Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Avatar de Usuario
gabrielo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 30, 2012 3:53 am

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por gabrielo »

Pregunta!!! todas traen el filtro de polen.... la verdad no tengo ganas de ponerme a desarmar media camioneta para ver si lo trae???? y no quiero perder el rendimiento del a/c por no cambiar ese filtro..... eco 1.6 xls 2011???
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por PABLO D »

HOLA GABRIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

La mia es de Oct-11 y en dic le puse el filtro porque no traía. Fijate tardas 30 minutos y tomando mate. :dance: :dance:

Exitosss y cualquier cosa avisa :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por COCOGNC »

Ayer lo hice, finalmente, preparé el mate, y como dicen los muchachos en 30 minutos desarmé, corté la pieza y ahora lo que me falta es conseguir el filtro,...pero saco los cuatro tornillos y lo cambio al toque 8-) . Gracias! ;)

Pd: ya conseguí a $108, es el Fram -CF9878- ( El Motorcraft me sacudían $180 en Agencia )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
xignacio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 01, 2012 5:22 am

Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN

Mensaje por xignacio »

este video esta muy bueno..espero que se anime alguien saludos..
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN

Mensaje por ECOwagen »

Ya nos habíamos "animado"..., no se nos ocurrió hacer un video
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p162481

En el video ya tiene la taparecortada, por lo que todos los pasos previos son inútiles.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno encontre un filtro que no cuesta $400+ MXN como el de la agencia, este solo me costo $181 MXN

y basicamente es lo mismo, incluso este fabricante por unos pesos mas, ofrece un filtro con carbon activado


Imagen


efectivamente es el mismo
Imagen
y tiene marca para el flujo de aire
Imagen


ya veremos que tal funciona

ahora la idea de cortar la tapa para no desarmar tanto, al fin me anime, pero intente que el tornillo sujete ambas piezas como fue pensado

Imagen


de esta forma, espero que las partes de plastico no vibren y hagan ruido
Imagen


:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por PABLO D »

BUENISIMO IP !!!!!! :clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo:

Igual no vibra de la otra forma, ahora par cambiar el filtro no tardas mas de 10 minutos :dance: :dance:

SALUDOSSSS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)

Mensaje por IP161314 »

:think: es posible, pero asi como es la eco de "ruidosa" jajajajja no quisiera agregarle otro ruidito!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :obscene-drinkingbuddies:


edit
______________

jaja completo fracaso de mi idea....
Imagen

aun asi, no vibra como me habias dicho
Imagen
Avatar de Usuario
Doneme
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por Doneme »

EX-CE-LEN-TE
La verdad que en los tiempos que corren, justamente a las corridas, que haya gente tomándose el rato que insume la prueba-error para solucionar y luego compartir es impagable...

Muchas gracias, este fin de semana se viene el agregado del filtro de polen y la media ya que ando mucho por tierra, sobre todo sierras cordobesas...

Salú!!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN

Mensaje por EcoFana »

Doneme escribió:EX-CE-LEN-TE
La verdad que en los tiempos que corren, justamente a las corridas, que haya gente tomándose el rato que insume la prueba-error para solucionar y luego compartir es impagable...
:text-bravo: de eso se trata el Club! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN 10 MIN!!!!!

Mensaje por PABLO D »

HOLA FAMILIA !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Como dije, me tome 10 minutos y cambie el filtro de polen, bueno posando para las fotos se tarda 15 minutitos :dance: :dance: les dejo las fotelis y animence a cortar la tapa asi tardan menos, ojo que esto me ayudo Fede http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=12790" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Exitosss y aca las fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y aca no paso nada jejej

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :clap: :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por fabian31 »

muy bueno hermano!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbup: :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por walter_ezeiza »

Se lo ve re facil :clap: :clap: Pensar que el service nos cobran $1720 para cambiarlo :doh: con otras operaciones mas claro esta, pero sigo pensado que es mucho :evil: :evil:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:shock: :o $ 1720 !!! ?? :angry-banghead: :doh: :doh: Es facil, como todo cuesta al principio despues va como piña !!!! :laughing-rolling: se lo cambie ya a los 10mil, y ya van cuatro je.

SALUDOSSSS Walter :clap: :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Lorelei »

Hola a todos...
Cuando cambie el filtro antipolen note que no solo filtra el aire exterior sino que tambien pasa el aire a traves del filtro cuando esta en recirculacion, osea que es filtro antipolen y de habitaculo... es asi o mi eco esta funcionando algo mal? Tambien me gustaria saber si alguien sabe la recirculacion de donde chupa el aire para ponerle un filtro de goma espuma ya que la uso mucho en recirculacion y el filtro se ensucia muy rapido y es complicado cambiarlo.

Gracias y saludos
Ecosport 2006 2.0 XLT
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lorelei escribió:… osea que es filtro antipolen y de habitaculo... es asi o mi eco esta funcionando algo mal?
Es así y la idea inicial es no permitir que pasen las partículas de polen al habitáculo y también atrapar las que se hayan colado. En la SECCIÓN 412-02 Calefacción y Ventilación del Manual de Taller vienen unas imágenes que representan muy bien esto.

Con respecto a:
Lorelei escribió:… Tambien me gustaria saber si alguien sabe la recirculacion de donde chupa el aire para ponerle un filtro de goma espuma ya que la uso mucho en recirculacion y el filtro se ensucia muy rapido...
Aquí verás el sitio exacto en un post muy bueno de IP:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2116

No dejes de tomar fotos de lo que hagas con la media como filtro en la toma de aire y agregarlo a ese post de la toma. Tal vez si a uno de los filtros viejos, lo sacudes muy bien y lo sopleteas con aire y recortas uno de los pliegues rectangulares para de alguna forma colocarlo en la toma de aire del vano del motor, evites que te entre tanto polvo a los ductos que llevan éste al filtro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa

Mensaje por EcoSportMéxico »

El pasado 28/Nov/13 me uní al Club de la Tapa del Filtro del Habitáculo (antipolen) Recortada :grin: con mi Eco 2006.

Para esto pedí a PABLO D si podía subir sus fotos de nuevo y lo hizo amablemente :clap:

Aquí mi version, los pasos del 1-10 para lo único que sirven es para facilitar el tornillo precisamente del paso 11.

1. Para facilitar el trabajo, remover la consola de piso. Se ubica la grapa-tapón del portavaso de la consola central y se retira:
Imagen Imagen

2. Para retirar el portavasos, hay dos formas fáciles. Uno es presionar cualquiera de los costados de la consola, no del portavasos y al presionar, se jala el portavasos del mismo lado en que se presione. Otra forma es presionar el portavasos por la parte de atrás y se empuja hacia arriba:
Imagen

3. Se retira el portavasos:
Imagen

4. Se retiran los dos tornillos que sujetan la consola en la parte trasera (zona del portavasos que se retiró):
Imagen

5. Se retira el tapetito de hule que está en la parte delantera de la consola y se retiran los dos tornillos:
Imagen

6. Se retira el guardapolvo de la palanca del freno de mano. Esto se hace simplemente presionando cualquiera de los costados de la base del guardapolvo hacia la palanca:
(pondré foto)

7. Para retirar el guardapolvo de la palanca de velocidades y la palanca misma, el arillo gris que está en la parte inferior del guardapolvo pegado a la consola, lo presionas por cualquiera de sus costados hacia el centro (hacia la palanca) y lo jalas hacia arriba. Después 'el pomo' de la palanca simplemente se desenrosca en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj:
Imagen

8. Se desconectan las terminales del encendedor y del foquito que ilumina este:
Imagen

9. Y finalmente, se retira la consola de entre los asientos. La consola sale hacia atrás y es necesario jalar la palanca del freno para hacerla hacia arriba y después bajarla para hacerla hacia atrás. La palanca de velocidades facilita la operación si se mete la cuarta velocidad:
Imagen

10. Así lucía la tapa antes del corte:
Imagen

11. Este es el tornillo difícil que está cubierto por parte del tablero y la herramienta en 'L' que utilicé para quitarlo:
Imagen Imagen Imagen

12. Saqué la tapa y ya con las fotos de Pablo, me hice a la idea de por dónde iba el corte:
Imagen

13. Intentando no rayar ninguna parte porque se me fuera la navaja, cubrí con cinta de aislar alrededor de los cortes que iba a hacer:
Imagen

14. Reuní mi equipo 'filudo' como lo recomienda Pablo :lol: :
Imagen

- La navaja que se me hizo muy 'controlable' fueron las llamadas 'rascadores' las cuales son las dos de enmedio en la foto para hacer una especie de canal en los cortes largos.
- Luego de hacer ese marcado, en la sección más larga a cortar utilicé el cutter (exacto) amarillo de la izquierda. Lo utilicé pasándolo de lado a lado sosteniéndolo con una mano en el mango y la otra en el otro lado presionando la cuchilla haciendo el corte muy fácil.
- Para el recorte semicircular de la parte del tornillo, me fue muy útil la de la derecha que usé con movimientos como de abrelatas básico (de los que no tienen manija giratoria).

15. Logré hacer el corte:
Imagen Imagen

16. ¿Alguien sabe qué es esa pieza tipo resistencia?:
Imagen

17. Observen el polvo pero sobre todo, lo que parece ser que ha sido líquido derramado al interior. Afortunádamente no estaba húmedo y lo toqué y no era anticongelante-refrigerante:
Imagen

18. Aquí una vista del radiador de la calefacción y los tubos. Ambos son cubiertos por la tapa completa que cubre también el filtro del habitáculo:
Imagen Imagen

19. Y así me quedó ya con la tapa que cubre el radiador de la calefacción y los ductos:
Imagen

Gracias especiales a ferrerfede (página 2 del post) que fue quien inició con esta modificación-mejora del recorte de la tapa y a PABLO D por plasmarlo gráficamente :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa

Mensaje por PABLO D »

:clap: :clap: EXCELENTE TRABAJO FRANCIS !!!!! :clap: :clap: :text-bravo:

Me parece que esa resistencia es el automático, que censa la temperatura del habitáculo, y hace cortar al compresor. Va me parece. jeje
Gracias por las fotos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola amigos,

Esa pieza en cuestión es la resistencia del motor de la calefacción/AA. Es la que comanda las velocidades 1, 2, 3 y 4. esta en ese lugar por que necesita refrigerarse y es ahí donde pasa el mayor flujo de aire.

Excelente la explicación y las fotos :text-bravo: :text-bravo: :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
DanEco
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 05, 2014 4:02 pm
Ubicación: 25 de Mayo (Buenos Aires)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por DanEco »

Hola a todos, les dejo mi experiencia por ahí les es útil. Cuando empezó el calor notaba que si bien el aire salía frío no era lo mismo de antes y tampoco era el mismo caudal, así que lo primero que hice es ir al tecnico en refrigeración, midió el gas me dijo que estaba perfecto, con ese dato me enfoqué en el filtro de habitáculo.
Al cambiarlo hice exactamente lo mismo que indica Pablo D, corté la tapa donde va el filtro, ahora cambiarlo es muchisimo más fácil. Para los que preguntan si la ecosport trae o no trae de fábrica el filtro les dejo el dato que la mía lo trajo, es una modelo 2011, yo compré un filtro marca Mann Filter, también hay Bosch, y al parecer funcionan bien, pero les aclaro que teniendo el original de Ford en la mano me parece de mejor calidad el original. El filtro de reemplazo me costó $80. Van a necesitar paciencia para la primera vez, luego de cortar la tapa va a ser más sencillo los próximos cambios.
Avatar de Usuario
Rodo79
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 11, 2012 4:50 pm

CODIGO DEL FILTRO DE HABITACULO

Mensaje por Rodo79 »

HOLA NECESITARIA SABER CUAL ES EL CODIGO DEL FILTRO ANTIPOLEN DE LA ECOSPORT 2011 1.6 XLS.? MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!! :clap:
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: CODIGO DEL FILTRO DE HABITACULO

Mensaje por CD »

pasá por este link, http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2112" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

DanEco escribió:Hola a todos, les dejo mi experiencia por ahí les es útil. Cuando empezó el calor notaba que si bien el aire salía frío no era lo mismo de antes y tampoco era el mismo caudal, así que lo primero que hice es ir al tecnico en refrigeración, midió el gas me dijo que estaba perfecto, con ese dato me enfoqué en el filtro de habitáculo.
Al cambiarlo hice exactamente lo mismo que indica Pablo D, corté la tapa donde va el filtro, ahora cambiarlo es muchisimo más fácil. Para los que preguntan si la ecosport trae o no trae de fábrica el filtro les dejo el dato que la mía lo trajo, es una modelo 2011, yo compré un filtro marca Mann Filter, también hay Bosch, y al parecer funcionan bien, pero les aclaro que teniendo el original de Ford en la mano me parece de mejor calidad el original. El filtro de reemplazo me costó $80. Van a necesitar paciencia para la primera vez, luego de cortar la tapa va a ser más sencillo los próximos cambios.

HOLA DAN !!!!! :greetings-waveyellow:

Gracias por tu aporte, no dejes de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro del habitáculo Eco 2003-12. Recorte de tapa

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:
7. ¿Alguien sabe qué es esa pieza tipo resistencia?:
Imagen
yo yo yo se !!!!!!!
Imagen


:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:










es la resistencia que permite variar las velocidades del soplador...... :law-policered: :whistle: :teasing-nutkick: :laughing-rolling:






Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro del habitáculo Eco 2003-12. Recorte de tapa

Mensaje por EcoSportMéxico »

Estimados Jorge Cudugnello e IP (jajajajajajajajaja), muchas gracias a ambos por responder a mi consulta :clap:

Ahora ya sé para qué es esa resistencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ezequiel1
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 19, 2014 4:41 am

filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009

Mensaje por ezequiel1 »

señores hace unos días e notado que al prender el aire sale tierra y olor feo por esta razón deseo cambiar el filtro el cual aun no he encontrado si me pudieran explicar como cambiarlo se lo agradecería desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009

Mensaje por freda »

Hola Ezequiel .

Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias

Un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009

Mensaje por fabian31 »

freda escribió: Hola Ezequiel .

Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias

Un abrazo y la seguimos
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
menny
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 26, 2014 12:45 am
Ubicación: Mexico

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por menny »

Leyendo por aqui y por alla todavia no estoy convencido en si deberia tener o no un filtro de aire mi Eco del 2004. Un dia abri el habitaculo este donde se encuentra el filtro y me encontre que no cuenta con este famoso filtro pero al contrario si me encontre con un extraño ser viviente... bueno era viviente porque al parecer ya esta amarillo de lo seco que esta... segun la imagen parace ser un saltamontes, grillo o chapulin... ¿¿como llego ahi??? no lo se.... Pero mi aire acondicionado hecha muy poco aire por las rendijas superiores.. aunque no creo que sea por el chapulin.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por pietraroja »

Bueno... me sume al club de "tapa recortada"...

El filtro del habitaculo es importante, no solo por el 'polen"... por ahi tambien entra polvo, que hace muy molesto respirar dentro del habitaculo... para los que vieven en ciudad, tal vez no lo noten, pero si salen al campo, o en Patagonia por ejemplo, en verano uno vive con polvo entre los dientes... y en los caminos agrestes, que son la mayoria, la polvareda parece de las peliculas... esto no solo ensicia el auto por dentro, sino que jode la respiracion...

Fui de unos chicos amigos de una casa de alarmas, y les comente el asunto, para ver si habia alguna precaucion al desarmar tanto plastiquerios... mas que nada porque no encontraba los tornillos de atras de la consola... hay dos tapitas en el fondo de los agujeros de los posavasos... pero no sabia si eran tapas o si iba a romper algo al tratar de sacarlas...

Ahi ellos me dijeron que se podia sacar la tapa esta sin remover la consola... les lleve la camioneta... y se pusieron manos a la obra... sacaron el acelerador... y ahi removieron todos los tornillos de facil acceso... quedaron un par medio incomodos tapados por la consola... se fabricaron una llave... tomaron una planchuielita de un centimetro y medio de ancho y unos 15cm de largo... la comieron para que entrata una punta torx, y ahi la sujetaron con cinta aisladora (adhesiva) para que no se caiga la punta...

Con las manos separaron un poquito el plastico de la consola y la metieron de costado... y haciendola girar de un diente o dos del torx por vez... aflojaron los tornillos y luego los terminaron de sacar con los dedos... y una llavecita T flexible...asi salio la placa... yo mismo la recorte, ya que llos no sabian de esta modificacion... y asumian que ningun cliente querria que le cortasen una pieza del auto...

Como era de esperar... el filtro NO estaba... colocamos el nuevo, que tiene un sentido de circulacion establecido... y recolocaron la parte dificil de la tapa... primero colocaron un tornillo de los faciles, y luego los dos dificiles... los pusieron y atornillaron con los dedos hasta donde pudieron... y luego con la llavecita T flexible y la planchuelita con la punta torx...

Paso siguiente se puso la tapa recortada del filtro...

Lo que los hizo renegar un chiquito fue un buje de aluminio de la base del acelerador... tiene 3, uno se salio... el de abajo... tiene dos arriba y uno abajo...

Tratabamos de poner el acelerador y luego insertar el buje, pero era al reves... el buje entra de atras hacia adelante... primero habia que colocar el bujecito en el bulon de la carroceria... y luego insertar el acelerador, se ve que debe tener una aletita...

Por lo demas, la operacion se hizo en menos de una hora...

Para aquellos que quieran hacerlo con estos pibes, les paso la direccion...

Audio Motivo TE: 4-4691865
Av. de mayo 1869
Ramos mejia, Pcia de Bs. As.
El chico que es el duenio se llama Hernan.

Fotos...

En pleno desarme... sin sacar la consola:

Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Aqui la tapa despues de que la corte:

Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Aqui los muchachos con la tapa y el filtro:

Imagen

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Aqui en el proceso de armado:

Imagen

Imagen
Última edición por pietraroja el Mar Mar 28, 2017 8:44 pm, editado 2 veces en total.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

En un sólo lado conseguía quien me cambie ese 'bonito' filtro antipolen. Anteayer fui, y el pibe había renunciado... El dueño del lugar, me dijo que ni lo iba a intentar. Y yo, no dejo de renegar... Ford, compadre!

Me falta sacar los dos tornillos que ahora descubro que están 'escondidos' detrás de la consola central... Pero el pibe del que les hablaba no desarmaba tanto. Ni en esta, ni en mi anterior Eco. No se cómo hacía, y se que renegaba bastante. Y también que para ponerlo, le hacía unos 'cortecitos', como para ponerlo como si fuera articulado, pero hasta donde llegué, ni siquiera puedo sacar el viejo.

Ahora encontré este tema y veo que se puede hacer un corte para facilitar futuros cambios... pero aún no logro hacer el primero.

Seguiré leyendo, a ver si le encuentro la vuelta.

Ford, compadre!!! ♫♪♫

---------------

Agrego:

Terminé de leer todo.

Primero, lo primero: Mil gracias a los que se toman el trabajo de explicarnos una y otra vez a los que poco y nada entendemos. :text-bravo:

Ahora les cuento: Tengo varios tornillos sobre la mesa... Fue lo máximo que logré hoy.

En base a lo que compartieron y a mi escasísima preparación como 'desarmador' (o sea, no siempre logro armar lo que desarmo, así que trato de no aventurarme más allá de lo estrictamente necesario :lol: ), lo primero que voy a intentar, será de sacar los tornillos sin desarmar la consola, aunque ya me estoy preocupando por cómo voy a hacer para colocar los tornillos ocultos... Sacarlos, supongo que no será fácil, pero volverlos a poner, a ciegas... Mmmm...

Luego, si lo logro, voy a cortar la pieza para no tener que hacer semejante laburo cada vez que haya que cambiar el filtro.

Si no lo logro, el plan b será intentar cortar la pieza sin sacarla... Chan!

El plan "c" no está decidido. Puede ser intentar desarmar todo, ya que lo han explicado de maravillas (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad), o bien... intentar ubicar al flaco que me los venía cambiando desde hace unos años. :laughing-rolling:

Luego les cuento.

De nuevo: Mil gracias por compartir tanto!
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Solo tenes que prestarle un poco de atención cuando no estas acostumbrado a desarmar. Además vale la pena el trabajo y la reforma, para reemplazarlo después no tardas mas de 10 minutos.

Fernando - Ituza escribió: (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad)
:naughty: :snooty: :snooty: nada de eso amigo, todo va a salir bien con un poco de voluntad!!!! :banana-dreads:

Saludos Jorge
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

jorge cudugnello escribió: :naughty: :snooty: :snooty: nada de eso amigo, todo va a salir bien con un poco de voluntad!!!! :banana-dreads:

Saludos Jorge
Gracias por la onda. SI, sin dudas que lo voy a reformar... es increíble que haya que desarmar todo eso para cambiar un filtro que, en mi caso, debo hacerlo más o menos cada 3 meses. En cuanto tenga un rato, encaro con plan "A", y si no da, que es casi seguro, al toque paso al plan más famoso de todos, que, según tengo entendido, es el "B".

Eso si, primero, deberé conseguirme algo bien "filudo", para que todo salga como corresponde.

:happy-wavemulticolor:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por pietraroja »

Fernando - Ituza escribió:El plan "c" no está decidido. Puede ser intentar desarmar todo, ya que lo han explicado de maravillas (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad), o bien... intentar ubicar al flaco que me los venía cambiando desde hace unos años. :laughing-rolling:

Luego les cuento.

De nuevo: Mil gracias por compartir tanto!
PLAN C:

Si se te complica... anda a AudioMotivo... Av de Mayo 1849 Ramos Mejia... TE 4-469-1865, vos sos de Ituzaingo... te queda al toquecito.

Anda a la tarde, a la maniana esta un chico que es el empleado... a la tarde esta Hernan que es el duenio... habla con el por TE si queres... llamalo despues de 15:30 o 16 hs...

Si te fijas en mi posteo, vas a ver que describo como se hicieron una herramienta para sacar los tornillos... usaron una punta phillips, que creo le recortaron la cola para hacerla mas corta... y con cinta la ataron en la boca de una llavecita de boca... y/o a una crique hembra... de esas que son para puntas no para tubos... creo se ve en el piso en una de las fotos... mientras uno levantaba el lateral de la consola, el otro de espaldas al piso metia la cabeza mirando de abajo hacia arriba y le daba a la llave con la punta... tardaron un toco con cada tornillo...
Última edición por pietraroja el Mié Abr 29, 2015 3:28 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por pietraroja »

Fernando - Ituza escribió: Gracias por la onda. SI, sin dudas que lo voy a reformar... es increíble que haya que desarmar todo eso para cambiar un filtro que, en mi caso, debo hacerlo más o menos cada 3 meses. En cuanto tenga un rato, encaro con plan "A", y si no da, que es casi seguro, al toque paso al plan más famoso de todos, que, según tengo entendido, es el "B".

Eso si, primero, deberé conseguirme algo bien "filudo", para que todo salga como corresponde.

:happy-wavemulticolor:
El plastico es blando... no da mayor problema al cortarlo... igual yo use una multiuso no un "cutter", una Letherman Wave...
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

Anotado el plan "C" sugerido.

Por ahora, suspendidos el "A" y "B" por adversas condiciones climáticas... No tengo techito y hoy llovió.

Para cuando vuelva el buen tiempo, fui a la ferretería a comprar elemento 'filudo', como ser... :character-jason: :violence-chainsaw: , pero terminé comprando un simple cutter. Tengo un par, pero que me parece que no están en buenas condiciones, así que preferí arrancar con uno nuevo. No vi antes lo de la Victorinox... (*) pero igual de esas no tengo, y para comprar una, el precio se iría un cacho al diablo.

Veré si me las rebusco con el nuevo filudo... Cada vez me convenzo más que con paciencia lo voy a poder hacer más o menos bien, aunque luego tenga que ir al kinesiólogo para 'desenroscarme'.



(*) http://www.victorinox.com/ch/content/sw ... category/1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

pietraroja escribió: mientras uno levantaba el lateral de la consola, el otro de espaldas al piso metia la cabeza mirando de abajo hacia arriba y le daba a la llave con la punta... tardaron un toco con cada tornillo...
Es mucho mas rápido levantar la cofia y sacar los 6 tornillos que sostienen la consola, se tarda menos tiempo y no se corre el riesgo de romper algún plástico.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Fernando - Ituza escribió: fui a la ferretería a comprar elemento 'filudo', como ser... :character-jason: :violence-chainsaw: , pero terminé comprando un simple cutter. Tengo un par, pero que me parece que no están en buenas condiciones, así que preferí arrancar con uno nuevo. No vi antes lo de la Victorinox... (*) pero igual de esas no tengo, y para comprar una, el precio se iría un cacho al diablo.

Encontré algunas fotos que te pueden interesar y además te pueden ayudar con la tarea.

Si te sirve como idea podes fabricar una herramienta como esta. Es mas barata, funciona muy bien para estos casos y además es totalmente artesanal. Esta hecha con una hoja de cierra en desuso, solo hay que pasarla por una piedra de banco para hacerla mas fina en la punta y listo.

Imagen

Mira estas tres fotos, es para que lo tengas en cuenta cuando llegues a cortar en esta parte. Veras que no corte por el contorno y si deje parte del plástico que quedara apoyado en la caja del calefactor.

Imagen

Imagen

Imagen

Si la cortas como te lo muestro en las fotos, lograras que cuando coloques la tapa del filtro el tornillo dejara apretada también a la otra parte y de esta manera no permitirá que vibre o haga ruido.

Imagen

Los cortes fueron realizados con la herramienta artesanal, quedaron las marcas :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Luego resta pulir y lijar un poco y listo el trabajo!!

Espero sirva, Saludos
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

Ahá! Creo que entendí el concepto. Cuando llego a esa parte donde va el tornillo, cambio el ángulo de corte... Muy útiles las fotos. Voy a intentarlo, pero con mi 'filudo'. No me animo a las herramientas tipo Jack. :lol:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por PABLO D »

:dance: :dance: SEEE ANIMATE DESPUES NOS CONTASS !!!!! :clap: :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

Ya la próxima, no será tan difícil cambiar ese 'bonito' filtro.

Los detalles de la exitosa operación:

"Filudo" nuevo, comprado para la ocasión:

Imagen

El mismo, a los 5 minutos de comenzada la tarea:

Imagen

¿El secreto de su éxito?

Imagen

Filudo viejo, que me sacó del apuro:

Imagen

Con ese, más un siempre fiel 'Tramontina', la corté, con mi prolijidad habitual. A las pruebas me remito:

Imagen

El cambio de ángulo para el tornillo, lo intenté, pero me rendí. Todo enroscado bajo la pedalera, y mirando para arriba, no fue fácil.

Al intentar hacer lo que hacía el pibe del lubricentro, que no se qué era, pero resultaba en cambiar el filtro sin desarmar todo el vehículo, habré tironeado un poco de los plásticos, y luego, al ponerlo, me quedó un poco separada la parte 'fija'. No jode, no vibra, no hace ruido... por ahora quedó así. Otro día volveré a intentarlo, pero así como está, parece estar bien, salvo claro, la separación que quedó...

Imagen

Imagen

Al filtro nuevo, no le saqué foto, pero es igual que este, salvo que blanco radiante:

Imagen

Lo que sobró, fue esto:

Imagen

Imagen

Esa tapita apareció en el cubrealfombra cuando junté las herramientas... Ni idea de dónde pudo haber salido, pero supongo que tiene que ver con mi incursión sub pedales. Si a alguien se le ocurre de dónde puede ser, desde ya agradecido.



Y de paso, ¿alguien sabe qué es esto? Está debajo del tablero, justo en el borde inferior, y la verdad es que nunca lo había visto. Busqué en el manual, pero no lo encontré.

Imagen


Mil gracias a todos!
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
Charly22
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:04 am
Ubicación: C.A.B.A. Argentina

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Charly22 »

Hola Fernando, muy buen tutorial sobre el cambio del filtro de polen, sin desmerecer a todos los anteriores.
Tu pregunta sobre tu anteúltima foto, corresponde al terminal para enchufar el scanner.
Saludos y gracias por tu aporte.
Charly22
Socio n° 24.801
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

Imaginé que podría ser eso... pero no se por qué. Gracias.


P.s.: Mi espalda quedó agradecida por las contorsiones de ayer... :angry-screaming:
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

Fernando - Ituza escribió:Lo que sobró, fue esto:

Imagen

Imagen

Esa tapita apareció en el cubrealfombra cuando junté las herramientas... Ni idea de dónde pudo haber salido, pero supongo que tiene que ver con mi incursión sub pedales. Si a alguien se le ocurre de dónde puede ser
Esa tapita va debajo de los pedales y mantiene la alfombra apretada contra la carroceria en ese lugar. Lo vas a encontrar muy fácil y solo va a presión.

:text-bravo: A partir de ahora lo cambiaras muy rápido!!! :tools-hammerdrill:

Saludos :greetings-waveyellow:
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por Fernando - Ituza »

Joya. Después lo busco, así lo pongo antes de perderlo... Jejejé!

Gracias.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
RUBENOB
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:00 am
Ubicación: ROSARIO SANTA FE

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por RUBENOB »

Hola gente , viendo este post me decidi cambiar el filtro de polen ,nunca lo ice cambiar ,sorpresa no tenia filtro es 2008 y la tengo de O km dejo foto del repuesto.
[url=http://fotos.miarroba.es/rubenob/1 ... .jpg[/img]
[/url]
Última edición por RUBENOB el Mar Nov 17, 2015 2:30 pm, editado 1 vez en total.
LA ECO ES CONTAGIOSA
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por raulmac »

Mucho mejor sin filtro antipolen me parece, la mía 2006 XL Plus no sé realmente si lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar, gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por jorge cudugnello »

raulmac escribió:Mucho mejor sin filtro antipolen me parece, la mía 2006 XL Plus no sé realmente si lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar, gracias.
Algunos modelos no lo traían, tuve una 2006 XL y no lo tenia, pero se le puede poner sin problemas esta preparada para que lo tenga.
Algunas de las razones para ponerlo son:
Este filtro atrapa partículas de hasta un micrón, no solo impide la entrada de polen, también detiene ácaros y partículas de polvo que ingresan al habitáculo.

También es cierto que cuando se satura, reduce notablemente la ventilación y renovación de aire.
A favor de no tenerlo, mayor entrada de aire. Lo peor de no llevarlo puesto es que el polvillo y la suciedad se acumulan en los conductos de ventilación y también lo hace la humedad. Esta combinación es ideal para que nada mas al encender el aire acondicionado o la calefacción huela mal. :mrgreen:

Claro que depende también de la zona donde vivís, tal vez en tu caso y por vivir en una ciudad puede que no haya mucha diferencia. Si lo vas a notar si salís a andar en un camino de tierra ahí podrás ver que es lo que pasa al poner el aire al máximo, veras la cantidad de polvo que ingresa por las toberas.

:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio

Mensaje por raulmac »

Muchas gracias Jorge por tu explicación, en realidad si no lo tiene ese filtro mucho no preocupa porque el 90% la uso en mi ciudad y rutas asfaltadas de nuestro país, saludos, Raúl. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”