Mi calefacción ECO 1.6 tarda en tirar aire caliente

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
charly2013
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 27, 2018 10:20 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Mi calefacción ECO 1.6 tarda en tirar aire caliente

Mensaje por charly2013 »

Hola a Todos, quería consultar si alguien sabe que puede ser.
La ECO 1.6 Freestyle 2012 cuando pongo la calefacción tarda mucho en tirar aire caliente en el habitáculo a pesar de que el motor esta a temperatura.
Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi calefacción ECO 1.6 tarda en tirar aire caliente

Mensaje por EcoSportMéxico »

charyly 2013, Si tarda en entrar aire caliente a la cabina, tal vez sea que tu termostato no está abriendo como debe.

Solo como un repaso, más para confirmarme yo que para intentar confundirte :lol: en la siguiente imagen proveniente del Manual de Taller de la EcoSport 2003-12, se muestra una sección del sistema del aire que va al interior de la cabina:
Imagen

Lo anterior como base para comentarte que lo que calienta el radiador de la calefacción (algunos se refieren a él como el evaporador de la cabina), es el refrigerante que viene del depósito de recuperación del refrigerante en el vano del motor. Esta parte del circuito se completa cuando este refrigerante sale del radiador de la calefacción se une con el refrigerante que viene del interior del motor y a través de la manguera superior del radiador entra a este para ser enfriado. No hay forma en que deje de circular líquido refrigerante por ese radiador de la calefacción a menos que hayan llevado a cabo alguna modificación, la cual generalmente la hacen en las mangueras dentro del vano del motor.

Regrezándonos un poco hasta el radiador de la calefacción, hay dos maneras de que el aire caliente entre a la cabina. Uno es que selecciones la calefacción y con el control del sistema de ventilas, selecciones la opción que mete aire del exterior el cual va a pasar a través del radiador de la calefacción y así ese aire del exterior será calentado instantes antes de entrar a la cabina. La otra opción es que por medio del defroster (el ventilador del aire de la cabina), selecciones una de las velocidades y así hagas pasar aire a través de ese radiador de la calefacción para que 'se caliente' y entre a la cabina.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
charly2013
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 27, 2018 10:20 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Mi calefacción ECO 1.6 tarda en tirar aire caliente

Mensaje por charly2013 »

Gracias EcoSportMexico voy a verificar esto y les comento como me fue
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”