How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
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- Ecosportero Jefe de Taller
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How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
bueno, supongamos que por X razon se les rompio el marco del radiador
primero que nada hay que identificar la parte afectada, pues el marco se compone de 2 partes, una superior, y otra inferior, que es la que cambiaremos aqui
primero que nada hay que retirar los ojitos de la eco
luego retiramos la fascia de la defensa o paragolpes con tod y faritos auxiliares/neblineros
bien, ahora tenemos acceso total a la trompa
ahora bien, para retirar cualquiera de las partes del marco, hay que quitar la barra de la defensa o alma, esto se logra retirando los 8 tornillitos dorados sobre los largueros, y 4 negros sobre el marco(paralelos al suelo) todos con llave de 10mm
no sin antes desmontar el enfriador del fluido de la direccion (2 de 8mm)
bueno, ahora tenemos que desmotnar todos los accesorios montados a la parte superior del marco, como podiran ser
el deposito de la direccion
el buje del filtro de aire (2.0)
el cable de apertura del cofre,
y algunos cables electricos que alimentan a los faros delanteros.
ahora para retirar la parte superior hay que soltar los tornillos que lo unen al chasis
y los que lo unen a la parte baja del marco, ahhhh si tambien hay que amarrar el cofre/capot al techo, pues la varilla que lo detiene, no estara mas
luego de retirar la parte superior, van a pasar 2 cosas
1 la parte baja quedara colgando unicamente de los cables de la caja de los relevadores
2 el radiador quedara colgando de las mangueras
ambos por separado (a diferente altura), los radiadores se mantienen en su lugar gracias a unas patas (bujes) que entran en la parte inferior y superior, unicamente a presion
por eso recomiendo amarrar los radiadores rapidamente al techo para evitar daños
en esta foto ya habia quitado los cables, que para variar van amarrados unicamente con grapas y cinturones/precintos que terminaron todas rotas.........
bien, ahora ya podemos comparar las piezas entre si
yo compre en el deshuese el marco de una Eco 2008 automatica, y aunque los numeros no coincidian con los mios, me funciono bien
solo tenia un par de hoyos extras al frente para algunos cables y/o sensores, y la base para la pata del radiador un poco mas atras
aun asi, todo quedo perfecto.....
bueno, ahora a transplantar la caja de los relevadores.....la conocian???
y todo el cableado (9 grapas)
luego se instala la parte superior y se la atornilla con los 2 unicos tronillitos perpendiculares al suelo al centro del marco
comprobando que las patas del radiador entren perfectas en sus lugares
superior
inferior
luego va la barra de refuerzo o alma una vez mas 4 tronillos al marco y 8 a los largueros
sin olvidar instalar los "inductores de aire"
uno a cada lado, el superior va fijo a los radiadores, y el inferior es una tira de goma espuma que mas adelante repondré
y listo para re-armar
y ya terminado
bienvenidas dudas quejas y consejos
primero que nada hay que identificar la parte afectada, pues el marco se compone de 2 partes, una superior, y otra inferior, que es la que cambiaremos aqui
primero que nada hay que retirar los ojitos de la eco
luego retiramos la fascia de la defensa o paragolpes con tod y faritos auxiliares/neblineros
bien, ahora tenemos acceso total a la trompa
ahora bien, para retirar cualquiera de las partes del marco, hay que quitar la barra de la defensa o alma, esto se logra retirando los 8 tornillitos dorados sobre los largueros, y 4 negros sobre el marco(paralelos al suelo) todos con llave de 10mm
no sin antes desmontar el enfriador del fluido de la direccion (2 de 8mm)
bueno, ahora tenemos que desmotnar todos los accesorios montados a la parte superior del marco, como podiran ser
el deposito de la direccion
el buje del filtro de aire (2.0)
el cable de apertura del cofre,
y algunos cables electricos que alimentan a los faros delanteros.
ahora para retirar la parte superior hay que soltar los tornillos que lo unen al chasis
y los que lo unen a la parte baja del marco, ahhhh si tambien hay que amarrar el cofre/capot al techo, pues la varilla que lo detiene, no estara mas
luego de retirar la parte superior, van a pasar 2 cosas
1 la parte baja quedara colgando unicamente de los cables de la caja de los relevadores
2 el radiador quedara colgando de las mangueras
ambos por separado (a diferente altura), los radiadores se mantienen en su lugar gracias a unas patas (bujes) que entran en la parte inferior y superior, unicamente a presion
por eso recomiendo amarrar los radiadores rapidamente al techo para evitar daños
en esta foto ya habia quitado los cables, que para variar van amarrados unicamente con grapas y cinturones/precintos que terminaron todas rotas.........
bien, ahora ya podemos comparar las piezas entre si
yo compre en el deshuese el marco de una Eco 2008 automatica, y aunque los numeros no coincidian con los mios, me funciono bien
solo tenia un par de hoyos extras al frente para algunos cables y/o sensores, y la base para la pata del radiador un poco mas atras
aun asi, todo quedo perfecto.....
bueno, ahora a transplantar la caja de los relevadores.....la conocian???
y todo el cableado (9 grapas)
luego se instala la parte superior y se la atornilla con los 2 unicos tronillitos perpendiculares al suelo al centro del marco
comprobando que las patas del radiador entren perfectas en sus lugares
superior
inferior
luego va la barra de refuerzo o alma una vez mas 4 tronillos al marco y 8 a los largueros
sin olvidar instalar los "inductores de aire"
uno a cada lado, el superior va fijo a los radiadores, y el inferior es una tira de goma espuma que mas adelante repondré
y listo para re-armar
y ya terminado
bienvenidas dudas quejas y consejos
- matiasjg
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Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
ip, son los arreglos despues del choque??
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Nop, no se puede, se necesitaria otro tubo para fijarlo, a mi personalmente me gustaria ponerlo atras de la parrilla , abajo del ovalo de fordhosso escribió:La toma de aire no la pones poner a la derecha de la batería, dond ela traen todas ahora ???
como te puse en el otro post metele malla de alambre tipo mosquitero a la oreja de plastico rota del faro.
Podeés sacar por abajo (donde va el gancho) una planchuela en L para despues montar una planchuela gruesa de punta a punta del paragolpes, pero del lado de afuera.
Los radiadores estaban sanos ?????????
los radiadores estan impecables.... sucios pero impecables jajaja
seeee!!!!!!!matiasjg escribió:ip, son los arreglos despues del choque??
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- Ecosportero Jefe de Taller
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como que no?? aca anda
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1474
le voy a sacar otra pero completa de frente
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1474
le voy a sacar otra pero completa de frente
- Lizard
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IP161314 escribió: como que no?? aca anda
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1474
le voy a sacar otra pero completa de frente
ESO FUE ANTES DE QUE YO NACIERA EN ESTE FORO!! pero bueno, se ven muy "chidos"(como dicen)
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
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- Figurehead
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Yo ya me volví experto en eso de desarmar la parte delantera. Y como nosotros también tuvimos un choque, me dí cuenta de que varias tuercas que van en ese soporte inferior ya no están @,@ rompidas están. Lo que hice fué hacerle algunos barrenos a la barra negra de adelante y meterle tornillos.
Duda #1 No me había dado cuenta de esos inductores de aire... a lo mejor esta mal armada >,>
Duda #1 No me había dado cuenta de esos inductores de aire... a lo mejor esta mal armada >,>
- amm1
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Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
hola soy de ecatepec mexico, mi ecoesport le sucede algo parecido, solo que no tiene base del radiador se le pu¿sieron unos madertos para colocarlo momentaneamente, y pienso trasplantar un marco usado de otra, proximamanet (cuando haya presupuesto)
Al ver este tema me quitaron muchas dudas y temosres de no saber hacerlo, gracias y pronto subiere el tema de como quedo de marco de radiador de madera al marco de metal, saludos.
Al ver este tema me quitaron muchas dudas y temosres de no saber hacerlo, gracias y pronto subiere el tema de como quedo de marco de radiador de madera al marco de metal, saludos.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
- ellobito_22
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Cambio de Soporte Radiador - Defensa
Hola a todos!!!
Tengo un problema , mande a la eco al service y me dijeron que se me rompio el soporte del radiador , donde va la defensa enganchada, solo de un costado.
la cuestion es que me pasaron el precio para cambiarmelo $1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .
queria pedir sus consejos ya que ustedes saben mas del tema.
la persona que me atendio me dijo que eso me puede traer problemas ya que se puede romper la manguera del aire acondicionado , el electro ventilador , etc.
La verdad es que no tenia previsto gastarme esa plata , pero tampoco quiero que se me rompa toda el auto.
desde ya les agradezco .
Saludos!!!
Tengo un problema , mande a la eco al service y me dijeron que se me rompio el soporte del radiador , donde va la defensa enganchada, solo de un costado.
la cuestion es que me pasaron el precio para cambiarmelo $1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .
queria pedir sus consejos ya que ustedes saben mas del tema.
la persona que me atendio me dijo que eso me puede traer problemas ya que se puede romper la manguera del aire acondicionado , el electro ventilador , etc.
La verdad es que no tenia previsto gastarme esa plata , pero tampoco quiero que se me rompa toda el auto.
desde ya les agradezco .
Saludos!!!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3801&mforum=EcoSportclub
es lo malo de las "defensas" van atornilladas ahi, y es de plastico.... ese que puese ya lo volvi a romper y no traigo defensa
es lo malo de las "defensas" van atornilladas ahi, y es de plastico.... ese que puese ya lo volvi a romper y no traigo defensa
- ellobito_22
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Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa
Gracias por la pronta respuesta!
estoy complicado , si tengo que hacer todo eso , cuando la vuelvo a armar me fltan la mitad de las piezas.
bueno , gracias de nuevo , y voy a ver que hago.
estoy complicado , si tengo que hacer todo eso , cuando la vuelvo a armar me fltan la mitad de las piezas.
bueno , gracias de nuevo , y voy a ver que hago.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Cambio de Soporte Radiador - Defensa
ellobito_22, no te compliques, es muchísimo más fácil de lo que parece. Te lo digo yo que necesito manual para desatornillar un solo tornillo. Por si te animas y te ayuda, te pongo un post que se refiere a otra cosa pero incluye el desarmado paso a paso:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Te recomiendo que desarmes tú e identifiques ¿qué es lo que necesita tu Eco?. Tal vez con 'Kola-Loka (pegamento de la gotita) y bicarbonato' lo puedas solucionar. El costo lo eleva mucho la mano de obra así es que si te ahorras eso, tu costo bajará enormemente.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Te recomiendo que desarmes tú e identifiques ¿qué es lo que necesita tu Eco?. Tal vez con 'Kola-Loka (pegamento de la gotita) y bicarbonato' lo puedas solucionar. El costo lo eleva mucho la mano de obra así es que si te ahorras eso, tu costo bajará enormemente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- kennethcolman
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Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
Yo tambien tengo que hacer este trabajito ya veo que no va ser tan dificil muchas gracias.
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
amm1 y kennethcolman, a manera de complemento de información en el cual desarmé el frente de mi Eco 2006. Esto para lo que pueda servir ya que no es el tema principal del post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Tal vez alguien más necesite este detalle:
1.Se quitan los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
2. Se retiran los dos tornillos de la parte superior de la parrilla:
3. Retiran los tres tornillos que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, retiren además dos tornillos interiores del protector interno de las salpicaderas (guardabarros)s:
5. Aquí desde el interior de la salpicadera, retiren los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
6. Desprendan los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
7. Quiten el tornillo que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:
8. Haciendo palanca con un desarmador, quiten el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (le llaman capot?):
9. Quiten el tornillo que sujeta el filtro de aire:
10. Retiren los dos tornillos que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
11. Quiten los dos tornillos que sujetan el marco superior del marco inferior:
12. Quiten el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
13. A punto de retirar el Marco Superior del Radiador:
14. Quiten los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador:
15. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:
16. Aquí la Facia, Marco Superior del Radiador y Refuerzo de la Defensa:
17. Vista sin la partes referidas en el punto 16. Aseguren el radiador porque nada más lo va a sostener:
18. Retiren el marco inferior.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2684
Tal vez alguien más necesite este detalle:
1.Se quitan los dos faros. Muestro solo el proceso de retirar el derecho (lado del copiloto) retirando los tres tornillos de 10mm:
2. Se retiran los dos tornillos de la parte superior de la parrilla:
3. Retiran los tres tornillos que unen el protector interno de las salpicaderas (guardabarros) con la facia en ambas salpicaderas:
4. Para quitar más fácilmente los dos tornillos que unen la facia con las salpicaderas, retiren además dos tornillos interiores del protector interno de las salpicaderas (guardabarros)s:
5. Aquí desde el interior de la salpicadera, retiren los dos tornillos que unen la facia con la salpicadera:
6. Desprendan los conectores de los faros auxiliares y queda liberada la facia:
7. Quiten el tornillo que sujeta el tanque de expansión o recuperación al marco superior del radiador:
8. Haciendo palanca con un desarmador, quiten el sujetador blanco del chicote que abre el cofre (le llaman capot?):
9. Quiten el tornillo que sujeta el filtro de aire:
10. Retiren los dos tornillos que sujetan el marco superior del radiador al chasis (uno de cada lado):
11. Quiten los dos tornillos que sujetan el marco superior del marco inferior:
12. Quiten el tornillo superior del refuerzo de la defensa que sujeta el marco superior del radiador:
13. A punto de retirar el Marco Superior del Radiador:
14. Quiten los dos tornillos (8mm) del tubo del Enfriador del Fluido de la Dirección que están arriba del refuerzo de la defensa enfrente del condensador:
15. Quitar el resto de los tornillos que sujetan el refuerzo de la defensa:
16. Aquí la Facia, Marco Superior del Radiador y Refuerzo de la Defensa:
17. Vista sin la partes referidas en el punto 16. Aseguren el radiador porque nada más lo va a sostener:
18. Retiren el marco inferior.
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- nighthawk
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Soporte del radiador roto Ford Fiesta
Hola amigos del foro!! les paso a contar lo que me paso... resulta que un día hace como 6 meses me mando en una calle colectora en la que estaba el pasto bien cortadito, ohh!! sorpresa y media!!! la con......... de la lora!!!!!! me como terrible zanja que estaba tapada con el pasto... no se si me explico... la cuestion es que el fiestita golpeó de punta en la zanja. Mierrrrrdaaa......... que zogarca me pegué... dije.. rompi todo el auto!!!! me bajo lo miro, nada a simple vista, abro el capot nada raro, mangueras bien, radiador bien. listo me olvide del tema .
Resulta que ya desde hace bastante tiempo, siento un ruido al doblar a la derecha y al frenar, como una especie de golpe, no siempre pero suena bastante fuerte. lo lleve a mi mecanico, lo mando en la fosa, lo reviso a fondo y me dijo " esta joya" de aca no es el ruido. el ruido seguia, lo lleve a dos mecanicos mas (incluyendo la ford) y me dijeron lo mismo, "nada" .
Ese ruido me esta volviendo loco!!! cada vez que lo hace es como si me clavaran un puñal, jaja!! hoy se me da por frenar en un taller de tren delantero y comentarle al chavon, lo mando a la fosa, reviso y nada, hasta que en un momento aja!!!! me dice mira... y metiendo la mano por el radiador, lo sacudió como loco, se mando abajo y me dice mira... lo agarro y lo sacudio de abajo para arriba mal... hacia un ruido barbaro!!! me dijo este el ruido que vos sentis, si, tal cual le digo.
El tema es que (seguro) en aquel golpe lo hice m3rda y el problema se ha ido agravando.
A alguien le ha pasado algo parecido?? la unica solucion es cambiar todo el soporte o habra alguna manera alternativa? pregunto lo de la otra manera x que por lo que me dijeron la unica es desarmar todo el frente del auto y sale bastante salado. lo que si me dijeron es que no me preocupe demasiado ya que no hay peligro de que se caiga nada, pero hay que arreglarlo. Espero me tiren alguna soguita para ver si hay otra forma de solucionarlo.
Muchas gracias desde ya!! y perdon por lo extenso del relato. saludos!!!
Resulta que ya desde hace bastante tiempo, siento un ruido al doblar a la derecha y al frenar, como una especie de golpe, no siempre pero suena bastante fuerte. lo lleve a mi mecanico, lo mando en la fosa, lo reviso a fondo y me dijo " esta joya" de aca no es el ruido. el ruido seguia, lo lleve a dos mecanicos mas (incluyendo la ford) y me dijeron lo mismo, "nada" .
Ese ruido me esta volviendo loco!!! cada vez que lo hace es como si me clavaran un puñal, jaja!! hoy se me da por frenar en un taller de tren delantero y comentarle al chavon, lo mando a la fosa, reviso y nada, hasta que en un momento aja!!!! me dice mira... y metiendo la mano por el radiador, lo sacudió como loco, se mando abajo y me dice mira... lo agarro y lo sacudio de abajo para arriba mal... hacia un ruido barbaro!!! me dijo este el ruido que vos sentis, si, tal cual le digo.
El tema es que (seguro) en aquel golpe lo hice m3rda y el problema se ha ido agravando.
A alguien le ha pasado algo parecido?? la unica solucion es cambiar todo el soporte o habra alguna manera alternativa? pregunto lo de la otra manera x que por lo que me dijeron la unica es desarmar todo el frente del auto y sale bastante salado. lo que si me dijeron es que no me preocupe demasiado ya que no hay peligro de que se caiga nada, pero hay que arreglarlo. Espero me tiren alguna soguita para ver si hay otra forma de solucionarlo.
Muchas gracias desde ya!! y perdon por lo extenso del relato. saludos!!!
- Ruben
- Ecosportero Premium
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Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta
Aquí tenés paso a paso el cambio del soporte de radiador de la Eco, no del Fiesta.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =29&t=2677" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta
lo puedes desarmar vos y cambiarlo, siendo fiesta no 90 ero, el soporte es de plastico.... se cambia y ya, es ralativamente facil
yo ya lo cambie 3 veces
yo ya lo cambie 3 veces
- nighthawk
- Curioso Lector
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Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta
gracias muchachos!! entre el tutorial y que vos me decis que no es jodido, el finde me parece que me largo yo.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Soporte del radiador roto Ford Fiesta
o mas "dificil" es retirar las grapillas plasticas de los cableados sin romperlas para poder transferirlas al nuevo soporte.....
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? reemplazo Marco Inferior del Radiador
Nuevo Cambio... lo rompi de nuevo....
0 y van 4....
aproveche que tuve que cambiar el termostato
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 92#p279692
0 y van 4....
aproveche que tuve que cambiar el termostato
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