Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
- gabrielo
- Curioso Lector
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Nov 30, 2012 3:53 am
Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Pregunta!!! todas traen el filtro de polen.... la verdad no tengo ganas de ponerme a desarmar media camioneta para ver si lo trae???? y no quiero perder el rendimiento del a/c por no cambiar ese filtro..... eco 1.6 xls 2011???
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
HOLA GABRIEL !!!!
La mia es de Oct-11 y en dic le puse el filtro porque no traía. Fijate tardas 30 minutos y tomando mate.
Exitosss y cualquier cosa avisa
La mia es de Oct-11 y en dic le puse el filtro porque no traía. Fijate tardas 30 minutos y tomando mate.
Exitosss y cualquier cosa avisa
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- COCOGNC
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
- Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
Ayer lo hice, finalmente, preparé el mate, y como dicen los muchachos en 30 minutos desarmé, corté la pieza y ahora lo que me falta es conseguir el filtro,...pero saco los cuatro tornillos y lo cambio al toque . Gracias!
Pd: ya conseguí a $108, es el Fram -CF9878- ( El Motorcraft me sacudían $180 en Agencia )
Pd: ya conseguí a $108, es el Fram -CF9878- ( El Motorcraft me sacudían $180 en Agencia )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
- xignacio
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: Jue Mar 01, 2012 5:22 am
Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN
este video esta muy bueno..espero que se anime alguien saludos..
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: DUDA FILTRO ANTIPOLEN
Ya nos habíamos "animado"..., no se nos ocurrió hacer un video
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p162481
En el video ya tiene la taparecortada, por lo que todos los pasos previos son inútiles.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p162481
En el video ya tiene la taparecortada, por lo que todos los pasos previos son inútiles.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
bueno encontre un filtro que no cuesta $400+ MXN como el de la agencia, este solo me costo $181 MXN
y basicamente es lo mismo, incluso este fabricante por unos pesos mas, ofrece un filtro con carbon activado
efectivamente es el mismo
y tiene marca para el flujo de aire
ya veremos que tal funciona
ahora la idea de cortar la tapa para no desarmar tanto, al fin me anime, pero intente que el tornillo sujete ambas piezas como fue pensado
de esta forma, espero que las partes de plastico no vibren y hagan ruido
y basicamente es lo mismo, incluso este fabricante por unos pesos mas, ofrece un filtro con carbon activado
efectivamente es el mismo
y tiene marca para el flujo de aire
ya veremos que tal funciona
ahora la idea de cortar la tapa para no desarmar tanto, al fin me anime, pero intente que el tornillo sujete ambas piezas como fue pensado
de esta forma, espero que las partes de plastico no vibren y hagan ruido
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del Habitácvlo (Desarme y cambio)
BUENISIMO IP !!!!!!
Igual no vibra de la otra forma, ahora par cambiar el filtro no tardas mas de 10 minutos
SALUDOSSSS
Igual no vibra de la otra forma, ahora par cambiar el filtro no tardas mas de 10 minutos
SALUDOSSSS
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- Doneme
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:39 pm
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
EX-CE-LEN-TE
La verdad que en los tiempos que corren, justamente a las corridas, que haya gente tomándose el rato que insume la prueba-error para solucionar y luego compartir es impagable...
Muchas gracias, este fin de semana se viene el agregado del filtro de polen y la media ya que ando mucho por tierra, sobre todo sierras cordobesas...
Salú!!
La verdad que en los tiempos que corren, justamente a las corridas, que haya gente tomándose el rato que insume la prueba-error para solucionar y luego compartir es impagable...
Muchas gracias, este fin de semana se viene el agregado del filtro de polen y la media ya que ando mucho por tierra, sobre todo sierras cordobesas...
Salú!!
Eco 1.6 XLS 2004 full "la gorda"
- EcoFana
- Ecosportera Honorifica
- Mensajes: 8275
- Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: SOLUCION AL PROBLEMA DEL FILTRO DE POLEN
de eso se trata el Club!Doneme escribió:EX-CE-LEN-TE
La verdad que en los tiempos que corren, justamente a las corridas, que haya gente tomándose el rato que insume la prueba-error para solucionar y luego compartir es impagable...
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
CAMBIO DE FILTRO DE POLEN EN 10 MIN!!!!!
HOLA FAMILIA !!!!
Como dije, me tome 10 minutos y cambie el filtro de polen, bueno posando para las fotos se tarda 15 minutitos les dejo las fotelis y animence a cortar la tapa asi tardan menos, ojo que esto me ayudo Fede http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=12790" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Exitosss y aca las fotos
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Y aca no paso nada jejej
Uploaded with ImageShack.us
Como dije, me tome 10 minutos y cambie el filtro de polen, bueno posando para las fotos se tarda 15 minutitos les dejo las fotelis y animence a cortar la tapa asi tardan menos, ojo que esto me ayudo Fede http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=12790" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Exitosss y aca las fotos
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Y aca no paso nada jejej
Uploaded with ImageShack.us
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
-
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 4921
- Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
- Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Se lo ve re facil Pensar que el service nos cobran $1720 para cambiarlo con otras operaciones mas claro esta, pero sigo pensado que es mucho
Saludos
Walter
Saludos
Walter
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
$ 1720 !!! ?? Es facil, como todo cuesta al principio despues va como piña !!!! se lo cambie ya a los 10mil, y ya van cuatro je.
SALUDOSSSS Walter
SALUDOSSSS Walter
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- Lorelei
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Hola a todos...
Cuando cambie el filtro antipolen note que no solo filtra el aire exterior sino que tambien pasa el aire a traves del filtro cuando esta en recirculacion, osea que es filtro antipolen y de habitaculo... es asi o mi eco esta funcionando algo mal? Tambien me gustaria saber si alguien sabe la recirculacion de donde chupa el aire para ponerle un filtro de goma espuma ya que la uso mucho en recirculacion y el filtro se ensucia muy rapido y es complicado cambiarlo.
Gracias y saludos
Cuando cambie el filtro antipolen note que no solo filtra el aire exterior sino que tambien pasa el aire a traves del filtro cuando esta en recirculacion, osea que es filtro antipolen y de habitaculo... es asi o mi eco esta funcionando algo mal? Tambien me gustaria saber si alguien sabe la recirculacion de donde chupa el aire para ponerle un filtro de goma espuma ya que la uso mucho en recirculacion y el filtro se ensucia muy rapido y es complicado cambiarlo.
Gracias y saludos
Ecosport 2006 2.0 XLT
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Es así y la idea inicial es no permitir que pasen las partículas de polen al habitáculo y también atrapar las que se hayan colado. En la SECCIÓN 412-02 Calefacción y Ventilación del Manual de Taller vienen unas imágenes que representan muy bien esto.Lorelei escribió:… osea que es filtro antipolen y de habitaculo... es asi o mi eco esta funcionando algo mal?
Con respecto a:
Aquí verás el sitio exacto en un post muy bueno de IP:Lorelei escribió:… Tambien me gustaria saber si alguien sabe la recirculacion de donde chupa el aire para ponerle un filtro de goma espuma ya que la uso mucho en recirculacion y el filtro se ensucia muy rapido...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2116
No dejes de tomar fotos de lo que hagas con la media como filtro en la toma de aire y agregarlo a ese post de la toma. Tal vez si a uno de los filtros viejos, lo sacudes muy bien y lo sopleteas con aire y recortas uno de los pliegues rectangulares para de alguna forma colocarlo en la toma de aire del vano del motor, evites que te entre tanto polvo a los ductos que llevan éste al filtro.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa
El pasado 28/Nov/13 me uní al Club de la Tapa del Filtro del Habitáculo (antipolen) Recortada con mi Eco 2006.
Para esto pedí a PABLO D si podía subir sus fotos de nuevo y lo hizo amablemente
Aquí mi version, los pasos del 1-10 para lo único que sirven es para facilitar el tornillo precisamente del paso 11.
1. Para facilitar el trabajo, remover la consola de piso. Se ubica la grapa-tapón del portavaso de la consola central y se retira:
2. Para retirar el portavasos, hay dos formas fáciles. Uno es presionar cualquiera de los costados de la consola, no del portavasos y al presionar, se jala el portavasos del mismo lado en que se presione. Otra forma es presionar el portavasos por la parte de atrás y se empuja hacia arriba:
3. Se retira el portavasos:
4. Se retiran los dos tornillos que sujetan la consola en la parte trasera (zona del portavasos que se retiró):
5. Se retira el tapetito de hule que está en la parte delantera de la consola y se retiran los dos tornillos:
6. Se retira el guardapolvo de la palanca del freno de mano. Esto se hace simplemente presionando cualquiera de los costados de la base del guardapolvo hacia la palanca:
(pondré foto)
7. Para retirar el guardapolvo de la palanca de velocidades y la palanca misma, el arillo gris que está en la parte inferior del guardapolvo pegado a la consola, lo presionas por cualquiera de sus costados hacia el centro (hacia la palanca) y lo jalas hacia arriba. Después 'el pomo' de la palanca simplemente se desenrosca en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj:
8. Se desconectan las terminales del encendedor y del foquito que ilumina este:
9. Y finalmente, se retira la consola de entre los asientos. La consola sale hacia atrás y es necesario jalar la palanca del freno para hacerla hacia arriba y después bajarla para hacerla hacia atrás. La palanca de velocidades facilita la operación si se mete la cuarta velocidad:
10. Así lucía la tapa antes del corte:
11. Este es el tornillo difícil que está cubierto por parte del tablero y la herramienta en 'L' que utilicé para quitarlo:
12. Saqué la tapa y ya con las fotos de Pablo, me hice a la idea de por dónde iba el corte:
13. Intentando no rayar ninguna parte porque se me fuera la navaja, cubrí con cinta de aislar alrededor de los cortes que iba a hacer:
14. Reuní mi equipo 'filudo' como lo recomienda Pablo :
- La navaja que se me hizo muy 'controlable' fueron las llamadas 'rascadores' las cuales son las dos de enmedio en la foto para hacer una especie de canal en los cortes largos.
- Luego de hacer ese marcado, en la sección más larga a cortar utilicé el cutter (exacto) amarillo de la izquierda. Lo utilicé pasándolo de lado a lado sosteniéndolo con una mano en el mango y la otra en el otro lado presionando la cuchilla haciendo el corte muy fácil.
- Para el recorte semicircular de la parte del tornillo, me fue muy útil la de la derecha que usé con movimientos como de abrelatas básico (de los que no tienen manija giratoria).
15. Logré hacer el corte:
16. ¿Alguien sabe qué es esa pieza tipo resistencia?:
17. Observen el polvo pero sobre todo, lo que parece ser que ha sido líquido derramado al interior. Afortunádamente no estaba húmedo y lo toqué y no era anticongelante-refrigerante:
18. Aquí una vista del radiador de la calefacción y los tubos. Ambos son cubiertos por la tapa completa que cubre también el filtro del habitáculo:
19. Y así me quedó ya con la tapa que cubre el radiador de la calefacción y los ductos:
Gracias especiales a ferrerfede (página 2 del post) que fue quien inició con esta modificación-mejora del recorte de la tapa y a PABLO D por plasmarlo gráficamente
Para esto pedí a PABLO D si podía subir sus fotos de nuevo y lo hizo amablemente
Aquí mi version, los pasos del 1-10 para lo único que sirven es para facilitar el tornillo precisamente del paso 11.
1. Para facilitar el trabajo, remover la consola de piso. Se ubica la grapa-tapón del portavaso de la consola central y se retira:
2. Para retirar el portavasos, hay dos formas fáciles. Uno es presionar cualquiera de los costados de la consola, no del portavasos y al presionar, se jala el portavasos del mismo lado en que se presione. Otra forma es presionar el portavasos por la parte de atrás y se empuja hacia arriba:
3. Se retira el portavasos:
4. Se retiran los dos tornillos que sujetan la consola en la parte trasera (zona del portavasos que se retiró):
5. Se retira el tapetito de hule que está en la parte delantera de la consola y se retiran los dos tornillos:
6. Se retira el guardapolvo de la palanca del freno de mano. Esto se hace simplemente presionando cualquiera de los costados de la base del guardapolvo hacia la palanca:
(pondré foto)
7. Para retirar el guardapolvo de la palanca de velocidades y la palanca misma, el arillo gris que está en la parte inferior del guardapolvo pegado a la consola, lo presionas por cualquiera de sus costados hacia el centro (hacia la palanca) y lo jalas hacia arriba. Después 'el pomo' de la palanca simplemente se desenrosca en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj:
8. Se desconectan las terminales del encendedor y del foquito que ilumina este:
9. Y finalmente, se retira la consola de entre los asientos. La consola sale hacia atrás y es necesario jalar la palanca del freno para hacerla hacia arriba y después bajarla para hacerla hacia atrás. La palanca de velocidades facilita la operación si se mete la cuarta velocidad:
10. Así lucía la tapa antes del corte:
11. Este es el tornillo difícil que está cubierto por parte del tablero y la herramienta en 'L' que utilicé para quitarlo:
12. Saqué la tapa y ya con las fotos de Pablo, me hice a la idea de por dónde iba el corte:
13. Intentando no rayar ninguna parte porque se me fuera la navaja, cubrí con cinta de aislar alrededor de los cortes que iba a hacer:
14. Reuní mi equipo 'filudo' como lo recomienda Pablo :
- La navaja que se me hizo muy 'controlable' fueron las llamadas 'rascadores' las cuales son las dos de enmedio en la foto para hacer una especie de canal en los cortes largos.
- Luego de hacer ese marcado, en la sección más larga a cortar utilicé el cutter (exacto) amarillo de la izquierda. Lo utilicé pasándolo de lado a lado sosteniéndolo con una mano en el mango y la otra en el otro lado presionando la cuchilla haciendo el corte muy fácil.
- Para el recorte semicircular de la parte del tornillo, me fue muy útil la de la derecha que usé con movimientos como de abrelatas básico (de los que no tienen manija giratoria).
15. Logré hacer el corte:
16. ¿Alguien sabe qué es esa pieza tipo resistencia?:
17. Observen el polvo pero sobre todo, lo que parece ser que ha sido líquido derramado al interior. Afortunádamente no estaba húmedo y lo toqué y no era anticongelante-refrigerante:
18. Aquí una vista del radiador de la calefacción y los tubos. Ambos son cubiertos por la tapa completa que cubre también el filtro del habitáculo:
19. Y así me quedó ya con la tapa que cubre el radiador de la calefacción y los ductos:
Gracias especiales a ferrerfede (página 2 del post) que fue quien inició con esta modificación-mejora del recorte de la tapa y a PABLO D por plasmarlo gráficamente
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa
EXCELENTE TRABAJO FRANCIS !!!!!
Me parece que esa resistencia es el automático, que censa la temperatura del habitáculo, y hace cortar al compresor. Va me parece. jeje
Gracias por las fotos
Me parece que esa resistencia es el automático, que censa la temperatura del habitáculo, y hace cortar al compresor. Va me parece. jeje
Gracias por las fotos
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo Eco 2006. Recorte de tapa
Hola amigos,
Esa pieza en cuestión es la resistencia del motor de la calefacción/AA. Es la que comanda las velocidades 1, 2, 3 y 4. esta en ese lugar por que necesita refrigerarse y es ahí donde pasa el mayor flujo de aire.
Excelente la explicación y las fotos
Esa pieza en cuestión es la resistencia del motor de la calefacción/AA. Es la que comanda las velocidades 1, 2, 3 y 4. esta en ese lugar por que necesita refrigerarse y es ahí donde pasa el mayor flujo de aire.
Excelente la explicación y las fotos
- DanEco
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Ene 05, 2014 4:02 pm
- Ubicación: 25 de Mayo (Buenos Aires)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Hola a todos, les dejo mi experiencia por ahí les es útil. Cuando empezó el calor notaba que si bien el aire salía frío no era lo mismo de antes y tampoco era el mismo caudal, así que lo primero que hice es ir al tecnico en refrigeración, midió el gas me dijo que estaba perfecto, con ese dato me enfoqué en el filtro de habitáculo.
Al cambiarlo hice exactamente lo mismo que indica Pablo D, corté la tapa donde va el filtro, ahora cambiarlo es muchisimo más fácil. Para los que preguntan si la ecosport trae o no trae de fábrica el filtro les dejo el dato que la mía lo trajo, es una modelo 2011, yo compré un filtro marca Mann Filter, también hay Bosch, y al parecer funcionan bien, pero les aclaro que teniendo el original de Ford en la mano me parece de mejor calidad el original. El filtro de reemplazo me costó $80. Van a necesitar paciencia para la primera vez, luego de cortar la tapa va a ser más sencillo los próximos cambios.
Al cambiarlo hice exactamente lo mismo que indica Pablo D, corté la tapa donde va el filtro, ahora cambiarlo es muchisimo más fácil. Para los que preguntan si la ecosport trae o no trae de fábrica el filtro les dejo el dato que la mía lo trajo, es una modelo 2011, yo compré un filtro marca Mann Filter, también hay Bosch, y al parecer funcionan bien, pero les aclaro que teniendo el original de Ford en la mano me parece de mejor calidad el original. El filtro de reemplazo me costó $80. Van a necesitar paciencia para la primera vez, luego de cortar la tapa va a ser más sencillo los próximos cambios.
- Rodo79
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Mar Dic 11, 2012 4:50 pm
CODIGO DEL FILTRO DE HABITACULO
HOLA NECESITARIA SABER CUAL ES EL CODIGO DEL FILTRO ANTIPOLEN DE LA ECOSPORT 2011 1.6 XLS.? MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!!!
- CD
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1637
- Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
- Ubicación: oeste del GBA
Re: CODIGO DEL FILTRO DE HABITACULO
pasá por este link, http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2112" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
DanEco escribió:Hola a todos, les dejo mi experiencia por ahí les es útil. Cuando empezó el calor notaba que si bien el aire salía frío no era lo mismo de antes y tampoco era el mismo caudal, así que lo primero que hice es ir al tecnico en refrigeración, midió el gas me dijo que estaba perfecto, con ese dato me enfoqué en el filtro de habitáculo.
Al cambiarlo hice exactamente lo mismo que indica Pablo D, corté la tapa donde va el filtro, ahora cambiarlo es muchisimo más fácil. Para los que preguntan si la ecosport trae o no trae de fábrica el filtro les dejo el dato que la mía lo trajo, es una modelo 2011, yo compré un filtro marca Mann Filter, también hay Bosch, y al parecer funcionan bien, pero les aclaro que teniendo el original de Ford en la mano me parece de mejor calidad el original. El filtro de reemplazo me costó $80. Van a necesitar paciencia para la primera vez, luego de cortar la tapa va a ser más sencillo los próximos cambios.
HOLA DAN !!!!!
Gracias por tu aporte, no dejes de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Filtro del habitáculo Eco 2003-12. Recorte de tapa
Estimados Jorge Cudugnello e IP (jajajajajajajajaja), muchas gracias a ambos por responder a mi consulta
Ahora ya sé para qué es esa resistencia.
Ahora ya sé para qué es esa resistencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- ezequiel1
- Curioso Lector
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom Ene 19, 2014 4:41 am
filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009
señores hace unos días e notado que al prender el aire sale tierra y olor feo por esta razón deseo cambiar el filtro el cual aun no he encontrado si me pudieran explicar como cambiarlo se lo agradecería desde ya muchas gracias
- freda
- El señor de las 8 Ecos
- Mensajes: 12311
- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
- Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"
Re: filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009
Hola Ezequiel .
Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias
Un abrazo y la seguimos
Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias
Un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
Re: filtro de aire condicionado eco esport xls modelo 2009
freda escribió: Hola Ezequiel .
Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante es cumplir con el Reglamento Del Club , gracias
Un abrazo y la seguimos
Todo pasa!!
- menny
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Sab Abr 26, 2014 12:45 am
- Ubicación: Mexico
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Leyendo por aqui y por alla todavia no estoy convencido en si deberia tener o no un filtro de aire mi Eco del 2004. Un dia abri el habitaculo este donde se encuentra el filtro y me encontre que no cuenta con este famoso filtro pero al contrario si me encontre con un extraño ser viviente... bueno era viviente porque al parecer ya esta amarillo de lo seco que esta... segun la imagen parace ser un saltamontes, grillo o chapulin... ¿¿como llego ahi??? no lo se.... Pero mi aire acondicionado hecha muy poco aire por las rendijas superiores.. aunque no creo que sea por el chapulin.
Saludos.
Saludos.
- pietraroja
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 213
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
- Ubicación: Argentina...
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Bueno... me sume al club de "tapa recortada"...
El filtro del habitaculo es importante, no solo por el 'polen"... por ahi tambien entra polvo, que hace muy molesto respirar dentro del habitaculo... para los que vieven en ciudad, tal vez no lo noten, pero si salen al campo, o en Patagonia por ejemplo, en verano uno vive con polvo entre los dientes... y en los caminos agrestes, que son la mayoria, la polvareda parece de las peliculas... esto no solo ensicia el auto por dentro, sino que jode la respiracion...
Fui de unos chicos amigos de una casa de alarmas, y les comente el asunto, para ver si habia alguna precaucion al desarmar tanto plastiquerios... mas que nada porque no encontraba los tornillos de atras de la consola... hay dos tapitas en el fondo de los agujeros de los posavasos... pero no sabia si eran tapas o si iba a romper algo al tratar de sacarlas...
Ahi ellos me dijeron que se podia sacar la tapa esta sin remover la consola... les lleve la camioneta... y se pusieron manos a la obra... sacaron el acelerador... y ahi removieron todos los tornillos de facil acceso... quedaron un par medio incomodos tapados por la consola... se fabricaron una llave... tomaron una planchuielita de un centimetro y medio de ancho y unos 15cm de largo... la comieron para que entrata una punta torx, y ahi la sujetaron con cinta aisladora (adhesiva) para que no se caiga la punta...
Con las manos separaron un poquito el plastico de la consola y la metieron de costado... y haciendola girar de un diente o dos del torx por vez... aflojaron los tornillos y luego los terminaron de sacar con los dedos... y una llavecita T flexible...asi salio la placa... yo mismo la recorte, ya que llos no sabian de esta modificacion... y asumian que ningun cliente querria que le cortasen una pieza del auto...
Como era de esperar... el filtro NO estaba... colocamos el nuevo, que tiene un sentido de circulacion establecido... y recolocaron la parte dificil de la tapa... primero colocaron un tornillo de los faciles, y luego los dos dificiles... los pusieron y atornillaron con los dedos hasta donde pudieron... y luego con la llavecita T flexible y la planchuelita con la punta torx...
Paso siguiente se puso la tapa recortada del filtro...
Lo que los hizo renegar un chiquito fue un buje de aluminio de la base del acelerador... tiene 3, uno se salio... el de abajo... tiene dos arriba y uno abajo...
Tratabamos de poner el acelerador y luego insertar el buje, pero era al reves... el buje entra de atras hacia adelante... primero habia que colocar el bujecito en el bulon de la carroceria... y luego insertar el acelerador, se ve que debe tener una aletita...
Por lo demas, la operacion se hizo en menos de una hora...
Para aquellos que quieran hacerlo con estos pibes, les paso la direccion...
Audio Motivo TE: 4-4691865
Av. de mayo 1869
Ramos mejia, Pcia de Bs. As.
El chico que es el duenio se llama Hernan.
Fotos...
En pleno desarme... sin sacar la consola:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui la tapa despues de que la corte:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui los muchachos con la tapa y el filtro:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui en el proceso de armado:
El filtro del habitaculo es importante, no solo por el 'polen"... por ahi tambien entra polvo, que hace muy molesto respirar dentro del habitaculo... para los que vieven en ciudad, tal vez no lo noten, pero si salen al campo, o en Patagonia por ejemplo, en verano uno vive con polvo entre los dientes... y en los caminos agrestes, que son la mayoria, la polvareda parece de las peliculas... esto no solo ensicia el auto por dentro, sino que jode la respiracion...
Fui de unos chicos amigos de una casa de alarmas, y les comente el asunto, para ver si habia alguna precaucion al desarmar tanto plastiquerios... mas que nada porque no encontraba los tornillos de atras de la consola... hay dos tapitas en el fondo de los agujeros de los posavasos... pero no sabia si eran tapas o si iba a romper algo al tratar de sacarlas...
Ahi ellos me dijeron que se podia sacar la tapa esta sin remover la consola... les lleve la camioneta... y se pusieron manos a la obra... sacaron el acelerador... y ahi removieron todos los tornillos de facil acceso... quedaron un par medio incomodos tapados por la consola... se fabricaron una llave... tomaron una planchuielita de un centimetro y medio de ancho y unos 15cm de largo... la comieron para que entrata una punta torx, y ahi la sujetaron con cinta aisladora (adhesiva) para que no se caiga la punta...
Con las manos separaron un poquito el plastico de la consola y la metieron de costado... y haciendola girar de un diente o dos del torx por vez... aflojaron los tornillos y luego los terminaron de sacar con los dedos... y una llavecita T flexible...asi salio la placa... yo mismo la recorte, ya que llos no sabian de esta modificacion... y asumian que ningun cliente querria que le cortasen una pieza del auto...
Como era de esperar... el filtro NO estaba... colocamos el nuevo, que tiene un sentido de circulacion establecido... y recolocaron la parte dificil de la tapa... primero colocaron un tornillo de los faciles, y luego los dos dificiles... los pusieron y atornillaron con los dedos hasta donde pudieron... y luego con la llavecita T flexible y la planchuelita con la punta torx...
Paso siguiente se puso la tapa recortada del filtro...
Lo que los hizo renegar un chiquito fue un buje de aluminio de la base del acelerador... tiene 3, uno se salio... el de abajo... tiene dos arriba y uno abajo...
Tratabamos de poner el acelerador y luego insertar el buje, pero era al reves... el buje entra de atras hacia adelante... primero habia que colocar el bujecito en el bulon de la carroceria... y luego insertar el acelerador, se ve que debe tener una aletita...
Por lo demas, la operacion se hizo en menos de una hora...
Para aquellos que quieran hacerlo con estos pibes, les paso la direccion...
Audio Motivo TE: 4-4691865
Av. de mayo 1869
Ramos mejia, Pcia de Bs. As.
El chico que es el duenio se llama Hernan.
Fotos...
En pleno desarme... sin sacar la consola:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui la tapa despues de que la corte:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui los muchachos con la tapa y el filtro:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aqui en el proceso de armado:
Última edición por pietraroja el Mar Mar 28, 2017 8:44 pm, editado 2 veces en total.
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
En un sólo lado conseguía quien me cambie ese 'bonito' filtro antipolen. Anteayer fui, y el pibe había renunciado... El dueño del lugar, me dijo que ni lo iba a intentar. Y yo, no dejo de renegar... Ford, compadre!
Me falta sacar los dos tornillos que ahora descubro que están 'escondidos' detrás de la consola central... Pero el pibe del que les hablaba no desarmaba tanto. Ni en esta, ni en mi anterior Eco. No se cómo hacía, y se que renegaba bastante. Y también que para ponerlo, le hacía unos 'cortecitos', como para ponerlo como si fuera articulado, pero hasta donde llegué, ni siquiera puedo sacar el viejo.
Ahora encontré este tema y veo que se puede hacer un corte para facilitar futuros cambios... pero aún no logro hacer el primero.
Seguiré leyendo, a ver si le encuentro la vuelta.
Ford, compadre!!! ♫♪♫
---------------
Agrego:
Terminé de leer todo.
Primero, lo primero: Mil gracias a los que se toman el trabajo de explicarnos una y otra vez a los que poco y nada entendemos.
Ahora les cuento: Tengo varios tornillos sobre la mesa... Fue lo máximo que logré hoy.
En base a lo que compartieron y a mi escasísima preparación como 'desarmador' (o sea, no siempre logro armar lo que desarmo, así que trato de no aventurarme más allá de lo estrictamente necesario ), lo primero que voy a intentar, será de sacar los tornillos sin desarmar la consola, aunque ya me estoy preocupando por cómo voy a hacer para colocar los tornillos ocultos... Sacarlos, supongo que no será fácil, pero volverlos a poner, a ciegas... Mmmm...
Luego, si lo logro, voy a cortar la pieza para no tener que hacer semejante laburo cada vez que haya que cambiar el filtro.
Si no lo logro, el plan b será intentar cortar la pieza sin sacarla... Chan!
El plan "c" no está decidido. Puede ser intentar desarmar todo, ya que lo han explicado de maravillas (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad), o bien... intentar ubicar al flaco que me los venía cambiando desde hace unos años.
Luego les cuento.
De nuevo: Mil gracias por compartir tanto!
Me falta sacar los dos tornillos que ahora descubro que están 'escondidos' detrás de la consola central... Pero el pibe del que les hablaba no desarmaba tanto. Ni en esta, ni en mi anterior Eco. No se cómo hacía, y se que renegaba bastante. Y también que para ponerlo, le hacía unos 'cortecitos', como para ponerlo como si fuera articulado, pero hasta donde llegué, ni siquiera puedo sacar el viejo.
Ahora encontré este tema y veo que se puede hacer un corte para facilitar futuros cambios... pero aún no logro hacer el primero.
Seguiré leyendo, a ver si le encuentro la vuelta.
Ford, compadre!!! ♫♪♫
---------------
Agrego:
Terminé de leer todo.
Primero, lo primero: Mil gracias a los que se toman el trabajo de explicarnos una y otra vez a los que poco y nada entendemos.
Ahora les cuento: Tengo varios tornillos sobre la mesa... Fue lo máximo que logré hoy.
En base a lo que compartieron y a mi escasísima preparación como 'desarmador' (o sea, no siempre logro armar lo que desarmo, así que trato de no aventurarme más allá de lo estrictamente necesario ), lo primero que voy a intentar, será de sacar los tornillos sin desarmar la consola, aunque ya me estoy preocupando por cómo voy a hacer para colocar los tornillos ocultos... Sacarlos, supongo que no será fácil, pero volverlos a poner, a ciegas... Mmmm...
Luego, si lo logro, voy a cortar la pieza para no tener que hacer semejante laburo cada vez que haya que cambiar el filtro.
Si no lo logro, el plan b será intentar cortar la pieza sin sacarla... Chan!
El plan "c" no está decidido. Puede ser intentar desarmar todo, ya que lo han explicado de maravillas (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad), o bien... intentar ubicar al flaco que me los venía cambiando desde hace unos años.
Luego les cuento.
De nuevo: Mil gracias por compartir tanto!
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Solo tenes que prestarle un poco de atención cuando no estas acostumbrado a desarmar. Además vale la pena el trabajo y la reforma, para reemplazarlo después no tardas mas de 10 minutos.
Saludos Jorge
nada de eso amigo, todo va a salir bien con un poco de voluntad!!!!Fernando - Ituza escribió: (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad)
Saludos Jorge
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Gracias por la onda. SI, sin dudas que lo voy a reformar... es increíble que haya que desarmar todo eso para cambiar un filtro que, en mi caso, debo hacerlo más o menos cada 3 meses. En cuanto tenga un rato, encaro con plan "A", y si no da, que es casi seguro, al toque paso al plan más famoso de todos, que, según tengo entendido, es el "B".jorge cudugnello escribió: nada de eso amigo, todo va a salir bien con un poco de voluntad!!!!
Saludos Jorge
Eso si, primero, deberé conseguirme algo bien "filudo", para que todo salga como corresponde.
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- pietraroja
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 213
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
- Ubicación: Argentina...
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
PLAN C:Fernando - Ituza escribió:El plan "c" no está decidido. Puede ser intentar desarmar todo, ya que lo han explicado de maravillas (insisto, el único problema que veo es mi inutilidad), o bien... intentar ubicar al flaco que me los venía cambiando desde hace unos años.
Luego les cuento.
De nuevo: Mil gracias por compartir tanto!
Si se te complica... anda a AudioMotivo... Av de Mayo 1849 Ramos Mejia... TE 4-469-1865, vos sos de Ituzaingo... te queda al toquecito.
Anda a la tarde, a la maniana esta un chico que es el empleado... a la tarde esta Hernan que es el duenio... habla con el por TE si queres... llamalo despues de 15:30 o 16 hs...
Si te fijas en mi posteo, vas a ver que describo como se hicieron una herramienta para sacar los tornillos... usaron una punta phillips, que creo le recortaron la cola para hacerla mas corta... y con cinta la ataron en la boca de una llavecita de boca... y/o a una crique hembra... de esas que son para puntas no para tubos... creo se ve en el piso en una de las fotos... mientras uno levantaba el lateral de la consola, el otro de espaldas al piso metia la cabeza mirando de abajo hacia arriba y le daba a la llave con la punta... tardaron un toco con cada tornillo...
Última edición por pietraroja el Mié Abr 29, 2015 3:28 pm, editado 2 veces en total.
- pietraroja
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 213
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
- Ubicación: Argentina...
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
El plastico es blando... no da mayor problema al cortarlo... igual yo use una multiuso no un "cutter", una Letherman Wave...Fernando - Ituza escribió: Gracias por la onda. SI, sin dudas que lo voy a reformar... es increíble que haya que desarmar todo eso para cambiar un filtro que, en mi caso, debo hacerlo más o menos cada 3 meses. En cuanto tenga un rato, encaro con plan "A", y si no da, que es casi seguro, al toque paso al plan más famoso de todos, que, según tengo entendido, es el "B".
Eso si, primero, deberé conseguirme algo bien "filudo", para que todo salga como corresponde.
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Anotado el plan "C" sugerido.
Por ahora, suspendidos el "A" y "B" por adversas condiciones climáticas... No tengo techito y hoy llovió.
Para cuando vuelva el buen tiempo, fui a la ferretería a comprar elemento 'filudo', como ser... , pero terminé comprando un simple cutter. Tengo un par, pero que me parece que no están en buenas condiciones, así que preferí arrancar con uno nuevo. No vi antes lo de la Victorinox... (*) pero igual de esas no tengo, y para comprar una, el precio se iría un cacho al diablo.
Veré si me las rebusco con el nuevo filudo... Cada vez me convenzo más que con paciencia lo voy a poder hacer más o menos bien, aunque luego tenga que ir al kinesiólogo para 'desenroscarme'.
(*) http://www.victorinox.com/ch/content/sw ... category/1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Por ahora, suspendidos el "A" y "B" por adversas condiciones climáticas... No tengo techito y hoy llovió.
Para cuando vuelva el buen tiempo, fui a la ferretería a comprar elemento 'filudo', como ser... , pero terminé comprando un simple cutter. Tengo un par, pero que me parece que no están en buenas condiciones, así que preferí arrancar con uno nuevo. No vi antes lo de la Victorinox... (*) pero igual de esas no tengo, y para comprar una, el precio se iría un cacho al diablo.
Veré si me las rebusco con el nuevo filudo... Cada vez me convenzo más que con paciencia lo voy a poder hacer más o menos bien, aunque luego tenga que ir al kinesiólogo para 'desenroscarme'.
(*) http://www.victorinox.com/ch/content/sw ... category/1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Es mucho mas rápido levantar la cofia y sacar los 6 tornillos que sostienen la consola, se tarda menos tiempo y no se corre el riesgo de romper algún plástico.pietraroja escribió: mientras uno levantaba el lateral de la consola, el otro de espaldas al piso metia la cabeza mirando de abajo hacia arriba y le daba a la llave con la punta... tardaron un toco con cada tornillo...
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Fernando - Ituza escribió: fui a la ferretería a comprar elemento 'filudo', como ser... , pero terminé comprando un simple cutter. Tengo un par, pero que me parece que no están en buenas condiciones, así que preferí arrancar con uno nuevo. No vi antes lo de la Victorinox... (*) pero igual de esas no tengo, y para comprar una, el precio se iría un cacho al diablo.
Encontré algunas fotos que te pueden interesar y además te pueden ayudar con la tarea.
Si te sirve como idea podes fabricar una herramienta como esta. Es mas barata, funciona muy bien para estos casos y además es totalmente artesanal. Esta hecha con una hoja de cierra en desuso, solo hay que pasarla por una piedra de banco para hacerla mas fina en la punta y listo.
Mira estas tres fotos, es para que lo tengas en cuenta cuando llegues a cortar en esta parte. Veras que no corte por el contorno y si deje parte del plástico que quedara apoyado en la caja del calefactor.
Si la cortas como te lo muestro en las fotos, lograras que cuando coloques la tapa del filtro el tornillo dejara apretada también a la otra parte y de esta manera no permitirá que vibre o haga ruido.
Los cortes fueron realizados con la herramienta artesanal, quedaron las marcas
Luego resta pulir y lijar un poco y listo el trabajo!!
Espero sirva, Saludos
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Ahá! Creo que entendí el concepto. Cuando llego a esa parte donde va el tornillo, cambio el ángulo de corte... Muy útiles las fotos. Voy a intentarlo, pero con mi 'filudo'. No me animo a las herramientas tipo Jack.
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- PABLO D
- Ecosportero Fernetero!
- Mensajes: 8315
- Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
- Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
SEEE ANIMATE DESPUES NOS CONTASS !!!!!
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Ya la próxima, no será tan difícil cambiar ese 'bonito' filtro.
Los detalles de la exitosa operación:
"Filudo" nuevo, comprado para la ocasión:
El mismo, a los 5 minutos de comenzada la tarea:
¿El secreto de su éxito?
Filudo viejo, que me sacó del apuro:
Con ese, más un siempre fiel 'Tramontina', la corté, con mi prolijidad habitual. A las pruebas me remito:
El cambio de ángulo para el tornillo, lo intenté, pero me rendí. Todo enroscado bajo la pedalera, y mirando para arriba, no fue fácil.
Al intentar hacer lo que hacía el pibe del lubricentro, que no se qué era, pero resultaba en cambiar el filtro sin desarmar todo el vehículo, habré tironeado un poco de los plásticos, y luego, al ponerlo, me quedó un poco separada la parte 'fija'. No jode, no vibra, no hace ruido... por ahora quedó así. Otro día volveré a intentarlo, pero así como está, parece estar bien, salvo claro, la separación que quedó...
Al filtro nuevo, no le saqué foto, pero es igual que este, salvo que blanco radiante:
Lo que sobró, fue esto:
Esa tapita apareció en el cubrealfombra cuando junté las herramientas... Ni idea de dónde pudo haber salido, pero supongo que tiene que ver con mi incursión sub pedales. Si a alguien se le ocurre de dónde puede ser, desde ya agradecido.
Y de paso, ¿alguien sabe qué es esto? Está debajo del tablero, justo en el borde inferior, y la verdad es que nunca lo había visto. Busqué en el manual, pero no lo encontré.
Mil gracias a todos!
Los detalles de la exitosa operación:
"Filudo" nuevo, comprado para la ocasión:
El mismo, a los 5 minutos de comenzada la tarea:
¿El secreto de su éxito?
Filudo viejo, que me sacó del apuro:
Con ese, más un siempre fiel 'Tramontina', la corté, con mi prolijidad habitual. A las pruebas me remito:
El cambio de ángulo para el tornillo, lo intenté, pero me rendí. Todo enroscado bajo la pedalera, y mirando para arriba, no fue fácil.
Al intentar hacer lo que hacía el pibe del lubricentro, que no se qué era, pero resultaba en cambiar el filtro sin desarmar todo el vehículo, habré tironeado un poco de los plásticos, y luego, al ponerlo, me quedó un poco separada la parte 'fija'. No jode, no vibra, no hace ruido... por ahora quedó así. Otro día volveré a intentarlo, pero así como está, parece estar bien, salvo claro, la separación que quedó...
Al filtro nuevo, no le saqué foto, pero es igual que este, salvo que blanco radiante:
Lo que sobró, fue esto:
Esa tapita apareció en el cubrealfombra cuando junté las herramientas... Ni idea de dónde pudo haber salido, pero supongo que tiene que ver con mi incursión sub pedales. Si a alguien se le ocurre de dónde puede ser, desde ya agradecido.
Y de paso, ¿alguien sabe qué es esto? Está debajo del tablero, justo en el borde inferior, y la verdad es que nunca lo había visto. Busqué en el manual, pero no lo encontré.
Mil gracias a todos!
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- Charly22
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 101
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 2:04 am
- Ubicación: C.A.B.A. Argentina
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Hola Fernando, muy buen tutorial sobre el cambio del filtro de polen, sin desmerecer a todos los anteriores.
Tu pregunta sobre tu anteúltima foto, corresponde al terminal para enchufar el scanner.
Saludos y gracias por tu aporte.
Charly22
Tu pregunta sobre tu anteúltima foto, corresponde al terminal para enchufar el scanner.
Saludos y gracias por tu aporte.
Charly22
Socio n° 24.801
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Imaginé que podría ser eso... pero no se por qué. Gracias.
P.s.: Mi espalda quedó agradecida por las contorsiones de ayer...
P.s.: Mi espalda quedó agradecida por las contorsiones de ayer...
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Esa tapita va debajo de los pedales y mantiene la alfombra apretada contra la carroceria en ese lugar. Lo vas a encontrar muy fácil y solo va a presión.Fernando - Ituza escribió:Lo que sobró, fue esto:
Esa tapita apareció en el cubrealfombra cuando junté las herramientas... Ni idea de dónde pudo haber salido, pero supongo que tiene que ver con mi incursión sub pedales. Si a alguien se le ocurre de dónde puede ser
A partir de ahora lo cambiaras muy rápido!!!
Saludos
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 153
- Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
- Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Joya. Después lo busco, así lo pongo antes de perderlo... Jejejé!
Gracias.
Gracias.
Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
- RUBENOB
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 54
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:00 am
- Ubicación: ROSARIO SANTA FE
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Hola gente , viendo este post me decidi cambiar el filtro de polen ,nunca lo ice cambiar ,sorpresa no tenia filtro es 2008 y la tengo de O km dejo foto del repuesto.
[url=http://fotos.miarroba.es/rubenob/1 ... .jpg[/img]
[/url]
[url=http://fotos.miarroba.es/rubenob/1 ... .jpg[/img]
[/url]
Última edición por RUBENOB el Mar Nov 17, 2015 2:30 pm, editado 1 vez en total.
LA ECO ES CONTAGIOSA
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Mucho mejor sin filtro antipolen me parece, la mía 2006 XL Plus no sé realmente si lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar, gracias.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
- jorge cudugnello
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 718
- Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
- Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Algunos modelos no lo traían, tuve una 2006 XL y no lo tenia, pero se le puede poner sin problemas esta preparada para que lo tenga.raulmac escribió:Mucho mejor sin filtro antipolen me parece, la mía 2006 XL Plus no sé realmente si lo trae, a ver si alguien me lo puede confirmar, gracias.
Algunas de las razones para ponerlo son:
Este filtro atrapa partículas de hasta un micrón, no solo impide la entrada de polen, también detiene ácaros y partículas de polvo que ingresan al habitáculo.
También es cierto que cuando se satura, reduce notablemente la ventilación y renovación de aire.
A favor de no tenerlo, mayor entrada de aire. Lo peor de no llevarlo puesto es que el polvillo y la suciedad se acumulan en los conductos de ventilación y también lo hace la humedad. Esta combinación es ideal para que nada mas al encender el aire acondicionado o la calefacción huela mal.
Claro que depende también de la zona donde vivís, tal vez en tu caso y por vivir en una ciudad puede que no haya mucha diferencia. Si lo vas a notar si salís a andar en un camino de tierra ahí podrás ver que es lo que pasa al poner el aire al máximo, veras la cantidad de polvo que ingresa por las toberas.
- raulmac
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1491
- Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
- Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires
Re: Filtro del habitáculo (antipolen) Eco 2003-12. Cambio
Muchas gracias Jorge por tu explicación, en realidad si no lo tiene ese filtro mucho no preocupa porque el 90% la uso en mi ciudad y rutas asfaltadas de nuestro país, saludos, Raúl.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.