Pérdida anticongelante (refrigerante). Depósito-fisuras
- JorgeAusti
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Re: Pérdida de agua. Cubeta rajada
gente, gracias por todo, al final era q estaba rajada la cubeta, abajo, y por eso perdia agua, al final salio barato, y cambie la poli v solo porq estaba con los km
ahora con la poly v nueva, hace un golpeteo cdo el motor esta frio, desp se va, alguna sugerencia?
gracias
ahora con la poly v nueva, hace un golpeteo cdo el motor esta frio, desp se va, alguna sugerencia?
gracias
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- pclmnt
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Ayer cambie el mio.
Luego de un profundo chekeo del motor y completo mantenimiento (Ecosport 1.6 del 2007 con 75K KM), recien comprado a un conductor poco preocupado por su auto, me di cuenta que la caja del termostato tenia que ser cambiado. Este medio metal medio plastico se había podrido y las conecciones estaban a punto de quebrarse además de los depositos que había generado y cambio de color del liquido. Tocó cambiar la cajita completa que viene con termostato nuevo. De allí, sangrando, me di cuenta que el deposito del liquido estaba fisurado así que al tomar en cuenta la posible perdida de liquido y la entrada de aire en el circuito, lo cambie. 75 USD. Dejaré el sistema andando con agua por una semanita para que se limpie un poco para purgar y sangrarlo de nuevo en una semana y llenarlo del adecuado liquido.
Proxima misión, bobina, base derecha del motor y empaque tapa válvula.
Luego de un profundo chekeo del motor y completo mantenimiento (Ecosport 1.6 del 2007 con 75K KM), recien comprado a un conductor poco preocupado por su auto, me di cuenta que la caja del termostato tenia que ser cambiado. Este medio metal medio plastico se había podrido y las conecciones estaban a punto de quebrarse además de los depositos que había generado y cambio de color del liquido. Tocó cambiar la cajita completa que viene con termostato nuevo. De allí, sangrando, me di cuenta que el deposito del liquido estaba fisurado así que al tomar en cuenta la posible perdida de liquido y la entrada de aire en el circuito, lo cambie. 75 USD. Dejaré el sistema andando con agua por una semanita para que se limpie un poco para purgar y sangrarlo de nuevo en una semana y llenarlo del adecuado liquido.
Proxima misión, bobina, base derecha del motor y empaque tapa válvula.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
pclmnt, ¿estás usando agua desmineralizada o simple agua de la llave (canilla)?
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Agua de la llave. La idea es dejarla unos días antes de volver a llenar el sistema de Coolant.
Esta mal?
Esta mal?
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- JorgeAusti
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
una pregunta , yo no consigo loquido refrigerante de color y le estoy poniendo agua destilada comun (la q venden e las estaciones de servicio) me dicen cual es la q va, si hay marca o algo?
gracias
gracias
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
JorgeAusti, aquí viene la especificación:
'Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 76&start=0
Y te comento algunos 'conceptos generales':
1. Hay anticongelantes-refrigerantes que se agregan directos sin mezclar con agua desmineralizada y los hay que se pueden mezclar en un % específico con agua desmineralizada.
2. Los anticongelantes-refrigerantes evitan que la temperatura baja los congele dentro del sistema en temporadas de frío y ayuda a que se mantenga 'frío' durante las épocas calurosas.
3. Esto es, si usas agua desmineralizada de forma discrecional, corres el riesgo de llegar al momento de tener una concentración baja de líquido anticongelante-refrigerante y no obtengas el máximo de rendimiento en cuanto a control de temperatura y en control de la corrosión. Pero lo que si es terrible, es los que usan agua de la llave (canilla) la cual es 'agua dura' con mayor o menor cantidad de calcio, cloro y otros elementos dependiendo de la región.
4. Los anticongelantes-refrigerantes también tienen elementos que evitan o reducen al mínimo el óxido y 'la incrustación' de los sistemas de enfriamiento.
Te comento sobre el que yo uso, éste se puede mezclar desde:
1 parte de agua-1 parte de refrigerante
2 partes de agua-1 parte de refrigerante
3 partes de agua-1 parte de refrigerante
La variación depende de los niveles máximos que requieras obtener tanto en temperatura alta como en baja.
'Refrigerante-anticongelante EcoSport. Cambio y purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 76&start=0
Y te comento algunos 'conceptos generales':
1. Hay anticongelantes-refrigerantes que se agregan directos sin mezclar con agua desmineralizada y los hay que se pueden mezclar en un % específico con agua desmineralizada.
2. Los anticongelantes-refrigerantes evitan que la temperatura baja los congele dentro del sistema en temporadas de frío y ayuda a que se mantenga 'frío' durante las épocas calurosas.
3. Esto es, si usas agua desmineralizada de forma discrecional, corres el riesgo de llegar al momento de tener una concentración baja de líquido anticongelante-refrigerante y no obtengas el máximo de rendimiento en cuanto a control de temperatura y en control de la corrosión. Pero lo que si es terrible, es los que usan agua de la llave (canilla) la cual es 'agua dura' con mayor o menor cantidad de calcio, cloro y otros elementos dependiendo de la región.
4. Los anticongelantes-refrigerantes también tienen elementos que evitan o reducen al mínimo el óxido y 'la incrustación' de los sistemas de enfriamiento.
Te comento sobre el que yo uso, éste se puede mezclar desde:
1 parte de agua-1 parte de refrigerante
2 partes de agua-1 parte de refrigerante
3 partes de agua-1 parte de refrigerante
La variación depende de los niveles máximos que requieras obtener tanto en temperatura alta como en baja.
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- raquelita
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Re: Manguera de retorno al depósito de líquido enfriamiento
Quisiera me explicaras cúal es la manguera de retorno y cual es el paso calibrado.será un pedazo pequeño como de manguera amarillo que tiene un pequeño orificio en su interior?paka escribió:tengan cuidado que la manguera de retorno tien un paso calibrado para que no reviente el tacho y ese fue el causante que al purgar me quemo la junta de tapa de cilindro
Gracias
-
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Re: Manguera de retorno al depósito de líquido enfriamiento
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... to#p175697raquelita escribió:aca le llamamos pituto jajajja
- Jesús
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Una pregunta por favor IP:IP161314 escribió:No hace falta, solo necesitarias reponer el liquido que pierdas durante la maniobra, CUIDADO de no salpicar las poleas, ya que el aticongelante es grasoso y no vas a querer que patinen y chillen ademas, en el motor 2.0 queda super expuesto el alternador, tampoco vas a querer que deje de funcionar
a lo mucho perderias como un litro y medio.
Mientras mantengas las mangueras desconectadas en alto, no van a chorrear
En mi inexperiencia y torpeza cometí la estupidez de derramar el liquido antifreezer precisamente en las partes que mencionas (banda, alternador). Rearmé todo ya con el depósito nuevo y encendí el auto. Lo dejé encendido durante unos minutos con la esperanza de que el calor secara rápidamente el líquido derramado.
El auto encendió normal y no escuché ningún ruido raro.
De todas formas me queda la preocupación. ¿Hay algo que se pueda hacer después de cometer este error? . . .
Hay algo que pueda resultar mal a consecuencia del derrame, y que de alguna manera pueda corregir antes de que se agrave?
no creo que ya pueda hacer mucho . . . me preocupa especialmente el alternador . . . pero no quería dejar de preguntar para estar seguro
Como siempre, muchas gracias por tu respuesta y comentarios
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
no, no pasa "nada" como dije antes, el anticongelante es grasoso y a veces hace que la banda/correa se patine, no pasa mas... a lo mucho se seca dejando residuos que en un proxima lluvia se humedecen y de la nada empieza a chillar la banda......
en cuanto al alternador, no se daña, fijate que el mio cuiando fallo para no andarlo cargando todo sucio lo meti a un balde de agua jabonosa para lavarlo, total que ya no servia pensaba yo... y mira que si sirvio cuando por costo lo tuve que madnar reparar.....
en cuanto al alternador, no se daña, fijate que el mio cuiando fallo para no andarlo cargando todo sucio lo meti a un balde de agua jabonosa para lavarlo, total que ya no servia pensaba yo... y mira que si sirvio cuando por costo lo tuve que madnar reparar.....
- Jesús
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Muchas gracias por tu rápida respuesta IP . . . me quedo más tranquilo.
De nuevo hago patente mi aprecio y agradecimiento para este foro, creo que es el sentir general de los que los leemos por todo lo que aprendemos leyendo sus posts y guías que aquí existen gracias a ustedes.
Un abrazo y gracias nuevamente.
De nuevo hago patente mi aprecio y agradecimiento para este foro, creo que es el sentir general de los que los leemos por todo lo que aprendemos leyendo sus posts y guías que aquí existen gracias a ustedes.
Un abrazo y gracias nuevamente.
- asoler
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Tanque liquido refrigerante fisurado
Buen día gente:
En mi Eco el vaso de expansion del liquido refrigerante esta fisurado. Para cambiarlo ya compre el nuevo. Aca va mi consulta, es necesario sacar todo el liquido refrigerante del sistema, se lo cambiaron hace 2 meses. O solo con cambiar el tanque, llenarlo nuevamente y purgarlo alcanza?
Gracias
En mi Eco el vaso de expansion del liquido refrigerante esta fisurado. Para cambiarlo ya compre el nuevo. Aca va mi consulta, es necesario sacar todo el liquido refrigerante del sistema, se lo cambiaron hace 2 meses. O solo con cambiar el tanque, llenarlo nuevamente y purgarlo alcanza?
Gracias
- EcoSportMéxico
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Re: Tanque liquido refrigerante fisurado
Alejandro, no, no es necesario.
Toma fotos del cambio y las subes a este post.
Cuando puedas completa tu perfil:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&t=17753
Toma fotos del cambio y las subes a este post.
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- frio2
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Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
En oportunidad de sacar el depósito noté que tenía algunas fisuras que no se notaban con el colocado, adjunto unas fotos.
Esto puede explicar en algunas ocasiones pérdidas de líquido difíciles de ubicar.
Espero les sirva, saludos
Esto puede explicar en algunas ocasiones pérdidas de líquido difíciles de ubicar.
Espero les sirva, saludos
Última edición por frio2 el Mié Nov 12, 2014 4:04 am, editado 2 veces en total.
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
gracias por el datofrio2 escribió:En oportunidad de sacar el depósito noté que tenía algunas fisuras que no se notaban con el colocado, adjunto unas fotos.
Esto puede explicar en algunas ocasiones pérdidas de líquido difíciles de ubicar.
Saludos
Walter
Última edición por walter_ezeiza el Dom Ago 25, 2013 7:02 am, editado 1 vez en total.
- frio2
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
Ahí modifique la última foto que no se veía.
Saludos
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
frio2 escribió:Ahí modifique la última foto que no se veía.
Saludos
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Walter
- freda
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
Hola cuantos km tiene la Eco ??
saludos
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- frio2
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
Hola freda, tiene 58.000km.
Saludos
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
Si, el año pasado cuando la compre con 39000km, tiene todos los service hechos en la concesionaria por el dueño anterior.
Saludos
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- fabian31
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
frio2 escribió:Si, el año pasado cuando la compre con 39000km, tiene todos los service hechos en la concesionaria por el dueño anterior.
Saludos
Todo pasa!!
- freda
- El señor de las 8 Ecos
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Re: Depósito liquido de enfriamiento, fisuras
Hola la verdad ...pensé que tenia muchos pero muchos mas.frio2 escribió:Hola freda, tiene 58.000km.
Saludos
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- luja
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
HOLA SALUDOS FORD ECOSPORT CLUB : TENGO UNA ECOSPORT 2.0 AÑO 2008 EL RESEVORIO O ENVASE DE EL ANTICONGELANTE SE DAÑO CON UNA FUGA CERCA DE LA PARTE SUPERIOR DE LA TAPA Y CAUSO UN RECALENTAMIENTO ABRI RAPIDO EL CAPOT O LA TAPA DE EL COFRE Y VI LA FUGA POR EN ENVASE DE EL ANTICONGELANTE . LUEGO VERIFIQUE LAS VELOCIDADES DE EL ELECTROVENTILADOR Y AMBAS FUNCIONAN BIEN PERO CUANDO PUDE OBSERVAR EL REFRIGERANTE SUBIA EL NIVEL MIENTRAS EL VEHICULO IBA CALENTANDO Y NUEVAMENTE LO VOLVIO A VOTAR POR LA FISURA DE EL EMBASE YA DAÑADO. "RAPIDO APAGUE EL MOTOR " Y VI QUE ME QUEDABA MENOS DE LA CANTIDAD ESTANDAR DE EL EMBASE "GRACIAS FORD ECOSPORT CLUB " ESPERO DE SU AYUDA !
- piterrzn
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Hola luja ,deberias de hacer una presentacion,y con respecto a tu problema,si el deposito esta roto,siempre te va a perder el refrigerante una ves que va calentando,junta mucha presion el liquido y sino esta bien el deposito va a tirar el liquido,deberias de cambiar el deposito,reponer el agua,purgar el circuto y probar que hace asi,ahora una cosa,la tapa del deposito tiene una valvula que si hay mucha presion,deja salir el refrigerante,si pasa eso es que tiene algun problema el motor,termostato trabado,radiador tapado,junta de tapa de cilindros con problemas,electros que no encienden,pyeden ser algunos de los problemas,los depositos del regfrigerante es raro que se rompan por que si,a menos que haya tenido algun golpe ,sino no se rompen,y menos si es original tu eco 2008 deberia de estar bien,saludos.
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Hola, IP, un saludo. Tengo una inquietud acerca de el refrigerante que usaste, por qué usaste el color Verde? no es el Rojo el que trae de fábrica el recipiente? no afecta eso al radiador o a la bomba de agua?
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
IMAO el liquido rojo hace que el recipiente se ponga amarillo.
me gusta mas el verde, es mas facil de notar en caso de perdida, no me hace el deposito amarillo, y ya se me hizo costumbre..... lo uso hace mas de 150 000 km.. me parece... y cero problemas....
me gusta mas el verde, es mas facil de notar en caso de perdida, no me hace el deposito amarillo, y ya se me hizo costumbre..... lo uso hace mas de 150 000 km.. me parece... y cero problemas....
- cvasco
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
hola a todos, cambie el deposito por que se fisuro, arriba como se ve en la foto, cambie por uno nuevo original, la tapa es alternativa hasta que me llegue la nueva, el deposito tenia unos pequeños hoyitos por el cual salia presión y liquido muy muy muy poco y tuve que esperar una semana para que me llegue el nuevo, y noto que ahora el motor a temperatura de trabajo el nivel de liquido sube un buen poco, estando frió el nivel es normal. es normal que se suba el nivel de liquido cuando el motor esta en su temperatura de trabajo. ( lo acelero frió y el nivel de liquido no sube baja un poco, lo digo por que esta descartado que la empaquetadura de culata este soplada) ayuda plis.
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- piterrzn
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
Es la tapa que no es la original,mientras que tengas esa tapa alternativa vas a tener ese problema,por algo la original vale 3 veces el valor de una alternativa ,el circuito tiene mucha presion 1.6 bar,ese motor necesita si o si tapa y deposito original!!!!!,saludos.
- cvasco
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Re: Depósito Líquido Anticongelante (enfriamiento) ¡Fisuras!
buen punto, el tema es que con el deposito original y tapa original el "viejo" las mangueras se ponían super duras, con la tapa cerrada al máximo, en cambio con este deposito original y tapa alternativa no pasa eso las mangueras toman presión pero no al nivel que antes, pondré la tapa vieja original haber que pasa, si es verdad lo que dices piterrzn, con la tapa original pero vieja no debería hacer eso, aunque la vieja se rajo un poquito y deberé colocarle una abrazadera para que cierre bien, se supone que la tapa original deja salir presión de forma controlada, pero la alternativa es solo una tapa?
*****CVASCO*****
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Depósito de anticongelante (refrigerante) fisurado
Hola a todos, les comento que el depósito de anticongelante (refrigerante) de mi Eco 2004 después de 135K km, ya tiene una fisura y está fugando así. En la segunda foto limpio lo que sale para apreciar mas la fisura:
Coticé en Ford y está en MXN$1,160 (USD$67.44) y en una marca alternativa 'Keep on Green' en MXN$326 (USD$18.95). Me llama la atención la diferencia de precios, por lo anterior, ya a punto de comprar el alternativo, fui a la Ford a ver el original y se ve hermoso jajajaja y estaba por comprarlo pero me acordé de que ya no trae la inscripción 'Valeo' como bien lo había comentado IP aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p175549
Observando la foto del que él compró que ya no trae la inscripción, me vino a la mente de ¿entonces por qué gastar tres veces mas en el depósito? Con eso en mente pero sin tomar la decisión todavía Me acordé de haber visto un divisor interior en el Ford, idéntico al que IP muestra en la foto del último que compró. Observen las fotos 11, 13 y 15 del post que refiero y verán que el último, el que ya no ostenta la marca Valeo (foto 15), tiene una división interior 'vertical' visible por la boca del depósito. Los anteriores Valeo (fotos 11 y 13), tenía esa división en forma 'horizontal'. No es solo la falta de la marca Valeo ¡cambiaron de proveedor! como lo comenta IP.
El punto es que regresé al negocio en el que venden el alternativo y pedí me lo mostraran pero no tenían en existencia en ese momento en esa sucursal y me mostraron solo uno de exhibición el cual no tiene ni divisor vertical ni horizontal La incógnita es ¿será lo suficientemente bueno el nuevo depósito Ford?
Actualización al 22/Nov/15:
Finalmente hice el cambio utilizando el depósito alternativo y describo mi procedimiento únicamente porque creo haber encontrado la manera en la cual no queda aire en el sistema y no se tiene que rellenar después:
1. Se retira el tornillo de 8 mm:
2. Saqué la manguera de alimentación de refrigerante del depósito al sistema de sus dos sujetadores de lamina (chapa) de la cubierta del múltiple de escape:
3. Hago hacia atrás la abrazadera para liberar la manguera inferior del depósito:
4. Con la tapa del depósito colocada, giré éste lo suficiente para que el líquido se aleje de la salida a la que se conecta la manguera:
5. Retiro la manguera inferior o de salida del depósito y cuido de no girarlo o inclinarlo para que no se salga el líquido:
6. Le coloco la manguera inferior al depósito nuevo:
7. Posiciono en su lugar el depósito nuevo sin colocar el tornillo:
8. Vacío el refrigerante del viejo depósito al nuevo por medio de la boquilla de salida del viejo aflojando la tapa ligeramente para que se vacíe completamente. Transferí casi la misma cantidad de anticongelante (refrigerante) que tenía el depósito anterior, sin derramar una sola gota:
9. Ya prácticamente vacío el depósito viejo, le desconecto la manguera delgada (superior) de retorno de refrigerante y se la conecto al nuevo:
10. Le coloco la tapa al nuevo depósito:
11. Le coloco el tornillo.
Al montar el nuevo, no le cupo la misma cantidad que le había sacado al anterior con todo y que dejé unos ml en el depósito Viejo. Pensé 'y es aquí que comienzan los problemas'. No tenía opción mas que dejarlo todo armado porque al día siguiente viajaba, no en la Eco, pero no estaría para atestiguar su comportamiento.
Actualización al 11/Feb/16:
Hasta el día de hoy, no ha bajado el nivel y la Eco no presenta síntoma alguno de calentamiento, nada de nada. Usé el tapón original que trae desde nueva la Eco.
En funcionamiento, no tengo ningún problema. En durabilidad, el tiempo lo dirá.
Coticé en Ford y está en MXN$1,160 (USD$67.44) y en una marca alternativa 'Keep on Green' en MXN$326 (USD$18.95). Me llama la atención la diferencia de precios, por lo anterior, ya a punto de comprar el alternativo, fui a la Ford a ver el original y se ve hermoso jajajaja y estaba por comprarlo pero me acordé de que ya no trae la inscripción 'Valeo' como bien lo había comentado IP aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p175549
Observando la foto del que él compró que ya no trae la inscripción, me vino a la mente de ¿entonces por qué gastar tres veces mas en el depósito? Con eso en mente pero sin tomar la decisión todavía Me acordé de haber visto un divisor interior en el Ford, idéntico al que IP muestra en la foto del último que compró. Observen las fotos 11, 13 y 15 del post que refiero y verán que el último, el que ya no ostenta la marca Valeo (foto 15), tiene una división interior 'vertical' visible por la boca del depósito. Los anteriores Valeo (fotos 11 y 13), tenía esa división en forma 'horizontal'. No es solo la falta de la marca Valeo ¡cambiaron de proveedor! como lo comenta IP.
El punto es que regresé al negocio en el que venden el alternativo y pedí me lo mostraran pero no tenían en existencia en ese momento en esa sucursal y me mostraron solo uno de exhibición el cual no tiene ni divisor vertical ni horizontal La incógnita es ¿será lo suficientemente bueno el nuevo depósito Ford?
Actualización al 22/Nov/15:
Finalmente hice el cambio utilizando el depósito alternativo y describo mi procedimiento únicamente porque creo haber encontrado la manera en la cual no queda aire en el sistema y no se tiene que rellenar después:
1. Se retira el tornillo de 8 mm:
2. Saqué la manguera de alimentación de refrigerante del depósito al sistema de sus dos sujetadores de lamina (chapa) de la cubierta del múltiple de escape:
3. Hago hacia atrás la abrazadera para liberar la manguera inferior del depósito:
4. Con la tapa del depósito colocada, giré éste lo suficiente para que el líquido se aleje de la salida a la que se conecta la manguera:
5. Retiro la manguera inferior o de salida del depósito y cuido de no girarlo o inclinarlo para que no se salga el líquido:
6. Le coloco la manguera inferior al depósito nuevo:
7. Posiciono en su lugar el depósito nuevo sin colocar el tornillo:
8. Vacío el refrigerante del viejo depósito al nuevo por medio de la boquilla de salida del viejo aflojando la tapa ligeramente para que se vacíe completamente. Transferí casi la misma cantidad de anticongelante (refrigerante) que tenía el depósito anterior, sin derramar una sola gota:
9. Ya prácticamente vacío el depósito viejo, le desconecto la manguera delgada (superior) de retorno de refrigerante y se la conecto al nuevo:
10. Le coloco la tapa al nuevo depósito:
11. Le coloco el tornillo.
Al montar el nuevo, no le cupo la misma cantidad que le había sacado al anterior con todo y que dejé unos ml en el depósito Viejo. Pensé 'y es aquí que comienzan los problemas'. No tenía opción mas que dejarlo todo armado porque al día siguiente viajaba, no en la Eco, pero no estaría para atestiguar su comportamiento.
Actualización al 11/Feb/16:
Hasta el día de hoy, no ha bajado el nivel y la Eco no presenta síntoma alguno de calentamiento, nada de nada. Usé el tapón original que trae desde nueva la Eco.
En funcionamiento, no tengo ningún problema. En durabilidad, el tiempo lo dirá.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- danielgranda19
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Re: Pérdida anticongelante (refrigerante). Depósito-fisuras
Alguien ha usado el reservorio de aluminio??
- RODY3955
- Ecosportero Nuevo
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Depósito alternativo pierde 2012. Cambio a original
Hola gente.
Ese deposito me empezó a perder, se había rajado. Ya que tenia puesto un alternativo, le hice caso al mecánico, que me dijo que no duraban mucho.
Compre el original $ 4.400 sin anestesia.
Ese deposito me empezó a perder, se había rajado. Ya que tenia puesto un alternativo, le hice caso al mecánico, que me dijo que no duraban mucho.
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