Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido

Mensaje por EcoSporter »

Rotura de radiador y paragolpes

bueno, les paso a contar brevemente un mal momento que pase con la eco:

la semana pasada venia con la eco "paseando" por un tramo de la ruta 11 a unos 20 km al sur de mar del plata, ya casi de noche, cuando repentinamente se cruzo un perro bastante grande desde la mano contraria, justo en el instante en el que venia otro auto de frente. Cuando vi al perro debe haber estado a unos 5-7 metros. El perro cruzo y pense que lo iba a atropellar el otro auto, pero le pasa al lado milagrosamente y se me mete adelante del auto, justo en el instante cuando me cruzo con el otro vehiculo. Todo esto paso en 2 o 3 segundos, y no me dio tiempo a nada. No obstante, por esas cosas extrañas que a veces tiene la mente, en menos de 1 segundo "analice" casi intuitivamente todas las posibilidades: a la derecha no tenia banquina, a la izquierda tenia de frente al otro vehiculo, y si clavaba los frenos y otro auto venia desde atras, me pasaba por encima. Ademas, me imagine frenando y que se me bloqueara una de las ruedas con el perro atascado en ella y me fuera a la mi*rda. En fin, ante este panorama, lo unico que hice fue sacar el pie del acelerador y agarrar firme el volante para mantener la direccion y afrontar el impacto. De mas esta decir que la sensacion es horrible. El golpe fue justo en el medio del paragolpes, y afortunadamente venia relativamente "despacio" (unos 70-80 kph). Hice unos 200 mts mas desacelerando y me detuve a evaluar los daños. Sabia que eran casi inevitables, porque un amigo con su eco habia atropellado un perro (mas pequeño) en la ruta el año pasado. Vi el radiador hundido y chorreando liquido y como no era tan grande la perdida, decidi hacer unos 2-3 km mas (controlando la temperatura) hasta encontrar un lugar mas adecuado para dejar parado el vehiculo (estaba con la flia). Ya cuando lo deje, chorreaba mas cantida de liquido, hasta que se vacio el deposito. La flia siguio viaje en micro y yo me quede esperando la grua.
Resumen: todo el mundo dice que la saque "barata", que muchos accidentes fatales ocurren por un perro (ni que hablar de animales mayores), ya sea por maniobras instintivas bruscas para esquivarlos o porque comprometen la direccion de desplazamiento del vehiculo despues del impacto, y por otro lado, porque las roturas que sufrio el auto son relativamente "leves" comparadas con otras, donde literalmente se "rompe todo el frente".
vamos a los numeros de lo que se daño:

fui a una agencia ford, lo vieron, y las partes comprometidas son las siguientes:

radiador
radiador del aire acondicionado (se doblo)
marco del electroventilador
paragolpes (se rajo y se rompio uno de los puntos de agarre inferior)

precio aprox: 4000 $ (si, leyeron bien) mas la mano de obra.

ese "pedazo de plastico negro" que lleva adelante, llamado "paragolpes", vale 1300 $. Encima, hay que llevarlo a pintar porque viene en gris.

lo que hice, previa consulta con mi mecanico: lo lleve a una casa especializada en radiadores, me cambian el radiador del motor por el repuesto original, me enderezan el radiador del aire ( yo no lo sabia, por lo general se arreglan y hasta se pueden soldar...), me sueldan con plastico la rotura en el marco plastico del electro y en el marco del radiador, tambien de plastico. Me habian hecho un presupuesto estimativo de 600$ con mano de obra y liquido incluido, tal vez salga un poco mas, pero estoy en casi el 20 % del presupuesto oficial (sin incluir la mano de obra !). Obviamente que preferiria la colocacion de "todo nuevo", pero por el momento no hay otra solucion que la que mencione, ya en buenos aires vere que hago. Por lo que me comentaron, los paragolpes rotos tambien se "sueldan".

Pregunta: alguien sabe de algun lugar donde se puedan conseguir paragolpes nuevos a un precio que no sea tan disparatado ????

Consejo: ojo con los perros ... por el afecto que les tenemos y por el tamaño relativamente "chico" que tienen, habitualmente no creemos que puedan llegar a producir semejante "desastre" ( e insisto, por la cantidad de anecdotas que me fueron contando en estos dias, realmente la "saque barata"....)

un abrazo.

Ecosporter
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ogt »

Bueno, pues dentro de todo administrador, estás bien y es lo importante. De la ecosport pues pudo ser peor, así que ánimo!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por EcoFana »

Me alegro de que no les haya pasado nada ; ni a vos ni a la flia.

Y el perrito.... ya tengo juntados cinco de la ruta. A la ultima me la tuve que quedar yo por que mis viejos ya con cuatro que les lleve antes; me sacaron volando con uno màs. Hay cada mal nacido que los tira y pasan estas cosas. Y es cierto lo que te dijeron; la sacaste barata; a veces de viaje he cruzado caballos y vacas sueltos.

UN DESPROPOSITO LO QUE SALE EL PARAGOLPES POR DIOS!!!

Saludos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por Esteban »

Que mal che... que mala suerte... Ahora... estan locos los del concecionario Ford? me parece que se abusan...

Respecto de la anecdota, tuve una parecida con el primer Clio (de las primeras versiones) que tuvo mi viejo... Venia por la ruta 19 a 120 km/h y se cruza un zorro, si un zorro persiguiendo un cuis.

Estaba cruzando, ya habia cruzado 3/4 de calle cuando un auto detras mio se tira a pasarme, lo incandila y el zorro vuelve... Para ese momento ya no habia tiempo de nada... y me paso igual que vos... Volantear a la izquierda no podia porque me estaban pasando, volantear a la derecha tampoco porque no habia banquina... clavar los frenos ni hablar, no me dio tiempo asi que largue el acelerador y agarre fuerte el volante... Patapufete, un pedazo de zorro a la derecha y otro a la izquierda... El clio pego un saltito pero no se movio...

Resultado? paragolpe despedazado y radiador inservible...

Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por Pappu »

un garron lo que paso lo mas importante de todo es que la flia y vos estan bien sin dudas es lejos lo mas importante. Los fierros se arreglan o se tiran lo mas importante son las personas de adentro

Si no viste mi post, te comento por aca sr admin 8-) hablando con un amigo, fue al cesvi en pilar y se trajo un motor de fiat uno 1.3 mpi a $1600, las butacas del swift 150$.- Porque no te haces una tirada hasta ahi? capas q conseguis repuestos originales a muy buen precio yo cuando vuelvo de las vacas me hago una tirada a ver el chapon

pobrecito el perro :crying-yellow: :crying-yellow:
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por hepugh »

A mi me paso con la anterior Eco, me sono el celular...me distraje (iba despacio 35km/h) y freno el de adelante.... En mi caso puse todo original (paragolpes, alma del paragolpe y optica), los precios eran caros, asi que busque un amigo de Ford y a ellos le hacen descuento (creo que un 15% promedio pago en efectivo) con todo eso fui al taller de chapa y pintura (habia doblado el capot) y me arreglaron todo mas barato que en taller oficial.
Me aconsejaron que si andaba el radiador del aire acondicionado doblado que no lo enderezca porque ahi se puede romper y andar soldando eso es un quilombo. Asi que fijate si podes zafar el del aire asi... por lo que te paso con el del radiador supongo que no.
El precio del paragolpe en ese entonces era de unos $900. calcula que los de Ford hacen el mark up o recargo sobre los productos que mas se rompen y no por costo de producción.

Saludos
ECOscar 1.6

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Hola ECOSPORTER, un garronazo sin dudas, pero bueno, vos y la flia. están bien, la ECO se va a recuperar, pero el mal momento no te lo quita nadie... excelente tu actitud al volante, y bueh, ahora caminar para la recomposición de la ECO... te mando un abrazo y avisá si necesitas algo... ;)

PD: Muchos reniegan de las defensas en U y prefieren los cubrecarter, pero para estos casos la defensa sirve mucho, ya que vean la chapa que tapa el tema radiador y bajos...

Imagen
Avatar de Usuario
leitomdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 24, 2007 7:00 am

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por leitomdp »

Suerte q estas bien ni hablar!
me alegro que esten bien vos y tu flia.
Yo antes tenia un Ecort, el cual al ser bajito varias veces lleve a soldar el paragolpes el cual se rajaba, quedo bien, pero realmente cuando tenia algun proximo inconveniente se abria en los lugares anteriores que me habian soldado. Asi que estimo q lo mejor seria comprar uno nuevo. Suerte bueno como dice el dicho los fierros se arreglan. Claro q da bronca y mas con los valores tan caros. Bue tranqui y pregunta a tu mecanico de confianza, q seguro q sabe donde conseguir el paragolpe y demas a precios mas logicos! abrazo!
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ECOCAM »

ME ALEGRO QUE LA SACASTE BARATA VOS Y TU FLIA.

LAS CHAPAS SE ARREGLAN DE UNA FORMA U OTRA , PERO EL BRONCON QUE AGARRAS NO TE LO SACA NADIE.

SUERTE!!!!!!

EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por EcoSporter »

muchachos, ante todo muchas gracias por las respuestas, fueron un enorme consuelo para mi "depresion pos-perro" !!! :crying-yellow: ... jajaj
El fin de semana llegue a nuestra querida y calurosa buenos aires, y recien ahora estoy logrando la readaptacion despues del "shock urbano" que produce bajar de la autopista... :?
En fin... paso a contarles como termino la historia:

Hice todos los "arreglos" posibles en el taller de radiadores de Mar del Plata (despues veo si abro un topico de "direcciones utiles", donde podamos poner todos los lugares que podamos recomendar por trabajar mas o menos bien, y que nos puedan sacar de un apuro como en este caso), los que fueron los siguientes:

- cambio de radiador del motor, por su repuesto original (valeo)
- "enderezamiento" (hasta donde les resulto posible) del radiador del aire acondicionado (zafó!)
- "soldadura plastica" del marco del electroventilador (se habia roto)
- "soldadura plastica" del marco del radiador (se habia roto tambien)
- arreglaron el soporte inferior interno de la optica izquierda con un fleje de chapa ( son de plastico, y se habia quebrado ! )
- fijaron cables que se habian soltado de la parte inferior interna del paragolpes (se rompio) con precintos.
- cambio de liquido refrigerante (se perdio con la rotura del radiador)
- recarga del gas del aire acondicionado (eso solo eran 180 $, apenas un poco mas caro que en bs as)

Bueno, por suerte aca termina la lista... ( nada modesta por un pequeño "incidente" rutero, no ????... )

Total: 860 $

realmente quede muy conforme con el laburo que hicieron, mas alla de que obviamente hubiera querido poner todas las partes nuevas y originales. Todavia me queda por arreglar o cambiar el paragolpes. Despues, con mas tiempo, veo que hago con eso y si decido cambiar alguna pieza mas por su original. Desde el punto de vista del funcionamiento no he detectado inconvenientes hasta ahora, hice un viaje de 460 km con el aire encendido casi todo el tiempo y exigiendo bastante el motor, y no note nada extraño. No obstante, creo que un dia de estos me doy una vuelta por lo del Dr. Hosso, para un asesoramiento mecanico-espiritual... :D

salu2 !

Ecosporter


van fotos del estado actual de la eco:



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por EcoSporter »

ah, me olvidaba !! menos mal que tenia el chapon cubre carter, si no, seguramente hubiera roto mas piezas plasticas que pululan por ahi abajo !! no duden en colocarlo, y si no, vean todo lo que "asoma" abajo esperando un cascotazo...
ECOscar 1.6

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Que bueno ECOSPORTER que la ECO ya está rodando nuevamente, lo del paragolpes mucho no se nota, pero bueno, uno sabe que está así y le da vueltas por la cabeza todo el tiempo... eso cualquier cosa lo podés solucionar más adelante... y si te decidís a colocar defensas, creo que seguro te tapa la rajadura, ya que el caño pasa por ahí...

Bueno, te mando un abrazo y bienvenido a la ciudad nuevamente!!! ;)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por EcoFana »

La verdad que te quedo muy bien; lo del paragolpe si vos no lo señalas se nota poco! y lo del chapon es cierto; hay que tenerlo; y te vas a reir; pero toda la vida lo conoci como "mataperro" jajajaja; no como "cubrecarter"; que es el nombre "cientifico". Saludos!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
ECOscar 1.6

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Amigo ECOSPORTER, fijate acá http://thorneplast.com.ar/, habría que ver cuanto sale la reparación y comparar... Tienen retiro y entrega a domicilio sin cargo... ;)

Thorne 529/43 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4631-2676

Juan B. Alberdi 1555 (1406) Buenos Aires Tel:(5411) 4431-3628

Lautaro 1055 (1406) Buenos Aires Tel:(54-11) 4631-0452

Un abrazo!! ;)
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por Pappu »

don admin, no se lo ve muy cachado al paragolpes, porque no probas con un buen soldador de plasticos?
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por EcoSporter »

muy buenos los datos ! Hosso, la tecnica del alambre de tejido con el soldador esta barbara, cuando termine de evaluar todas las opciones veo si me animo a desarmar el paragolpes y meter mano, no es que arrugue ante estas cosas, en otros autos hasta he desarmado, arreglado y vuelto a armar cerraduras, pero en la eco, asi nuevita, me da como cosa, vio ?... jajaj. De cualquier manera parece que la Eco ya estaba en edad de merecer y perdio su "virginidad", lastima que fue por zoofilia... :cry:
Oscar, hoy llame a http://thorneplast.com.ar, interesante el lugar, y ya me lo agende para las "direcciones utiles" ! Les describi lo que tenia el paragolpes y me pasaron un presupuesto de 400 $ con pintura incluida. Se noto que entendian perfectamente del tema y estaban al tanto del precio de uno nuevo. Hasta "reconstruyen" las partes que faltan (en mi caso, dos de los tres anillos de agarre que trae para atornillar la parte inferior del paragolpes a la parte inferior del marco del radiador). Es un lugar que vale la pena tener en cuenta para cualquier cosa que nos pase en la chapa y plasticos de nuestros autos, en la web hay un video en el que se los puede ver laburando. Faltaria saber que se consigue en warnes y a que precio. De cualquier manera hasta mediados de marzo no voy a poder tomar una decision y dedicarme a full al tema, porque tengo que terminar con algunos laburos con los que vengo atrasado y de los que no puedo zafar... Luego, si o si a resolver la "cosmetica" de la "niña" ! ;)

saludos !

Ecosporter
ECOscar 1.6

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:D Ok, seguro que la niña volverá con todo su esplendor... ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:...... recomiendo el soldador que se usa para electronica y lo que se hace con esto es:

Recortar un pedazo de mosquitero de metal y con el soldador del lado de adentro del paragolpes se va enterrando, cosa qu e quede la tela del mosquitero dentro del plastico,...........
Amigo Hosso probe tu tecnica del mosquitero incrustado en plastico, es una maravilla.. :handgestures-thumbsup: , reconstrui partes del tablero de un antiguo Datsun que estaban quebradas y tenian ya varias reparaciones, ninguna de ellas les dio la resistencia que tu metodo me dio.

claro que estropee la punta de mi soldador Weller de los años 80, pero el resultado lo vale, no se donde ni como, pero tendre que conseguirle otra punta

Que buen tip para soldar plastico, hasta pude rellenar algunas grieteas y reponer faltantes :clap:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rotura de radiador y paragolpes

Mensaje por IP161314 »

si señor, yo probe con varios plasticos, y el que me sirvio fue el de los ganchos para la ropa Imagen, con el soldador se derrite, y se vuelve como plastilina, con eso y un buen esqueleto de mosquitero repuse los faltantes y reforze las grietas, hasta tape un hoyo en el tablero de un antiguo montaje de Estereo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

Bueno.. la cosa es así:
he estado con problemas de pérdida de liquido refrigerante, y he leído todos los pos del foro al respecto. Pero no le doy en la tecla...
He sacado el chapon en esta última oportunidad y he podido observar que en el radiador en su ángulo inferior izquierdo visto desde la posición de manejo, caen unas gotas que estarían saliendo por el lateral, justo donde el radiador tiene una especie de burlete de goma... ese que está entre el cuerpo del radiador y la tapa lateral de aluminio.
He observado que cuando hace calor y empieza a calentar el motor empieza la pérdida... ahora cuando no calienta, es decir no prende el electro, no pierde...
Mi pregunta es...
Esa pérdida es porque el radiador esta roto o porque tiene aire, la tapa del depósito mal, o mucho líquido etc....y por algún lado tiene que tirarlo ?
Si es el radiador... tienen idea cuanto sale ?
Es muy dificil cambiarlo uno mismo ?

Amigos...Espero sus respuestas y experiencias al respecto...

Gracias.-
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

ok, primero gracias...
Entonces vos me aconsejás que lo use con la tapa salida o a media rosca...?
Pero, me aclarás que de esta manera va a perder líquido (sin Tapa). ?
Porque ahora esta perdiendo por el radiador, es decir hay alguna diferencia ?
Perdoname por la ignorancia o no entendí bien.
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por PENDULO »

tirale un poco de pimenton al radiador que te tapa la fuga.
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

Una mas que me quedó !
Vos decís "para salir del paso usala sin la tapa, si el radiador está roto va a perder, sino no tiene porque perder nada....
Antes mas arriba en tu comentario entendí que si el radiador tiene una rotura mas abajo que el nivel del depósito, no perdería si la uso con la tapa a media vuelta.... ¿es así como lo entendí ?

Gracias Hosso !!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por Ruben »

PENDULO escribió:tirale un poco de pimenton al radiador que te tapa la fuga.
El Tama: si es pequeña la fuga, como dice PENDULO, hacé la prueba con pimentón y santo remedio. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

Che .. no se enojen pero les parece PIMENTON ! ?, no sé de lo que hablan y ni siquiera sé si no haremos una macana mayor con eso...
expliquen como es eso un poco mas detalladamente... es decir por donde lo ponen al radiador etc... igual no creo que me anime a eso...Prefiero que Hosso me siga dando detalles de su método..
Todo bién... Gracias muchachos !!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por IP161314 »

llavala con un experto, por aqui habian dicho que le ponen untapon igual con una valvula para inflar llantas, asi se presuriza el sistema, pero a la vez esta frio como para no quemarse, y sin el ruido del motor, asi tienes todo a tu favor para encontrar la fuga sin tanto peligro :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por Ruben »

En varias oportunidades lo he visto y lo pude comprobar con un radiador nuevo que le había puesto a una VW Kombi a la cual de adapté un motor de Renault, porque el VW era refrigerado por aire, se lo tiré por el recipiente de apuro cuando estaba de vacaciones y la usé así cuatro meses hasta que me decidí a hacerlo arreglar, pero hasta ese momento no había perdido mas, logicamente es una reparación provisoria, pero te puede dar un poco de tiempo hasta que puedas comprar un radiador, porque estos radiadores de aluminio en contados casos tienen reparación.
Otra alternativa es lo que dice hosso, pero al no estar presurizado el circuito lo mas probable es que empiece a hervir el líquido.
Te cuento que en una oportunidad perdí la tapa del recipiente del líquido refrigerante de un fiorino que tenía y casi termina fundiendose, porque al hervir el líquido por no estar presurizado la bomba de agua tira en falso y empieza a tirarte toda el agua por la boca del recipiente, por suerte no rompí nada, lo único que hice fué comprar la tapa y completar el líquido que le faltaba.
Espero no haberte embarullado, pero son cosa que me pasaron.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

ok, gracias---
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por PENDULO »

El Tama escribió:Che .. no se enojen pero les parece PIMENTON ! ?, no sé de lo que hablan y ni siquiera sé si no haremos una macana mayor con eso...
expliquen como es eso un poco mas detalladamente... es decir por donde lo ponen al radiador etc... igual no creo que me anime a eso...Prefiero que Hosso me siga dando detalles de su método..
Todo bién... Gracias muchachos !!!
vos tirale pimenton rojo, y si no es grande la fuga, el pimenton al llegar ahi et lo tapa....quedate tranqui que no apsa nada y funciona perfecto, no pierde mas .....despues cuando tengas tiempo lo llevas a reparar.
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

Gracias Hosso...
El radiador no lo puedo reparar porque es descartable practicamente... es de plastico y aluminio.. osea debo cambiarlo...
Cuanto puedo tirar con esta pérdida hasta cambiarlo ?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por IP161314 »

8-)

Tig con varilla de aporte





tambien hay este otro


Link


claro que se repara, el chiste es preguntarle a la persona adecuada

:D
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por otto »

PROBA HACER ARTE CON UN POCO DE POXIPOL.
LO DE LA SOLDADURA POR ESTOS DIAS DEBE DE ESTAR CARO MAS SI ES CON ALUMINIO.

CHEQUEA ESTAS WEBS
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7996&IDRepuAnio=11406
ASO ES LO Q VALE UN RADIADOR NUEVO.
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Re: Radiador pérdida por el lado izquierdo

Mensaje por El Tama »

ok, gracias...voy a ver que puedo hacer.
Avatar de Usuario
MDEVA
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:31 am
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!

Mensaje por MDEVA »

buenas tardes gente

tengo el radiador fisurado y necesito cambiarlo, empece a desarmarlo y y vi que tiene delante el condensador del aire acondicionado adosado.

alguien tiene algun tuto fotografico para iluminarme, desarmarlo, cambiarlo y no morir en el intento?

muchas gracias
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mdeva de Paisandu, tu eco es 1.6 o 2.0 igualmente es dificil en las dos, te diria que hay que desarmar casi toda la trompa, hay que sacar el travesaño donde esta la traba del capot, para esto hay que sacar la parrilla, es facil tres tornillos 10 mm y despues la parte baja de la parrilla son como unas lenguetas que traban en el paragolpe, siguiente sacar las opticas, tres tornillos, los focos o solo los enchufes, y el travesaño dos tornillos sobre los guardabarros y cuatro al costado del radiador, el electro y la resistencia traen enchufe, desconectas las mangueras y tiene que salir, sino sale hay que soltar el paragolpe cuatro tornillos por debajo del guardabarro de cada lado, algunos a la altura de la optica, y si tenes buscahuella desconectas los enchufes, despues de sacar el paragolpe, atras hay un travesaño mas de hierro, es donde esta soldado el ganchu de remolque, viene agarrado con cuatro tornillos de cada lado al falso chasis, no desconectes el radiador del aire porque vas a perder el gas, este calza en unas guis a cada costado y no recuerdo si trae algun tornillo.
A esta altura ya tenes que tener el radiador en la mano, sale el viejo, entra el nuevo y armar todo de nuevo.
Si tenes una maquina atornilladora de esas que se usan para tornillos autoperforantes, se te alivia vastante y agiliza, igual hay tornillos incomodos y te llevan tiempo, aun con llave tipo crique o matraca se usan mucho tubos chicos de 8 y 10 mm solo algunos de 13 mm, para las abrazaderas una pinza de fuerza las saca y las coloca, al armar colocale grasa a las mangueras y tornillos.
Que tengas suerte, contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
MDEVA
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:31 am
Ubicación: Paysandu, Uruguay

Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!

Mensaje por MDEVA »

gracias roberto por la respuesta!!

al final termine haciendo esto que me dijiste y estoy ahora en fase de colocacion. Cuando empiece subo algunas fotos para compartir

slds
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Radiador fisurado, cambiar radiador eco 2010, ayuda!

Mensaje por roberto sucom »

Yo tambien tengo la eco 2.0 desarmada, no quiero sacarle fotos porque parece que la hubiera chocado de frente, sin paragolpe, sin faros ni parrilla, y con los cables amontonados como venderlos al kilo.
Pero mañana le voy a sacar fotos para el recuerdo. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por Damaso Montilla »

Buenas Tarde: tengo un problemita el radiador me bota refrigerante por debajo, saque la manguera de abajo la revise y cambie la abrazadera, pero siguió botando, revise detenidamente y bota por la margen derecha de la manguera, no se si es el radiador o el tanque de almacenamiento lateral del lado del chófer. necesito la opinion de ustedes para tener una idea de cual de los dos podría ser el dañado. gracias
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por roberto sucom »

Hola Damaso de Venezuela, en mi eco 1.6 tube el mismo problema hace unos meses, mi hijo le cambio la manguera y siguio perdiendo, sacamos el radiador afuera, y estaba rota la boquilla para la manguera en el tanque lado chofer, manguera de abajo, se le cambio radiador y solucionado.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Damaso, comentas que:
Damaso Montilla escribió:... revise detenidamente y bota por la margen derecha de la manguera, no se si es el radiador o el tanque de almacenamiento lateral del lado del chófer...
No entiendo bien a bien a qué tanque de almacenamiento del lado del chofer te refieres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por Damaso Montilla »

En eso no estoy muy claro, no se si la mia el radiador los lleva lo revise y el color es gris metal pero no logro asociar bien, en mercado libre aparece (Tanque Radiador Fiesta Power Ecosport Sincronico Entrada) voy a tener que sacarlo y afuera ver en definitiva si los lleva o no, me gustaría que no los llevara ya que son muy caros y si es el radiador roto se podría soldar con soldadura autógena y me saldria a lo mejor mas barato, cualquier informacion de ustedes la agradeceria ya que ustedes tienen una gran experiencia en mecánica. El motor es duratec 2.0l. gracias
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por roberto sucom »

Hola Dalmaso, las eco escoesport traen el radiador con el panel de aluminio, y los tanques laterales de `plastico, tambien las boquillas de las mangueras, estans con el tiempo de fisuran, y pierde por alli hay que sacarlo, para esto tenes que sacar el electroventilador, y soltando el radiador del A/A sale y afuera lo revisas o lo llevas a limpiar y prueba.
O tambien podes sacar todo el paragolpe, el travesaño superior que traba el capot, y soltar el radiador del A/A y sale, pero es mas trabajo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Damaso Montilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am
Ubicación: Venezuela Portuguesa Guanare

Re: Radiador bota refrigerante por debajo

Mensaje por Damaso Montilla »

Genial roberto sucom, voy a sacarlo con la opción uno que me das ya que pensaba sacar el cara e vaca y el para choque, ?y esos tanques como se ensamblan en el radiador o sea puedo colocarlos yo sin ningún problema, o hay que tener una herramientas especial para esto. gracias amigo despejo mi duda
(Un Abrazo)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido

Mensaje por roberto sucom »

Se cambia completo, aca en Arg. vale 50 Usd yo compre uno para la 1.6 hace unos meses.
Aparte de fisurarse los tanques laterales, se tapa en su interior los caños, por eso conviene cambiarlo completo, y no correr el riesgo de perdidas.
Al colocarlo fijate que asiente bien en los tacos de goma, y que nada quede rozando tanto el radiador como el disipador del A/A a los enchufes del electroventilador, rociale algun aceite en aerosol, como WD40 para que no le entre humedad, y no falle el arranque del electro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rotura / fisura de radiador, fuga de líquido

Mensaje por roberto sucom »

Sacale fotos antes de desarmar asi te guias al armar, y si encontras la fisura del radiador viejo subilas aqui asi queda para otros.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”