Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:roll: prometi poner un video de esto, pero no lo encuentro (post) asi que lo dejare flotando por aca



Breve explicacion..

camara amarrada en el bastidor del radiador

motor a temp normal, estaccionado hace 5 minutos encendido de nuevo y con el AC encendido..entre venitlador en baja, e inmediatamente despues pasa a alta.....luego de un tiempo regresa a baja....se desactiva el AC y se apaga el electro un rato despues...fin :mrgreen:
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por EduSport »

ASI ES MI QUERIDO AMIGO!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por kaoo2150 »

IP Buenisimo el video, la primera vez que escuche el sonido del electro en alta, casi me dio un ataque, pense que la habia roto, pero despues leyendo aqui supe que tenia la segunda velocidad :oops:

y la segunda vez que lo escuche fue un dia que iba con 32º y con el A/C en 2 y tambien me asuste, para variar estaba lejisimos de casa, asi que apague de inmediato el A/C y se quito, en cambio ahora ya seee, asi que no me asusto :lol:

Yo y mis locuras con la niña :oops: .

Saludosss... re buen video 8-)
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Enciende electroventilador en baja mucho tiempo

Mensaje por Rosarino123 »

¡Hola a todos! Acá va una pregunta que me estoy haciendo, espero que alguien mas experimentado me informe:
Después de unos minutos de estar encendido el motor, se enciende el electroventilador en baja, mucho tiempo, a pesar de las bajas temperaturas que tenemos ahora en invierno, manguera de salida motor caliente y manguera retorno fría, no se apaga el electroventilador.
Hace poco tiempo había cambiado el termostato y el sensor de temperatura (el mecánico me hizo cambiarlo), después consultando el foro, descubrí que era el aire el que estaba en el sistema y el pituto tapado(que grande nuestro foro, no?).
Ahora bien tiene la manguera salida caliente y la manguera retorno fría y raramente para mí sigue prendido el eletroventilador, la temperatura en el tablero es normal.
¿El termostato puede estar mal conectado? Es decir al revés...de esta manera se explica porque una manguera esta muy caliente y la otra fría. O el termostato simplemente no funciona.
Bueno espero que alguien conozca el sistema de refrigeración a fondo,-
Espero tener alguna noticia para que la Bichita no sufra un calentamiento inútil.-
Desde ya gracias por el interés...
Saludos
Emilio.-
Pd: no esta pegado ya que cuando apago el motor, también lo hace el electro.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Enciende electroventilador en baja mucho tiempo

Mensaje por IP161314 »

[img]images/smiles/icon_idea.gif[/img] yo creo que el termostato se quedo pegado [img]images/smiles/icon_idea.gif[/img]
Imagen
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Enciende electroventilador en baja mucho tiempo

Mensaje por Rosarino123 »

Volviendo al tema, la seguí controlando.... fui al mecánico estuve pensando que podía ser que patinara la correa de la bomba. Pero el la reviso y me dijo que estaba bien, es mas tiene un resorte que de manera automática se ajusta sola, que tal! Esa no la sabia.

Lo que me dijo es que no habrá el deposito de agua, cuando el motor esta caliente, pues puede ser que ahí es cuando se mete aire al sistema y éste trabaje mal ahí el problema, donde con aire no active el electro. Puede ser esto?

Ahora bien lo sigo controlando y están trabajando bien las dos mangueras a la misma temperatura sin llegar a calentarse y no se prende el electro.
Mañana hago un viajecito a la rural así que después les cuento como se porto la BB.

Gracias Hosso, Ip, Ecopocho, por el interés.
Saludos a Todos
Seguimos conectados...
Emilio.

PD: Ecopocho estuviste en Rosario, si nos vimos no te reconocí, je je je a pesar de ver tu foto varias veces. De la Red a la realidad hay diferencia, ¿No? Cómo Avatar!!!!
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Enciende electroventilador en baja mucho tiempo

Mensaje por Rosarino123 »

Bueno gracias por las info. Le cuento que la BB se porto bien en el viaje sin problemas la traje a varias velocidades, 100 ,120 140, y un poquito mas tambien y no calento lo mas minimo es mas hice una parada y toque las mangueras para sentir la temperatura. Por suerte todo sin problemas.

Un viajecito que dio gusto....

Saluditos.

Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
Riquelme
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 05, 2012 5:22 pm

Temperatura normal de funcionamiento y electroventilador

Mensaje por Riquelme »

Hola soy nuevo propietario de una ecosport 1.6 xls año 2010 y no tengo claro la temperatura normal de funcionamiento del motor, la aguja siempre se mantiene al medio del indicador, y hasta el momento no pude escuchar el funcionamiento del electroventilador, y cuando guardo la camioneta en el garage no escucho que este en funcionamiento.
agradezco todos los comentarios que me envien.
saludos
riquelme aguante la eco
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Temperatura normal de funcionamiento y electroventilador

Mensaje por ECOwagen »

Si prendés el aire acondicionado el electroventilador tiene que funcionar a la velocidad mínima.
Abrí el capot y fijate.
La temperatura normal de funcionamiento es entre los 95 y 102 °C.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Se escucha cuando arranca el electroventilador?

Mensaje por MAJL78 »

HOLA..QUERIA SABER SI EN LA ECO EL RUIDO DEL ELECTROVENTILADOR CUANDO ARRANCA SE ESCUCHA O PERCIBE DESDE EL INTERIOR, YA QUE NUNCA LO ESCUCHO NI NOTO LA BAJA EN LAS REVOLUCIONES COMO NOTABA EN OTROS AUTOS QUE TUVE, TAMPOCO LO ESCUCHO AL DEJARLA ESTACIONADA Y BAJARME Y QUE QUEDE PRENDIDO UNOS INSTANTES...ACLARO QUE AUN NO ESTAMOS EN EPOCA DE VERANO PERO LA ECO SIEMPRE LLEVA EL INDICADOR DE TEMPERATURA EN LA LINEA MEDIA, ES LA MEDIDA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO PARA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN PRIMAVERA?, SALUDOS.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Se escucha cuando arranca el electroventilador?

Mensaje por JLFECO »

:shock: Mira,sobre el marcador de temperatura en mi caso siempre esta en el centro y el Electroventilador se percibe del interior como una turbina cuando esta la ECO sin movimiento.Sobre la Rev.no afecta al motor.Saludos !!!.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Se escucha cuando arranca el electroventilador?

Mensaje por MAJL78 »

ok muchas gracias por la respuesta...entonces funciona todo ok en la mia tmb, saludos.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Se escucha cuando arranca el electroventilador?

Mensaje por JLFECO »

Dale !.Saludos !.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: Se escucha cuando arranca el electroventilador?

Mensaje por waltersito »

el electroventilador tiene dos velocidades, la que mantiene la temperatura estable en 90 grados es la primera velocidad, que al encenderse no se escucha desde el habitaculo, siempre y cuando no haga mucho calor y en los dias de calor o de embotellamiento del transito es mas habitual que se enciendala segunda velocidad del electroventilador, que si ,se escucha desde el habitaculo, como una especie de turbina...lo aconsejable es que la segunda velocidad del electro no se encienda muy amenudo o a cada rato en dias o noches no tan calurosas o en invierno... porque de encederse la segunda velocidad del electro a cada rato... quiere decier que el motor esta trabajando al limite del la temperatura del moto, porque la segunda velocidad del electro es ultima obcion que tiene el motor en refrigerarse... oseaaa!! la segunda velocidad del electro no se tendria que encender salvo lo describido antirormente... de ser que el electro ande solo en lasegunda velocidad, el problema esta en la resistecia que esta en la parte inferior de la carcasa del radiador del lado del conductor (se lo ve desde abajo del motor) revisar los 2 cables y encufes macho y embra si estan limpios o que no estan quemados por falso contacto y obviamente la resistencia que este en buen estado. espero que te sirva de algo!! saludos!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por walter_ezeiza »

Tambien sucede lo mismo con la calefacción!




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Karen24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:23 pm
Ubicación: Moreno. Bs. As.

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por Karen24 »

Vi el video y escuche el ruido del electro..! es normal tanto ruido :?: :think: pense que se habia roto el mio .. :doh: :doh:...Alguien sabe decirme cada cuanto corta...?? Porque yo lo escucho andar mucho tiempo aunque no haga calor..!!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por fabian31 »

fijate si anda cuando tenes prendida la calefaccion o sin ella ,si te anda la velc mas fuerte ,le cambiaste el agua ?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por shubaka »

Karen24 escribió:Vi el video y escuche el ruido del electro..! es normal tanto ruido :?: :think: pense que se habia roto el mio .. :doh: :doh:...Alguien sabe decirme cada cuanto corta...?? Porque yo lo escucho andar mucho tiempo aunque no haga calor..!!
Hola yo tengo una 2006 1,6 y tambien me pasa lo mismo tengo 130.459 km y el electro comenzo a sonar cada 5 min muy fuerte y se para pude hacer mucho frio y con el AC apagado y hace siempre lo mismo que puede ser ???
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Hola shubaka ,puden ser varias cosas,una el termostato trabado,otra la resistencia del electro,para saber si es la resistencia,con el motor en marcha al prender el AA se tiene que prender a los segundos el electro en primer velocidad constante,mientras este prendido el AA,si la resitencia no anda,no arranca el electro en primera velocidad al prender el AA,ahora otra cosa que hace andar el electro en segunda velocidad,es el termostato trabado,o mal purgado el circuto,esto ultimo si es que le han hecho algun trabajo reciente ,sino no agarra aire,otra cosa que podria ser es el sensor de temperatura,es el que esta en la caja donde esta el termostato,esas puden ser algunas de las razones por el cual prende el electro en segunda velocidad,saludos.
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por shubaka »

Estimado
Encendí el motor con el A/A encendido el electro no prendió al momento de encenderlo paso alrededor de 1 min y funciono la segunda velocidad eso quiere decir que es la resistencia o no ??? Y esa resistencia es la que esta x debajo pegado al rallador ???? Espero su respuesta o para hacer otra prueba uds me indican gracias por todo
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Si,deberia de prender el electro o los segundos que se prende el AA,unos segundos prende en primer velocidad,es muy probable que sea la resistencia,y es la que esta debajo del radiador,por ahi no hace buen contacto,se suele quemar el enchufe,saludos.
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por shubaka »

piterrzn escribió:Si,deberia de prender el electro o los segundos que se prende el AA,unos segundos prende en primer velocidad,es muy probable que sea la resistencia,y es la que esta debajo del radiador,por ahi no hace buen contacto,se suele quemar el enchufe,saludos.
vale gracias lo vere lo antes posible y tratare de subir la foto para que lo puedas ver
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por shubaka »

shubaka escribió:
piterrzn escribió:Si,deberia de prender el electro o los segundos que se prende el AA,unos segundos prende en primer velocidad,es muy probable que sea la resistencia,y es la que esta debajo del radiador,por ahi no hace buen contacto,se suele quemar el enchufe,saludos.
vale gracias lo vere lo antes posible y tratare de subir la foto para que lo puedas ver

Estimados les cuento no se si esta bien o esta mal lo que hago, el electro me funciona en segunda velocidad estando el clima muy helado o normal estando estacionado o en movimiento el electro funciona en segunda velocidad y a cada 1 min aprox, lo que hice fue esto cuando paso los cambio cualquier cambio de 2800 a 3000 rpm el electro funciona en segunda velocidad y cuando paso los cambio de 2300 a 2500 rpm el electro me funciona normal en primera velocidad y cuando se necesita el motor estando en movimiento o estacionado todo bien, y cuando paso de nuevo de 2800 a 3000 rpm comienza a funcionar en segunda velocidad en cualquier momento y en el mismo momento q me doi cuenta que esta en segunda velicidad comienzo a pasar los cambio de 2300 a 2500 rpm y el electro todo bien, es raro o yo estoy haciendo algo mal dejo esto lo que me paso y ahora el electro todo bien espero sus comentario o corregir algo que este haciendo mal gracias a todo uds
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Me parece que el problema viene por el termostato trabado,al estar en mas rpm tiene mas tempratura,tambien podria ser el sensor de temperatura que esta marcando mal,saludos.
Avatar de Usuario
Milren
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 13, 2014 6:33 pm
Ubicación: Asunción, Paraguay

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por Milren »

Hola amigos, una pregunta, a que temperatura trabaja la primera velocidad del electro? Antes o después de alcanzar la mitad en el panel?
Gracias
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Velocidades del Electro ventilador EcoSport

Mensaje por Roberto1257 »

IP161314 escribió::roll: prometi poner un video de esto, pero no lo encuentro (post) asi que lo dejare flotando por aca



Breve explicacion..

camara amarrada en el bastidor del radiador

motor a temp normal, estaccionado hace 5 minutos encendido de nuevo y con el AC encendido..entre venitlador en baja, e inmediatamente despues pasa a alta.....luego de un tiempo regresa a baja....se desactiva el AC y se apaga el electro un rato despues...fin :mrgreen:


felicitaciones por el video, te hago una consulta yo tengo una eco 2.0 el ventilador solo me arranca en baja la temperatura me llega a la mitad del marcador del tablero en teoría esta bien..ahora la velocidad alta del electro no me prende?? solo prende cuando esta muy caliente??

gracias y disculpa por a consulta
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”