How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por IP161314 »

:roll: bueno, supongamos que por X razon se les rompio el marco del radiador :roll:

primero que nada hay que identificar la parte afectada, pues el marco se compone de 2 partes, una superior, y otra inferior, que es la que cambiaremos aqui :P
Imagen

primero que nada hay que retirar los ojitos de la eco
Imagen

luego retiramos la fascia de la defensa o paragolpes con tod y faritos auxiliares/neblineros
Imagen

bien, ahora tenemos acceso total a la trompa :lol:
Imagen
ahora bien, para retirar cualquiera de las partes del marco, hay que quitar la barra de la defensa o alma, esto se logra retirando los 8 tornillitos dorados sobre los largueros, y 4 negros sobre el marco(paralelos al suelo) todos con llave de 10mm

no sin antes desmontar el enfriador del fluido de la direccion (2 de 8mm)
Imagen

bueno, ahora tenemos que desmotnar todos los accesorios montados a la parte superior del marco, como podiran ser

el deposito de la direccion
Imagen

el buje del filtro de aire (2.0)
Imagen

el cable de apertura del cofre,
Imageny algunos cables electricos que alimentan a los faros delanteros.

ahora para retirar la parte superior hay que soltar los tornillos que lo unen al chasis
Imagen

y los que lo unen a la parte baja del marco, ahhhh si tambien hay que amarrar el cofre/capot al techo, pues la varilla que lo detiene, no estara mas
Imagen


luego de retirar la parte superior, van a pasar 2 cosas
1 la parte baja quedara colgando unicamente de los cables de la caja de los relevadores
2 el radiador quedara colgando de las mangueras
ambos por separado (a diferente altura), los radiadores se mantienen en su lugar gracias a unas patas (bujes) que entran en la parte inferior y superior, unicamente a presion :shock:

por eso recomiendo amarrar los radiadores rapidamente al techo para evitar daños 8-)
Imagen
en esta foto ya habia quitado los cables, que para variar van amarrados unicamente con grapas y cinturones/precintos que terminaron todas rotas......... :twisted: :lol:

bien, ahora ya podemos comparar las piezas entre si
Imagen

yo compre en el deshuese el marco de una Eco 2008 automatica, y aunque los numeros no coincidian con los mios, me funciono bien

solo tenia un par de hoyos extras al frente para algunos cables y/o sensores, y la base para la pata del radiador un poco mas atras
Imagen
aun asi, todo quedo perfecto..... ;)


bueno, ahora a transplantar la caja de los relevadores.....la conocian???
Imagen y todo el cableado (9 grapas)

luego se instala la parte superior y se la atornilla con los 2 unicos tronillitos perpendiculares al suelo al centro del marco
Imagen
comprobando que las patas del radiador entren perfectas en sus lugares

superior
Imagen

inferior
Imagen

luego va la barra de refuerzo o alma una vez mas 4 tronillos al marco y 8 a los largueros

sin olvidar instalar los "inductores de aire" :lol:
Imagen

uno a cada lado, el superior va fijo a los radiadores, y el inferior es una tira de goma espuma que mas adelante repondré

y listo para re-armar
Imagen


y ya terminado
Imagen

bienvenidas dudas quejas y consejos :D
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por matiasjg »

ip, son los arreglos despues del choque??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:La toma de aire no la pones poner a la derecha de la batería, dond ela traen todas ahora ???

como te puse en el otro post metele malla de alambre tipo mosquitero a la oreja de plastico rota del faro.

Podeés sacar por abajo (donde va el gancho) una planchuela en L para despues montar una planchuela gruesa de punta a punta del paragolpes, pero del lado de afuera.

Los radiadores estaban sanos ?????????
Nop, no se puede, se necesitaria otro tubo para fijarlo, a mi personalmente me gustaria ponerlo atras de la parrilla , abajo del ovalo de ford :lol:

los radiadores estan impecables.... sucios pero impecables jajaja :lol: :roll:
matiasjg escribió:ip, son los arreglos despues del choque??
seeee!!!!!!! :oops: :oops: :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

Excelente!...ya esta retomando estetica la blanca, me gusto mucho la ultima foto, se ve muy "guay" :lol: , me la regalas?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:roll: te la rento!!!!!!!!!! jajajjajajja :lol: :lol:

se ve mojor cuando trae los neblineros amarillos 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

ohhhhhhhhhh enseñas una foto a ver si me la "alquilas", sinceramente no la he visto con esos antinieblas...
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:shock: como que no?? aca anda

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1474
Imagen

le voy a sacar otra pero completa de frente :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

IP161314 escribió: :shock: como que no?? aca anda

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1474
Imagen

le voy a sacar otra pero completa de frente :lol:

ESO FUE ANTES DE QUE YO NACIERA EN ESTE FORO!! pero bueno, se ven muy "chidos"(como dicen) ;)
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D serian las encias creo yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Figurehead
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 22, 2010 7:00 am

Mensaje por Figurehead »

Yo ya me volví experto en eso de desarmar la parte delantera. Y como nosotros también tuvimos un choque, me dí cuenta de que varias tuercas que van en ese soporte inferior ya no están @,@ rompidas están. Lo que hice fué hacerle algunos barrenos a la barra negra de adelante y meterle tornillos.

Duda #1 No me había dado cuenta de esos inductores de aire... a lo mejor esta mal armada >,>
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

o se perdieron :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
amm1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico

Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por amm1 »

hola soy de ecatepec mexico, mi ecoesport le sucede algo parecido, solo que no tiene base del radiador se le pu¿sieron unos madertos para colocarlo momentaneamente, y pienso trasplantar un marco usado de otra, proximamanet (cuando haya presupuesto)
Al ver este tema me quitaron muchas dudas y temosres de no saber hacerlo, gracias y pronto subiere el tema de como quedo de marco de radiador de madera al marco de metal, saludos.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
Avatar de Usuario
ellobito_22
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:00 am

Cambio de Soporte Radiador - Defensa

Mensaje por ellobito_22 »

Hola a todos!!!
Tengo un problema , mande a la eco al service y me dijeron que se me rompio el soporte del radiador , donde va la defensa enganchada, solo de un costado.
la cuestion es que me pasaron el precio para cambiarmelo $1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .

queria pedir sus consejos ya que ustedes saben mas del tema.

la persona que me atendio me dijo que eso me puede traer problemas ya que se puede romper la manguera del aire acondicionado , el electro ventilador , etc.
La verdad es que no tenia previsto gastarme esa plata , pero tampoco quiero que se me rompa toda el auto.

desde ya les agradezco .

Saludos!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa

Mensaje por IP161314 »

8-) http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801&mforum=EcoSportclub

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

es lo malo de las "defensas" van atornilladas ahi, y es de plastico.... ese que puese ya lo volvi a romper :roll: y no traigo defensa :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ellobito_22
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:00 am

Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa

Mensaje por ellobito_22 »

Gracias por la pronta respuesta!

estoy complicado , si tengo que hacer todo eso , cuando la vuelvo a armar me fltan la mitad de las piezas.

bueno , gracias de nuevo , y voy a ver que hago.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa

Mensaje por EcoSportMéxico »

ellobito_22, no te compliques, es muchísimo más fácil de lo que parece. Te lo digo yo que necesito manual para desatornillar un solo tornillo. Por si te animas y te ayuda, te pongo un post que se refiere a otra cosa pero incluye el desarmado paso a paso:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684

Te recomiendo que desarmes tú e identifiques ¿qué es lo que necesita tu Eco?. Tal vez con 'Kola-Loka (pegamento de la gotita) y bicarbonato' lo puedas solucionar. El costo lo eleva mucho la mano de obra así es que si te ahorras eso, tu costo bajará enormemente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kennethcolman
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:25 am

Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por kennethcolman »

Yo tambien tengo que hacer este trabajito ya veo que no va ser tan dificil muchas gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por EcoSportMéxico »

amm1 y kennethcolman, a manera de complemento de información en el cual desarmé el frente de mi Eco 2006. Esto para lo que pueda servir ya que no es el tema principal del post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684

Tal vez alguien más necesite este detalle:
1.Se quitan los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
Imagen Imagen Imagen

2. Se retiran los dos tornillos de la parte superior de la parrilla:
Imagen

3. Retiran los tres tornillos que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
Imagen

4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, retiren además dos tornillos interiores del protector interno de las salpicaderas (guardabarros)s:
Imagen

5. Aquí desde el interior de la salpicadera, retiren los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
Imagen Imagen Imagen

6. Desprendan los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
Imagen

7. Quiten el tornillo que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:
Imagen

8. Haciendo palanca con un desarmador, quiten el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (le llaman capot?):
Imagen

9. Quiten el tornillo que sujeta el filtro de aire:
Imagen

10. Retiren los dos tornillos que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
Imagen

11. Quiten los dos tornillos que sujetan el marco superior del marco inferior:
Imagen

12. Quiten el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
Imagen

13. A punto de retirar el Marco Superior del Radiador:
Imagen

14. Quiten los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador:
Imagen

15. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:
Imagen

16. Aquí la Facia, Marco Superior del Radiador y Refuerzo de la Defensa:
Imagen

17. Vista sin la partes referidas en el punto 16. Aseguren el radiador porque nada más lo va a sostener:
Imagen

18. Retiren el marco inferior.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
nighthawk
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:05 pm

Soporte del radiador roto Ford Fiesta

Mensaje por nighthawk »

Hola amigos del foro!! les paso a contar lo que me paso... resulta que un día hace como 6 meses me mando en una calle colectora en la que estaba el pasto bien cortadito, ohh!! sorpresa y media!!! la con......... de la lora!!!!!! me como terrible zanja que estaba tapada con el pasto... no se si me explico... la cuestion es que el fiestita golpeó de punta en la zanja. Mierrrrrdaaa......... que zogarca me pegué... :o dije.. rompi todo el auto!!!! me bajo lo miro, nada a simple vista, abro el capot nada raro, mangueras bien, radiador bien. listo me olvide del tema :roll: .
Resulta que ya desde hace bastante tiempo, siento un ruido al doblar a la derecha y al frenar, como una especie de golpe, no siempre pero suena bastante fuerte. lo lleve a mi mecanico, lo mando en la fosa, lo reviso a fondo y me dijo " esta joya" de aca no es el ruido. el ruido seguia, lo lleve a dos mecanicos mas (incluyendo la ford) y me dijeron lo mismo, "nada" :naughty: .
Ese ruido me esta volviendo loco!!! cada vez que lo hace es como si me clavaran un puñal, jaja!! hoy se me da por frenar en un taller de tren delantero y comentarle al chavon, lo mando a la fosa, reviso y nada, hasta que en un momento aja!!!! me dice mira... y metiendo la mano por el radiador, lo sacudió como loco, se mando abajo y me dice mira... lo agarro y lo sacudio de abajo para arriba mal... hacia un ruido barbaro!!! me dijo este el ruido que vos sentis, si, tal cual le digo.
El tema es que (seguro) en aquel golpe lo hice m3rda y el problema se ha ido agravando. :geek:
A alguien le ha pasado algo parecido?? la unica solucion es cambiar todo el soporte o habra alguna manera alternativa? pregunto lo de la otra manera x que por lo que me dijeron la unica es desarmar todo el frente del auto y sale bastante salado. lo que si me dijeron es que no me preocupe demasiado ya que no hay peligro de que se caiga nada, pero hay que arreglarlo. Espero me tiren alguna soguita para ver si hay otra forma de solucionarlo. :pray:
Muchas gracias desde ya!! y perdon por lo extenso del relato. saludos!!! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta

Mensaje por Ruben »

Aquí tenés paso a paso el cambio del soporte de radiador de la Eco, no del Fiesta. :mrgreen:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2677" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: lo puedes desarmar vos y cambiarlo, siendo fiesta no 90 ero, el soporte es de plastico.... se cambia y ya, es ralativamente facil

:teasing-nutkick: yo ya lo cambie 3 veces :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
nighthawk
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:05 pm

Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta

Mensaje por nighthawk »

gracias muchachos!! entre el tutorial y que vos me decis que no es jodido, el finde me parece que me largo yo. :banana-wrench:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta

Mensaje por IP161314 »

:obscene-drinkingbuddies: o mas "dificil" es retirar las grapillas plasticas de los cableados sin romperlas para poder transferirlas al nuevo soporte..... :banana-dance:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador

Mensaje por IP161314 »

:grin: Nuevo Cambio... lo rompi de nuevo....

0 y van 4....
Imagen

Imagen

aproveche que tuve que cambiar el termostato
Imagen
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92#p279692
Imagen
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”