Purgar sistema de refrigeración

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
elraffael
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 25, 2018 6:33 am
Ubicación: Salta, Capital. Argentina

Purgar sistema de refrigeración

Mensaje por elraffael »

hola soy Rafael, nuevo en el foro y también en todo lo relacionado a mecánica, si estoy publicando en algún lugar que no debería o saltando pasos o algún error, por favor si me pueden corregir que con gusto lo enmendare. Utilicé la función búsqueda del foro pero no encontré mí duda. Tengo una Ecosport XLS motor Rocam 1.6 modelo 2005. Hace unas 2 semanas cambié el recipiente refrigerante porque estaba agrietado y perdía. Luego de cambiar el recipiente, veo que cada tantos días seguía bajando el nivel de refrigerante y descubro que perdía refrigerante por la manguera que conecta el recipiente con la parte de atrás del motor, al querer sacar la manguera se terminó rompiendo por lo que compré una de repuesto alternativa que me costó unas 11 veces más barata que la original (espero tener suerte). Luego de colocar todo, en un bidón mezcle líquido refrigerante Tir de Bardhal rosado de 1L con con 5L de agua desmineralizada (según indicaciones del lubricentro donde fui) y agregue al recipiente refrigerante hasta la marca de máximo del mismo pero llegando a ocupar solo la mitad del bidón, y tengo entendido que entra poco menos de 5 litros. La anduve unos 20 kilometres esperando que baje el nivel pero nada, sigue igual por lo que me puse a buscar en el foro razones y veo que hay que purgarla pero según lo que encontré, el tapón de purga se saca antes y durante el agregado de refrigerante. ¿Hay alguna forma de purgar (sacar el aire del sistema) después de haber agregado el refrigerante?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Purgar sistema de refrigeración

Mensaje por EcoSportMéxico »

elraffael escribió:... esperando que baje el nivel pero nada, sigue igual por lo que me puse a buscar en el foro razones y veo que hay que purgarla pero según lo que encontré, el tapón de purga se saca antes y durante el agregado de refrigerante. ¿Hay alguna forma de purgar (sacar el aire del sistema) después de haber agregado el refrigerante?
Hola Rafael, bienvenido al Club. Todavía no entiendo ¿por qué quieres purgarla? Me refiero a que si ya rellenaste y no Baja el nivel no habría nada más que hacerle salvo que se te esté calentando.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
elraffael
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 25, 2018 6:33 am
Ubicación: Salta, Capital. Argentina

Re: Purgar sistema de refrigeración

Mensaje por elraffael »

EcoSportMéxico escribió:Hola Rafael, bienvenido al Club. Todavía no entiendo ¿por qué quieres purgarla? Me refiero a que si ya rellenaste y no Baja el nivel no habría nada más que hacerle salvo que se te esté calentando.
Gracias por responder. Pensé que purgar era un paso obligatorio, también porque le pregunté a un conocido y me dijo que una vez le cambiaron el recipiente de refrigeración en el mecánico y cuando lo retiró, a los pocos kilómetros le calentó su auto, volvió al mecánico y le dijeron que se habían olvidado de purgarla, que estaba calentando porque tenía aire en el sistema de refrigeración. Mí idea era evitar eso por eso quería purgar aunque hasta ahora no calentó para nada mí eco.
Avatar de Usuario
juangcm
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 24, 2019 11:22 pm

Re: Purgar sistema de refrigeración

Mensaje por juangcm »

Hola a mí me pasó que se me rompió una manguera. Al cambiarla levantaba temperatura y encendía la luz indicadora del tablero.
Rellene el tarro de reserva y lo dejé siguiera moderando con el recipiente sin tapar.
Luego descubrí que se purga dejando la tapa enroscada y aflojando la cada varios segundos. Al tapar y destapar succiona el aire de la tapa del cilindro.
Ni debe ser lo ideal pero cuento lo que me funcionó.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”