Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Radiador- Líquido refrigerante - Electroventilador - Resistencia del electro - Termostato
Responder
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por rafabara »

buenas tardes foro, tengo una duda con respecto al termostato de ecosport 1.6 ..
cambie el termostato por una marca Calorstat by Vernet lo que conseguí en la casa de repuesto de mi zona, lo probé
comenzó abrir a los 82 y por completo a los 100°. cambie el deposito de agua con tapa no la original. al llegar la aguja
a la mitad en el tablero las dos mangueras estan calientes , pero el agua en el deposito subia, a lo que leyendo en el foro
cambie la tapa por una original y el agua se mantuvo al nivel. mi duda ahora es cambio el termostato por uno original, desarmo la tapa del portatermostato y lo cambio, el problema es que no se deforme o algo asi y tenga que cambiar todo.
:oops: pero tambien tengo dudas en el termostato que al no ser el original no trabaje bien el auto.
para probar la temperatura compre una Scanner Elm327 Obd2 Multimarca - Torque Pro - Bluetooth - Cd, me llega
la semana del 7 de junio , para saber la temperatura normal del vehiculo.
tambien tengo que cambiar la correa de los accesorios y ya que esta la bomba de agua (no pierde) pero al sacar la manguera de retorno sale con poca presion...alguno sabe de alguna marca especial la que me venden es SKF.. y la correa y tensor tambien SKF..
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rafa de Punta Alta, Lo mejor es cambiar el termostato por uno original, pero con ese, quizas ande, pero espera a poder ver con el escaner, la temperatura a que abre, normalmente tiene que abrir a los 82 gr , aunque la temperatura sigue subiendo asta los 102 gr que prende el electro la primer velocidad, si no baja sigue subiendo asta los 108 gr alli enciende el electro alta velocidad y baja asta los 92 gr, los escaner traen una app que muestra los gr digital.
Si no sigue esta rutina hay algo que esta mal el termostato, el electro en sus enchufes, o la resistencia que maneja la baja vel.
Si no llega a largar liquido por la tapa de deposito, no hay problema de tapa o junta de cilindros.
Contanos como sigue.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por rafabara »

Imagen
realice los parametros con elm 327 y me arrojo esto
verifique que el termostato abre a los 83 se entran a sentir las mangueras tibias y a los 102 como figura el grafico prende
el electro y baja de nuevo hasta 92 y corta.
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por rafabara »

Imagen


Imagen

Imagen


despues realice varias pruebas y me arrojo esos parametros.
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por rafabara »

busque los codigos y me arrojo esto. todo lo realice a traves del celular conectado por bluetooth al elm 327 con el programa
torque pro. el cual tiene varios relojes yo puse estos a medida que vaya conociendo voy subiendo fotos.
por ahora nesecito decifrar que significa lo que me arrojo el cogigo.

Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por roberto sucom »

Hola Rafa por lo que lograste con el escaner los parametros de temperatura estan bien, quizas te falto liquido en algun momento, lo que dice banco 1 sensor uno creo que es la zonda lambda, aveces sacandola y labando con solvente o thiner, vuelven a funcionar. despues la PCM no se nunca la revice.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por roberto sucom »

Provaste resetear, desconectando la bateria el cable negarivo unos 30 minutos y volver a conectar, fijate si tenes estereo con codigo te lo va a pedir al reconectar.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
rafabara
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2018 12:54 am
Ubicación: PUNTA ALTA- BUENOS AIRES
Contactar:

Re: Termostato 1.6 original es mejor? y tapa de deposito

Mensaje por rafabara »

voy a probar receteando. y testeando la zonda lambda, vi un tutorial en google.
Responder

Volver a “Sistema de Enfriamiento del Motor”