Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
padrino32
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:03 am
Ubicación: Hurlingham

Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por padrino32 »

Hola.
Ayer, en mi Ecosport 2008, queriendo limpiar los conductos de aire del lado del motor, saque la bandeja de debajo del parabrisas y todos los plásticos de la entrada de aire externo y toque/movi sin querer uno de los semicirculos que actua para cerrar la entrada de aire externo y ahora la palanca de recirculacion de aire en la consola central quedó trabada y no abre ni cierra ningun circuito de aire externo ni interno. Alguien le paso algo similar o sabe como podria solucionarse? Yo ya busque en el foro muchas veces pero no hubo nadie que haya desarmado y arreglado esto al parecer. Soy el unico que le paso en el mundo? Que mala suerte...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por roberto sucom »

Hola Padrino, si sos el unico en el mundo que desarmo la toma de aire externa, nunca lo desarme, quizas si volves a desarmar la bandeja plastica logres llegar a ver las varillas que vienen del selector, y volver a engancharlas, que se debe haber salido del selector de posiciòn, o quizas por la guantera, sacandola afuera te quede a la vista las varillas.
Contanos como lo arreglaste, y si podes sacale fotos asi las subis para otros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
padrino32
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:03 am
Ubicación: Hurlingham

Re: Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por padrino32 »

Gracias roberto por contestar, estuve toda la semana revisando los diagramas de despiece de todo el tablero y la caja de evaporador y consola central, lo que veo es que nadie con ECO 2008 en adelante haya desarmado el tablero y mostrado el proceso (pero eso no me limita), supongo que es similar a la eco de antes del 2008, asi que el fin de semana calculo que voy a estar desarmando la consola central (de paso arreglar las luces de los controles de ventilacion) y la guantera para tener espacio y revisar, por lo que entiendo segun las fotos del manual de taller, esas semi-esferas tienen una palanquita donde va encastrado el cable de comando, lo que quiero descartar es que se haya roto algo en la palanca de mando y ojala los cables esten en buen estado.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por roberto sucom »

Siiii seguro que estan solo salidas, las volves a colocar y salen andando bien.
Contanos y sacale fotos asi queda para otros. DALE.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por jorge cudugnello »

padrino32 escribió: lo que veo es que nadie con ECO 2008 en adelante haya desarmado el tablero y mostrado el proceso
Este trabajo de cambio de motor de calefacción te puede orientar a lo que estas buscando.


http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&t=29193
Avatar de Usuario
padrino32
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:03 am
Ubicación: Hurlingham

Re: Control de recirculación de aire 2008 duro y trabado

Mensaje por padrino32 »

Hola. Bueno hoy me puse a desarmar y lo pude arreglar, aca pueden ver que es lo que habia pasado. Se ve que al mover la compuerta a mano, se desfaso la palanca de la posicion de los cables y al querer accionar el control de recirculación, se doblaron los cables de comando, inutilizando todo el sistema. Entonces con una pinza de joyero, esas con las puntas en "punta", recompuse los cables a su posicion original (rectos) y el control de recirculación volvió a la vida. De paso le arregle las lamparas quemadas de los controles del aire y quedo de lujo.

Los cuidados que tuve que tener, es que al sacar el equipo de musica y despues la guantera, remover los 2 tornillos de cabeza hexagonal y destrabar las 3 grampas que sostienen el plastico que contiene los controles de ventilación, primero hay que destrabar por debajo, el selector de salida de ventilación y luegoc on una pinza de punta, tambien retirar el cable del comando del selector de temperatura de la ventilación, eso fue los mas importante. El resto con fichas de electricidad que salen facil y te dan espacio para mover todo el conjunto.

Aca se ven los cables doblados:

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... 02eWY0SWRn

Aca se ve el control del aire y sus portalamparas:

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... JvMXQxYUFR

Aca los controles de ventilación con sus luces en funcionamiento. Le puse unas lamparas de 2W me parece, no las de 1.2W que van originales (segun el tipo de la casa de repuestos) y quedo muchisimo mejor que de fabrica las luces. Ahora quiero cambiar las del panel de instrumentos para que quede bien iluminado todo ! :lol:

https://photos.google.com/share/AF1QipN ... l4YU96V19B
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”