Agua en el baúl

Exterior - Espejos - Vidrios - Alerones
Responder
Avatar de Usuario
ECOSIC
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:00 am

Filtración de agua en el piso del baúl lado izquierdo

Mensaje por ECOSIC »

HOLA AMIGOS RECIEN LLEGADO DE LAS VACA, INMERSO NUEVAMENTE EN LA SELVA ME DI CUENTA QUE EMPEZO A FILTRARSE AGUA EN EL BAÚL DEL LADO IZQUIERDO MIRANDO DE ATRAS A LA ECO EN EL PISO DEL MISMO APARECE MOJADO POR LO TANTO LA ALFOMBRA TAMBIEN Y DESCUBRÍ ADEMAS QUE ESTABA ANEGADO EL HABITACULO DEL CRICKET POR LO QUE DESTAPE EL MISMO QUE TENÍA UN TAPONCITO PARA VACIARLO. MI PREGUNTA ES ESTO A VECES OCURRE NO SIEMPRE DEPENDE COMO LLUEVA, PERO REVISADO BURLETES QUE ESTAN IMPECABLES ECO 2008 NO SE POR DONDE CORNO SE PUEDE FILTRAR?, PORTON DESCARTADO?, LO QUE ME QUEDA CREO ES DESARMAR EL PANEL Y TIRARLE AGUA CON UNA MANGUERA PARA VER QUE PASA NO SE? SE LES OCURRE ALGO???? SALUDOS!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Filtración de agua en el piso del baúl lado izquierdo

Mensaje por EduSport »

Che que raro!! fijate, o sea tirate del lado de abajo de la eco en el piso fijate que no te falte ningun tapon, si no te puede haber entrado x la tapa del baul (cosa que dudo desde ya) o por algun lado del paragolpe (del lado que calza con la chapa)
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtración de agua en el piso del baúl lado izquierdo

Mensaje por IP161314 »

:roll: puede ser por atras del faro trasero.....el sello/burlete es un cuadro de espuma..............


o puede que el porton este muy "holgado" y el burlete no haga bien su trabajo, aun siendo nuevos 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
ECOSIC
Ecosportero Medio
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:00 am

Re: Filtración de agua en el piso del baúl lado izquierdo

Mensaje por ECOSIC »

GRACIAS AMIGOS ESTE FINDE SI NO LLUEVE REVISO !!!
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Re: Filtración de agua en el piso del baúl lado izquierdo

Mensaje por exceso »

Hola ECOSIC,a mi me pasa lo mismo.Posteé el tema en interior.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=5252&mforum=EcoSportclub
Si descubrís algo,avisá,lo mismo yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Agua en el baúl

Mensaje por exceso »

Hola,quería preguntarles si a alguien le entra agua en el baúl.Se me llenó de agua el compartimiento del cricket,lo sequé,esperé que llueva otra vez y noté que el agua entra por el lado derecho del baúl(está muy mojado el hueco para poner cosas que tiene el plástico que tapa el pasarrueda) y se escurre hasta el alojamiento del cricket.Para mí entra por abajo,porque mucho no llovía cuando salí,pero si estaba la autopista con mucha agua.No sé si será lo mismo,pero ya me pasaba en un Ka,me entraba por las aletas que descargan el aire cuando cerrás la puerta.Y si entra por arriba,la única que queda es que entre por el faro trasero,pero no creo ya que está bien apretado y es todo nuevo.La eco todavía está en garantía,por este tema tengo turno en Automotores Mataderos el 10 de Marzo,pero quería saber si a alguien le pasó.
Por las dudas,cuando anden con mucha lluvia,revisen el baúl.Saludos.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Agua en el baúl

Mensaje por matiasjg »

exceso, tenes una foto para ver de paso?

a mi me entraba un poco por un agujero en el centro (va, no estoy muy seguro), pero porque al que se la compre le habia puesto un gancho y al sacarlo quedaron todos los agujeros que despues tapé.

salute
Avatar de Usuario
Vegas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:00 am

Re: Agua en el baúl

Mensaje por Vegas »

Exceso, recien lei tu comentario,jajaja coincidencia, recien consulte lo mismo, pero en mi caso lave el chasis y motor, y le dieron con la hidro para que tenga, al dia siguiente me fije estaba moja, igual que tu situacion, donde va el criquet lado derecho, yo voy el 04/03 a SIMONE, voy a consultarlo a ver que onda, te aviso.
Slds.
Vegas
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Agua en el baúl

Mensaje por Pabloc »

Hola, a mi me pasa y detecte que es el burlete de la puerta, filtra por la derecha y cae por el parante , donde esta el porta objeto... ahi cae a la pileta del gato.
Lo que hice fue sellar el burlete con sellador. HOY llueve mucho a si que voy a ver maniana como fue!!
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
Vegas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 21, 2010 7:00 am

Re: Agua en el baúl

Mensaje por Vegas »

Sinceramente olvide ver que era el agua en el hueo del gato, pero voy a sellar on silicona el burlete lado dereho del baul, gracias por la data y esperaremos la proxima lluvia.
Un abz.
VEGAS
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Agua en el baúl. Burlete de puerta trasera derecha

Mensaje por Lozaster »

A mi hace mucho se me inundó pero la parte de adelante :oops:

El culpable fue el burlete de la puerta trasera del lado derecho (con un grado avanzado de desgaste). Lo que pasó fue que dejé la Eco estacionada en la calle durante una tormenta y el nivel del agua subió lo suficiente para cubrir los estribos... luego con el pasar de otros autos empujaban el agua un poco más arriba del borde inferior de las puertas y por ahi se le metió.
Imagen
Avatar de Usuario
Nancho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie May 14, 2010 7:00 am

Agua en el baúl. Burlete de portón puesto al revés

Mensaje por Nancho »

estimados ecosporteros: leyendo el tema del agua y las respuestas, no puedo dejar de comentar que, a los pocos días de retirar la Eco del concesionario, la llevo por una filtracion en el baul.
Le cambiaron el burlete trasero por uno nuevo (despues de reclamar en ese instante que el que habían puesto era usado), y varios días despues, en una lluvia, otra vez sopa !!!!!!
Pues, manos a la obra: me puse a observar entre la luz existente entre el techo y el porton trasero y (o sorpresa) veia el baul. en una minuciosa mirada vi que ¡¡¡ el burlete trasero (empaque segun nuestros hermanos mexicanos) estaba puesto al reves. lo explico de otra forma: LA PARTE EXTERNA ESTABA PARA ADENTRO.
solucion. sacar la tapa plastica inferior, retirar el burlete, y colocarlo como corresponde. el tiempo que me demandó fue inferior a este mensaje.
Pero lo que si hice despues, y puede ser de utilidad para los integrantes del foro, consiste en chequear que los burletes sellen. Yo utilizo tiras de papel de diario de 10 o 15 cm de ancho. pongo el papel en el marco y cierro la puerta. si puedo retirar el papel sin esfuerzo, es porqu el burlete no sella.
espero haya sido de utilidad.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Agua en el baúl. Burlete de portón puesto al revés

Mensaje por Ruben »

Nancho escribió: Yo utilizo tiras de papel de diario de 10 o 15 cm de ancho. pongo el papel en el marco y cierro la puerta. si puedo retirar el papel sin esfuerzo, es porque el burlete no sella.
La mejor forma de probar. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Agua en el baúl. Burlete de portón puesto al revés

Mensaje por EcoSportMéxico »

Nancho, tu explicación completa estuvo genial, fué como si yo lo estuviese viendo. Pues habrá que revisar los empaques (burletes) de la puerta (tapa) trasera.

Gracias.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Agua en el baúl. Burlete de portón limpieza

Mensaje por XLS-2006 »

Tambien tube este problema,
lo resolvi, quitando el burlete del porton trasero completamente, limpie el sucio tanto del burlete como del porton, puse silicona al burlete y lo coloque en su lugar, aplicandole la presion necesaria para llevarlo hasta el tope.
Asunto resuelto..........
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
LU5DU
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 18, 2012 2:29 am

Todo mojado el piso del baul !!!

Mensaje por LU5DU »

A la alfombra original que viene de fabrica, le puse por arriba de esta, una alfombra de goma que cubre toda la superficie del baul. Pero me encuentro, que, producto de la condensación que producen los gases calientes del caño de escape, moja permanentemente la alfombre original de la Eco. No se si a alguien mas le ocurre, pero este inconveniente hace que el carton que tapa el espacio donde se guarda el gato, tambien llamado crique, se halla arqueado y doblado, como asi tambien permanezca entre la alfombra original y la alfombra de goma que le puse, mucha humedad, y que tambien pueda, con el tiempo comenzar a podrir la chapa inferior del baul. Alguien noto esto ?? o pudo subsanar este inconveniente ???

desde ya, muchas gracias por la atencion dispuesta a mi problema.-

Gustavo M. Romero
La Plata - Bs. As.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Todo mojado el piso del baul !!!

Mensaje por ECOwagen »

No sé a qué te referís con:
producto de la condensación que producen los gases calientes del caño de escape, moja permanentemente la alfombre original de la Eco
Mi alfombra no se moja. A mí no me sucede.
Supongo que te entra agua de afuera. Tendrás que determinar si se moja por lluvia o por pisar charcos de agua.
Estimo que tendrás que desmontar la alfombra y buscar algún agujero en la carrocería, fundamentalmente en los guardabarros o salpicaderos si es que se moja por agua proveniente de charcos.
Y revisar burletes si el agua entra por lluvia o lavados.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
yrisdb
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2012 6:23 pm

Re: Todo mojado el piso del baul !!!

Mensaje por yrisdb »

ECOwagen escribió:Mi alfombra no se moja. A mí no me sucede.
Supongo que te entra agua de afuera. Tendrás que determinar si se moja por lluvia o por pisar charcos de agua.
Estimo que tendrás que desmontar la alfombra y buscar algún agujero en la carrocería, fundamentalmente en los guardabarros o salpicaderos si es que se moja por agua proveniente de charcos.
Y revisar burletes si el agua entra por lluvia o lavados.
Efectivamente, el agua entra al pasar por charcos a través de la goma que esta fijada al piso abrazando la caña del volante, muy cerquita d la pedalera...descubrimos q por ahí entra mucha agua :( pero no se como solucionarlo!!!
Avatar de Usuario
waly
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:55 am

Entrada de agua en la parte del baúl

Mensaje por waly »

hola amigos
tengo un problema de entrada de agua en la parte del baul justo por donde estan las gabetas porta obgetos al lado del porton trasero,si alguien tubo el mismo problema me gustaria que me orienten por donde buscar
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Entrada de agua en la parte del baúl

Mensaje por PABLO D »

HOLA WALTER !!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Saca el plastico de esas gavetas y te encontras con unos orificios, yo lo use para pasar el cable para el faro auxiliar (niebla).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Le podes poner unos botones de goma.

SALUDOS y conta como te fue :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
waly
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:55 am

Re: Entrada de agua en la parte del baúl

Mensaje por waly »

hola Pablo
gracias por responder,pero las filtraciones que tengo son en el habitaculo justo detras de las luces,y no logro encontrar por donde
Avatar de Usuario
fejazmil
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 21, 2013 8:29 pm
Ubicación: AVELLANEDA

Re: Todo mojado el piso del baul !!!

Mensaje por fejazmil »

Hola a todos tengo una eco 2010 y me encontre que tenia la alfombra mojada , la incognita se da cuando solo la parte del centro esta mojada y no asi a los costados ( ahi se podria decir que son los burletes) pero no encuentro nada raro , lo de la condensacion del escape no me parece posible o no tendria que serlo , pero la incognita sigue , la verdad no se que puede ser tendre que desarmar toda la alfombra del baul con sus laterales y despues les cuento que encuentro , saludos a todos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Todo mojado el piso del baul !!!

Mensaje por Chuluka »

fejazmil escribió:...y despues les cuento que encuentro , saludos a todos
Si Fede! No dejes de contarnos que es, y como lo solucionas.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
cwolmedo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2018 9:41 pm
Ubicación: Lanus
Contactar:

Re: Agua en el baúl

Mensaje por cwolmedo »

Me pasa lo mismo con mi XL plus 2009, cada lluvia se me llena de agua el espacio para el criket, la ultima lluvia el agua llego hasta las alfombras del habitáculo. Cambie los burletes y sigue el problema, al cambiar la luz de giro vi que el circuto impreso estaba con oxido, lo reemplace por uno nuevo con la goma que trae y sigue el problema ¿ el foco trasero tiene algún sellador o burlete?

Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Agua en el baúl

Mensaje por EcoSportMéxico »

cwolmedo, da clic aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45 Este enlace te dirige a la sección 'Presentación de Nuevos Miembros'. Ahí das clic en 'Nuevo Tema' para crear un post en el cual preséntate tú y preséntanos a tu Eco.

Con respecto a la entrada de agua en la cajuela (baúl), algo que noté hoy al lavar mi Eco 2004 de día, es que en el hule (burlete) de la cajuela, a los costados (en ambos lados izquierdo y derecho) entre el burlete y la lámina (chapa) de la carrocería, se hace lodo del polvo acumulado de lavadas y lavadas y lluvias. Solo como sugerencia, revisa esa zona y si está obstruida, limpias y revisas si a partir de esa limpieza, ya no se te filtra el agua.

No necesitas desarmar nada, solo observar el canal por el que escurre el agua que viene del techo de la Eco. Si no logré explicarte bien, tomo una foto y la publico.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Chapa y Pintura”