90 km/hr sube temperatura. Junta y cepillado de culata

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
marius
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2015 6:22 pm
Ubicación: Mar del Plata, centro

A 90-100 Km/h la temperatura del motor sube

Mensaje por marius »

Estimados compañeros de ruta:
Tengo un problema en mi Ecosport Xls 1.6/2010 que no termino de entender.
Paso a detallar;
DESPUES de andar un rato a 90/100 Km por hora, la temperatura del motor empieza a subir y enciende el electroventilador en la 2da velocidad (fuerte). Para que se apague detengo el vehiculo y mantengo el motor a 2500/3000 rpm durante 1 minuto aproximadamente
Me llama la atencion que DURANTE la marcha en alta velocidad la temperatura se mantiene estable en 92 / 94 grados.
Si dejo el vehiculo detenido y con el motor encendido, cuando la temperatura llega a 100 grados se enciende el electroventilador en 1ra (baja) y hace descender hasta los 94 y se apaga (todo lindo)
La conducta extraña aparece, como les expliqué arriba, despues de andar un rato "fuerte".
A mi me tiene bastante intrigado este comportamiento....que opinan ??"
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: A 90-100 Km/h la temperatura del motor sube

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo.
Debes completar tu perfil (ubicación) y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: A 90-100 Km/h la temperatura del motor sube

Mensaje por EcoSportMéxico »

marius, acá un post con descripciones similares a la tuya:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=15810

Claro que todavía podrías revisar la bomba de agua para confirmar que los impulsores estén bien; que el sensor de temperatura esté operando correctamente, etc.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jdperera
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:46 pm

Re: 90 km/hr sube temperatura. Salida obstruída

Mensaje por jdperera »

Eco-xtrem escribió:Les cuento amigos la camioneta quedo muy bien la verdad ya no se calienta ni nada espero no me de otro susto igual
Hola, no me quedo claro si el problema se soluciono cambiando la colmena del consdensador, o reparando la culata? o corrigiendo lo de las tapas del radiador? Me pueden aclarar.

Tengo un problema similar, ya he cambiados Mangueras, Radiador, Tapas, Envases, Termostato, Empacaduras de Camara, electro ventilador, reles y se recalienta en las colas o en subidas y a alta velocidad, solo con el Aire Acondiciona (o clima) como le dicen.

Saludos.
Avatar de Usuario
jdperera
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:46 pm

Re: 90 km/hr sube temperatura. Salida obstruída

Mensaje por jdperera »

Me Autorespondo. Despues de indagar bien con mi hermano, nos percatamos que la manguera delgada, la que llega al envase, no estaba fluyendo el agua con fuerza, sino, muy debil. Revisamos la manguera, y esta estaba perfecta, no estaba danada ni obstruida, por lo cual, decidimos bajar la pieza que esta debajo de la bobina, es como un distribuidor de agua, alli se encuentra el sensor de temperatura. Al quitarlo, vimos que estaba la tuberia obstruida por vejez, ya que mi camioneta tiene como 270.000 Kmts, y aca en Venezuela, las temperaturas en el Oriente del pais suelen ser muy altas, asi que asumo que por esa razon, genero esta especie de exidacion. Tuvimos que utilizar una pequena pieza de acero que entrara, y al reinstalar, se soluciono el problema. Espero les sea de mucha utilidad esta experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
danielgranda19
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 10, 2015 10:54 pm
Ubicación: Guayaquil Ecuador

Re: 90 km/hr sube temperatura. Sensor de temperatura

Mensaje por danielgranda19 »

Les cuento que me paso, mi eco empezó a romper todo, primero rompió radiador, se cambió el radiador.
Luego rompió unas mangueras se cambió mangueras, sentía que andaba muy caliente pero el indicador estaba en la mitad, y funcionaba todo normal, electro prendía, bomba de agua ok y termostato todo bien, no sabía qué rayos pasaba.
Anduve así y rellenaba el tanque cada vez que lo necesitaba, empecé a escuchar presión que se iba por ella tapa del radiador, lo lleve al mecánico y resulta que estaba soplada la junta.
En la revisión me dijeron que estaba también torcida la cabeza así que manos a la obra, le cepillaron la cabeza, junta nueva, calibración de válvulas, cambió de cauchos de válvulas, cambió de guías, montaron todo y sorpresa seguía calentando.
Habían hecho las verificaciones del caso y resultó que el sensor de temperatura estaba malo, mostraba una temperatura incorrecta, por eso recalentó el carro, lo cambiaron y listo.
Anda como salido de consecuonario, ningún ruido fuera de lo normal todo ok, espero ayudar a otros con esto.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: 90 km/hr sube temperatura. Sensor de temperatura

Mensaje por EcoSportMéxico »

danielgranda19, excelente aportación. Una pregunta, a ti también se te elevaba la temperatura a 90 km/hr?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”