Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco vieja...

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Responder
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco vieja...

Mensaje por pietraroja »

Bueno... abro un post para esto, si algun moderador lo quiere sumar a algun post ya abierto lo dejo a su criterio.

Circulo con frecuencia en Ruta... y ya sea en la llanura, o en la montania... independientemente de la epoca, los bancos de niebla son un peligro para la circulacion.

No solo la niebla, el humo de algun incendio o quemazon de algun irresponsable, o polvareda en caminos de tierra o ripio en patagonia en el verano... son un peligro para la seguridad.

La Equito no tiene LUZ de Seguridad Antiniebla Trasera... es una Equito linea vieja... asi, que hace tiempo que tengo ganas de agregarle una luz... y estuve meditando mucho para hacer algo que funcione bien y quede prolijo...

Primero pense en esas luces led estroboscopicas que usa la policia en las motos... pero fijas, no flashendo... suelen venir en conjuntos de 3 a 5 luces... pero no habia rojas... y no eran estancas... y los LEDs eran de solo 1W cada uno...

Dando vueltas... las que encontre estancas, pero no tenian un marco negro prolijo alrededor, para que no se vea el atornillado... cuando las encontre con marco.... no tenian rojas...

En una casa de sirenas y beacons, encontre unos farolitos con esas luces LED... me los preparaban con LEDs rojos... y con LEDs de 3W cada uno... pero valian un huevo... me pedian si mal no recuerdo como $900 por cada farolito y tendrian que ir dos... me parecio un afano... ademas eran muy grades, parecian de colectivo.

Lo ideal era poner piojitos LED de esos que se atornillan... (Ojos de Aguila) pero habia para Tunning, en blanco, azul, amarillo... no habia rojos... solo en un lado conseguia rojos... y eran para camiones de 24Volts... y de solo 3 Watts cada uno... y tienen que equivaler minimo a una luz de freno de 25 a 30W... por lo tanto la potencia del LED debia ser por los 7Watts...

Me llegaropn a ofrecer un rayo laser... que dibuja una raya roja atravesada en el piso... y cuando hay niebla o humo, forma un triangulo detras del coche... pero las estiuve viendo y no me parecieron estancas, parecen ser para colocar del lado de adentro o en un lugar guarecido de la lluvia... y no sirven para un vadeo... ademas, estuve viendo videos y no son gran cosa... no encandilan al que viene atras que es lo que debe hacer una Luz de seguridad antiniebla trasera...

Imagen


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Finalmente me decido a adaptar un faro de otro auto... pense en esa luz de freno que trae la Land Rover Freelander... pero me imagine que costaria un testiculo y la mitad del otro...

El mecanico me recomendo la del 206, que es una roja central que va en medio del paragolpes, pero va horizontal... y debajo de la patente no tenia lugar... ademas va colocada desde andentro hacia afuera... por lo que el corte del paragolpes deia ser PERFECTO o quedaria como el traste...

Imagen

Todos tenian ese mismo problema...

Hasta que vi los de la Tiggo... que eran redondos pero tenian un reborde que podia tapar las imperfecciones del corte... pero tenian una patas de sujecion que tenia que cortarselas... y eran blancos... y tenia que hacer un agujero enorme.

Imagen

Mirando las de la Chery Tiggo... me salieron las luces antiniebla traseras del Chery QQ... que tienen dos prisioneros para sujetarlas... con lo que me simplificaba la instalacion y ademas el faro taparia las imperfecciones del corte al tener un reborde o aleta.

Empece a mirar precios, y me pidieron alrededor de $900/980 por cada farolito... cualquiera de los dos, izquierdo o derecho... uno lleva lampara, el otro no... es solo un ojo de gato que refleja...

Decidido a compralo ya que no conseguia los piojitos u ojos de aguila LEDs... me salio un par de estos faritos usados... llame a la vendedora, me dijo que eran seminuevos, el auto es de este anio, la chocaron de atras y la compania reemplazo todo el paragolpes... y vendia los dos faritos usados, los dos por $300... Los fui a ver y estaban muy buenos, ademas la carcaza del faro no era blanca ni gris... sino negra... lo que me venia al pelo...



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Todo estre proceso llevo 5 meses y medio, hasta que me decidi por algo...

Aqui el faro Antinieblas del Chery QQ que lleva lampara...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Y aqui el OJO DE GATO... que NO lleva lampara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Compre los faritos... y me voy a una casa de luces LEDs para ver que lamparita buena tenian para montarle... y LRPMQLRMP... ahi me muestran un faro LED redondo con varios LEDs... como 20... cada uno con una parabolita individual que alumbra como los dioses... No lo tenian publicado... le dije al flaco, esto me venia al pelo, solo va colocado con 2 tornillos... pero recien compe estos faros... los tenian en una bolsita...!!!

Estaba a las reputedas... pero finalmente me calme, al ser un conjunto de LEDs... y de macra china, seguro alguno se va a quemar, y al quemarse uno sobecarga a los demas... y ahi se quema el segundo y el tercero y empieza la catarata... y no es algo estandard que se consiga en cualquier lado... hoy esta , dentro de 15 dias, si lo tenes que reemplazar, ya no esta mas... y a renegar de nuevo... me calme y dije... hice bien... al no haber Ojos de Aguila... que eran lo ideal, hice la mejor opcion... un faro estandard que se consigue en una casa de repuestos y le puedo cambiar la lampara tambien estandard...

Finalmennte me fui con mis faritos de un amigo que coloca alarmas... y se los mostre... y le dije si lo haciamos juntos... ya que me hacia falta su herramienta para sacar el estereo...

Lo primero que necesitamos fue una llave de comando similar a las de los Auxiliares Delanteros... fui a la casa de repuestos y compre una... $200... y le pedi la ficha... CARAJO...!!! Ford no la vende como repuesto...!!! Ni les figura en catalogo... al menos eso me dijeron... pero me mandaron a una casa de electricidad, y me dijeron que ahi la tendrian...

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Fui con la Llave de Comando a esa casa, y me dieron la ficha... $100...

Me fui a la casa de alarmas de mi amigo... y comenzamos a desarmar... ahi vimos que la llave de auxiliares delanteros tenia una ficha distinta a la que me vendioron... la original era mucho mas chiquita que la que me vendieron... seguramente me dieron una de un modelo mas antiguo... porque la bolsa es de una llave original, para el caso, a mi me daba lo mismo... ya que habia conseguido la ficha que le va.

Aqui le pedi a mi amigo que me colocara las dos fichas.... la de los Auxiliares delanteros y la antiniebla trasera... del mismo lado... para esto hubo que correr el boton de la calefaccion de luneta trasera del otro lado... y los cables no daban... asi que se cortaron los cables y se los prolongo para que el boton llegue del otro lado...

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Mientras haciamos esto... el chico que trabaja con mi amigo se encargo de pasar un cable bajo goma que compre, de esos industriales, de 4 filamentos forrados en goma gruesa... ya que voy a usar uno para poner una toma de encendedor en el baul, y otro para el dia de maniana que ponga un tanque suplementario, para la bomba de combustible... el tercero para estos faros antiniebla y el cuarto de masa...

El cable se paso por dentro de la consola, llego bajo la alfombra hasta el baul, y se colo hacia abajo por un agujero en la chapa que hay en el latreal izquierdo en la pared del baul, bien atras y al ras del piso del mismo, ahi el cable aparecio justo en la punta izquierda del paragolpes trasero... y lo forramos con un corrugado... y lo llevamos hasta el soporte central del Paragolpes para sujetarlo.

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Ahi mi amigo me pregunta, por que hacer un agujero grande...? pudiendo hacer dos agujeritos solo para los prisioneros... me dijo que si no funcionaba, podia retirar el faro y tapar los agujeritos con dos taponcitos... mi idea era que solo sobresaliese la parte roja del faro... y el resto quedase embutido... pero asi, habia que inventar un sistema de sujecion trasero... le hice caso a ver como quedaba...

Luego marque e hice los agujeros para los prisioneros del farolito... justo al costado de la Patente... lamentablemente el portalamparas del farolito sobresalia y lo separaba mucho del paragolpes... asi que hice un agujero grande para que al menos pase el portalamparas...

Imagen

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
El cable forrado luego se paso por el paragolpes sujetandolo en el soporte central del mismo... se coloco el portalamparas original del farolito con su lampara...

Imagen

Imagen


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Luego procedi a la instalacion del Farolito... hubo que colocarle un espaciador en el prisionero del lado de la Patente... ya que quedaba ligeramente apuntando hacia el centro del auto... se ve que tiene un ligero angulo por el lugar en donde va montado en el QQ... es ese espaciador negro que se ve debajo de la arandela plateada en el prisionero del lado de la patente...

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Despues procedi a terminar de ajustar el faro desde el lado de abajo, desde el interior del paragolpes... llave crique, prolongacion y un tubito... aprete las dos tuercas...

Imagen

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Los prisioneros se ajustaban a la carcaza del faro con una rosca de paso muy grueso... para evitar que se aflojen... les puse un poco de "Fastix" (goma siliconada de vulcanizado en frio tipo Down Corning Silastic RTV 732).... y una vez ajustadas las tuercas... con el dedo le puse tambien un borboton de Fastix a las tuercas para evitar que estas se aflojen...

Imagen

Imagen



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Y asi quedo colocado.... yo queria hacer un agujero mas grande para que solo sobresaliese el vidrio rojo... pero mi amigo me sugirio que hiciese estos agujeros mas chiquitos y si un dia quiero sacarlo le pongo una chapita de esas que dicen RA (Republica Argentina) o Ruta 40 ( yo vivo sobre la 40...) y listo, tapo los agujeritos, de otra forma el agujero mas grande me resultaria dificil de tapar... pero el precio a pagar por esto es que el farito queda mas sobresalido...

Mi amigo tambien me sugirio, que colocase solo un faro... que era mas que suficiente, que uno a cada lado de la patente quedaria muy sobrecargado, ademas el ojo de gato no es muy eficaz en niebla... y adaptarle una lampara era un lio, y quedarian iluminando distinto... Le hice caso, mas que nad para no hacer mas agujeros en el paragolpes.

De todos modos, o descarto colocar el segundo faro con un Ojo de Aguila en el futuro...

Imagen

Imagen




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Y aqui la prueba de fuego... donde se ve que elegi bien la opcion, ya que el faro a pesar de concentrar luz hacia atras... tiene una parabola facetada, que ilumina para todos lados... por lo que resulta encandilante desde un angulo muy amplio, por ejemplo si un tipo viene de atras en una curva...

Imagen

Imagen

Exito...!!!!

Pero....

Llego a casa... y me pongo a ver por lamparas amarillas antiniebla para los faros delanteros... y LPMQLRMP...!!!

Aparece despues de 5 meses y medio... uno que vende los Ojos de Aguila... ROJOS y de 19W cada uno...!!! Me queria matar !!! Aaaarrrrggghhhhh...!!!!

Imagen

Imagen
Última edición por pietraroja el Lun May 25, 2015 5:21 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CHECHO_M
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 17, 2015 9:26 pm
Ubicación: EMBALSE - CORDOBA
Contactar:

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por CHECHO_M »

Muy buen post y bien completo con las imagenes. Te felicito, siempre me pregunte como no trae de fabrica este implemento de seguridad. :text-goodpost:
ECOSPORT 1.4 TDCI XLS 2004
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por jorgemaster24 »

muy buen trabajo :clap: :clap: :clap: :clap:
esos faros multiled a los que te referis, creo, son los que usan los colecticos urbanos...los que mas tienen son 18 leds, yo los busque en Inet, porque trabaje en transportes pesados mucho tiempo
http://www.baiml.com.ar/articulos.asp?rid=16" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate en los traseros electronicos, el 3000E, tal vez sea lo que necesitabas...
Yo hace rato que tengo ganas de probar con ponerlos adelante como faros auxiliares, para ver como andan...viste que la mayoria de los autos actuales viene con multiled adelante??? :think: :think: :think:
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por pietraroja »

CHECHO_M escribió:Muy buen post y bien completo con las imagenes. Te felicito, siempre me pregunte como no trae de fabrica este implemento de seguridad. :text-goodpost:
Muchas gracias Checho... si... deberia ser un aditamento OBLIGATORIO... no cuesta nada al fabricante ponerlo...
Última edición por pietraroja el Lun May 25, 2015 5:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por pietraroja »

jorgemaster24 escribió:muy buen trabajo :clap: :clap: :clap: :clap:
esos faros multiled a los que te referis, creo, son los que usan los colecticos urbanos...los que mas tienen son 18 leds, yo los busque en Inet, porque trabaje en transportes pesados mucho tiempo
http://www.baiml.com.ar/articulos.asp?rid=16" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate en los traseros electronicos, el 3000E, tal vez sea lo que necesitabas...
Yo hace rato que tengo ganas de probar con ponerlos adelante como faros auxiliares, para ver como andan...viste que la mayoria de los autos actuales viene con multiled adelante??? :think: :think: :think:
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Muchas gracias JorgeMaster... vi todos los Baiml... son de baja potencia. El que digo que anda una barbaridad es como este... pero redondo y con mas leds... y encandila que da gusto... cada led tiene una parabolita individual, que hace que encandile no solo hacia taras sino si te corres un angulo bastante considerable...

Ademas no es grueso como este, tiene el espesor de una galleta... y va con dos tornillitos de frente... ralmente una buena opcion...

Imagen


Respeco de auxiliares delanteros... por lo general esos multiled que mencionas no sirven como auxiliares... son luces diurnas... si queres un auxiliar LED delantero tiene que ser de esos mono diodo con lente concentrador... los vi andando, y deberias cerciorarte de que sen de angulo muy cerrado, para que no te corran en la ruta para putearte por encandilar... 8 a 10 grados deberian ser...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por pietraroja »

jorgemaster24 escribió:muy buen trabajo :clap: :clap: :clap: :clap:
esos faros multiled a los que te referis, creo, son los que usan los colecticos urbanos...los que mas tienen son 18 leds, yo los busque en Inet, porque trabaje en transportes pesados mucho tiempo
http://www.baiml.com.ar/articulos.asp?rid=16" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate en los traseros electronicos, el 3000E, tal vez sea lo que necesitabas...
Yo hace rato que tengo ganas de probar con ponerlos adelante como faros auxiliares, para ver como andan...viste que la mayoria de los autos actuales viene con multiled adelante??? :think: :think: :think:
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Asi es el que te digo que anda una barbaridad... pero hoy lo conseguis, maniana quien sabe, es un faro generico... del espesor de una galleta marinera, es un poco grande...

http://www.dhgate.com/product/95mm-wate ... 81700.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-LR048201BPLED" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.astraautomotive.co.uk/truck- ... -lamp.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap:
MUY BUEN APORTE!!!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por EcoSportMéxico »

:clap: ¡Que claro y descriptivo post pietraroja! :clap:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por pietraroja »

Chuluka escribió::clap: :clap: :clap: :clap:
MUY BUEN APORTE!!!
Muchas gracias Chuluka...!!!

EcoSportMéxico escribió::clap: ¡Que claro y descriptivo post pietraroja! :clap:
Muchas gracias EcoMex... es un faltante a este modelo, incluso segun el nivel de equipamiento, la Kinetic tambien tiene esta medida de seguridad como faltante... hay modelos que he visto en la calle con dos luces de marcha atras en ve de una y una antinieblas...
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por freda »

:text-goodpost: Felicitaciones :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por pietraroja »

freda escribió::text-goodpost: Felicitaciones :clap: :clap: :clap:

:grin: :greetings-waveyellow:
Muchas gracias por los comentarios Freda...

Quedo bien, ilumina bastante bien, hoy tuve la oportunidad de salir temprano, y se ve que hubo algo de niebla, y justo vi un QQ que tenia la Luz Antiniebla Trasera... activada, y no parecia gran cosa... me puse ver la mia, y claro... el QQ la tiene orientada bien horizontal, en cambio el plano donde va montada la Patente de la Eco... esta inclinado, y el faro queda con un angulo apuntando hacia arriba... y le pega mas de lleno a la cara del que viene en un auto atras, por eso en mi Eco parece que queda mejor que en el auto original... !!! :P
Avatar de Usuario
jorge2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:20 pm
Ubicación: Olivos. Buenos Aires. Argentina

Re: Agregado de Luz de Seguridad Antiniebla Trasera Eco viej

Mensaje por jorge2011 »

Hola . Hace tiempo recuerdo haber leido en este foro que habia un cable vacante en le maso de cables que va hacia atras de a Ecosport para poder manejar la luz antiniebla trasera sin tener que pasar un cable nuevo
Es esto correcto y me confundo con otro modelo?
Hoy busque ese post un buen rato y no lo encontre .
Gracias desde ya
Jorge Pascua
Responder

Volver a “Luces”