Buenas tardes,
Como dice el titulo, Les consulto por cual de estos porta termostato de aluminio funcionaria mejor.
El primero con junta de papel o el segundo con junta de goma inserta en un acanalado
Si alguien uso el de papel, escucho atento su experiencia, Gracias.
Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
- sergio82
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- roberto sucom
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Re: Cual de estos porta termostato sella mejor
Hola Sergio de Tucuman, yo he cambiado por el de aluminio, el segundo con apenas un poquito de sellajuntas queda perfecto, el otro no lo prove.
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- DanielEco2013
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Re: Cual de estos porta termostato sella mejor
En mi experiencia con juntas preferiría el de junta plana toda la vida ya que tiene mayor superficie de contacto y mejor asiento, por otro lado las juntas de goma sufren mayor contracción y dilatación teniendo menor vida útil que las otras.
Además al armar con la junta plana utilizaría este sellador en ambas caras de la junta en una aplicación de capa fina que no desborde en el ajuste:
Siloc Sellador Altas Temperaturas - Juntas - 100% silicona
Para altas temperaturas
Cura acética. Para formar juntas en piezas sometidas a prestaciones exigidas y altas temperaturas. Elimina pérdidas, absorve vibraciones y evita retorques. Se utiliza en cajas de engranajes, diferenciales, motores de combustión interna, reductores, equipos hidráulicos y neumáticos. Resiste al agua, lubricantes, aceittes de transmisión, líquido de frenos, líquidos refrigerantes. No indicado para la junta de tapa de cilindros o piezas que estén en contacto con el combustible. Cumple con normas MIL, NSF y USDA.
Tiempo cura parcial (Minutos): Forma piel en 15-30 minutos
Tiempo cura total (Horas): 3mm en 24 hs.
Resistencia temperatura (°C): -60 a +260 ºC
Resistencia traccion (MPa): 1,0 - 1,5
Porcentaje elongacion (%): 250 - 400
Dureza (Shore A): 30-35
Usos: Catálogo automotor
Además al armar con la junta plana utilizaría este sellador en ambas caras de la junta en una aplicación de capa fina que no desborde en el ajuste:
Siloc Sellador Altas Temperaturas - Juntas - 100% silicona
Para altas temperaturas
Cura acética. Para formar juntas en piezas sometidas a prestaciones exigidas y altas temperaturas. Elimina pérdidas, absorve vibraciones y evita retorques. Se utiliza en cajas de engranajes, diferenciales, motores de combustión interna, reductores, equipos hidráulicos y neumáticos. Resiste al agua, lubricantes, aceittes de transmisión, líquido de frenos, líquidos refrigerantes. No indicado para la junta de tapa de cilindros o piezas que estén en contacto con el combustible. Cumple con normas MIL, NSF y USDA.
Tiempo cura parcial (Minutos): Forma piel en 15-30 minutos
Tiempo cura total (Horas): 3mm en 24 hs.
Resistencia temperatura (°C): -60 a +260 ºC
Resistencia traccion (MPa): 1,0 - 1,5
Porcentaje elongacion (%): 250 - 400
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Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
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- roberto sucom
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Re: Cual de estos porta termostato sella mejor
Los productos Siloc son buenisimos, pasa que no queria ponerlo en la consigna de buscar una marca, yo uso para todo el sellador de carroceria Siloc viene en color blanco ocre, y cuando pega no lo sacas asi nomas, es el que usan las fabricas para sellar y unir partes de carroceria, luego lo pintan arriva y dura mas que la pintura, tambien sellaba las opticas que venian de vidrio.
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- sergio82
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Re: Cual de estos porta termostato sella mejor
Muchas gracias por sus respuestas, y de colocar la de junta plana seria el mismo troque de ajuste del manual?, que si no mal recuerdo son 10NM
Tengo sellador de silicona para alta temperatura de la marca parsec, es bueno?
Tengo sellador de silicona para alta temperatura de la marca parsec, es bueno?
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Yo voto por la de la segunda imagen que lleva la junta de hule (silicón) insertada en la ranura para tal efecto. Tengo cierta experiencia en el desarrollo de este tipo de juntas (aunque no pienso aburrirte con esto) pero más allá de eso y de que tiene ventajas técnicas, es más práctico montar y desmontar la pieza (en caso necesario) sin problema alguno y sin tener que limpiar (por medio de raspado o solvente, etc.) el área para volver a aplicar ningún producto y sin rallar la superficie. No hay tanto peligro de que la sobrecomprimas al apretar, etc.sergio82 escribió:"... el segundo con junta de goma inserta en un acanalado
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Hola Sergio, un pequeño aporte a tu reparacion, mas alla de lo que decidas en cuanto al pòrtatermostato, asegurate de colocar el bulbo de temperatura original, muchos portatermostatos alternativos, incluso algunos originales, vienen con los bulbos chinos, y no son muy fiables. Producen fallas en la lectura, lo que hace que el motor a veces no arranque acelerado, se ahogue, el electro no encienda en el momento correcto o falle la primera velocidad, y te empezas a preguntar si no lo purgaste bien, si hay algun corto en la ficha, si el electro funciona bien, etc, etc, etc,
La forma de reconocerlo es muy facil. El original tiene el sello de Ford en la parte gris plastica, mientras que el alternativo no lo trae. Mas vale, pone el viejo si es el original, cambiandole el oring de sellado, que el nuevo alternativo para no renegar. Saludos desde Rosario, Jorge.
La forma de reconocerlo es muy facil. El original tiene el sello de Ford en la parte gris plastica, mientras que el alternativo no lo trae. Mas vale, pone el viejo si es el original, cambiandole el oring de sellado, que el nuevo alternativo para no renegar. Saludos desde Rosario, Jorge.
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- roberto sucom
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Sabias palabras Jorge, termostato y bulbo original con eso no se jode, un termostato o bulbo alternativo te puede costar un motor.
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- sergio82
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Gracias Jorge por la observación, tal cual, hice una vez el experimento de poner en un tarro con agua en la cocina el termostato original y un alternativo, el original ademas de abrir por completo antes dejaba pasar mucho mas caudal que el alternativo. En cuanto al bulbo puse aquella vez uno de marca fispa (De marca italiana pero no decía la procedencia de la pieza) duro 4 meses me di cuenta que fallaba por que apenas lo arrancaba comenzaba a girar el electro, reviso desde al OBD (torque) y me doy que con el motor frio marcaba 91°Cjorgemaster24 escribió:Hola Sergio, un pequeño aporte a tu reparacion, mas alla de lo que decidas en cuanto al pòrtatermostato, asegurate de colocar el bulbo de temperatura original, muchos portatermostatos alternativos, incluso algunos originales, vienen con los bulbos chinos, y no son muy fiables. Producen fallas en la lectura, lo que hace que el motor a veces no arranque acelerado, se ahogue, el electro no encienda en el momento correcto o falle la primera velocidad, y te empezas a preguntar si no lo purgaste bien, si hay algun corto en la ficha, si el electro funciona bien, etc, etc, etc,
La forma de reconocerlo es muy facil. El original tiene el sello de Ford en la parte gris plastica, mientras que el alternativo no lo trae. Mas vale, pone el viejo si es el original, cambiandole el oring de sellado, que el nuevo alternativo para no renegar. Saludos desde Rosario, Jorge.
- sergio82
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
exactamente, ademas de un buen liquido refrigerante para que no hierva.roberto sucom escribió:Sabias palabras Jorge, termostato y bulbo original con eso no se jode, un termostato o bulbo alternativo te puede costar un motor.
- sergio82
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Sera posible que el sello original (el de goma inserta en cavidad). Tenga también la función de romperse para disminuir una posible alta presión osea que cumpla como un mecanismo de seguridad.
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
No, no es posible.
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- sergio82
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Re: Cuál de estos porta termostato 1.6 sella mejor?
Gracias por su respuesta.EcoSportMéxico escribió:No, no es posible.
Se me ocurría que podía tener esa función, al ver las junta de tapa de cilindro que son dos chapas unidas una sobre otra, las cuales tienen la función de separase y dejar escapar la presión y evitar roturas mas graves.