How to instalar-conectar Faros Antinieblas EcoSport

Opticas - Lámparas - Leds - Iluminación
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: UBICACIÓN RELAY DE FAROS DE NIEBLA Y FUSIBLES.

Mensaje por Ruben »

EcoSportMéxico escribió:Ruben, ya había uno con una aportación muy buena de EcoFana:
Hice un post it con la ubicación del fusible de faros de niebla y la ubicación del relay del mismo, porque varios lo han pedido.
Tenés razón con respecto al aporte de Fernanda y se podría colocar en este mismo tema y agregarle las que salieron a partir del 2008 que traen una fusilera diferente según el motor en cuestión.
Si te fijás el fusible nº6 corresponde a otro accesorio, y la caja de relés en los modelos anteriores trae uno para el embrague del AC que los modelos pos 2008 no tienen.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Santiagoo »

Estoy por instalar los antinieblas, y mi pregunta va orientada a la parte eléctrica..

Hasta donde se el cableado original esta hasta antes de la caja de relays.. Ahora bien lo que no entiendo, este cable verde/azul llega hasta la ficha que tiene la "presilla lila"?, de ahí como saco ese cable para ponerlo en el numero 86 del relay? O sea, tengo que cortarlo, hacer un empalmen en T, o quee??

Gracias, si no entienden me avisan así veo si puedo explicar mejor, el tema no va referido a la instalación del relay sino de el que habilita el encendido de mismo!.

Y otra cosa de yapa, el negativo que sale de la ficha de los antinieblas, a donde se tendría que conectar? A masa? O sea, no va a ningún terminal del relay, no?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Ruben »

hacer un empalmen en T
Sería lo conveniente, con un cable de 1mm sobra.
Y otra cosa de yapa, el negativo que sale de la ficha de los antinieblas, a donde se tendría que conectar? A masa? O sea, no va a ningún terminal del relay, no?
De la maza que vas a usar para el negativo de los faros, también tomás el negativo del relay.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Santiagoo »

Gracias ruben, por empezar entendi lo del cable verde-azul, tengo que hacer un empalme en T, no cortarlo...

Ahora con respecto a lo otro, decis que el negativo de los faros va directamente a la batería? Me convendría usar cable tipo taller, no?

Ah te comento que compre los antinieblas originales.. Estos no hace falta instalar ninguna goma (o no se como se llama eso que trae los VIC), entre los faros y el paragolpes?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Ruben »

Gracias ruben, por empezar entendi lo del cable verde-azul, tengo que hacer un empalme en T, no cortarlo...
Igualmente probá con una lámpara de prueba, porque no era el mismo cable que en el modelo anterior.
Ahora con respecto a lo otro, decis que el negativo de los faros va directamente a la batería? Me convendría usar cable tipo taller, no?
La masa o negativo la podés tomar cortito de un tornillo del chasis como se ve en la foto.
Imagen
Ah te comento que compre los antinieblas originales.. Estos no hace falta instalar ninguna goma (o no se como se llama eso que trae los VIC), entre los faros y el paragolpes?
No no hay que poner nada.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Santiagoo »

Perfectos, gracias Rubén, sos un capo!. Entonces voy a sacar de masa tanto para el negativo de los faros como para el negativo del relay (para no llevar un cable a la batería!

Por el tema de aislación, conviene usar cable tipo taller? O vos como lo hiciste?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Ruben »

Yo los coloqué con cable común de 2 1/2 mm desde los faros hasta el relay y desde este hasta el maxifusible, todo envainado como se puede ver en la foto, también te cuento que soldé todos los terminales con estaño y conseguí las fichas originales de conexión de los faros.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre instalacion antinieblas..

Mensaje por Santiagoo »

2 1/2 mm? Mirá vos, yo pensaba ponerle 1 1/2 mm, por que los cables que salen del relay son de esta medida.. Pero si vos decis que sería mejor de esa medida, usaré esa.. Voy a comprar cable común por que es más fácil de trabajar, y esas "vainas" me imagino que se compran en un casa de electrónica, pero no son lo mismo que los termocontraible, no?
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Che capo, de cuantos Amperes es el maxifusible que pusiste para las antinieblas?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Ruben »

El que le puse es de 50 amperes, pero con 30 amperes sobra, lo que pasa que era el último que tenían en la casa de repuesto y son bastante caros ( me parece que me lo cobraron algo de $40 ).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLITO20
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:48 pm

Cómo conectar faros antiniebla con las luces bajas?

Mensaje por PABLITO20 »

HOLA UNA CONSULTA ALGUIEN SABE COMO HAGO PARA CONECTAR LOS FAROS ANTINIEBLA CON LAS LUCES BAJAS TENGO QUE LLEVAR EL CABLE + AL RELAY Y DE AHI LO LLEVO A LAS LUCES BAJAS ASI ESTARIA BIEN, SALUDOS
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Cómo conectar faros antiniebla con las luces bajas?

Mensaje por Ruben »

Tenés un montón de información, de como hacerlo.
Pinchá este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Todas las eco traen el cableado desde donde va conectada la tecla de las luces de niebla hasta la ficha que se encuentra detrás de la óptica izquierda.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLITO20
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:48 pm

No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por PABLITO20 »

CONSULTA YO NO TENGO LA TECLA, TAMPOCO TENDRÍA EL CABLEADO? ALGUIEN SABE
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por Ruben »

La tecla la tenés que comprar y si sacás el tapón que está debajo de la tecla del desempañador de luneta trasera, vas a ver que está el cableado listo para conectar la ficha original. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Ah perfecto, cuantos tornillos lleva cada faro?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Ruben »

3(Tres)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLITO20
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:48 pm

Re: No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por PABLITO20 »

otra consulta gracias por responderme la ficha de adentro esta, ahora el cableado que van a las luces están, gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por Ruben »

PABLITO20 escribió:otra consulta gracias por responderme la ficha de adentro esta, ahora el cableado que van a las luces están, gracias
Todas las eco traen el cableado desde donde va conectada la tecla de las luces de niebla hasta la ficha que se encuentra detrás de la óptica izquierda.
Hacé click en el link, está bién explicado hasta donde llega la instalación eléctrica. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Gracias Ruben!! tambien compre los bulones con tuercas rapidas, (no sé si son necesarias, pero vi que vos las compraste, yo también!)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Ruben »

Cuando vi que los colocaban con precintos, me decidí a colocarlos yo mismo.
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Las pusiste com precintos tambien? jaja
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

En Eco XLS 2011 vendrá todo el cableado hecho también?

Mensaje por ecomds »

En la eco XLS 2011 vendra con todo el cableado hecho tambien? Alguien que tenga la XLS 2011??
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: En Eco XLS 2011 vendrá todo el cableado hecho también?

Mensaje por Ruben »

Todas traen el cableado, desde la conexión de la ficha de faros, hasta la el conector con el seguro color lila, la mia es XL PLUS, fijate en las fotos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: En Eco XLS 2011 vendrá todo el cableado hecho también?

Mensaje por ecomds »

Ruben escribió:Todas traen el cableado, desde la conexión de la ficha de faros, hasta la el conector con el seguro color lila, la mia es XL PLUS, fijate en las fotos.
Ah, entonces tendria que comprar solamente los faros, fusible, rele y tecla? Muchas gracias! ;)
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: En Eco XLS 2011 vendrá todo el cableado hecho también?

Mensaje por Ruben »

Lo bueno es que no hay que tocar nada en la instalación que viene desde dentro de la camioneta, ni pasar ningún cable desde el interior.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLITO20
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:48 pm

Re: No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por PABLITO20 »

muchas gracias por la respuesta , fui a averiguar la ficha y me quieren cobrar o robar $ 350 aca en Rosario por una ficha de m3rda es un afano a si que se me vino todo abajo, yo lo queria poner para que se prendan solas y ahora loas voy a tener que poner con las luces babas un garron. saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No tengo la tecla, tampoco tendría el cableado?

Mensaje por Ruben »

La ficha sale cara, el año pasado la pagué $180, pero podés averiguar en ML.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Después de unas horas largas de trabajo (para dejar lo más prolijo posible, sobre todo la instalación eléctrica) y quedo asi:

Relay:
Imagen
Imagen

Faros:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Ruben »

Muy bueno Santiagoo !!
Veo que poco a poco, le vas tomando cariño a la ECO. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How to Conectar los antinieblas al cableado original

Mensaje por Santiagoo »

Jaja, si le tengo cariño, lo que me da bronca que es un cancer por todas las cosas que se le cambiaron ya (discos de freno, tablero 2 veces, silenciador trasero, las 2 sondas lambdas), y algunos problemas más!
Avatar de Usuario
tute
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:23 am
Ubicación: Adrogue, Bs Ar, Argentina

Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por tute »

hola como va espero que bien, tengo una eco xls 2004, recine me regalaron los antiniebla marca vic, que viene con el cableado me doy mañana para hacerlo sin la conexion original, pero me gustaria hacerlo con el boton original dado que mañana me lo dan, tengo la conexion como ustedes mencionan en el boton ciego, lo que no me queda claro como es la interconecion entre el relay del kit al maxi fusible y como seria bien este paso.
disculpen las molestia porque en mi otro auto un gol g2 fue mas facil porque lo ise con una conexion propia, desde ya espero su respuesta paso a paso que sera agradecidad..

muchas gracias
matias
adrogue
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por Ruben »

Colocando la tecla original (que es muy cara) tenés el cableado hasta esa ficha grande con la lengüeta lila o violeta, la tecla se ilumina cuando prendés la luz, aparte los faros funcionan cuando la reglamentaria está encendida, así no corrés el riesgo de dejarlos prendidos, con la consecuencia de quedarte sin batería.
Podés utilizar el cableado del kit desde esta ficha en adelante.
Debajo de mis fotos está explicado como se conecta el relay y como se saca corriente del maxifusible para alimentar el positivo del mismo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tute
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:23 am
Ubicación: Adrogue, Bs Ar, Argentina

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por tute »

desde ya gracias ruben me quedaron unas dudas espero no molestar.


ahi entendi que utilizas el relay del kit, y lo unico que tendria que agregar es un maxi fusible que desde ahi saco el positivo que encenderia el kit, para no conectar directamente a la bateria el kit y usar el fusible que viene, para prender todo el kit la señal la saco del cable verde/azul de la ficha que esta destras de a optica del conductor.


para sacar la señal tengo probar con una lamparita o busca polo, teniendo las de posicion encendidas? asi puedo usar ese cable, y listo no tendria que ingresar ningun cable al abistaculo sino conectar la tecla al cableado original y andaria.


desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por Ruben »

ahi entendi que utilizas el relay del kit, y lo unico que tendria que agregar es un maxi fusible que desde ahi saco el positivo que encenderia el kit
Si,tirás un cable desde la batería, hasta el positivo del relay, te queda como original, para no sacar corriente del borne.
para prender todo el kit la señal la saco del cable verde/azul de la ficha que esta destras de a optica del conductor.
OK.
para sacar la señal tengo probar con una lamparita o busca polo, teniendo las de posicion encendidas? asi puedo usar ese cable, y listo no tendria que ingresar ningun cable al abistaculo sino conectar la tecla al cableado original y andaria.
Te conviene probar con una lamparita, con un polo a masa y el otro al cable en cuestión, luego de tener la ficha original puesta, necesitas alguien que encienda y apague la tecla, así estas seguro del cable que pelás.
Yo observé por lo menos tres cables que entran a la ficha con los mismos colores, también me di cuenta que en las ecos de modelo anterior estaba en otra posición.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tute
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:23 am
Ubicación: Adrogue, Bs Ar, Argentina

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por tute »

joya veremos que color es, lo que tengo diseñado es un led, con un polo a un cuter y uno a una pinza cocodrilo entoces con eso es facil apenas apoyas y jiras afre un poco y probas el positivo.

lo de prender y apagar es para que ver si corta o nop?

gracias señor es un groso usted
Avatar de Usuario
tute
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2011 3:23 am
Ubicación: Adrogue, Bs Ar, Argentina

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por tute »

buenos despues de un dia largo pude desarmar sacar el paragolpe y poner lo iodos en mi caso eran los vic con el kit de instalacion

para bucar mas facil el cable lo que ise utilice un invento cacero mio que uso en sistema y que es piola con un cuter me ise un busca polo positivo, mas un led y una pinza cocodrilo

ahora dibujo en paint y subo la imagen salute
Avatar de Usuario
ecomds
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 30, 2010 2:28 am
Ubicación: En el asiento de la Eco!!! (Mendoza)

Re: Me regalaron antinieblas VIC y voy a conectarlos yo

Mensaje por ecomds »

tute, la tecla que te vino con el kit vic es ovalada? Porque la mia llego asi y sin luz, y tube que agujerear el boton ciego y adaptarla para que encastre en el torpedo. Todavia no hago la instalacion. Me gustaria cortar los cables de la ficha que viene para la tecla original y pasarlos al otro boton donde va a ir la generica, y depaso colocar un led en el boton ciego de abajo, para cuando se enciendan los faros
Avatar de Usuario
Eco 92 Sport
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 22, 2011 8:05 am

Re: Circuito electrico antinieblas, no funcionan

Mensaje por Eco 92 Sport »

Quet al tengo el mismo problema y no encuentro x ningun lado el circuito si alguien me lo puede facilitar estaria agradecido. gracias.
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: Circuito electrico antinieblas, no funcionan

Mensaje por Pabloc »

Si es de una XLT tiene do fusibles uno en la Caja central y otro el la Fusilera de MOtor( vista de frente abajo a la derecha )
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
ush_2260
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 09, 2011 9:13 pm
Ubicación: Ushuaia

Faros auxiliares 2010 no encuentro los cables

Mensaje por ush_2260 »

CONSULTA QUIERO PONER LOS FAROS AUXILIARES Y NO ENCUENTRO LOS CABLES EN EL TABLERO ESTA LA FICHA Y YA CONECTE EL BOTÓN PERO NO SE EN DONDE ESTA LAS FICHAS PARA LOS FAROS GRACIAS POR LA REPUESTAS.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Faros auxiliares 2010 no encuentro los cables

Mensaje por Ruben »

Detrás de la óptica izquierda está la ficha donde llega el cableado desde el interior.
Hace click en este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ush_2260
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 09, 2011 9:13 pm
Ubicación: Ushuaia

Re: Faros auxiliares 2010 no encuentro los cables

Mensaje por ush_2260 »

gracias todo un tema
Avatar de Usuario
Fito 097
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 10:12 am

No encuentro el conector de los faros de niebla 2009

Mensaje por Fito 097 »

Compre los faros y tecla originales para mi eco (XLS 1.6 - 2009) al momento de querer conectarlos despues de haber leido todo al respecto en el foro, no encuentro el conector del boton. Saque el tapon del tablero metiendo mi brazo derecho por el costado de la puerta de la guantera, y con la ayuda de una linterna busque por todos lados alli hasta donde la longitud de mi brazo lo permitia y nada :( del mismo modo no esta el rele ni los conectores de los faros en el compartimiento del motor.
pregunto: sera que nuestros amigos del ovalo (reduccion de costos mediante) eliminaron los cables y conectores de los accesorios que el modelo no trae de serie ? sera que estoy buscando donde no debo ? sera que tengo el brazo corto ? o tengo que visitar un oculista ? :geek:
si alguien puede darme una mano con esto se agradecera, soy nuevo en el foro y con poca antiguedad como propietario de una Eco.
Avatar de Usuario
SUPERO
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:15 pm

No encuentro el conector de los faros de niebla 2009

Mensaje por SUPERO »

hay una pre instalacion hay que colocar la llave original,cuando sacas la tapita negra donde va la llave hay una ficha con cuatro cables,conectas la tecla y sacas el faro izquierdo abajo hay una ficha con muchos cables hay un cable que al accionar la tecla trae corriente ,despues haces la instalacion secumdaria rele y conecciones a los faros ,avisame si te fue util
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No encuentro el conector de los faros de niebla 2009

Mensaje por Ruben »

Hola Fito 097, si tu Eco es línea pos 2008 el conector de la ficha está en el tapón debajo de la ficha del desempañador, me parece raro que no la haya traído de fábrica, la mía es XLPlus, la mas base de todas y tenía todo el cableado.
Si ya no lo hiciste, leé este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fito 097
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 12, 2011 10:12 am

Re: No encuentro el conector de los faros de niebla 2009

Mensaje por Fito 097 »

Gracias Ruben por tu respuesta, si ley es post y casi todo lo relacionado con la colocacion de los faros de niebla, solo me resta hacer una ultima revicion por las dudas.Ojala pueda encontrarla, te mantendre informado del resultado y una vez mas gracias por tu dedicacion, un abrazo.
Avatar de Usuario
lot
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 25, 2011 10:22 pm
Ubicación: La Plata

Faros auxiliares Eco XLS 2011 trae instalación preparada?

Mensaje por lot »

Estimados amigos del club,alguno sabe si la Eco xls 2011 trae algun tipo de instalacion preparada para la conexion de los faros auxiliares? ya que en la agencia donde retire la mia me dijeron que no trae nada y me pasaron $450 de mano de obra,navegando por el foro muchos amigos que conectaron los faros cuentan que varias Eco´s tenian parte de la instalacion ya hecha de fabrica.Gracias a todos!
Avatar de Usuario
MaBa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Jun 07, 2011 11:35 pm
Ubicación: San Miguel

Re: Faros auxiliares Eco XLS 2011 trae instalación preparada

Mensaje por MaBa »

hola , yo se las puse la semana pasada en la agencia porque esta en garantia, me salio 1360 y no esta preparada, me ocbraron hasta los cables
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Faros auxiliares Eco XLS 2011 trae instalación preparada

Mensaje por PABLO D »

Hola lot!!!! mira yo tenia un fiesta 05 y le coloque yo mismo los faros, son los mismos y el motor también, en el kit de valeo que compre viene desde la tecla hasta los tornillos y el plano de instalación eléctrica bastante claro, saque el positivo del encendedor y con mucha paciencia Oriental pase los cables para el para-golpes. No me entregan mi ECO todavía pero pienso hacer lo mismo.
:naughty: No me gusta que le metan manos los extraños. jajajaj
Espero que te sirva de algo.
Exitossss :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :auto-swerve:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Faros auxiliares Eco XLS 2011 trae instalación preparada

Mensaje por Ruben »

Trae de fábrica la instalación hasta la ficha principal, detrás de la óptica izquierda.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p42073" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Luces”