Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Avatar de Usuario
marceloklic
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 28, 2018 9:19 pm
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Turdera, Pdo de Lomas de Zamora

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por marceloklic »

Buen día, ayer verifique nuevamente y el electroventilador comenzó a funcionar en alta (otra vez), inquieto por ese motivo, me fui a una estación de servicio cerca de casa y verifique líquidos y otras cosas, con el motor en marcha y a temperatura correcta (la aguja en medio) el electro solo encendía en alta, luego deje descansar el motor y volví a encender, en el momento adecuado toco y hago presión desde arriba (capot abierto) la hembra de la resistencia y comenzó a funcionar la baja, lo que paso es que la hembra no hacia buen contacto, (encontré el problema) , entonces me dispuse a tratar de arreglarlo (intento fallido), en ese momento apareció de la nada una persona preguntándome que me pasaba y le comente, en ese momento me dijo : yo te lo arreglo y acepte, me pidió varios elementos que no tenia , entonces volvimos hasta mi casa (departamento) y le acerque lija, destornillador plano y otro philips, saco la resistencia y le retiro el plástico que circunvala las fichas (machos), le paso una buena lijada (a las fichas) y le volvió a colocar ese plástico.
A la ficha hembra (con una navajita (tipo llavero) le ajusto los conectores y le mando la punta de la navaja para raspar y limpiar , volvió a colocar la resistencia (previo WD40), (me había dicho el nombre técnico de la ficha hembra pero me olvide), coloco bien la ficha hembra (bastante presión) , arrancamos el motor , esperamos, prendió la baja (bien), arreglado el tema solicito por favor lo acercara hasta el Bingo de Adrogue , cosa que hice , le di unos pesos 200 arg. , me dijo que tenia que hacer un arreglo de un auto cerca de allí.
Siempre me explico y me mostró como estaba haciendo el trabajo y el porque de las fallas.

A todo esto , le pregunte su nombre, dijo llamarse Mauricio , le pregunte teléfono ; no usa, entonces como lo ubico a lo cual me contesta : pregunta por mi en la herrería a la vuelta de la estación de servicio o al que vende flores en esa estación (donde lo encontré).
También me contó que es ingeniero aeronáutico, que laburo en cuba y de todos sus problemas de salud, accidente secuelas que por ese motivo abandono su trabajo de ingeniero, y el porque no usa teléfonos (tema polleras que le causo varias separaciones).

Siempre (de mi parte) muy desconfiado, tanto de ese comportamiento tan solidario y de sus historia, pero hay algo a tener en cuenta y es la cuestión mística del acontecimiento.

Hoy, después de un recorrido, sigue funcionando el electro como corresponde, estoy muy agradecido con este señor (50 años), que espero volver a encontrar !!!

Muchas veces, trascendiendo los prejuicios . podemos encontrar personas que nos maravillan con sus actitudes en diferentes aspectos de la vida cotidiana, uno aprende mucho de estas cosas.

En algún momento , le voy a contar a mi mecánico , porque mi intención es que pueda (el día de mañana) afrontar el problema y solucionarlo , no solo por mi , sino, también por otros !!!

Para el foro : Muchas gracias, sigo en contacto !!!
Marcelo Klic
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por roberto sucom »

Bueno Marce, te aparecio un angel, que hizo el milagro o lo que yo te decia, esos enchufes aveces vos lo ves de afuera muy bueno, pero en el interior esta polarizado y no hay buen contacto, uno se los dice y piensan que los estoy engañando, todo lo que yo digo ya lo vivi, es mas a la 1.6 del avatar de la foto, ya van dos veces que se lo cambio, y ya tendria que revisarle el enchufe de nuevo, el electro consume mucho y calienta los cables y los enchufes.
Me alegro que lo areglaste a medias, pero a futuro tendrias que cambiar el enchufe, y la union de los cables hay que estañarlo, sino no aguanta se queman los cables.
Suerte.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electro en 2da velocidad Eco 2011 2.0. Lijar terminales

Mensaje por EcoSportMéxico »

marceloklic escribió:"... lija... A la ficha hembra (con una navajita (tipo llavero) le ajusto los conectores y le mando la punta de la navaja para raspar y limpiar...
Marcelo, lijar y raspar ¡super genial! :clap:

Gracias por compartir. Mándale saludos a ese hombre. Yo voy a probar también en mi Eco 2004.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Mafago33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 20, 2013 8:11 pm
Ubicación: Parque Chas CABA

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por Mafago33 »

Hola, les quiero hacer una consulta, tengo una Eco 2006 1.6 L XLS. El tema es que desde hace mas o menos 1 mes, hizo dos veces una levantada de temperatura que duró 1 cuadra y empecé a notar que el electro prendía muy rápido, a pesar del frío a las 5 cuadras ya prendía y debía ser la 2da velocidad porque se escuchaba mucho, tambien se escuchaba como un movimiento de aguas atras del tablero.
El jueves levantó temperatura y bajo un poco y luego se prendió la luz roja, hice 5 cuadras hasta donde iba a trabajar y lo paré. Salia agua a presón un poco por el tanquecito de agua un poco por el borde de la bomba. Volví a las 3 horas le abré agregado menos de 1 litro de agua y desde ahí fuí hasta el mecánico, unas 40 cuadras y no levantó temperatura. Coincidimos en que podía ser el termostato y se lo cambió. Ahora él me dice que lo cambió y que igual calienta al toque y que levata presión, y desarmó la bomba y está bien, y que salen burbujas en el depósito de agua y que para él es la tapa de cilindros. Perdón el comentario, pero me la quiero cortar. A mi lo que me llama la atención es que no perdía agua, en el verano hice ruta, hace un mes tambien, no consume aceite y anda muy bien. Solo esas fallas en la temperatura.
Que les parece? puede ser que sea la tapa o puede ser alguna otra falla?
Gracias por su ayuda.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por Negro222 »

Hola Mafago33, antes de sacarle la tapa yo revisaria la bomba de agua (si perdia agua por el borde, es muy probable que te chupe aire y eso hace levantar temperatura).
Carlos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Mafago33, en el siguiente post comentan sobre el ruido a agua circulando detrás del tablero:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =32&t=3506

Comentan que el origen de esto era:
1. Nivel de refrigerante bajo
2. Bomba en mal estado. Aunque claro que tú refieres que te la revisaron.

Un comentario adicional en referencia al tuyo:
Mafago33 escribió:... y que igual calienta al toque y que levata presión...
Una vez tapado el depósito de recuperación o contenedor del refrigerante, al comenzar a calentar el motor el sistema se presuriza. Esto es, siempre en un estado normal de operación, habrá presión en el sistema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por roberto sucom »

Si tenes burbujas en el deposito de refrigerante, es la junta de la tapa, hay que sacarla, y mandarla al tapero, le frentean el plano, se asientan valvulas, y se arma de vuelta. no tiene que quedar ninguna perdida, y mantener el nivel de refrigerante,
quizas andubiste mas de un dia sin liquido refr. donde hace una camara de aire en el interior del blok, hace ese ruido a agua irviendo y aceite fritando.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por roberto sucom »

http://25.media.tumblr.com/7f7586ba6289 ... o1_400.gif" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;.
Esta mujer le revisa aciete y agua, pero es una rubia muy linda, unica razon para perdonarla.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DES2011
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 28, 2020 4:51 pm
Ubicación: Caseros - 3 de Febrero - Buenos Aires - Argentina

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por DES2011 »

Hola gente del foro, soy Diego de Caseros, soy nuevito en el foro y con mi FORD RURAL ECOSPORT 1.6 L 4X2 XLS (2011), la tengo hace un par de meses, es mi primer vehículo y la verdad es que estoy muy conforme, pero empezó a tener problemas de temperatura, se prende el electro en 2º al rato de encenderla y no corta, el mecánico me dijo que el vehículo esta bárbaro, tenia todo original excepto por el cuerpo del sensor de temperatura que le habían colocado uno de aluminio pero que se veía que mas allá de eso nunca la habían tocado, por lo que tuve que empezar a ponerle un poco del cariño que le estaba haciendo falta, ya probo con casi todo, se le cambio resistencia, la cual estaba quebrada la cerámica, se le cambio rele, porque se pegaba de mas y levantaba temperatura, se le cambio sensor de temperatura, mangueras nuevas, radiador nuevo, la gran mayoría de los repuestos son originales, sondeo con todos los chiches digitales que tiene y nada, lo raro es que al comenzar a hacer esto dejo de funcionar el AA y a la única conclusión que llego es que esta haciendo masa en algún lugar y por eso da la orden constante de prender el electro y que deben usar el mismo negativo por lo cual dejo también de funcionar el AA, alguno sabría si es asi o tiene el diagrama eléctrico para poder verificarlo? ya descargue el Manual de Servicio pero no veo que lo contenga, desde ya muchas gracias gente y en lo que pueda ayudar acá estoy.
FORD RURAL ECOSPORT 5 PUERTAS 1.6 L 4X2 XLS (2011)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por roberto sucom »

Hola Diego de Caseros, como primer ingreso se hace por presentqaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos, y despues tenes derecho a hacer pregunta s y opiniones.
Por el problema de tu eco, fijate seguro tenes los enchufes del electro polarizados o quemados, desenchufa el de la resistencia y mandanos una foto, tambien el del electro, es seguro que tenes quemados estos dos enchufes hacelos cambiar y si la resistencia es nueva cunado prendes el AA tiene que prender la primer velocidad.
Despues la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
DES2011
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 28, 2020 4:51 pm
Ubicación: Caseros - 3 de Febrero - Buenos Aires - Argentina

Re: Electroventilador entra constantemente o solo en 2da

Mensaje por DES2011 »

Dale gracias Roberto ya hice la presentación como dijiste y con respecto a lo que me decís de los enchufes ya me estoy llendo para el mecánico y luego les comento como fue... gracias
FORD RURAL ECOSPORT 5 PUERTAS 1.6 L 4X2 XLS (2011)
Avatar de Usuario
mariob
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 19, 2020 12:34 am

Electroventilador prende en 2da. Manguera retorno tapada

Mensaje por mariob »

Buenas tardes, tengo un ECOSPORT XLS 1.6 2012 8valvulas. Les cuento mi experiencia. Tuve el problema que el electroventilador no encendia en primera velocidad. Cuando la aguja(temperatura) llegaba a la mitad directamente prendia la veloc. alta. Entonces, le cambie el rele, probe conectarlo en directa el electro para descartar falsos contactos/conexiones, cambie la resistencia, controle todo los fusibles y hasta desconfié de la Ecu. Me di por vencido y tuve que llevarlo al mecanico. Econtró la solucion, y saben lo que era?-la manguera de retorno del liquido refrigerante esta "un poco tapado"-. Por supuesto que el mecanico me arranco la cabeza con el precio, pero bueno, en la proxima no no va a volver a pasar. Gracias a este foro voy aprendiendo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador prende en 2da. Manguera retorno tapada

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mario de donde? El primer ingreso se hace por presentaciones de nuevos miembros, despues puedes hacer preguntas y opiniones, y en tu avatar agregar de donde sos asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios.
Por el problema de tu eco era que tenes tapado el pituto es una valbulita ubicada dentro de la manguerita de retorno, si se la sacas anda igual.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”