XENON, atencion!

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Invitad@

XENON, atencion!

Mensaje por Invitad@ »


Carta a CESVI y respuesta sobre el tema de luces de XENON:

Sres. de CESVI

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si es legal la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos. En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

Aguardo su respuesta!

Un saludo cordial,

Mariano D.





Y la respuesta de CESVI es:

Estimado,


Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".


Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales,

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA
kara
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jun 18, 2010 7:00 am
Ubicación: Capital Federal - Mataderos

Re: XENON, atencion!

Mensaje por kara »

:clap: :clap: :clap: Gracias por la info y sacarme las dudas tenia muchas ganas de ponerselas ( ahora no :naughty: )
Ford Ecosport xls 2008 2.0 _ CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO , NO DEBEMOS PRONUNCIARLAS !!!
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: XENON, atencion!

Mensaje por eco-aiki »

Muy buena la Info
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ElGnomo »

Excelente la info.. gracias...
Apolo 11
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 926
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:00 am
Ubicación: Santa Fe ciudad - Argentina

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Apolo 11 »

Muy buena información. Gracias.
Un cordial saludo
Imagen
Apolo 11
EcoSport XLS 1.6 - 2005
Negra "e-bonita"
Nicoo
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 513
Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Berazachuzet
Contactar:

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Nicoo »

ah menos mal q sea por el xenon solo, yo tengo bixenon jejejeje :mrgreen:

jejeje.. ufaa...

igual no se los saco ni loco jeje..

ojo igual la info esta de 10...
eco... eco... eco...
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: XENON, atencion!

Mensaje por vonder1970 »

Excelente, despeja todas las dudas que se puedan tener!
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Ruben »

:text-goodpost: :text-bravo:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: XENON, atencion!

Mensaje por IP161314 »

:doh:
Imagen :P :P :P
Imagen
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ale_gaba »

Muy buena DATA!!!!!!

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ale_gaba »

Se les podrá preguntar a los de Cesvi sobre las luces de LED tanto para freno/posicion como para anti nieblas?

Saludos
Ale :)
Invitad@

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Invitad@ »

ale_gaba escribió:Se les podrá preguntar a los de Cesvi sobre las luces de LED tanto para freno/posicion como para anti nieblas?

Saludos
Ale :)
Muy buena idea!, podes llamar a CESVI y preguntarle a Diego Li Gotti, despues contanos que te respondio! o si lo haces por escrito pone en el foro la rerspuesta!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ale_gaba »

Si me mandas el tel o email lo hago.

Saludos
Invitad@

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Invitad@ »

ale_gaba escribió:Si me mandas el tel o email lo hago.

Saludos
Aqui encontre estas dires en Google:

http://www.cesvi.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.cesvi.com.ar/Home/Contacteno" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... tenos.aspx

Fijate Ale si te sirve algo de esto y sino avisa que seguimos viendo... yo nunca me contacte desde aqui tan lejos de Bs As, pero Ecocream (Carlitos) estuvo alli y tiene mas datos... esperemos que lea esto.
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: XENON, atencion!

Mensaje por EcoCream »

Hola Fabi, los datos que posteaste son correctos.

Dentro de la pagina de Cesvi hay direcciones de correo electrónico para distintas consultas. En mi caso puedo decir que por consultas sobre repuestos han respondido a la brevedad.

Abrazoo !!!

pd: interesante la respuesta sobre el xenón, veremos que sucede. En mi caso me dijeron que tienen una duración de entre 3 y 4 años (no recuerdo la cantidad de duración en horas) por ende ya estoy advertido de antemano que por lo menos su intensidad lumínica no es for ever...
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
XLS-2006
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: Lun Jul 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana

Re: XENON, atencion!

Mensaje por XLS-2006 »

Gracias por la info.........................
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
XLS-2006
Gris Grafito
Santo Domingo
Republica Dominicana
Imagen
Avatar de Usuario
tito1957
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Lun Oct 04, 2010 1:56 am
Ubicación: Lanús

Re: XENON, atencion!

Mensaje por tito1957 »

Importante la info. No sabía que invalidaba el seguro. Ya me lo saco de la cabeza. Muchas gracias.
Titanium 1.6 2013 Negra
Ex. xls 1.6 2010 Gris Oceano
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: XENON, atencion!

Mensaje por GuiMu »

Que buena y completa la informacion.
Ahora entiendo porque me mata cuando me cruzo con un auto con esas luces y ni hablar si lo tengo pegado detrás.
Excelente.
2.0 XLT Plus 2008
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Roberto1257 »

GRACIAS POR EL DATO TENIA EN MENTE COLOCARSELAS A MI ECO ...AHORA NO
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
mache1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 08, 2010 5:57 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por mache1 »

lean esto por favor y despues me cuentan

---

Actualmente podemos observar una gran cantidad de vehículos equipados con luces de xenón no originales de fábrica, tanto en ópticas como en los faros auxiliares.
Esto lejos de ser beneficioso, se vuelve perjudicial. El objetivo de esta nota es mostrar el gran peligro que significa la utilización de los kit de xenón en vehículos que no están preparados para equipar este tipo de iluminación.

Empecemos por entender como funcionan.

FAROS DE XENÓN

Estos faros crean la luz enviando un arco de corriente entre dos electrodos de tungsteno, colocado en una cámara de cristal (ampolla) llena de gas xenón y sales de metal halogenadas.



El arco es generado por una reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 oC.



COLOR DE LAS LUCES DE XENÓN

El color del haz de luz varía según la temperatura del Xenón dentro de la ampolla y se mide en grados Kelvin (oK), donde a menor grado, el color es más amarillo y a grados mayores se torna azul hasta llegar al violeta.

En la imagen podemos ver el color del haz de luz que emite el Xenón a distintas temperaturas.



La luz de la parte inferior es amarilla completamente y corresponde a 3000 oK, con esta temperatura tenemos más lumens (unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional de Medidas), y por lo tanto mejor penetración de luz. Se utiliza por ejemplo en faros antiniebla.

A la temperatura de 4100 oK tenemos el color que incorporan la gran mayoría de terminales automotrices europeas en sus vehículos, utilizan también el color correspondiente a 4300 oK aunque la diferencia es inapreciable. Con esta temperatura el color de la luz es completamente blanco.

A los 5000oK, el haz de luz se torna de un color azulado, lo que permite una buena visibilidad pero sin tanta penetración.

En los 6700 oK el haz de luz se vuelve violeta, disminuyendo la visibilidad.

En el mercado podemos encontrar además lámparas de 8000oK, 10000oK, 12000oK, hasta 30000oK.

¿Si tiene mas oK ilumina mejor?

En el siguiente cuadro podemos observar las temperaturas de color y los lumens que dan, como referencia se toma una lámpara de descarga de 35W.



Podemos observar que una lámpara de 3100oK da más lumens que cualquier otra temperatura (y por lo tanto tiene mejor penetración). Por el contrario a partir de los 14000 oK los lumens disminuyen.
En una lámpara de Xenón deberíamos prestarles más atención a los lumens que a la temperatura, ya que estos determinan la funcionalidad de la lámpara.

REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE LA ALTURA DEL HAZ DE LUZ y LAVA FAROS

La regulación automática de la altura del haz de luz permite mantener constante la altura del haz independiente de la distribución del peso en el vehículo. Este dispositivo actúa, por ejemplo, al pasar por una loma de burro, evitando que el haz de luz encandile a los conductores que circulan en sentido contrario o delante del vehículo. Esto es indispensable, ya que las lámparas de descarga tienen mayor intensidad lumínica que las halógenas.
Debido a este elevado nivel del flujo lumínico, la menor suciedad adherida sobre el lente de la óptica genera refracciones en varios sentidos que pueden llegar a encandilan a los demás conductores.
En los paíces del primer mundo, las terminales automotrices que equipan sus vehículos con ópticas de Xenón, incorporan el sistema de regulación automática de altura del haz de luz y lavafaros.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

- Alumbran hasta 3 veces más con el mismo consumo, lo que permite un ahorro de un 25% aproximadamente.



- La vida útil es de aproximadamente 2.500 horas, cinco veces más que una lámpara halógena
- Ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor

DESVENTAJAS

La colocación de lámparas de Xenón en un faro preparado para lámpara halógenas, genera un efecto óptico de dispersión lateral de los haces de luz en cantidades lumínicasvarias veces superiores a las que emite en el punto más brillante una lámpara de filamento estándar. Esto se debe a que el tamaño de la ampolla de la lámpara de xenón es varias veces superior a la de filamento.

Como consecuencia, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente.

Se debe tener presente que la iluminación sea necesaria y suficiente como para no afectar la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido a la contracción de la pupila.

Las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayoría de las lámparas de xenón si emiten. Con el pasar del tiempo, esto ocasiona que se ampolle la cobertura refletiva del interior del faro y que el policarbonato tome una tonalidad amarilla, por lo que el conjunto iluminará mucho menos en un corto plazo.

- Una óptica que no está preparada para utilizar lámparas de xenón, puede deslumbrar hasta 4 veces más que una lámpara halógena mal regulada. Esto se debe a que las ópticas comunes con lámparas de xenón amplían demasiado el ángulo de apertura de los haces de luz y estos salen dispersos lateralmente, dificultando la regulación de los mismo.



¿ Que dice la Ley Nacional de tránsito 24.449 ?

ARTICULO 31.-SISTEMA DE ILUMINACION. Los automotores para personas y carga deben
tener los siguientes sistemas y elementos de iluminación:

a) Faros delanteros: de luz blanca o amarilla en no más de dos pares, con alta y baja, ésta de proyección asimétrica;

Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompeniebla y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas.

Según decreto reglamentario No 779/95

ANEXO I, sección B.3.5.1 Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehículo.

CONCLUSION

La poca divulgación sobre lo que significa instalar luces de xenón y los escasos y casí nulos controles al respecto, son responsables de que cada vez mas se vean en la calle kit de xenón en automóviles que no están preparados para equipar este tipo de iluminación.
La utilización de luces de Xenón en vehículos que no fueron diseñados para poder utilizar este tipo de iluminación se vuelve un riesgo potencial, tanto para las personas que viajan en el vehículo que incorpora este tipo de iluminación como para el resto de las personas que circulan en la vía pública.

Dpto. Experimentación
CESVI ARGENTINA
http://www.cesvi.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Roberto1257 »

muy buena la informacion clara y facil de entender, yo no llas pongo ni loco, yo sabia que hacia mal el llevarlas encendidas en la ruta, despues de esta informacion me doy cuenta ahun mas que mal hacen alos ojos del que cruzas de frente.
no quiero ser responsable deningun accidente y menos de este tipo por encandilamiento

imaginensen de noche cruzas a un camionero cansado al punto de dormirse y lo cruzas con estas luces lo dejas ciego......imagino LA TRAGEDIA que puede ocurrir....

Gracias por la info
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
walicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 17, 2011 4:23 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: XENON, atencion!

Mensaje por walicho »

Muchas gracias por la info. Muy seria la respuesta del CESVI (CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL).
Conciencia madura en la prevención de accidentes.
Hay que tener en cuenta que los seguros automotor buscan cualquier excusa o vericueto legal que los exima de pagar siniestros, y las lámparas de xenón puede ser una de ellas. ¿Para qué exponerse a riesgos innecesarios?
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Re: XENON, atencion!

Mensaje por baspineiro »

me podrian decir cual luz se podria ponerles a estas maravillas par aumentar la cantidad? xenon creo que no pondria menosmal que existe este citio que es de lujo. gracias por la info
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Ruben »

baspineiro escribió:me podrian decir cual luz se podria ponerles a estas maravillas par aumentar la cantidad? xenon creo que no pondria menosmal que existe este citio que es de lujo. gracias por la info
Algunos usuarios hablaron muy bien de las lámparas OSRAM, pinchá el link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ker#p43651" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero cuando coloqué los faros antiniebla, logre la iluminación que yo quería para la ruta.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
baspineiro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Re: XENON, atencion!

Mensaje por baspineiro »

gracias compañero , pinchare nomas jajajaja . fuera de broma gracias por la info.
"Lo importante es morir en el intento en lalucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Avatar de Usuario
Aurelio Villanueva
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:24 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Aurelio Villanueva »

no se como hacer preguntas alguien me puede ayudar
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Ruben »

Aurelio Villanueva escribió:no se como hacer preguntas alguien me puede ayudar
Podés realizar las preguntas de la siguiente manera y te doy un ejemplo: tenés un ruido molesto en tu eco, a continuación hacés click en el foro técnico en el subforo "RUIDOS" en la parte superior izquierda de la página aparece escrita en rojo la leyenda NUEVOTEMA a continuación volvés a hacer click, ponés título a tu inquietud y luego desarrollas el tema en cuestión.

Espero que te sirva.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
martincho
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 09, 2011 9:29 pm

Re: XENON, atencion!

Mensaje por martincho »

hola amigos , muy bueno saber sobre el xenon , y que hay sobre las lamparas blue vision yo tengo de 5000k saludos
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ecomds »

En ebay venden unas lamparas bi-xenon, pero con el proyector incorporado (creo que un usuario del foro lo coloco en la eco, y me encanto), esto concentraria el haz de luz en un solo lugar como los q vienen con xenon de fabrica. Yo creeria q esto si esta permitido. Q dicen ustedes?
Avatar de Usuario
walicho
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 17, 2011 4:23 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: XENON, atencion!

Mensaje por walicho »

Lo mejor sería averiguar en tu seguro. Si ellos te autorizan todo bien, pero la autorización debería ser por escrito, porque a las palabras se las lleva el viento
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: XENON, atencion!

Mensaje por FABIANPEF10 »

Muy buena la informacion !!! Yo les cuento que le puse la PHILIPS DIAMOND VISION H4 5000°K en los faros y las HB4 CRISTAL VISION 4300°K en los rompenieblas y funcionan D10, se ve como de dia en la ruta cumpiliendo con lo que marca la normativa vigente. Lo unico que al ser una luz azulada cuando manejo con lluvia no veo tan claro, me parece que rinden menos que la luz amarillenta en esas condiciones, pero como son muy pocos los dias de lluvia, siguen siendo una MUY BUENA OPCION !!!
SALUDOS
Avatar de Usuario
ronnieval
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2011 8:20 am
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ronnieval »

Saludos!

Muy buena información, ojala que aqui en Venezuela también prohibieran esas luces ya que aqui se ha puesto tanto de moda que casi todos los carros tienen ese tipo de luces y la verdad en encandilan demasiado en viaje o en la ciudad, es inseguro para otros conductores.
--
Ronnie Valencia
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por roberto sucom »

Yo compré los dos kids pero solo coloqué lo buscahuellas o rompenieblas y arriba baja y alta deje las originales, le había colocado las blu vision 5.000 kelvin pero se quemó primero una y luego la otra duran muy poco y mirando cuando venía mi hija manejando la verdad que encandilaban asi que las dejo asi y si nesecito ver bien el piso prendo los buscahuellas pero me pareció ver los moviles de la patrulla con zenon con gps con cámara con pantalla, con todo lo que a nosotos nos boletean. :naughty: :text-bravo: :teasing-nutkick: :auto-swerve: :angry-banghead:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
KazeR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am

Re: XENON, atencion!

Mensaje por KazeR »

FABIANPEF10 escribió:Muy buena la informacion !!! Yo les cuento que le puse la PHILIPS DIAMOND VISION H4 5000°K en los faros y las HB4 CRISTAL VISION 4300°K en los rompenieblas y funcionan D10, se ve como de dia en la ruta cumpiliendo con lo que marca la normativa vigente. Lo unico que al ser una luz azulada cuando manejo con lluvia no veo tan claro, me parece que rinden menos que la luz amarillenta en esas condiciones, pero como son muy pocos los dias de lluvia, siguen siendo una MUY BUENA OPCION !!!
SALUDOS
Esta linea que comentas son como la lamparas actuales o la fomisimas xenon ?? porque quiero cambiar las cuatro ya que nunca me gusto es colo amarillento de la originales pero tampoco me gusta el xenon por todo lo expuesto.

saludos
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: XENON, atencion!

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, no te entendi del todo cuando pones (son como la lamparas actuales o la fomisimas xenon ??), pero te cuento son lamparas actuales y las compre por ML($190). Son de una luz azulada muy intensa y la linea de Philips vienen de menos °K a mayor temperatura de color en °K, los nombres son: BLE VISION, CRISTAL VISION ,DIAMOND VISION Y EXTREME POWER (estas ultimas son + amarillentas, parecidas a las originales). Si buscas luz azul sin ser xenon tirate por las DIAMOND VISION ($190) o las OSRAM HYPER WHITE que ambas son de 5000 °K, pero no se si consiguen. Busca en Mercado libre o en Warnes tenes de todo, pero la + facil de conseguir son la OSRAM NIGHT BREAKER que son amarillentas similares a la Ext Power y a las originales (ojo que de esas hay de 1° y 2° generacion) las de 1° duraban muy poco y valen $175, las de 2° valen $250 no se lo que duraran !
SUERTE y espro haberte ayudado, saludos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Chuluka »

FABIANPEF10 escribió:... pero la + facil de conseguir son la OSRAM NIGHT BREAKER que son amarillentas similares a la Ext Power y a las originales (ojo que de esas hay de 1° y 2° generacion) las de 1° duraban muy poco y valen $175, las de 2° valen $250 no se lo que duraran !...
Fabián: yo le coloqué las Osram Night Breaker, no son amarillentas como comentas, inclusive son bastante más claras que las originales, las compré en la concesionaria a precio aproximado de U$S 40 y tienen un año de garantía.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: XENON, atencion!

Mensaje por FABIANPEF10 »

Chuluka escribió:
FABIANPEF10 escribió:... pero la + facil de conseguir son la OSRAM NIGHT BREAKER que son amarillentas similares a la Ext Power y a las originales (ojo que de esas hay de 1° y 2° generacion) las de 1° duraban muy poco y valen $175, las de 2° valen $250 no se lo que duraran !...
Fabián: yo le coloqué las Osram Night Breaker, no son amarillentas como comentas, inclusive son bastante más claras que las originales, las compré en la concesionaria a precio aproximado de U$S 40 y tienen un año de garantía.
Slds.!
Me exprese mal ! amarillentas comparandola con las DIAMOND VISION, en realidad son mas parecidas a la luz original de fabrica pero MUCHO MAS INTENSA ! y en cuanto a la duracion, no se cuanto + duran las de 2° generacion con respecto a las de la 1° como para que se justifique pagar tanta diferencia $$$
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: XENON, atencion!

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola amigos, quiero compartir una nota del ING GARIBALDI del programa AUTOTECNICA TV que una persona le consulto sobre las luces de xenon y esta es la nota :

Rumores…



... me llegó un rumor que indica que se comenzarán a controlar y multar a los autos que tienen xenón pero puesto fuera de fábrica con las ópticas originales. Pasando en limpio, supuestamente se comenzará a sancionar a todos los autos que tengan sus ópticas de fábrica (no preparadas para xenón) pero con el kit de xenón instalado, debido a los problemas de encandilamiento en la ruta. ¿Hay alguna información al respecto? También escuché que en Brasil se está prohibiendo este tipo de instalaciones. Si tiene alguna información al respecto, se lo agradecería de verdad porque es un tema que realmente me interesa. Atte.
Autor: Ignacio Giovannett, Mar del Plata.

Dudo que alguien se esté ocupando del tema. Ello requeriría un grado de preocupación e inteligencia que hasta ahora no se ha manifestado en quienes se ocupan de nuestra seguridad vial. De todas forma, si el rumor se tornase realidad, el hecho debería ser comunicado con suficiente anticipación y difusión como para que todos los afectados pudiesen tomar la acción correctiva correspondiente. ¿Sabía usted que los vidrios polarizados están prohibidos por encima de una cierta tonalidad que es alegremente excedida por la enorme mayoría de quienes oscurecen sus vidrios? Existe la reglamentación y sin embargo… Saludos.

Creo que este Ingeniero la tiene clara en este y muchos otros temas y es como para darle un poquito de bola a lo que dice!!!!
Les recomiendo pasar por esa pagina (http://www.autotecnica.tv/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) y ver este y otros muchos temas SUPER INTERESANTES !
SALUDOS
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todooooossss no tengan miedo y acostumbrarse TOYOTA le puso xenon a todos desde el xli asta el camry y el seg ford le puso al kuga y a uno de los focus renault tambien en algunos delos fluence, y si casi todas las empresas lo estan colocndo ya no pueden prohibirlo que van a salir a multar y por otro lado todo lo nuevo lo tiene permitido por que a ellos le permiten y a nosotros no nos estan dicriminando y le mandamos a murgado lo mismno que los patrulleros de la metropolitana vienen con gps con camara de video con led , y entonces porque ellos si y nosotros no, los vehiculos del cesvi usan led por todos lados no se los k que tendran pero joden y encandilan bastante con los led amarillos y gendarmería con los led azules te compadezco si tenes que ir 50 kms atras de ellos si aguantas los 50 tirate a dormir por que los ojos te quedan como golpèados, hay algunos que tienen solo xenon y estan siempre en alta, los bixenon el cambio de baja a alta es mecanico por electroiman se corre una pantallita que cubre la parte superior de la lampara, algunos por poner lo mas económico ponen solo xenon y las llevan siempre en alta. yo las coloque solo en los buscahuellas y si veo que molesta lo apago pero si el camino esta poceado y zigzagueante o en caminos de ripio se ve como de dia pero ya no creo que las prohiban y de hacerlo tendría que ser a nivel nacional no se puede prohibir por provincia y si aca pasa por la tecnica podes andar asta por brazil :banana-dance: :auto-swerve: :teasing-nutkick: :greetings-waveyellow: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Versinketorix »

HOLA A TODOS:

Muy buena la info de las de xenon!!!

Les cuento mi propia experiencia con las luces de la Eco.- Yo le cambié las originales por las Osram Cool Blue Hyper White tanto en las principales como en los faros antiniebla (H4 de 500K y HB 4 de 4000K).- Dan una luz muy azulada y la verdad no me gustó como alumbran, sobre todo en ruta.- Para colmo las H4 tienen una leyenda en la caja que dice "OFF ROAD ONLY" y otra que dice "NO APROBADAS PARA CAMINOS PUBLICOS" y por si fuera poco tiene otra leyenda que dice "NO PARA USO EN EUROPA / USA"... conclusión: después de usarlas un mes y medio volví a poner en los antinieblas las originales HB4 (que no alumbran absolutamente nada) y en las principales compré las ORSAM NIGTH BRAKER PLUS (que son las de segunda generación) que dan una luz 10% más blanca y alumbran un 90% mas que las halógenas comunes y la verdad... en ruta y en ciudad dan una luz ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.- Lástima que no vienen en HB 4.-

Si están dudando por algun sistema de luces, toda la vida las OSRAM NIGTH BRAKER PLUS (2ªGENERACION) SON LO MEJOR EN FILAMENTO HALOGENO y no altera ninguna especificación original del vehículo.-

Por otro lado les cuento un dato que además me comentó mi electricista: las luces de xenon están diseñadas para ópticas con vidrios transparentes sin rayados, es decir, que los que les ponen xenon a autos como al R 19, el Duna, el Uno o cualquier otro auto cuyo vidrio de óptica tiene dibujo o rayados (que están para dirigir el haz de luz de la lámpara halógena) van a tener un pésimo alumbrado.-

Espero les sea útil.-

SALUDOS Y BENDICIONES !!!!!! :auto-swerve:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Ruben »

Versinketorix escribió:es decir, que los que les ponen xenon a autos como al R 19, el Duna, el Uno o cualquier otro auto cuyo vidrio de óptica tiene dibujo o rayados (que están para dirigir el haz de luz de la lámpara halógena) van a tener un pésimo alumbrado.-
Si tienen un pésimo alumbrado, pero encandilan un montón.
Los antinieblas tenés que regularlos y alumbran bien.
Por lo que yo puedo apreciar, todos los autos que vienen con zenón de fábrica, tienen una lupa en la óptica.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Lozaster »

roberto sucom escribió:Hola a todooooossss no tengan miedo y acostumbrarse TOYOTA le puso xenon a todos desde el xli asta el camry y el seg ford le puso al kuga y a uno de los focus renault tambien en algunos delos fluence, y si casi todas las empresas lo estan colocndo...
Hola roberto, me llamó la atención lo que escribiste y es verdad que ya muchos autos nuevos las traen, pero todos los vehiculos a los que haces referencia vienen de fábrica equipados con faros diseñados especialmente para funcionar con lámparas de xenón (se distinguen facilmente pues tienen una lente o proyector) y en estos el haz de luz es dirigido apropiadamente... el verdadero problema es cuando se coloca una lámpara de xenón en un faro que no está diseñado para ello, como por ejemplo los faros de la Eco que estan diseñados específicamente para funcionar con lámparas halógenas... de colocar xenon en este ultimo caso ya no cumplirian con las especificaciones del fabricante y es lo que los convierte en algo potencialmente peligroso :law-policered:
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Chuluka »

Lozaster escribió:
roberto sucom escribió:Hola a todooooossss no tengan miedo y acostumbrarse TOYOTA le puso xenon a todos desde el xli asta el camry y el seg ford le puso al kuga y a uno de los focus renault tambien en algunos delos fluence, y si casi todas las empresas lo estan colocndo...
Hola roberto, me llamó la atención lo que escribiste y es verdad que ya muchos autos nuevos las traen, pero todos los vehiculos a los que haces referencia vienen de fábrica equipados con faros diseñados especialmente para funcionar con lámparas de xenón (se distinguen facilmente pues tienen una lente o proyector) y en estos el haz de luz es dirigido apropiadamente... el verdadero problema es cuando se coloca una lámpara de xenón en un faro que no está diseñado para ello, como por ejemplo los faros de la Eco que estan diseñados específicamente para funcionar con lámparas halógenas... de colocar xenon en este ultimo caso ya no cumplirian con las especificaciones del fabricante y es lo que los convierte en algo potencialmente peligroso :law-policered:
Correcto, Lozaster. Allí radica la diferencia entre traerlo de fábrica y adaptarlo por nuestra cuenta.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Ruben »

Imagen
Imagen
Aquí se puede apreciar la diferencia: las fotos superiores corresponden a faros de zenón de fábrica.
Las fotos inferiores pertenecen a faros convencionales.
Imagen
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por roberto sucom »

Hola muchachos, les doy la razón en que hay faros que vienen preparados para zenon u otras lámparas como las cool blu + o- a lo que me refiero es que poder colocarlas, la optica debe estar preparada, otro tema es que no les alcanza para comprar bizenon y compran por 300 $ las zenon solamente que estan siempre en alta en cambio las bizenen traen una pantallita que accionada por un electroiman permite el cambio de luces siendo muy lenta para la guiñada, solo permite pasar de baja a alta y volver, y las motos la gran mayoría solo les alcanza para zenon si se fijan todas encandilan y encima los cristales de las opticas tienen el rayado de aumento que potencia los kelbin no hay una que no encandile, por otro lado ayer viniendo de San Pedro, cansado ya con ganas de llegar tube que andar atras de un patrullero de los nuevos polo que les acaban de dar, solo tube que ir atras unos minutos y los led me quedaron como grabados en el parabrisas, despues de pasarlos los seguía viendo, en fin a ellos les queda un buen balizado y nadie nos preguntó si esta permitido lo pusieron y listo :law-policered: :teasing-nutkick: :auto-swerve:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
juancho78
Ecosportero Medio
Mensajes: 106
Registrado: Dom Jul 03, 2011 12:46 pm
Ubicación: Hurlingham-Buenos Aires-Argentina.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por juancho78 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us yo ni bien la saque le meti xenon y el cambio es impresionante lo que note que por ahi en baja iluminaba un poco alto la lleve con la gente de SCHELFI - FAROS SERVICE que estan en ciudadela y me alinearon todos los faros para asi no encandilar a nadie el telefono de este lugar es el 4653-2664 tambien instalan xenon ellos mismos. Saluteeeeee :greetings-waveyellow:
Con la XLT Plus 2.0 Gris grafito 2011- El camino te llama.... ;)
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: XENON, atencion!

Mensaje por Lozaster »

Yo me quedaré con las halógenas hasta que consiga un buen juego de proyectores para adaptar :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: XENON, atencion!

Mensaje por roberto sucom »

Hola Juancho ves lo que te digo los buscahuella son xenon y estan siempre en alta y arriba estan en baja porque son bixenon encandila menos aunque igual se escapan un par de rayos de luz que los tomó la camara, con las bi en alta y los busca tambien matas asta los bichitos y los pájaros se quedan quietitos para el golpe, otro sistema es el europeo que la optica balancea de acuerdo a la carga del vehiculo y si esta muy cargado atras en vez de encandilar balancea la optica para que ilumine el piso y no a lo alto.Quizas aqui empiecen por alta gama a ponerle este sistema.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ecoacuario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:08 pm
Ubicación: Florencio Varela (Prov. de Bs.As)

Re: XENON, atencion!

Mensaje por ecoacuario »

Gracias por la muy buena, clara y precisa respuesta, este es un aporte valiosísimo. :text-bravo:
Avatar de Usuario
blopa
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 27, 2011 6:07 pm

Luces de Xenon

Mensaje por blopa »

podrian enviarme el informe de cesvi sobre por qué no es aconsejable colocar el equipo de Xenon perdí la página donde estaba.Es la primera vez que entro y por favor necesito el informe.
GRACIAS.
Responder

Volver a “Luces”