Hola como están. Quiero hacer una pregunta rápida para sacarme una duda, cual es la temperatura normal de trabajo de una eco año 2010 motor duratech 2.0 4×2? Tanto con el A/A encendido como apagado.
Gracias.
Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
- Javivalls
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
- Ubicación: Buenos aires Capital Federal.
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Hola Javi de CABA, como andas? Conectandole el escner ODB ll tiene una parte que tenes los relojes o digitalmente, asi comprove que la temperatura de trabajo es de 92 a 98 GR Cº pero cuando va subiendo asta los 102 no prende el electro en baja y si no baja y sigue llega a los 108 y prende el electro en alta, y lo hace bajar asta los 92 alli para el electro.
Si no trabaja asi ahy problemas con el termostato, el bulbo, el radiador, la resistencia de baja velocidad, algun rele, o el radiador, todo esto teniendo liquido original o grado A .
Espero te sirva. contanos como va.
Si no trabaja asi ahy problemas con el termostato, el bulbo, el radiador, la resistencia de baja velocidad, algun rele, o el radiador, todo esto teniendo liquido original o grado A .
Espero te sirva. contanos como va.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Javivalls, aquí un post sobre el uso del auto diagnóstico. Con el puedes verificar qué temperatura alcanza tu Eco al llegar a la temperatura de operación lo cual es a la mitad de la escala en el tablero de instrumentos:Javivalls escribió:... cual es la temperatura normal de trabajo de una eco año 2010 motor duratech 2.0 4×2? Tanto con el A/A encendido como apagado...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
Aquí un post que hace referencia a la verificación de la temperatura de operación con el auto diagnóstico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 29&t=28569
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Javivalls
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
- Ubicación: Buenos aires Capital Federal.
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Muchas gracias a todos por sus aportes
- Javivalls
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
- Ubicación: Buenos aires Capital Federal.
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Quiero hacer otra consulta y de verdad disculpen que no me lea los demás post pero quiero ser específico. Mi eco la que describo arriba cuando la prendo por primera vez en el día arranca el motor todo normal pero me fijé que el electro ventilador no prende incluso estando rodando en la calle y que este solo arranca cuando bien prendo el A/A o cuando la temperatura llega a la mitad del recorrido y enciendo en lo que supongo alta velocidad porq suena muy duro, jala corriente y hecha bastante aire y fijandome más aún veo que en el armazón del electro hay un sensor del lado izquierdo inferior que no tiene cables conectado y al lado está el enchufe y el mismo está punteado. Ahora mi pregunta cuando debe estar encendido el electro ? Este trae 2 velocidades ? La velocidad baja en que momento prende y de hacerlo es intermitente o siempre está prendida en todo momento que el auto esté encendido. ?
Gracias por su ayuda.
Gracias por su ayuda.
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Para comprovar si el electro prende en baja velocidad, al prender el A/A tiene que prender la baja velocidad si o si, y para provar la alta velocidad se desconecta el enchufe del bulbo sensor de temperatura que esta en la tapa de termostato, al deconectar tiene que prender el electro.
Si en el soporte del electro tiene algun enchufe desconectado, puede ser el de la resistencia, esta hace que prenda la baja velocidad, y cuando los enchufes calientan y se chamuscan, los puentean con enchufes chapita, lo mejor es cambiarle el enchufe y ponerle tipo original, tanto al electro como a la resistencia.
contanos como lo arreglaste y si podes subite alguna foto asi lo vemos.
Si en el soporte del electro tiene algun enchufe desconectado, puede ser el de la resistencia, esta hace que prenda la baja velocidad, y cuando los enchufes calientan y se chamuscan, los puentean con enchufes chapita, lo mejor es cambiarle el enchufe y ponerle tipo original, tanto al electro como a la resistencia.
contanos como lo arreglaste y si podes subite alguna foto asi lo vemos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
1. Al arrancar la Eco, no importando que esté fría, si enciendes el AA debe entrar invariablemente la 1a velocidad o velocidad baja del electroventilador.Javivalls escribió:... cuando la prendo por primera vez en el día arranca el motor todo normal pero me fijé que el electro ventilador no prende incluso estando rodando en la calle y que este solo arranca cuando bien prendo el A/A o cuando la temperatura llega a la mitad del recorrido y enciendo en lo que supongo alta velocidad... fijandome más aún veo que en el armazón del electro hay un sensor del lado izquierdo inferior que no tiene cables conectado y al lado está el enchufe y el mismo está punteado...
2. Al arrancar la Eco, si no enciendes el AA, cuando la Eco llega a la temperatura óptima de operación (a la mitad de la escala), el electroventilador debe encender en la 1a velocidad.
3. El electroventilador no debe encender de forma permanente ni en 1a velocidad, ni en 2a velocidad (velocidad alta) nunca, salvo en el caso no. 1.
Si en tu caso cuando enciendes el AA enciende siempre en 2a, tienes un problema con la resistencia misma, con el connector o con los cables que llegan a este conector. Debes revisar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Javivalls
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: Mié Oct 16, 2019 11:03 pm
- Ubicación: Buenos aires Capital Federal.
Re: Temperatura de funcionamiento de ecosport 2010 2.0
Gracias por tus comentarios ecosportmexico no e podido revisar bien por falta de tiempo. Pero si, el electro solo arranca en alta velocidad en cualquier caso, solo queda prendido en alta velocidad mientras el A/A esté prendido, al apagarlo el electro también apaga a los segundos. Si veo como comentaba que el enchufe que va a la resistencia está puenteado le metieron una suerte de U para unir los dos terminales y la resistencia está allí de adorno. Desconozco porq haría esto el dueño anterior. Ahora esa resistencia que función cumple exactamente ? Hacer que el electro arranque en baja velocidad en primera intancia y a medida que aumenta la temperatura hace que arranque la segunda ?