No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Diezigno
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 16, 2019 4:43 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Mensaje por Diezigno »

Hola a todos, les comento mi problema.
Es una Eco 2016 Titanium 2.0 con climatizador, al momento de seleccionar (botones) de dalida de aire para la cara o sea por las rejillas de frente del tablero, no sale aire de las mismas.
El aire acondicionado enfría bien (saliendo por parabrisas o por pies) la calefacción también calienta, las potenciad del motor funcionan y el control de temperatura también.

Antiguamente en modelos a perilla, se desenganchaban de los plásticos selectores los brazos de metal que abrian y cerraban el direccionador. Pero en este modelo electrónico no se como funciona.

Agradezco si alguno puede darme una idea de que es y como repararlo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diezigno, si esta condición no es producto de una combinación programada entre recirculación y direcciónamiento del aire hacia algún área específica, muy probablemente sea problema del mecanismo o motor eléctrico que accionan las compuertas para conducir el aire hacia la cara. Sé que no te estoy diciendo mucho pero por mi trabajo, he estado ampliamente en contacto con las consolas interiores o HVAC's (Heating Ventilation Air Conditioning). Y cuando fallan, es trabajo artesanal repararlos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Diezigno
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 16, 2019 4:43 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Mensaje por Diezigno »

Gracias Ecosport Mexico, imagino entonces que habrá que cambiar la unidad de selector de mezcla. La cajita negra que tiene esos engranes que se rompen.
Creo que para eso consultaré con un taller de Aire Acondicionado previa consulta del precio del repuesto.
Seguiré viendo
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Mensaje por EcoSportMéxico »

Diezigno, definitivamente tienes que desarmar para llegar al problema, yo no he desarmado una Eco 2013-17. En las 2003-12, hay repuestos Ford originales de ambos engranes para la apertura de la compuerta de recirculación de aire. Debe ser similar para la 2016 aunque debes ser hábil para instar a los vendedores del área de refacciones de Ford para que consulten adecuadamente el despiece de las partes.

Tengo un post pendiente desde hace mucho tiempo con fotos para subir el arreglo de una Eco 2004 en la cual muestraré los engranes a que me refiero.

Te sugiero desarmar y ya con las piezas en la mano, buscarlas en la Ford primero. Jorge Cudugnello (miembro del club) te puede ayudar mucho. Envíale un MP.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: No sale aire por rejillas (toberas) centrales de cara

Mensaje por jorge cudugnello »

Diezigno escribió:Agradezco si alguno puede darme una idea de que es y como repararlo.
Es evidente que tu problema esta en el mecanismo que acciona el seleccionador de aire. Por lo que comentas el resto funciona en forma correcta. Para hacer una inspeccion y ver si este mecanismo funciona deberas hacerlo por el lado del volante, es bastante incomodo, pero algo se puede ver. Vas a ver que de ese lado esta el motor de ventilación, a la derecha de este veras unos engranajes plásticos. Deberías controlar si esos engranajes responden cuando cambias para donde queres que salga el aire. Si no se mueven, es muy probable que no funcione el actuador, que no es otra cosa que una caja plástica que en su interior tiene un motor eléctrico y unos engranajes que se encargan de darle la posición a las compuertas para cerrar o abrir el paso de aire al lugar seleccionado. Encontre esta imagen, aca podes ver un poco mejor como es el funcionamiento, espero te sirva.
https://www.google.com/search?sxsrf=ACY ... 28n1FlS5OM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;:
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”