Mangueras anuladas, que función cumplen???

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
gab307
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 24, 2012 7:53 pm

Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por gab307 »

Hola gente,

La semana pasada estrené mi nueva camioneta, una eco del 2004 con 111000 km. Está bastante bien por ser del 2004, solo hace un poco de chirridos en los empedrados y nada más ... salvo un par de mangueras anuladas que no se que son, me comentaron que puede ser la calefacción.
Pongo fotos para orientar un poco la cosa y si alguien identifica la función de dichas mangueras agradecería me comente si debería revisar el tema o me despreocupo.

http://imageshack.us/photo/my-images/17/manguera2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/594/manguera1.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/706/manguera3.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/706/manguera4.jpg/

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por ECOwagen »

Calefacción, capaz que la anularon porque esté pinchado el radiador interior.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
sin_nombre
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 24, 2013 3:23 am
Ubicación: Argentina, Bs As, Caba.

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por sin_nombre »

Hola! Está pinchado el radidador de calefacción de la caja evaporadora. Hay que desmontar el tablero completo, el travesaño, desmontar la caja evaporadora, y cambiar el radiador de calefacción.
Saludos!
El piamontes
Avatar de Usuario
dr_audio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 28, 2013 5:47 am

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por dr_audio »

hola amigos,pregunto ya que me uni a los usuarios de la GRAN CAMIONETA ECOSPORT,de mas esta decir que estoy chocho,es 2006 y les comento que hoy tube un problema con los caños que van a la calefaccion,uno de ellos se corto al ras en el motor, no en el radiador de calefaccion,se puede anular con tapones o el agua debe circular entre ambos caños,como se aprecia en las fotos??? anulando el radiador de calefaccion???,alguien le paso lo mismo,ayuda porfavor,gracias
el doc!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por Chuluka »

dr_audio escribió:hola amigos,pregunto ya que me uni a los usuarios de la GRAN CAMIONETA ECOSPORT,de mas esta decir que estoy chocho,es 2006 y les comento que hoy tube un problema con los caños que van a la calefaccion,uno de ellos se corto al ras en el motor, no en el radiador de calefaccion,se puede anular con tapones o el agua debe circular entre ambos caños,como se aprecia en las fotos??? anulando el radiador de calefaccion???,alguien le paso lo mismo,ayuda porfavor,gracias
el doc!!
Hola Amigo! Pasá por el foro de Presentaciones asi te saludamos.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por ECOwagen »

No se debe anular con taponeslos caños de calefaccón, sino conectarlo, bypasseandolo.
Si no circula fluído, se funde el motor.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola, claramente se puede ver que están anuladas las mangueras que van al radiador de la calefacción, mira el Post RADIADOR DE LA CALEFACCION ECOSPORT 2003-12 CAMBIO http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=19489
En ese lugar indico como se puede cambiar sin desarmar todo el tablero y sin descargar el Aire Acondicionado.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
dr_audio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 28, 2013 5:47 am

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por dr_audio »

:text-bravo: gracias muchachos,fui y compre el porta presosotato nuevo y listo,sumado a esto el presostato nuevo y el bulbo nuevo,ya que estaba en el baile,quedo un amor!!!! :text-bravo:
gracias a todos
un abrazo
Avatar de Usuario
EcoCharrua
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 19, 2020 8:28 pm
Ubicación: Maldonado, Uruguay

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por EcoCharrua »

Hola como estas? es una gran aporte y super claro a mi me pasa lo mismo pero en el modelo SE 2017 no encuentro en ningún lado un manual de desarme o un post como el tuyo, necesito la calefacción por los chicos llevo un par de meses con el sistema anulado pero se viene el invierno.
Sabes donde lo podre conseguir vos que sos mas viejo en este FORO?

Desde ya muchas gracias.
jorge cudugnello escribió:Hola, claramente se puede ver que están anuladas las mangueras que van al radiador de la calefacción, mira el Post RADIADOR DE LA CALEFACCION ECOSPORT 2003-12 CAMBIO viewtopic.php?f=26&t=19489
En ese lugar indico como se puede cambiar sin desarmar todo el tablero y sin descargar el Aire Acondicionado.
Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Mangueras anuladas, que función cumplen???

Mensaje por jorge cudugnello »

EcoCharrua escribió:Hola como estas? es una gran aporte y super claro a mi me pasa lo mismo pero en el modelo SE 2017 no encuentro en ningún lado un manual de desarme o un post como el tuyo, necesito la calefacción por los chicos llevo un par de meses con el sistema anulado pero se viene el invierno.
Hola, la verdad es que me sorprende que en un modelo tan nuevo ya este anulado el radiador de la calefaccion, el trabajo que viste que no tiene las fotos y al cual vos haces referencia es hasta las Eco 2012, la anterior a la KD. Estas seguro que el problema esta en el radiador de calefacción?
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”