A/A al prenderlo quemo cable

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
sbrok
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2016 8:51 pm
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

A/A al prenderlo quemo cable

Mensaje por sbrok »

Buenas tardes, tengo un problema con mi ecosport 2006, todo empezo una noche que estaba lloviendo y comenzo a empañarse el parabrisas por lo que mi accion fue enceder el A/A y comenzo a enfriar como un minuto ya pasado eso dejo de enfriar se me hizo raro y pense que necesitaba cargar el gas, por lo que al dia siguiente acudi para que revisaran el gas me comentaron que estaba bien que tenia buena presion, a lo que el tecnico me menciono que probablemente se trataba de un problema electrico a lo cual revisando se encontro un fusible de 15A roto se realizo el cambio del fusible y se probo el A/A al Aparentemente el problema habia quedado resuelto pues empezo a enfriar, pero cual fue la sorpresa :o :o pasado como 3 minutos de estar probando comenzo a sacar humo de debajo del tablero por lo que mi primera accion fue apagar el aire acondicionado y mi eco ya espandado por lo que sucedio, volvi a prender mi eco pero esta vez sin que funcionara el aire y no paso nada, me fui con un electrico el cual identifico una linea quemada, lo que me dijo el electrico que es neceasrio revisar el compresor por que cuando se descomponen en ocasiones consumen mas corriente o se van a corto, pero antes de moverle mas me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar o de sus sabios consejos para no andar dando palos de ciego.

saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: A/A al prenderlo quemo cable

Mensaje por roberto sucom »

Hola Sbrok de Mexico, puede ocurrir que el compresor se ponga en cortocircuito, estos traen un electroiman que acciona de embrague, la correa polive gira siempre, cuando uno conecta el A/A el electroiman hace que la polea pase la fuerza al compresor, con mucho ingenio y paciencia quizas se pueda cambiar el electroiman y queda como nuevo.
Si te fijas por donde le entra un cable de 4 mm entre el compresor y la polea, quizas este pelado y en corto alli, agual hay que cambiar todo ese cable, y provar si se salvò el electroiman, sino hay que cambiarlo.
Si sacan el compresor afuera para agarrar la polea en una prensa o morsa se pierde al gas, y hay que cargar de nuevo, haciendole vacio y que no quede perdiendo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sbrok
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 03, 2016 8:51 pm
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Re: A/A al prenderlo quemo cable

Mensaje por sbrok »

Gracias Roberto sucom, el fin de semana lo estare revisando(Por cuestiones de trabajo no puedo hacerlo entre semana), igual les estare avisando que va pasa y que voy encontrando.

saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: A/A al prenderlo quemo cable

Mensaje por roberto sucom »

El cable del electroiman que le entra en la cabeza del compresor lo vas a hubicar facil, si tenes que desarmar primero fotos de todo, para tener una guia al armar.
Quizas el ruleman de la polea donde esta el electroiman, este jodido, ya que va alla abajo y recibe agua y barro, si se rompio el ruleman la polea gira descentrada y roza el cable.
Fijate y sacale fotos a la correa polive antes de sacarla, se saca aflojando el tensor, con una llave 15 mm estriada mas otra llave haciendo palanca le das como para apretar y afloja la correa.
Contanos como lo arreglaste y la seguimos. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”