ecosport calienta cuando detengo la marcha y esta el aire prendido
- tomark
- Curioso Lector
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- Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:41 pm
ecosport calienta cuando detengo la marcha y esta el aire prendido
como andan gente , mi nombre es Marcos y tengo una ecosport 2010 el problema que tengo es que me calienta cuando tengo el aire acondicionado prendido y detengo la marcha un ratito osea paro en un lugar con la eco en marcha y usando el aire se me va la flecha hasta la parte roja , y cuando empiezo nuevamente a andar se vuelve al medio obviamente no para un segundo el electro en su velocidad mas rapida
- jorgemaster24
- Ecosportero Intermedio
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Re: ecosport calienta cuando detengo la marcha y esta el aire prendido
Hola Tomark, si solo lo hace cuando esta parada con el aire acoplado, la logica indica que falta refrigeracion, el tema es saber cual es la causa...o falta viento de frente para enfriar el refrigerante, lo cual te llevaria a que la segunda velocidad del electro no esta funcionando, o si la escuchas andar, la otra posibilidad es que los canales internos o el panel externo del radiador esten sucios y no permitan la circulacion del agua.
Tampoco podes descartar que al mover el vehiculo, la bomba de agua trabaja a mas RPM, por lo cual rinde mas y fuerza la circulacion, pero eso lo podes saber haciendo una prueba. Con la camioneta parada, cuando ves que empieza a levantar temperatura, no la dejes llegar mas de 3/4, acelerala a 2000/2500 RPM y mantenela ahi. Si la temperatura empieza a bajar, yo iria por la bomba con bajo rendimiento primero, ya que la cantidad de aire que manda el electro es siempre la misma y no se suma la del viento de frente, y luego por el radiador (tapado por dentro).
Previo a esto, tenes que controlar si tenes buen retorno al deposito, y si tenes mas de 100000km si le cambiaste el termostato alguna vez. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario.
Tampoco podes descartar que al mover el vehiculo, la bomba de agua trabaja a mas RPM, por lo cual rinde mas y fuerza la circulacion, pero eso lo podes saber haciendo una prueba. Con la camioneta parada, cuando ves que empieza a levantar temperatura, no la dejes llegar mas de 3/4, acelerala a 2000/2500 RPM y mantenela ahi. Si la temperatura empieza a bajar, yo iria por la bomba con bajo rendimiento primero, ya que la cantidad de aire que manda el electro es siempre la misma y no se suma la del viento de frente, y luego por el radiador (tapado por dentro).
Previo a esto, tenes que controlar si tenes buen retorno al deposito, y si tenes mas de 100000km si le cambiaste el termostato alguna vez. Espero te sirva el aporte, saludos, Jorge de Rosario.
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.