Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, voy a tratar de hacerles una descripcion de un trabajo que me toco realizar, ya que les puede ser util para bajar significativamente los costos de una reparacion, eso si.... :hand: :hand: Si tienen un poquito de habilidad y muuuuuucha paciencia... :angry-banghead: :angry-banghead:
Les aclaro esto porque cuando les digan el costo del trabajo, si tienen la desgarcia como este cliente de chocar con una piedrita dañina, se vana a querer cortar los hue.... Resumiendo, no les van a querer meter el perro, efectivamente hay que desmontar tooooodo el frente, paragolpes y alma trasera, ya que el condensador va montado desde atras hacia adelante en el portaradiadores, y este conjunto, va montado de adelante para atras en el frente de la Eco... :doh: Una genialidad de los ingenieros... :angry-banghead: :angry-banghead:
Si se animan, solo van a tener que pagar la carga de gas, ya que el resto son unos cuantos tornillos y clips que con pocas herramientas sacan.
Lo primero es sacar el las opticas y el paragolpes, la derecha la van a poder desconectar desde la ficha, pero la izquierda es imposible el faro auxiliar y van a tener que desconectarlo de la ficha que esta adelante del deposito del lavaparabrisas, luego de sacar los tornillos del pasarruedas.
Imagen
Cuando saquen los tornillos del pasarruedas (5,5mm) presten especial atencion a los dos de abajo, que estan medios
ocultos y despues no les van a dejar sacar el pagolpes
Imagen
Esos van agarrados en estos dos anclajes.
Imagen
Para sacar el paragolpes, saquen arriba :hand: :shock: (ojo, no mezlar los rosca metrica con los tipo chapa), miren donde van cada uno.. :think:
Imagen
destraben el destraba capot, que va a presion y saquen los 3 de cada lado que agarran el paragolpe al guardabarros (8mm)
Imagen
De abajo presten atencion, que no hace falta sacar todos los clips, solo el tornillo de 5mm que agarra el pasarruedas al paragolpe...se ve en esta foto..
Imagen
y los que son necesarios que agarran el paragolpe al frebte inferior portizo..
Imagen
Imagen
Si no me olvido de nada, ya podrian retirar el paragolpe...y ver esta imagen (ya estan retirados los canalizadores que van puestos solo a presion )
Imagen
Paso siguiente desconectar todo para retirar la viga con el portaradiadores, para lo cual deben deconectar las fichas que se ven en esta foto, que llevan el cableado al electro y toda la parte superior, entre las que esta el sensor de cierre del capot, por ese motivo desarme asi, para evitar mover el sensor, aparte que es imposible llegar sin sacar la cerradura..
Imagen
Tambien hay que sacar las dos bocinas para acceder a los tornillos traseros que agarran la viga..
hay que sacar todos los clips que agarran la instalacion electrica del electro, y el resto del cableado, :shock: :shock:
Imagen
Desconectar los acoples del aire (que debe estar descargado seguramente), probando que na haya gas presionando uno de los dos obulos de los picos y sacar el refrigerante..
Imagen
Para no renegar con el escuadre del paragolpes, les recomiendo marcar la posicion de la viga en los largueros, si se olvidan, se pueden guiar con la tierra que queda en el centro de los agujeros.
Solo queda sacar los 8 tornillos que sostienen el conjunto, yo probe sacando 3 de cada lado y aflojando el restante, para ver si evitaba sacar todo y salia para atras , separandolo con una tuerca...pero.... :naughty: :naughty: :naughty:
Imagen
Bien, con ayuda de otro..(es pesadito... :oops: ) saquen los tornillos que dejaron, pero antes recuerden sacar la varilla del capot y trabarlo con otra cosa... :roll: :lol: :lol: que sale con el soporte..
Imagen
Bien, la Eco quedo asi???
Imagen
Si llegaron hasta aca, seguramente el resto es un juego, el electro, el radiador y el condensador van puestos a presion en el conjunto.
Imagen
el daño..... :think: :doh: :doh: :doh:
Imagen
Para no renegar para sacar el radiador, presten atencion a esta foto, justo debajo de donde se apoya la varilla del capot, (traba amarilla a la derecha) hay una tapa plastica que esta marcada con que se retira presionando para abajo la parte trasera y tirando levemente hacia adelante, eso destraba la posicion presionada de la traba superior del radiador.
Imagen
Luego salen los dos radiadores juntos y se separan solo con anclajes a presion.
Imagen
El soporte vacio...
Imagen
El armado es proceso inverso, solo recomiendo hacer coincidir bien los clips antes de hacerles fuerza y para colocar el paragolpe, asegurarse de roscar primero todos los tornillos antes de empezar a ajustar finalmente.
Cargar el refrigarente, y abrir el expurgue superior del radiador para que salga todo el aire (se ve a la derecha de la manguera, es como la tapita del ovulo de la rueda,rojo) y se llene bien el circuito
Imagen
Poner en marcha y esperar que acople el electro un para de veces, luego de unas horas de reposo, completar el nivel de refrigerante.
Si pudieron hacer este laburito, solo les falta cargar el gas del A/A, lo cual, a lo que le iban a cobrar, es un vuelto... :dance: :dance:
Espero les sea util y entiendan porque a veces cambiar un simple radiador es tan caro...saludos a todos desde Rosario. Jorge.
Si no pueden visualizar las imagenes avisen y las subo por ImageShack.. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por jorgemaster24 el Mié Feb 12, 2020 4:16 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorge, primero no se ven las fotos, quizas no esten bien copiados los link de cada foto.
En mi eco 2.0 en un encuentro en santa teresita, una camioneta con la bochita atras, que estaba estacionada adelante cuando llegue y que no estaba cuando me fui, me metio la bochita asta el radiador, me fui a warnes a recargar, y estaba roto el radiador del A/A me dijeron hay que sacarlo afuera y soldarlo, pero los empleados dijeron no hoy es sabado y ya son las 10 no alcanza el tiempo para sacartodo, me puse yo y en una hora y media lo tenia afuera, sin sacar el paragolpe, saque el electro, luego los dos radiadores, todo por debajo, y para las 13 lo tenia armado, solo faltaba la carga de gas, que quedo para otro dia.
Te imaginas que tiempo para fotos, ni pensarlo.
Y a la1.6 tambien le cambie el radiador refrigerante igual saque el electro, y lo saque por arriva sin sacar nada mas.sale ajustado pero sale.
Asi mismo tu aporte es lo correcto a hacer, tambien he sacado paragolpe, alma, y travesaño para sacar el motor, para hacerle cambio de juntas, que al sacar los tornillos tork de la punta de tapa, a mi hijo se le rompio un patin tensor de cadena, estos vienen agarrados con dos tornillos abajo, y al querer sacar la tapa de distribuiciòn trae un tornillo del filtro chupador de la bomba de aceite agarrado a una bancada, entonces hay que sacar el carter, y este trae dos tornillos que hay que separar la caja, ya que la tenia floja y medio motor desarmado lo saque afuera, cambie junta de carter bomba de aceite y patines tensores, despues lo meti y arme todo de nuevo, quedo al pelo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Roberto, gracias por la aclaracion, pregunte xq ya en otro post paso que no se veian. Me comprometo a subirlas este finde con mas tiempo, las borre del celu y las tengo que descargar de Google a la PC y subirlas a ImageShack, y lleva un poco de tiempo que en la semana es tirano.
En cuanto a que lo pudiste sacar... :shock: :shock: me quede sin palabras, vas a ver cuando suba las fotos, que hasta trate de separar la viga con una tuerca para ganar espacio y no sacarla y no hubo caso. Ojo, estamos hablando de una 1.5 Dragon :geek: :geek: . Si vi que en la 1.6 Sigma lo pudieron sacar, pero aca era casi imposible sacarlo y no quise correr el riesgo de romper el radiador que estaba bueno. Me quedo picando la intriga... :think: :think: tan nabo soy?? :oops: :lol: :lol:
A la Rocam si...es una masa !!!! Incomparable, es muy noble y practica para trabajar... esa si sale facil!!!
Bueno, me queda subir las fotos y aclarame si el trabajo lo hiciste en una 1.5...Yo no encontre espacios... :think: :think:
Saludos,Jorge.. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, ahi cargue las imagenes nuevamente por I.Shack, avisen si se pueden ver, saludos, Jorge :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por DanielEco2013 »

jorgemaster24 escribió:Buenas noches, ahi cargue las imagenes nuevamente por I.Shack, avisen si se pueden ver, saludos, Jorge :greetings-waveyellow:
Para que se vean las imágenes delante de cada link debe ir Imagen sin espacios

Para más facilidad vas resaltando los link uno a uno en el cuadro de escritura y le das click al botón "Img" y los coloca

Además las imágenes deben tener una resolución no mayor de 800x600 para que no se salgan de pantalla, hay páginas que la autoajustan pero esta no.

En cuanto al tema, desde el primer momento le hice rejillas al frente por ese motivo, demasiado abierta y desprotegida contra piedritas., sobre todo para un vehículo que se supone es para sacar de la comodidad del asfalto, pero bueno, como todo invento brasilero lamentablemente las Eco son una mentira disfrazada, un Offroad de Ciudad para ir al super con elegancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

:shock: :shock: :clap: :clap: Muy buen laburo, que prolijidad!!! quedo excelente!!!
Che, pero una pregunta.. :think: :think: las imagenes siguen sin verse??? xq yo las puedo ver sin problemas... :angry-banghead: :angry-banghead: No me caordaba lo de la resolucion, es verdad, lo que me intriga es xq no pueden ver las imagenes y yo si... :think: :think:
Y lo de [img]y%20al%20final[/img] lo sabia, solo que cuando copie los link de Google fotos los obvie y ahora me olvide de editarlos...
No se ven??? :angry-banghead: :angry-banghead:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

Bueno, ahi estan para que las vean sin esperar que se carguen, espero se vean.... :shock: :dance: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambio de condensador Eco 1.5 Dragon

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorge ahora si se ven las imagenes, estan claritas todo el quilombo que hay que hacer para sacar un radiador de la dragon mis dos ecos son 1.6 la de la foto del avatar y una 2.0 XLT plus que le compre al creador del foro es 2009 y ya no creo que las cambie ya que tengo un toyota 2017 y una sprinter motorhome, que son las que estoy usando las ecos una usa mi hijo y la otra esta durmiendo en garage.
las dos tienen GNC pero el Etios me gasta lo mismo a nafta que la eco 2.0 a GNC y son dos cosas diferentes, la reacciòn el andar la confianza y la velocidad cuando precizo.
Muy bueno tu aporte al foro sobre el desarme del frente de la dragon, parecia mas facil, cuando le levante el capot hace tiempo pero cada vez las fabrican mas compactas, y por modulos, con maquinas y atornilladoras que a ellos les hace mas facil pero a nosotros nos cuesta llegar a cambiar un repuesto. En toyota es mas facil tenes lugar de sobra para todo, aunque nunca le toque nada los saco de fabrica y se van asi sin romper nada.
Saludos Jorge.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Cambio de condensador Eco 1.5 Dragon

Mensaje por DanielEco2013 »

roberto sucom escribió:...... ya que tengo un toyota 2017......
Mi hijo compró el mes pasado un Etios XLS 2018 con 7000 km, todavía le queda 1 año y medio de garantía, me enamoré, hasta control de estabilidad trae, me gustó todo, la linea, el interior, el andar, lo silencioso, nada que ver con el motor de la Eco, el Etios no se oye en lo absoluto, hasta el tan cuestionado tablero central terminé aceptando, el vano motor tiene espacio por todos lados, encima tiene distribución por cadena metálica, así que te olvidás, adentro es recontra espacioso, las plazas traseras son comodísimas, buen espacio para las piernas y el consumo es asombroso. El baúl es chico (es un Hatchback) pero por lo demás, enamorado del auto.

Algo leí que Toyota va a sacar un SUV chico para competir en el segmento de la Eco, si no se zarpan con el precio no lo dudaría.

Imagen

Imagen

Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

El mio es 2017 la otra parrilla, por lo demas asta el color el mismo, es sedan 4 puertas con baul creo que le entran 4 litros mas que al corola, ya le hice 62.000 km el consumo casi 800 km con 45 lt la compu digital te va marcando segun la velocidad cuantos km x lt me ha llegado a dar 22 km x lt en ciudad con semaforos y barreras anda en 13 a 15 km x lt, por eso no le pongo GNC que tengo 2 equipos, si este me gasta 200 a 250 x 100 km .
Cuando lo saque lo estaban usando la poli y ya llevaban 300 mil km algunos llegaron a 500 mil km. En ciudad le cargo 1000 de super y me dice 380 km de autonomia, y el sedan es mas suave el andar, es un sedan.
Me habian dicho que daba 170 km x H, llendo para MZA llegando a Villa Mercedez iba una caravana de camiones, y me large a pasarlo en 6º como iba cuando termine de pasarlos marcaba 198, tengo la foto cuando ya bajaba a 195, y pedia mas para seguir subiendo. la ruta 8 no esta muy buena por alla.
Para mi satisfacciòn total.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por jorgemaster24 »

:P ahhh, me parecía que tenía que ser en otro modelo.,.. :lol: y si, la Rocam es una papa para desarmar, esta es un rompecabezas..
En cuanto al Etios, si es muy noble, donde yo trabajo, también tienen Toyota en la otra cuadra y les heche varios vistazos, entre los que ví motor cadenero,... :banana-wrench: :banana-wrench:
Solo no me convence el tablero al medio, pero es muy noble x lo que dicen.
Saludos desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Condensador Eco 1.5 Dragon. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

El problema del tablero al centro, es la copilota, que te va lechuceando a que velocidad vas, pero cuando se acostumbra no le da mas bola, y si jode le digo bueno maneja vos y yo me voy de ese lado a descansar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”