, despues se le gastan algunas pelusas que le quedan, y a medida que se gasten disco y placa se te va levantando el pedal, cuando estan gastados el disco queda fino y la placa se mete mas a fondo quedando el diafragma mas afuera por eso el pedal despega arriva.
Si los cambios estan duros, hacele revisar nivel de grasa de la caja, si esta muy bajo el nivel, le puede faltar lubricaciòn, eso lo haces en cualquier lubricentro de confianza.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Caja de Cambios”