Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cómo limpiar y purgar el sistema de refrigeración?

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Isack, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por sproggle »

Esta es mi duda...

¿Como lo hacen para llenar el depósito sin el tapón y que no se salga? ¿O cuando llega al nivel máximo en el depósito alcanzar a poner el tapón sin que baje el nivel del depósito? :?: :?: :?:

¿Hay que hacerlo tipo "flash"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por EcoSportMéxico »

sproggle, hay dos métodos. En uno vas agregando refrigerante al depósito a velocidad media y en cuanto comience a gotear por el purgador, le colocas el tapón.

Otro método descrito aquí en el Club, es que pongas un pedacito de manguera transparente que entre forzada por el diámetro exterior del purgador. La manguera transparente debe ir a un recipiente limpio para que tú sin miedo, agregues refrigerante al depósito y cuando veas líquido en la manguera te detienes y dejas que termine de salir por la misma. Entonces la desconectas, pones el tapón y sigues agregando líquido al depósito incluyendo el que recolectaste.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por sproggle »

Ya esto me supera.

Purgue de mil formas, tengo 2 termostatos (uno alternativo y uno original) ambos probados en condiciones de "laboratorio" abriendo ambos a 82°-85°C en promedio, y llegando a una apertura de más de 2 cm al llegar a los 100°C.

La Eco se sigue calentando, y la manguera de abajo sigue estando blanda y fría. mientras las demás están calientes.

No puede ser problema de purgado, ya que lo hice de todas las formas descritas acá y por manual.

No se que más hacer.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por piterrzn »

Hola sproggle ,para purgar tiene un tapon en el radiador en la parte de arriba a la derecha,sacas ese tapon de goma y sale todo el aire del radiador,ahora si ya no tiene aire,debe de ser otra cosa,bomba de agua que no anda,electro que no prenden cuando corresponde,por sensor de temperatura,relay o la computadora en el peor de los casos,hace esta prueba,arma todo y desconectale el sensor de temperatura,se va a prender el electro en la segunda velocidad una ves que arranque el motor,si asi no se caliente ,es tema de electro,estando asi en marcha no deberia de calentar en lo mas minimo,no te va a marcar temperatura,te lo aclaro por las dudas y no te asustes,probala asi en caso que ya hayas descartado bomba de agua y aire en el circuito,otra cosa podria ser compresion en el circuto de refrigerante,pero esto ya se nota muy rapido,burbujas en el liquido refrigerante o agua en el aceite,espero te sirva,saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por EcoSportMéxico »

sproggle, por el comentario de piterrzn me asaltó la duda de si cuando referiste:
sproggle escribió:… ¿Como lo hacen para llenar el depósito sin el tapón y que no se salga? ¿O cuando llega al nivel máximo en el depósito alcanzar a poner el tapón sin que baje el nivel del depósito?...
¿Te referías al tapón de la purga o del depósito? Lo que yo te intentaba explicar era sobre el tapón de purga que está en el radiador.

piterrzn, no te entendí muy bien qué dices cuando explicas:
piterrzn escribió:… si asi no se caliente ,es tema de electro...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por piterrzn »

Que si al desconectar el sensor de tempratura se prende el electro en segunda velocidad constante,y si asi no se calienta el motor,(escribi mal era calienta no claliente),es problema electrico,o sea no enciende el electro cuando corresponde,se entiende EcoSportMéxico ?,saludos.
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cómo rellenar refrigerante sin derramar por la purga?

Mensaje por sproggle »

EcoSportMéxico escribió:¿Te referías al tapón de la purga o del depósito? Lo que yo te intentaba explicar era sobre el tapón de purga que está en el radiador.
EcoSportMéxico: Me refiero al tapón de purga del radiador, el que va arriba de este. Pero parece que ya voy viendo el problema.
Avatar de Usuario
Francisav
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:56 am

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Francisav »

Muchas gracias me fue muy útil su dato un abrazo
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( :o ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por piterrzn »

Fernando - Ituza escribió:En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( :o ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
Nunca dura 10 años,siempre algo pasa,manguera ,bomba de agua,termostato,cuando algo de esto falla,ahi se cambia el liquido,de 0 km seguro va a durar 90 mil o mas km,con el tiempo y los km algo siempre hay que reparar,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

Yo tengo por costumbre cambiarlo (previo con máquina a presión, que de paso detectaría eventuales pérdidas), una vez por año, previo a cada verano. Por lo que cuesta, ni lo dudo. Lo hago y me quedo tranquilo. De hecho, a esta que compré hace poco, que en marzo va a cumplir 3 años, y tiene menos de 45000 km, cuando la llevé, ya el líquido tenía feo olor. No se si el dueño anterior le habrá agregado agua de la canilla o qué, pero ahora está rosadito impecable, como si fuera nuevo.

Sin embargo, leí en la primer página que a Eduardo le habían 'confirmado' lo que dice el manual, de cambiarlo a los 10 años, y como me pareció que no podía ser, fui a consultar al manual y ahí vi lo que publiqué antes: 3 años o 90 mil km. No se en qué manual habrá visto lo de los 10 años, pero me parece mucho.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por piterrzn »

10 años es muchisimo,no dura tanto por lo que ya te comente,siempre algo hay que cambiar o reparar y el liquido se cambia en ese momento,no te recomiendo la maquina a presion,si en la tapa de cilindros o junta hay algun poro ,la presion no es lo mejor ,lo he visto en muchas oportunidades que van a hacer la limpieza a una casa de radiadores y salen con temperatura despues de hacer ese trabajo,con solo sacar una manguera y vaciar el circuito esta mas que bien,es solo un consejo,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

De mecánica, cero al as, perooo... Si hay algún poro, ¿no se va a abrir también con la presión de trabajo del motor? Porque si algo se va a romper, prefiero que sea en un taller y no en alguna ruta.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por piterrzn »

Fernando - Ituza escribió:De mecánica, cero al as, perooo... Si hay algún poro, ¿no se va a abrir también con la presión de trabajo del motor? Porque si algo se va a romper, prefiero que sea en un taller y no en alguna ruta.
No ,no le pasa nada,si con la presion que le meten en esos lugares,que de mecanica no saben nada,te lo puedo asegurar,yo no digo que no vayas jaja,esta en cada uno,saludos.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

Ok. Gracias. Lo tendré en cuenta.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
hugorei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 am
Ubicación: lanus

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por hugorei »

la mia va mañana a mi mecanico para que me cambie el liquido refrigerante ya que la compre hace poco y solo tiene agua, le voy a poner TIR DE BARDHAL ROJO...
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por frio2 »

Hola, tenes que vaciar el sistema y podes prepararlo afuera, 3 litros de agua destilada y 3 litros de líquido de enfriamiento-anticongelante-inhibidor de la corrosión, color rojo/naranja del tipo ecológico, lo ideal es el original Motorcraft o de marcas reconocidas, en general de lubricantes.
Si te sobra un poco lo guardas para el caso de tener que completar en la operación de purga, para esto hay mucha info en el foro.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por raulmac »

Fernando - Ituza escribió:En la primer página leí de cambiar el líquido recién a los 10 años ( :o ), pero el manual de mi Eco dice que hay que cambiarlo cada 3 años o 90.000 km (líquido de enfriamiento naranja / rosa).
En el manual dice 3 años o 90.000 km. para que lo lleves al taller oficial estando en el periodo de garantía y ahí después te matan con lo que cobran. En una Eco la cambiamos recién a los 8 años y todavía estaba perfecto pero ocurrió que se fisuró el depósito por lo que hubo que reemplazarlo y poner el líquido refrigerante nuevamente, diluyendo 50% y 50% marca Elf. Si no hubiera pasado esto que cuento tranqui llegaba a 10 años sin problemas. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

La garantía no llega a los 3 años... Y por lo que cuesta, me parece innecesario 'estirar' el cambio. De paso, al hacerlo, se chequea todo el circuito, para verificar que no haya pérdidas.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por raulmac »

Y entonces a cuánto llega la garantía si no es a tres años???? :roll:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

Hasta donde yo se, la garantía es por un año.

Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 12 (doce) meses,
sin límite de kilometraje, lo que
ocurra primero a partir de la fecha de entrega
del mismo al comprador original.

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por raulmac »

Mirá vos y yo que pensaba que era de tres años o 100.000 km. lo que ocurra primero como en otras marcas, no sé de dónde lo saqué :roll: , gracias. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por frio2 »

Lo que estas fumando te hace daño !! :lol: :lol: :lol:

Quedate tranquilo, que hay una mezcla, en el manual de la mía (2005) es de doce meses, sin límite de kilometraje, lo que ocurra primero, me gustaría saber cuando va a ocurrir el "sin límite de kilometraje", en el de la 2010 y la KD ya dice:

Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó 100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo al comprador original.


Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

Después de mandar el mensaje anterior, me quedé pensando en que con las KD el límite ya sería de 3 años... Pero la mía es 2012 y, si bien soy segundo dueño, estoy seguro (?) de que en ese entonces era de 1 sólo año, sin límite de kms., tal como dice en el manual del que adjunté antes el link

Y efectivamente, el plazo ahora es de 3 años o 100 mil km.:

Plazos de la garantía
El plazo de la garantía de su vehículo
Ford EcoSport es de 3 (tres) años ó
100.000 km, lo que ocurra primero a
partir de la fecha de entrega del mismo
al comprador original.

http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Con dicho plazo, de todas maneras, el cambio de líquido refrigerante bien podría hacerse fuera de concesionario oficial, sin perder la garantía, pues la misma caducaría justo antes.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por frio2 »

A partir del 2010, por lo menos, ya era de tres años, según el manual-
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Fernando - Ituza »

frio2 escribió:A partir del 2010, por lo menos, ya era de tres años, según el manual-
Saludos :greetings-waveyellow:

La mía es 2012 y el manual dice que era de un año... ¿Me garcaron?
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
silmarilu35
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 08, 2015 9:42 pm

Dónde se encuentra la manguera de descarga?

Mensaje por silmarilu35 »

donde se encuentra la manguera de descarga xq se acelera mucho y pierde el agua refrigerante .
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Dónde se encuentra la manguera de descarga?

Mensaje por fabian31 »

te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro y no olvides de agregar tu zona en tu perfil,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ecohormiga
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2015 4:31 am

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por ecohormiga »

SALUDOS DESDE MEXICO, TENGO UNA ECOSPORT 2007 2.0 NUNCA ME HABIA DADO PROBLEMAS HASTA AYER QUE SE ME CALENTO, HACE UNOS DIAS LE CAMBIARON EL ANTICONGELANTE, ESTO ERA ALGO QUE SE LO HABIA HECHO EN OTRAS OCASIONES, CADA 5000 LE CAMBIO EN ANTICONGELANTE, PERO AHORA AL SACAR EL LIQUIDO SOLO SALIERON 2 LITROS POR BOMBA DE VACIO Y LOS OTROS 2 SALIERON POR LA MAGUERA INFERIOR, LE PUSIERON UN ANTICONGELANTE ROSA Y SEGUN HABIA QUEDADO BIEN. CADA DIA LE METO 70 KM A LA ECOSPORT Y DESPUES DE 4 DIAS DE USO AYER SE ME CALENTO Y CUANDO VI EL DEPOSITO NO TENIA ANTICONGELANTE. VOY A SEGUIR LOS VALIOSOS CONSEJOS DE USTEDES A REVISAR EL SISTEMA Y ESPERO QUE NO SE HAYA AFECTADO EL MOTOR. GRACIAS.
“ No conozco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente. ” H.D.Thoreau.
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por yv8ags »

! Hola a todos ¡

Hoy acabo de culminar el cambio de refrigerante de mi Eco, gracias a la explicación detallada de Ecosport México en su post y el manual de Refrigeración del motor, pág. 9, gracias a las fotografías colocadas en el pude identificar el tapón de purga ya que en el manual no se puede visualizar tan fácilmente.

Debo también añadír que el manual salta el evento de volver a colocar la manguera inferior del radiador, aunque sea obvio esto es un manual paso a paso y debería de incluirlo, (gracias Ecopost México por acotarlo en su post).

Lo único adicional que hice fue retirar el envase, examinarlo en busca de posibles o futuras grietas y lavarlo para eliminar ciertos residuos, lavar la tapa para dejarla en su color amarrillo original, revisar el famoso “pitufo” de la manguera superior el cual estaba felizmente libre de obstrucciones y bueno todo sin novedad.

Nota:
Active la calefacción, no creo que influya mucho este paso, je, je y el cambio lo hice después de los 111 km, el refrigerante salió aunque no lo crean limpio y sin partículas.


Un abrazo cordial desde Venezuela
Última edición por yv8ags el Dom Sep 13, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
Dario33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 26, 2014 6:26 am
Ubicación: Monserrat , CABA

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Dario33 »

Hola a todos Ecosporteros.
Muy buen trabajo jefe de taller, yo no me anime a hacerlo y fui a mi lubricentro de barrio en donde me lo cambio casi como lo indica el manual.
En primer lugar saco un poco de refrigerante viejo del deposito y metió limpiador liquido que no llegue a ver la marca , pero me dijo que es para limpiar todo el circuito del motor.
Lo dejo andando unos 40 minutos y luego lo dejo enfriar , desconecto la manguera inferior del radiador ( como indica el manual ) y dreno todo el liquido refrigerante viejo ( con olor a podrido y mucho oxido ).
Luego dejo correr agua común por el conducto hasta que saliera todo el oxido. una ves que empezó a salir agua limpia conecto de nuevo la manguera y empezó a cargar liquido refrigerante Motorcraft y agua destilada. Todo con motor encendido, ahi lo estuve acelerando hasta 2500 rpm por 2 minutos mas o menos . encendimos la calefacción y el electro estuvo prendiendo y apagando de forma normal cada 1 min y medio.
Desde la manguera de retorno lo purgaba , ( para que no quede nada de aire ) me dijo que tenia una valvulita y lo limpiaba con un alambre finito , a la ves iba reponiendo agua destilada hasta el nivel máximo.
Llego a usar como cuatro litros de agua destilada o un poco mas y dos litros de refrigerante Motorcraft, ( que lo compre en paseo colon y av belgrano , consecionaria y taller simone ).
No tengo fotos de nada, no pude registrarlo porque no se si me iba a dejar sacarlo pero tampoco lo quería incomodar al trabajador .. pero si ya se como hacerlo para la próxima y se los e compartido .
El lubricentro queda en Av Independencia y Virrey Ceballos , ( para quienes quieran pasar preguntar x Juancho ) son muy buenos haciendo lo que saben y se los recomiendo .
Ahora estoy listo para las vacaciones .. !!!! :banana-wrench: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
Dario .
Avatar de Usuario
Diego627
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 08, 2015 9:04 am
Ubicación: Capital Federal. San Nicolas (microcentro)

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por Diego627 »

Buenas: Tengo una Eco 1.4 TDCI XLS modelo 2008. Mi consulta es la siguiente...hace unas semanas note que el nivel del refrigerante estaba por debajo del límite inferior (si puedo subir la foto, lo indico con una flecha azul, en la parte derecha del recipiente donde indica el máximo y el mínimo). Compre el refrigerante rojo de Motorcraft (3 bidones de 1 litro cada uno) asi ya me quedaban. Le puse menos de un bidon y la misma cantidad de agua destilada, quedo entre dichas marcas y me quede tranquilo. A la semana me fijo de nuevo y otra vez ni se veia el nivel en el lado derecho (si habia en el izquierdo, que es de unos 3 cm como mucho, lo indico con la flecha roja en la foto). Le pongo el resto del refrigerante que quedaba en el bidon y la cantidad de agua para que sea 1:1. Este finde nuevamente me fijo y vuelve a aparecer el nivel bajo (ni siquiera aparece en el lado derecho en donde estan marcados los limites maximo y minimo). Puede ser que le faltaba bastante y con un bidon no alcanzara? Me fije y no hay perdidas, o al menos durante la noche no aparece ninguna mancha en el suelo que indique alguna perdida. En ningun momento se subio la temperatura ni la luz indicadora, pero tampoco quiero llegar a ese punto. Mi idea era ponerle un litro mas de refrigerante y otro de agua (calculo que lo voy a tener que hacer en partes como antes). A alguno le paso esto?.
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlosmuñoz
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 09, 2016 10:27 am
Ubicación: Veracruz, mexico

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por carlosmuñoz »

que tipo de agua debe ser, yo una vez le puse agua potable y al cabo de un tiempo se me pico el radiador, me dijo el mecanico que se había podrido por que le puse agua , pero según yo eso no le debía de afectar o si?? soy nuevo en esto..
"Pienso luego existo"
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

carlosmuñoz, el agua potable no es desmineralizada o destilada, procesos que le quitan lo 'dura' al agua o los minerales, calcio y sulfato que pudiera tener que se pueden incrustar en el sistema. Adicionalmente, no contiene antioxidante. Todo lo anterior lo contiene un buen refrigerante y/o anticongelante. Nosotros en México, solo en el Norte necesitamos anticongelante. En el sur incluyendo a Veracruz, definitivamente solo requeriríamos un refrigerante pero por costumbre casi siempre usamos anticongelante y los que usamos traen refrigerante. Yo uso el Pentosin, muy recommendable.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
clashhhh
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:00 am

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por clashhhh »

EcoSportMéxico: ante todo muchas gracias por tomarte tu tiempo para brindarnos una explicación tan clara y precisa. Es muy grande tu aporte al foro. Te quería consultar porque hoy cambié la caja del termostato y el depósito del agua y veo que el líquido ya está muy sucio y espeso a pesar del agregado, por lo tanto no sé si seguir este post y hacerlo yo, o enviarlo a una casa especializada que La limpieza incluye: radiador central, radiador de calefacción, mangueras, recipiente y block de motor. Esta es la casa y me cobran $950 (U$S65) yse que son muy buenos.
http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... elante-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por tus aportes y los de los demás foreros !

CLASHHHH
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

clashhhh, se lee muy interesante lo de la limpieza de todos los componentes. Supongo que en la publicidad enlistan todos los componentes del sistema y no precisamente se refieren a limpiar desmontando cada uno. Interesante sería saber cómo la hacen, yo supongo que es desconectando alguna manguera y metiendo presión, pero en realidad no lo sé.

Hace un tiempo Jorge Cudugnello acotaba que el riesgo de meterle un líquido limpiador del sistema de enfriamiento de esos que los agregas tú directamente y dejas el motor andando a 2500 rpm durante 10 min., podría ser que los residuos se depositaran en una de las partes mas bajas del sistema de enfriamiento como lo es el radiador de la calefacción y eventualmente éste podría taparse o reducirse el flujo ahí y eventualmente picarse.

Tal vez este sistema que muestras en tu link, evite el punto mencionado en el párrafo anterior. Si te decides a hacerlo no dejes de comentarnos y describirnos cómo es la limpieza con su método.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
clashhhh
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:00 am

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por clashhhh »

Amigo EcoSportMéxico: lo hice yo siguiendo tu post, la verdad que lo noto perfecto, al vaciarlo le meti una manguera al depósito de agua y dejé correr el agua 5 minutos asi limpiaba restos... Lo que no hice fue poner el motor en 2500 RPM, ni prendí la calefacción. Voy a probar con la calefacción prendida pasa que aún hace calor aqui. Abrazo !

CLASHHHH
Avatar de Usuario
kelly
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2016 6:37 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Limpieza de sistema y sustitución de refrigerante

Mensaje por kelly »

Hola Buenos Dias !!!

Quiero hacer una consulta, tengo una ecosport 2007 4x4 motor 2.0, ayer me subio la temperatura y cuando revise y abri la tapa boto todo el agua de color oscuro como ladrillo y gruesa , al enfriar le coloque nuevamente agua un poco mas abajo del minimo y continuo funcionando normal, no le coloque refrigerante porque en realidad no sabia cual y como le coloco agua de vez en cuando no me percate de toda esta situacion, ahora quiero saber que debo hacer para limpiar todo y colocarle su refrigerante como debe ser , necesito ayuda plisssss :roll: :roll:

Muchas Gracias....!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Limpieza de sistema y sustitución de refrigerante

Mensaje por Chuluka »

kelly escribió:Hola Buenos Dias !!!

Quiero hacer una consulta, tengo una ecosport 2007 4x4 motor 2.0, ayer me subio la temperatura y cuando revise y abri la tapa boto todo el agua de color oscuro como ladrillo y gruesa , al enfriar le coloque nuevamente agua un poco mas abajo del minimo y continuo funcionando normal, no le coloque refrigerante porque en realidad no sabia cual y como le coloco agua de vez en cuando no me percate de toda esta situacion, ahora quiero saber que debo hacer para limpiar todo y colocarle su refrigerante como debe ser , necesito ayuda plisssss :roll: :roll:

Muchas Gracias....!!!!
Hola amigo
debes agregar de donde eres en tu perfil y luego pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por pietraroja »

Bueno... no habia visto este post... entan muy didacticos los tutoriales, aunque uno de ellos perdio las fotos.
A mi me sucedio de tener programado un viaje largo a zona fria... y la tarde anterior me acorde de que el fluido era el que habia venido con la camioneta, y no tenia idea ni de su calidad, ni de sus proporciones... asi que tuve que salir a cambiarlo a la apurada...

Si desconetaba la manguera y el tapon de purga, corria el riesgo de una falla a la madrugada siguiente, en un viaje de mas de 1600kms, (1000 millas)

Me comentaron de la maquina para cambiar el fluido...

Es una maquina con dos tubos muy grande de vidrio, en uno se coloca el nuevo fluido, y en el otro se colecta el que se saca del circuito.

La maquina tiene dos mangueras conectadas a ambos tubos de vidrio, una succiona, y la otra bombea...

Y aqui algo que no sabia, el recipiente plastico contenedor del liquido, tiene en medio una especie de division, estadividido en dos subcompartimientos...

Hay que vaciar el contenedor, para que estos dos compartimientos queden bien definidos... es decir para que el liquido de un lado no este en contacto con el liquido del otro lado.

El liquido que viene del sistema cae en el compartimiento externo, del lado del pasaruedas, y el sistema a su vez, chupa del compartimiento interno, del lado del radiador.

El operador de la maquina lo que hace es colocar las dos mangueras, la de succion del lado externo, y la de bombeo del lado interno, y a medida que el fluido va circulando, le agrega fluido nuevo al compartimiento interno y va chupando del externo... hasta que todo el fluido nuevo es bombeado.

Con esto no hay necesidad de desconectar mangueras, ni de purgado alguno... solo que sale mas caro por la mano de obra.
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por horarbelo »

me imaginaba tenes idea del precio de esta operacion??
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga

Mensaje por pietraroja »

horarbelo escribió:me imaginaba tenes idea del precio de esta operacion??
No se lo que cueste ahora, tambien depende de si incluye o no los fluidos... en el lugar donde yo fui no tenian Kriox organico de YPF, asi que lo lleve yo, y solo el agua destilada y la mano de obra me parecieron bastante saladas.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”