Fuga por caja de transferencia 4WD

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Fuga por caja de transferencia 4WD

Mensaje por JP »

Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Saludos este fin de semana cuando revise mi camioneta por debajo note que la caja de transferencia estaba bañada en aceite y tambien el peto que trae esta version es decir la 4WD, me inquieta mucho porque la acabo de comprar y no se desde cuando es este bote ni cuando es el nivel de aceite que dispone la caja, me gustaria saber si a algunos de ustedes le a pasado algo parecido o tienen conocimiento del tema de mas o menos que pieza pudo habersele dañado para que ocurra este derrame de aceite, y donde esta ubicado el tapon para completar el aceite en esta caja. segun el manual solo nesecita 350 ml de aceite.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por EDUARDO »

GENERALMENTE LO QUE SE JODEN SON LOS RETENES Y POR ALGUN LADO TE PIERDE ACEITE.

COMO DICE HOSSO LAVALA Y TE VAS A DAR CUENTA.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por JP »

Yo baje el manual de taller, que se publico en esta paguina pero en el hablan solo de la caja de cambios no me hablan nada sobre la caja de transferencia, y a mi me gustaria saber donde esta ubicado el tapon de drenaje y el tapon de nivel para asi poder completarle el aceite que le hace falta. Por lo poco que me he podido dar cuenta, ya que el trabajo y el estudio no me dejan mucho tiempo libre, el bote de aceite viene por la parte de arriba de la caja, pero este fin de semana me pongo con mi papa que le entiende un poco mas a la mecanica a tratar de averiguar donde esta el bote y si lo podemos solucionar nosotros mismos, le voy a comentar lo de los retenes, y si no, la semana que viene la mando a revisar en un taller.

si tienen algun material sobre la caja de transferencia, por favor haganmela llegar. Garcias!!
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por JP »

Hosso aun no se donde esta el respiradero de este motor (2.0) en la eco sport que tenia antes por el respiradero me estaba botando aceite de la caja de cambios, la lleve al mecanico y problema arreglado, pero aquel era un motor 1.6, el 2.0 es diferente y ahorita se me ocurrio que tal vez sea el mismo problema que con la eco anterior, es decir, el aceite lo este botando por el respiradero de la caja de cambios y cae sobre la caja de transferencia.

De casualidad sabes donde esta ubicado este respiradero??
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por JP »

Saludos, este fin revise el bote y al parecer resulta que es por un tornillo pero de la caja de cambios, y claro el aceite baja y baña la caja de transferencia, lo intente apretar y estaba bastante apretado. Sobre el respiradero la 1.6 lo tiene exactamente como me lo describistes hosso, pero esta (2.0) no lo trae de esa manera. y lo he estado buscando para ver si deduzco cual es el respiradero y nada.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por IP161314 »

si, todas traen, es mas, ahora que le cambiamos la caja de velocidades al Datsun de mi tio, el respiradero era pequeñisimo, y tenia forma de hongo, segun sirven para espulsar aire :D
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por JP »

Ok, muy buena idea, voy a revisar la de un amigo, porque para verla en la agencia esta dificil, segun tengo entendido esta parado el ensamblaje de la eco en venezuela, y a lo mejor es verdad porque tengo tiempo que no veo una en una agencia. ya se cual es el respiradero de la caja de transferencia, una especie de goma que tambien se asemeja a un hongo y pareciera que estubiera floja, y por hay no bota aceite. Y segun tengo entendido la caja de transferencia y la caja de cambios, son completamente diferentes, de hecho en el manual del usuario recomiendan aceites diferentes para ambas cajas.
Avatar de Usuario
tigreve
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:00 am

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por tigreve »

a mi se me daño fue la estopera de la caja de transferencia pero estoy en venezuela y en ningun sitio la he conseguido
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por JP »

Ese era el problema de mi eco, tenia un oring malo en la caja de transferencia y por hay botaba aceite, pero el mecanico se encargo de conseguirlo y montarcelo. Y problema resuelto.
Avatar de Usuario
kerlvynhammet
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:36 pm

Re: Fuga por caja de transferencia 4WD. O'ring

Mensaje por kerlvynhammet »

JP escribió:Ese era el problema de mi eco, tenia un oring malo en la caja de transferencia y por hay botaba aceite, pero el mecanico se encargo de conseguirlo y montarcelo. Y problema resuelto.
AMIGO CREO TENER EL MISMO PROBLEMA... EN ESE TIEMPO EN CUANTO TE SALIO LA REPARACION DE ESA FALLA¿? GRACIAS
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

hola a todos buenas noches, alguien ha tenido la mala experiencia de fuga de aceite de la caja en el sitio donde entra el tranfer (4x4) me dicen que es por la goma u orin que tiene el tranfer y sella la salida de aceite al unirse con la caja tendran por alli un tutorial gracias espero su opiniones y experiencias. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :law-policered:
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

de verdad no hay nadie que le aya resulto este tipo de fuga en una 4x4 ademas que le e hecho toda la suspension y no se le quita una vibracion que tiene!
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por Ruben »

henry marquez escribió:de verdad no hay nadie que le aya resulto este tipo de fuga en una 4x4 ademas que le e hecho toda la suspension y no se le quita una vibracion que tiene!
Fijate en este link que subió EcoFana, correspondiente al manual de taller en PDF.
Tiene la caja de cambios 4X4, diferencial trasero, cardan, etc :
https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... parid=root" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

saludos amigo le cuento que ya solucione la fuga de aceite del transfer o diferencial de 4WD mande a bajar la caja de velocidades y estaba fugando por un orin que estaba en la parte de arriba se le saco y se le puso uno nuevo y tambien se le coloco silicon gris asi se le llama aqui en venezuela y solucionado el asunto de la fuga igualmente tenia una vibracion fuerte donde se repararo toda la suspension y no se le quitaba y resulta que era el cardan mañana subo unas foto para que vean la falla...
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por kenerdy »

Excelente Henry,,, q bueno q solucionaste...Esperamos por esas fotucas..
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

amigos aqui les presento el causante de la vibracion de mi eco el cardan especificamente el puente central la que llamamos aqui en venezuela la chumacera

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

aqui desde otro angulo ahi se le ve toda la goma donde esta el rodamiento esta destrozada el problema es que no vende sola esa pieza si no todo el cardan completo... :angry-banghead: mientras le tengo eliminada la 4WD.
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por kenerdy »

Que mal amigo por lo de la 4wd. Yo tambien tengo una 4x4 desde hace año y medio.. Hasta ahora no ha jodido casi, lo q si tiene es un pequeño bote de aceite entre el transfer y la caja, debe ser un oring, no lo he arreglado por falta de tiempo y como casi no la uso..Vibracion por el cardan hasta ahora no. Espero no se dañe. Buenas las fotos...
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

si que mal porq aunque la eco esta ahorita sin vibracion la siento imcopleta por falta del cardan tratare de buscarla usada porque nueva sola la pieza no la venden, y tu vote debe ser como dices por el oring espero que lo resuelvas y que siga sin hechar broma tu eco... saludos
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por kenerdy »

Has pensado la posibilidad de mandar a hacer la goma??
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por EcoSportMéxico »

kenerdy, lo mismo pensaba desde que henry posteó sus fotos. Pero es cuestión de encontrarse a un pequeño fabricante dispuesto ha tomar medidas, fabricar moldes o acondicionar moldes similares, moldear y ajustar si es necesario. No es difícil hacerlo, pero si hay que contar con alguien dispuesto.

En México tengo un contacto que lo hace, pero para este tipo de trabajos siempre es más fácil tener la pieza física.

Buena idea.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: fuga de aceite transfer 4x4

Mensaje por henry marquez »

si lo e pensado pero como dice franscisco hay que contar con la persona o el fabricante dispuesto hacer un buen trabajo porque si queda mal hecha continua con la vibracion pero espero resolver los mantendre informados...
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
arabarre
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 27, 2010 7:35 pm
Ubicación: Coro. Edo. Falcón. Venezuela

Fuga de aceite de caja de cambios 4x4

Mensaje por arabarre »

Escribiendo de nuevo en el post. en diciembre le cambie las gomas a los tripoides delanteros y cambie los sello de estos. complete el nivel de aceite de la caja por uno 80w90 y empeso el goteo del mismo, como tenia los cauchos no muy buenos andaba a poca velocidad, hace un mes los cambie y luego aumente la velocidad de recorrido y el bote de aceite de a caja aumento. mi pregunta es si la caja de una eco 4x4 trae como en el caso de un fiesta 2002 que tuve un respiradero, es decir un tubo plastico por donde se rebosa el aceite ya que con este me ocurrio y le cambie dicho tubo y se elimino el bote.
Si trae dicho respiradero por donde lo trae y tambien quiero saber si el hecho de colocar no el sintético 75w90 que especifica puede hacer que se bote el mineral 80w90.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Fuga de aceite de caja de cambios 4x4

Mensaje por roberto sucom »

Hola Arabarre, tengo entendido que la 4w4 trae otra caja que para controlar el nivel, hay que sacar la bateria y varias cosas mas porque la selectora esta sobre la caja, mandala a lavar asi cuando aparezca las primeras gotas de grasa, ves de donde viene, si es un fuelle de goma no seria nada lo cambias y listo, ahora si es un reten a la salida del cardan, o los semiejes, hay que revisar porque puede tener juego de el ruleman de salida.
Controlale el nivel, y no la camines si bajó el nivel de grasa, y si la lavas que no le entre agua por algun fuelle roto, contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cobainreimann
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:26 am
Ubicación: Venezuela

Fuga de aceite entre motor/caja 2.0 4x4. Estopera interna

Mensaje por cobainreimann »

Buenas tardes espero se encuentren bien, muy buenas explicaciones:
viewtopic.php?f=24&t=1958&start=50

Pero mi problema es un poco más profundo la fuga de aceite está en la estopera del eje de la caja por lo cual bota aceite entre la unión del motor/caja. El mecanico saco la caja y en efecto el bote es por el eje principal, nos dimos cuenta que esa estopera es interna en la caja, alguien tendra un manual o fotos de como cambiar dicha estopera ?? Es una Ecosport 2.0 4x4 2008. Cualquier ayuda sera bienvenida...


Agradecido...
Avatar de Usuario
cobainreimann
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:26 am
Ubicación: Venezuela

Bote Aceite Eje caja 4x4 2008

Mensaje por cobainreimann »

Buenos dias para todos, tengo un bote de aceite en la estopera del eje de la caja por lo cual bota aceite entre la unión del motor/caja. El mecanico saco la caja y en efecto el bote es por el eje principal, nos dimos cuenta que esa estopera es interna en la caja, alguien tendra un manual o fotos de como cambiar dicha estopera ?? Es una Ecosport 2.0 4x4 2008. Cualquier ayuda sera bienvenida...


Agradecido...
Responder

Volver a “Caja de Cambios”