Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
angelguesa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 22, 2019 6:55 pm
Ubicación: Nuevo León, México

Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por angelguesa »

Buen día Grupo,

solicito de su apoyo para la siguiente falla que presenta mi eco 2004, 2.0, estaba manejando cuando observe que la temperatura comenzó a elevarse y el velocimetro dejo de marcar, el electro ventilador no encendió en baja ni alta velocidad, ya cambie reveladores, fusible, la resistencia del electro también la reemplace, el bulbo de la temperatura lo desconecto y no enciende el ventilador, enciendo el clima y no se acciona el compresor ni el electro ventilador, ya lo probé directo y si funciona, como la uso para ir al trabajo, del mismo conector saque una linea de corriente y lo puse directo con un fusible y lo enciendo para ir y regresar del trabajo.

alguna sugerencia de que más puedo revisar, tengo pendiente que sea la ECU que pueda estar dañada y no mande la señal a los relees, si alguien sabe en que pines los puedo revisar se los agradecería

saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por roberto sucom »

Hola Andel de Nuevo Leon Mex, el problema de tu eco no esta en la ecu, es mas que seguro que esta en la resistencia que esta en el soporte del electro, o en el enchufe de la resistencia, o el delelectro, a estos enchufes les entra agua del lavado con la hidrolavadora o cuando pasas por zonas inundadas, podes provarlos desenchufando y haciendo puente con un cable desde la bateria, si asi arranca el problema esta alli, aqui en el foro ya han tratado este tema, la solucion cambiar el enchufe o limpiarlo y ponerle ww40 o algun otro limpiaconectores, lo mejor cambiarlo, que lo venden como repuesto. al menos aqui en BsAs.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
angelguesa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 22, 2019 6:55 pm
Ubicación: Nuevo León, México

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por angelguesa »

Muchas gracias Roberto, seguiré con la revisión con eso que me indicas, el ventilador ya lo puentee directo a la bateria y si enciende, seguire con las lineas de los relees, tan pronto lo realice les actualizo como me fue, saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por roberto sucom »

La puenteaste de uno de los cables que entra al ecectro? revisa y mira con una lupa, o si es posible sacale fotos a los enchufes y subilas estoy casi seguro que el problema viene de alli.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por roberto sucom »

fijate aqui el ultimo post en la 5º pagina.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p320959" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
angelguesa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 22, 2019 6:55 pm
Ubicación: Nuevo León, México

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por angelguesa »

Hola Roberto, efectivamente, primero revise que el bulbo de la temperatura estuviera funcionando, lo desconecte y no encendió el ventilador, después revise ventilador no estuviese amarrado, quite las dos lineas y conecte una a corriente y la otra a tierra, y funciono, continué con los relees, encontré uno recalentado, pero al ser los originales opte por reemplazarlos, y siguió sin encender, después cambie la resistencia del ventilador, si encontre los cables recalentados en la terminal, los corregí, pero aun así no enciende, para hacerlo funcionar ahora que voy al trabajo tengo una linea de corriente directa al ventilador, con fusible claro esta, y la tierra esta directamente del conector del ventilador, mañana revisare los conectores de los relees y te comento como me fue, saludos nuevamente
Avatar de Usuario
angelguesa
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 22, 2019 6:55 pm
Ubicación: Nuevo León, México

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por angelguesa »

Buen día Grupo. siguiendo las recomendaciones de Roberto, seguí los cables y conectores, y encontré dañadas las terminales de los relevadores, al ser esto anormal, me dedique a buscar que pudo causar esto, y siguiendo la falla original encontré que la bobina del compresor del AC esta en corto, esto causo que se recalentaran las lineas, con mucha paciencia le di mantenimiento a las terminales de los relees, y al probarlo funciono el ventilador como debe ser, muchas gracias a Roberto por su consejo, saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Electroventilador no enciende en baja/alta 2.0L 2004

Mensaje por EcoSportMéxico »

angelguesa escribió:... siguiendo la falla original encontré que la bobina del compresor del AC esta en corto, esto causo que se recalentaran las lineas, con mucha paciencia le di mantenimiento a las terminales de los relees, y al probarlo funciono el ventilador como debe ser...
Hola Ángel ¿cómo fue que le diste mantenimiento? ¿tomaste fotos? Si no tomaste fotos ¿es posible que le tomes algunas y las subas a este post?

Excelente seguimiento y ayuda Roberto :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”