Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 dónde está?
Buenas tardes disculpen la pregunta, la eco año 2004 motor zetec rocam 1,6. el radiador tiene tapon de purga? yo no se lo encuentro a la mia y necesito purgar el sistema de enfriamiento, otra cosa la goma (o ring) que lleva el termostato va colocada de que forma antes del termostato o despues? el orificio que tiene el termostato debe quedar hacia arriba? gracias por sus comentarios.
Tapón de purga de refrigerante EcoSport
- guillermo r
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- piterrzn
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Re: Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 2004 dónde está?
El radiador tiene un tapon de goma en la parte derecha arriba,va con una abrazadera ,lo sacas y vas echando agua en el deposita hasta que salga todo el aire,el orring de goma del termostato va despues,saludos.
- guillermo r
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Re: Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 2004 dónde está?
Amigo ya he buscado por todo el lado derecho el taponcito de purga pero al parecer este radiador no lo trae.
- guillermo r
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Re: Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 2004 dónde está?
Quite el esto derecho y no lo veo esta muy escondido? No lo encuentro si pudieran ayudarme se los agradezco, pudieran enviarme fotos,como lo purgo?
- piterrzn
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Re: Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 2004 dónde está?
No esta muy escondido,es grande el tapon de goma debe de medir unos 2 o 3 cm esta a la derecha sentado en la camioneta,sino parado uno frente a la eco seria a la izquierda,buscalo a la altura de la optica ,a menos que le hayan cambiado el radiador en algun momento y le han puesto uno sin el tapon,sino lo tiene que tener si o si,saludos.
- guillermo r
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Re: Tapón de purga de refrigerante Eco 1,6 2004 dónde está?
Hola a todos, les cuento busque y busque el fulano tapón de purga y nada, mi radiador no lo tiene, por lo que procedí de la siguiente forma: 1) monte el nuevo termostato con el orificio del mismo hacia arriba, procedí a sellar la caja del termostato con una empacadura nueva y un poco de sellador silicone en la junta.
2) desconecte la manguera que va de la caja del termostato al radiador (la que lleva el agua al mismo). Cargue el radiador por allí con agua, luego coloque nuevamente la manguera y cerré el conjunto.
3) quite la tapa del deposito de agua.
4) puse en marcha el motor, lo mantuve acelerado a 2500rpm x dos minutos y con las calefacción encendida.
5) luego de esos dos minutos deje el motor en mínimo o ralentí y procedí a colocar la tapa del deposito. Apague la calefacción.
6) a los diez minutos aprox. Se encendió la segunda velocidad del electroventilador.
7) al cabo de 3 o 4min el electroventilador se apago.(nunca prendió las primera velocidad, lo que fue buen síntoma)
8) en el lapso de estos tiempos estuve verificando las manguera de la caja del termostato la que llevaba el agua al radiador caliente, la salida del radiador a la caja fria, esto hsdta que abrio el termostato, alli se emparejaron las dos a una temperatura media buen sintoma de que el sistema funcionaba bien.
9) por ultimo, apague el motor, lo deje reposar hasta la mañana siguiente y verifique el nivel del agua en el deposito, (huualaaa le falta liquido y estaba muy por debajo del nivel, por lo que procedi a llenarlo esta vez con liquido refrigerante concentrado marca castrol que fue el mejorcito que consegui, lo lleve a nivel y la camioneta quedo final del sistema de refrigeracion. Sigo chequeandola por precaucion cada vez que la utilizo pero el sistema esta estable. Gracias a todos por el apoyo y recomendaciones, espero le sirva a alguien mas la informacion. Cualquier duda a la orden
2) desconecte la manguera que va de la caja del termostato al radiador (la que lleva el agua al mismo). Cargue el radiador por allí con agua, luego coloque nuevamente la manguera y cerré el conjunto.
3) quite la tapa del deposito de agua.
4) puse en marcha el motor, lo mantuve acelerado a 2500rpm x dos minutos y con las calefacción encendida.
5) luego de esos dos minutos deje el motor en mínimo o ralentí y procedí a colocar la tapa del deposito. Apague la calefacción.
6) a los diez minutos aprox. Se encendió la segunda velocidad del electroventilador.
7) al cabo de 3 o 4min el electroventilador se apago.(nunca prendió las primera velocidad, lo que fue buen síntoma)
8) en el lapso de estos tiempos estuve verificando las manguera de la caja del termostato la que llevaba el agua al radiador caliente, la salida del radiador a la caja fria, esto hsdta que abrio el termostato, alli se emparejaron las dos a una temperatura media buen sintoma de que el sistema funcionaba bien.
9) por ultimo, apague el motor, lo deje reposar hasta la mañana siguiente y verifique el nivel del agua en el deposito, (huualaaa le falta liquido y estaba muy por debajo del nivel, por lo que procedi a llenarlo esta vez con liquido refrigerante concentrado marca castrol que fue el mejorcito que consegui, lo lleve a nivel y la camioneta quedo final del sistema de refrigeracion. Sigo chequeandola por precaucion cada vez que la utilizo pero el sistema esta estable. Gracias a todos por el apoyo y recomendaciones, espero le sirva a alguien mas la informacion. Cualquier duda a la orden
- alg_128
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Tapón de purga Eco 1.6 2012 se revienta
Buenos dias gente, disculpen las molestias espero alguien me pueda dar una mano, Tengo una Ecosport 2012 1.6 hace unas semanas se me calento el motor y revento el tapon de purga del radiador (me costo muchisimo poder encontrar uno ya que el tapon te lo venden con todo el radiador) y perdio todo el refrigenrante por ahi, el mecanico me dijo que el problema era que la goma del tapon de purga ya estaba vieja por eso se revento. Antes de ayer me volvio a pasar lo mismo y se volvio a reventar el tapon nuevo, ahora lo lleve a otro mecanico y me dijo que era el termostato asi que en estos momentos tengo a mi eco en el taller. Quisiera saber si a alguien le paso lo mismo y cual fue la solucion que le dieron a su problema. Hoy conversando con un conocido que tiene una ecosport me dijo que le paso lo mismo y el cambio el recipiento de refrigerante original por uno que tiene 2 entradas y unas de las entradas la conecto con una manguera a la valvula por donde se purga el radiador y desde ahi no volvio a tener ningun problema, sera que esto funcionara? Espero me puedan ayudar. Muchisimas gracias.-
- fabian31
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Re: Tapón de purga Eco 1.6 2012 se revienta
hola amigo te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro y debes agregar en tu perfil tu ubicacion,gracias
Todo pasa!!
- crowfiesta
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Re: Tapón de purga Eco 1.6 2012 se revienta
Hola, si existe un recipiente con dos retornos (creo que es el del Focus con el mismo motor). De todas formas si el sistema levanta presión es porque no esta funcionando como corresponde. La tapa del deposito del refrigerante es la que se encarga de regular la presión del sistema, cámbiala por una nueva (preferentemente una original).
Saludos
Saludos
- roberto sucom
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Re: Tapón de purga Eco 1.6 2012 se revienta
Hola alg de donde? como primer paso te pedimos que agregues en tu avatar de donde sos, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club, luego entras por presentacion de nuevos miembros, por alli te recibimos, esto es como una solicitud y es un paso de educación.
Si uno llega a un club social o nautico, o automóvilistico, y sin presentarse ingresa en una rueda de socios, queriendo sacar información es mas que seguro que nadie le va a dar nada.
Por tu problema en la ecoesport, sabemos que es lo que te pasa, pero eso lo seguimos despues que hagas los pasos que te pedimos.
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EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
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- hugoem
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Re: Tapón de purga Eco 1.6 2012 se revienta
La mía tb es 2012,motor Zetec Rocam 1.6 y tiene un tapón roscadoalg_128 escribió:Buenos dias gente, disculpen las molestias espero alguien me pueda dar una mano, Tengo una Ecosport 2012 1.6 hace unas semanas se me calento el motor y revento el tapon de purga del radiador (me costo muchisimo poder encontrar uno ya que el tapon te lo venden con todo el radiador) y perdio todo el refrigenrante por ahi, el mecanico me dijo que el problema era que la goma del tapon de purga ya estaba vieja por eso se revento. Antes de ayer me volvio a pasar lo mismo y se volvio a reventar el tapon nuevo, ahora lo lleve a otro mecanico y me dijo que era el termostato asi que en estos momentos tengo a mi eco en el taller. Quisiera saber si a alguien le paso lo mismo y cual fue la solucion que le dieron a su problema. Hoy conversando con un conocido que tiene una ecosport me dijo que le paso lo mismo y el cambio el recipiento de refrigerante original por uno que tiene 2 entradas y unas de las entradas la conecto con una manguera a la valvula por donde se purga el radiador y desde ahi no volvio a tener ningun problema, sera que esto funcionara? Espero me puedan ayudar. Muchisimas gracias.-
- Normis1973
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Re: Tapón de purga de refrigerante EcoSport
Hola a todos mi eco 2011 no tiene capuchón tiene una perilla q gira prado frente auto media vuelta a la derecha y sale solo es simple
- rubenic
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Re: Tapón de purga de refrigerante EcoSport
hola gente, que sucede si conecto la purga del radiador con el deposito de 2 picos del deposito?