Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Filtro de polen - Calefactor - Ventilador - Compresor - Limpieza de Conductos
Responder
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por Javivalls »

Buenas ayer me paso algo curioso con mi eco 2010 motor 2.o y es que voy a buscar a mi hija al cole y hago un recorrido de 2 km los cuales hice con el AA encendido y enfriando de lo más bien, llego al cole apago el auto normal todo a los pocos minutos lo enciendo y prendo el AA inmediatamente noto que no tira aire frío y empieza a salir lo que pensé que era humo por la parte derecha del cofre del motor apago reviso y todo bien vuelvo a prender el auto y el AA y otra vez humo vuelvo a revisar y noto que el compresor boto aceite y dije listo se tranco y la correa patino sobre polea y por eso el humo. Bueno vuelvo a prender y me voy a mi casa sin encender el AA, estando en casa lo enciendo y prende bien enfriar y todo normal. Lo llevo a un sitio de AA y allí chequean la presion del gas y cuando aceleras el auto la presión sube a 340 libras según el técnico esta muy alta que debe estar en un rango de los 240 libras y que el humo q vi fue gas que salió por la válvula de seguridad del compresor y por eso el aceite, me dice que el compresor está bien que todo funciona bien salvo por la presión alta me dice que cree que el electroventilador está deficiente aún cuando yo siento que tira bastante aire, el probo echándole agua al condensador por fuera con una manguera y tanto la temp del motor que estábs en 90 grados bajo a unos 80 grados y en esor momento la presión del gas bajó a más o menos 250 libras y el compresor se mantuvo mucho más rato encendido y el enfriamiento mejoró notablemente. Ahora luego de eso voy a un electroauto y me revisan el electro y dicen q esta tirando la cantidad de aire que debería que todo esta bien. Ahora no se que más buscar o que hacer. Yo realmente siento que el electro tira la misma cantidad de aire de siempre al igual cuando entra la segunda velocidad que es raro que active por lo general el auto lo máximo que llega es a 100 grados. Que me sugieren q revise o preste atención?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por roberto sucom »

Hola Javi, Cuando prendes el A/A prende el electro en la primer velocidad? tiene que prender sino levanta presion y larga el gas por la valvulas de seguridad que viene en el compresor, esta velocidad esta manejada por la resistencia que esta antes del electro, esta se quema por la hidrolavadora cuando le entra agua estando caliente, comprova si prende la primer velocidad cuando conectas el A/A, asi me paso en mi primer eco TDCi cambie la resistencia y solucionado.
Contanos como lo arreglaste .
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por Javivalls »

Hola que tal. Si la primera arranca y sopla aire a mi parecer bastante pero no estoy muy seguro. Yo le hice lavado de motor al auto empezando febrero y la falla fue un mes después es posible que se allá hecho algún corto en ese momento y ya esta empezando a fallar como tal de forma intermitente. Estaré pendiente y si no me tocara cambiar la resistencia el detalle es que es cara la original casi 100 dólares acá en Argentina
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por roberto sucom »

Creo que la resistencia del fiesta o del K es mas barata y es la misma, otra es revisar el enchufe de la resistencia y del electroventilador, cuando le entra agua de la hidro se polarizan los enchufes y hay que cambiarlos. los conseguis en casas de repuestos y te los cambia cualquier electricista.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Javivalls
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
Ubicación: Buenos aires Capital Federal.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por Javivalls »

Ya pude solucionar el asunto era el enchufe del electroventilador que estaba flojo y este de vez en cuando no arrancaba el motor. Ahora pregunto se puede reponer el aceite que perdió el sistema? El enfria pero un poco menos que antes por el gas que boto.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por roberto sucom »

Si los tecnicos en A/A saben cuanto lleva y te lo completan.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por sergio82 »

Justo ayer, desarme el electro ventilador de la mía por que hacia wiki wiki wiki... al girarlo con la mano además lo notaba un poco pesado, el motor es marca valeo modelo w10. El motor en la parte de adelante tiene un ruleman (valero, cojinete) el cual estaba 10 puntos, y en la parte de atrás lleva los 4 carbones y un buje de bronce a este lo engrase y volví a armar, en mi caso estaba todo sano solo faltaba lubricación. Importante que este bien lubricado porque puede desgastarse el buje y comenzar a tener juego.

Te recomiendo que por las dudas verifiques con el motor apagado, girarlo con la mano y escuchar con atención, también verifica que no tenga juego. En la bobina que va en una esquina de la carcasa del ventilador medí 16,5 Ohmios.


Según el manual el sistema de A/A debe sostener una presión entre 4,1 y 5,5 bar a 24°C con el motor desconectado.

Carga del aire acondicionado(gas R134a) 570 ±30 gramos

Aceite del compresor del aire acondicionado 200 cm3
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por roberto sucom »

Bien Sergio eso lo llamo info completa, sostecnico en A/A? y el aceite como se carga primero o despues del gas? seguro antes.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio82
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Dom Mar 15, 2020 8:00 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Pérdida de gas. Enchufe de electroventilador flojo

Mensaje por sergio82 »

roberto sucom escribió:Bien Sergio eso lo llamo info completa, sostecnico en A/A? y el aceite como se carga primero o despues del gas? seguro antes.
Roberto,
Yo me imagino que se carga el aceite primero. No soy técnico en refrigeración. lo mio es la Electrónica e Informática. Pero me gusta hacerle casi cualquier reparación a mi vehiculo. siempre que me de el tiempo y no sea nada muy complicado.g

La info que me refiero es la de el manual de servicio, disponible en el sección Manuales de este foro, precisamente los pdf:

Aire acondicionado.pdf
Calefaccion y Ventilacion.pdf
Responder

Volver a “Aire Acondicionado y Calefacción”