Cableado resistencia del electroventilador

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
jorgeyuyo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 25, 2018 10:17 pm
Ubicación: acarigua estado portuguesa venezuela

Cableado resistencia del electroventilador

Mensaje por jorgeyuyo »

buenas queridos amigos tengo una ecosport 2008 que compre segunda mano desde hace 3 meses y ha sido lo maximo pero tiene un problema es que al encender la camioneta de una vez enciende la segunda velocidad del electro fija nunca apaga y me dijeron que le habian quitado los cables de la resisntecia ya verifique y la resistencia esta ahi pero no estan los cables, quisiera saber como colocarla original para que encienda su primera velocidad normal y la segunda q encienda cuando deba, con alguna foto de referencia pudiera hacer las conexiones y dejarla como viene de fabrica, conozco de mecanica y ubico los reles de la primera velocidad y de la segunda y estan buenos pero nose de donde sacar los cables a la resistencia, les agradeceria su ayuda
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: cableado resistencia del electroventilador

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorge de donde? Como primer paso te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, escomo un saludo de ingreso, y una solicitud.
Y en tu avatar agrega de donde sos, asi queda para otros temas, y asi lo hacemos todos los socios, por ser una regla del club.
por el problema de tu eco, lo mejor es, poner una eco al lado de la tuya, y asi hacer el seguimiento de los calbes, a la resistencia vienen de un rele, y del otro van derecho al electro, pasa que los enchufes tienen que estar en buenas condiciones, si estan polarizados no hacen buen contacto, y falla el electro.
Hace los pasos y la seguimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: cableado resistencia del electroventilador

Mensaje por roberto sucom »

Jorge fijate si el enchufe del bulbo de temperatura esta conectado, por que trae un sistema que cuando este se deconecta, se diapara un rele que enciende el electro en la segunda velocidad.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jorgeyuyo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 25, 2018 10:17 pm
Ubicación: acarigua estado portuguesa venezuela

Re: cableado resistencia del electroventilador

Mensaje por jorgeyuyo »

roberto sucom escribió:Jorge fijate si el enchufe del bulbo de temperatura esta conectado, por que trae un sistema que cuando este se deconecta, se diapara un rele que enciende el electro en la segunda velocidad.
hermano buena sugerencia pero el vulbo esta conectado su antiguo dueño me dijo que condeno el electro a prender cuand oencendia la camioneta, gracias, estoy intentando colocar mis especificaciones pero no encuentro como xD
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cableado resistencia del electroventilador

Mensaje por EcoSportMéxico »

jorgeyuyo escribió:... me dijeron que le habian quitado los cables de la resisntecia ya verifique y la resistencia esta ahi pero no estan los cables, quisiera saber como colocarla original para que encienda su primera velocidad normal y la segunda q encienda cuando deba, con alguna foto de referencia pudiera hacer las conexiones y dejarla como viene de fabrica, ... pero nose de donde sacar los cables a la Resistencia...
Jorge, aquí te dejo una imagen general (ramal) de la posición de los diferentes arneses de la EcoSport 2003-12. La sección en la que está lo que estás buscando es el No. 2:
Imagen

Te muestro aquí el desglose de conectores y a qué va conectado cada uno de ellos en el Arnés No. 2 de la imagen de arriba. También te indico en dónde cortaron algún conector pero aún así refiero a qué va conectado. Haz clic en la imagen para agrandar:
Imagen

Verás la nota que dice 'Electroventilador (Cortado)'. La sección de este arnés en donde cortaron el conector de la Resistencia, en la Eco pasa por una ranura visible desde la parte de abajo en el interior de la facia delantera. Tengo más fotos, pero no te quiero abrumar con tanto.

Solo a manera de referencia, toda la anterior información proviene de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=26793

Completa tu perfil y no dejes de comentarnos lo que encuentres y hagas en tu Eco. La retroalimentación sobre la solución es lo que aporta en mucho a nuestro Club.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”