Parlantes (bocinas) de EcoSport

Stereos - Amplificadores - Parlantes -Pantallas - Equipos electrónicos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

Hola ...

Se me murió el parlante delantero izq. buaaaaa... tan malos pueden ser?

Saqué el tapizado, y medí con un tester a ver si le llegaba señal del estereo (mV) y sí... luego medí continuidad en el parlante y nada, che! macana...

Los de las puertas traseras, son iguales a los de las delanteras? porque en ese caso.. saco el de la trasra izq. y lo pongo adelante hasta que compre un juego nuevo de parlantes...

Saludetes...
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Lizard »

A mi me paso JUSTO lo MISMO que a ti, solo que no he sacado tiempo para revisar...

Ojala respondan sus inquietudes, asi tambien me informo
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por ECOCO »

Gus!!!!!! que haces tanto tiempo!!!!!

si los parlantes son asi de malos atras, te diria que un cachito peor, si podes ponele dos nuevos adelante, y te olvidas, con algo normal te va a quedar de lujo!


ECOCO
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por EcoPollo »

Buenas gente!! Yo no hace mucho le cambio los parlantes de adelante, los cuales aun tengo, y tambien desarme los de atraz y para mi son los 4 iguales.., no vi deferencia, y todos sonaban igual, igual de mal!!
Saludos!
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por ecomendocino »

re bienvenido gus... si.. es verdad... son malisimos los parlantes. ya hubo quejas en otro post. los mios tienen una pequeña descarga que es HO-RRI-BLE!!!, y los del fiesta de la bruja.. un tanto iguales!!! (jajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Lizard »

Yo, particularmente, me conformo con los que traen me parece que suenan bien (logicamente el de mi lado del conductor no, pues esta dañado) pero seria bueno mejorarlos haciendo la reparacion, alguien sabe como se procede?
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

Hola Tanso,

Mirá los parlantes son los redondos de ¿6"?, creo.

Vas a cualquier tienda de audiocar y comprás un juego de parlantes... por las dudas, si querés sacalo antes y llevalo para ver el tema de la medida y de los agujeros para atornillarlo, pero igualmente TODO es adaptable.

Yo me aguanto ahora hasta el mes que viene que tendría que copbrar el aguinaldo y con esa plata voy y me compro un par de parlates más o menos buenos (biaxiales o triaxiales) y los coloco. Todavía tengo que desarmar de nuevo y fijarme bien el lugar que hay entre el chaperío donde va agarrado el parlante y el panel de la puerta, prque los multiaxiales suelen ser más "sobre salientes" por los parletecitos que tienen superpuestos al cono principal.

Para desarmar la puerta hay instructivos en el foro... buscalos, es una pavada, son 4 tornillos phillips y y grampitas a presión.

Saludos,
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Lizard »

Gracias Gus...

Si ya he visto los post y una y otra vez la cosa es que e rompen las grapitas...alguno lo ha sacado "como se debe"(pues seria ilogico que fuera obligatorio romper las grampitas para eso), segun lei es como empujando hacia arriba y luego para fuera.
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por CLAUDIOFK »

GUS131, YO CON 200 MANGOS LE CAMBIE LOS CUATRO PARLANTES A LA ECO, LE COMPRE LOS PHILCO SPR 750 DE 6 Y 1/2" QUE SON COAXIALES DE TRES VIAS.

Imagen

EL CAMBIO FUE EL DIA Y LA NOCHE Y SALIO BARATITO, BARATITO.

ESO SI, LE TENES QUE CAMBIAR LOS TERMINALES O SOLDAR LOS CABLES.

UNA BUENA OPCION CON POCA PLATA
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por CLAUDIOFK »

Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Lizard »

Muchas gracias Claudio, muy buen trabajo por cierto, lo tendre en cuenta tambien por un ruidito que viene de la puerta de atras derecha y quizas lo solucione asi(gracias por la ayuda doble) :D
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

yo saquñé el tapizado y no se romìó ninguna grampita... tal vez fue suerte de principiante, jeje ycuando desarme de nuevo se hagan pelota, no lo sé...

Gracias pro el dato de los parlantes ClaudioFK... pregunta, con la "profundidad" del parlante, no tuviste inconvenientes?

Saluods,
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

Chicos!!!
ultima noticia...

ayer mi señora llegó en medio de la lluvia torrencia con los 3 parlantes funcionando.

Hoy pro la mañana... subo al auto, prendo el stereo y zas... solo funcionaban los tweeters!!!! jajajajaaa...

O palmó la salida del stereo o palmaron los 3 parlantes juntos! juasssssss...

Como no tengo un mango... este finde veré si son los parlantes o el stereo...

Si es el stereo, hasta que pueda ocmprar uno doble din, pondré uno simple din que saque de la renoleta, que no va a quedar muy agraciad, pero bue...es lo que hay.

Pregunta: donde se consiguen los buches de 1 DIN para poner bajo el stereo de 1 din? Por supuesto que no sea algo original, ya que no pienso gastar mucha guita.

Gracias..
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por matiasjg »

naaah, listo, la excusa perfecta para gastar plata y olvidarse de los parlantes de ford.

si encontras donde se consigue la cajita avisa asi compro yo también, tengo mi estereo ahi al dope esperando para el cambiaso

salute.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

Hola Matías...

mirá... la verdad que lo estuve meditando unos mintos despues de poner el post.
Y me parece que como va a quedqr tan para el ort el ptro stereo puesto en el tablero (1º porque es un stereo medio choto, segundo ptqu etiene un gran display naranja), que me parece que dejo el original y ese lo pongo en algún otro lado... o sea, dentro de la guantera, o algo así, cosa que no se vea y no quede feo.

Y cuando pueda compro uno doble din nuevamente y listo.

respecto de la gaveta, pro lo que leí en el foro en algun lado, un muchacho lo consiguió en Warnes en una casa de repuestos ford que queda de honorio pueyrredon hacia Juan B Justo una cuadra sobre mano izquierda. Que la trucha costaba 45 pesos y la original 135.

También leí que un muchacho cuando llovái le dejaba de funcionar el stereo porque le entraba humedad (firltraciones) y que al cecarse volvía a funcar... que se yo... ayer mi señora estuvo navegando un poco en al tormenta... tal vez sea eso... veré... igual hasta antes del finde no pienso meter mano.

Saludos,
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por matiasjg »

Gus, es cuestion de gustos, mi tema es que ya tengo un pioneer con ciertos chiches y el estereo original de ford no me gusta para nada y esta medio castigado, espermos que tu problema se solucione con respecto al agua y nada mas.

Yo voy por el recambio de estereo y despues de juntar algo de plata por los parlantes. Seguramente vaya a warnes el finde y lo busque.

Un saludo y gracias por la data.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Muerte del parlante delantero izquierdo

Mensaje por Gus131 »

Claro, justamente... si el stereo que tene´s vops es mucho mejor que el original, y encima va a quedar lindo ni lo pienso... hago e cambiazo y pongo el nuevo... pero en mi caso va a queda como una patada en los huevos el stereo que tengo marca cadorcha plateado y naranja, jajajajaja.

Por eso, le buscaré una ubicación alternativa hasta quepueda coprar algo que vaya... o vos me vendas baratito el doble din que saques, jeje.

Saludos,
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Bueno gente, dsp de meditarlo un poco, decidí hacerle un upgrade más, al tema sonido.

Anteriormente, tenia en la Eco un estereo Pioneer 690 PREMIER, sonando con los parlantes originales de las puertas delanteras, y una luneta trasera rigida (comprada por ML) con dos 6x9 Overdrive by Blaupunkt.
Como queria lograr un mejor sonido, me dispuse a cambar los parlantes originales de las puertas delanteros, por unos de mejor calidad.
Estaba viendo unos Blaupunkt GTX662 6" 1/2 de 2 vías, pero en el momento que estaba en local me mostraron unos JBL GTO627 y me termine deciendo por esos, más que nada porque parecien de mejor calidad (y mayor precio)..

Bueno, les muestro algunas fotitos que saqué en el momento de la instalación!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

+++
Como verán, la calidad del parlantes original es PESIMA.
Son recontra super livianos, y tiene un iman diminuto..
El sonido ahora cambió muchisimo, tal es asi, que subiendo el volumen al maximo del estereo, los parlantes no llegan a distorsionar, como si lo hacian los anteriores.
(Si se fijan el detalle de los JBL, tiene un twetter que se orienta hacia la cabeza de los pasajeros delanteros)

El proximo upgrade que tengo en mente, es una cajita con 2 subwoofers de 12".
Los mantendré informados jeje!


Slds.
ECOscar 1.6

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Muy bueno el Up Grade!!!... :P

de 10!!! ;)
W@lter

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por W@lter »

leito.spk.........Muy bueno y necesario el cambio..!!.. los parlantes originales son moooyyyyyyyy truchos..!!

Te felicito.. saludos
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Hopla Leito, yo tengo el mismo problema, son una reverenda bosta !!! Para cambiarlo, simplemente se desatornilla, atornillas los nuevos y sólo se conectan con ficha previamente ?
Es complicado sacar y poner el panel ??
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Hola EcoMonster!
No, es una pavada sacar el panel.
Son 4 tornillos y dsp haciendo un poco de fuerza van saliendo las trabitas plasticas que unen el panel con la chapa.

Despues de sacar eso, sacas los 4 tornillos del parlantes original...y este está conectado con una fichita negra, que adentro tiene el cable positivo y negativo.

Mira el planito debajo:
Imagen


+++
Originalmente, el positivo y negativo que vienen desde el estereo, se junta es la ficha negra que yo te comentaba, y te queda uno en posición vertical y otro horizontal.
El tema, es que en el parlantes orginal de la eco, el positivo y negativa estan uno al lado del otro y en la misma posición que la ficha. Por lo que calsa perfecto.

Lo que hice, fue con una pinza ir rompiendo la ficha negra, sin cortar los cables, ni los conectores.
Eso me permitio, usar el mismo enchufecito de metal original, para engancharlo al positivo y negativo de los JBL que estan separados, como cualquier otro parlantes.

Espero que se haya entendido, y cualquier cosa me avisas!

Slds.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

EcoPocho escribió:Muy buen cambio, y si no es indiscrecion cuanto te salieron los parlantes?.

Un abrazo.
Muchas gracias!

No, no hay problema con el precio.
Los que iba a comprar primero, eran unos blaupunkt gtx662 que estaban $219.
Cuando me los mostraron, le dije que me comentara que otro parlante tenia de similares caracteristicas / precio y me ofrecieron estos JBL GTO627 a $350.
Las caracterisitcas en cuanto a potencia entre uno y otro eran similares, como asi tambien la sensibilidad (92db si mal no recuerdo)
Supongo que la diferencia debe estar en la calidad de los materiales, como puede ser el cono del parlante, la marca y la potencia REAL que tiene.

Yo tenia escuchado que JBL era buena marca, asi que ya que iba a gastar me incliné por estos y quedarme tranquilo que me llevaba algo bueno.

Cualquier consulta avisan!

Slds.
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

leito.spk escribió:Hola EcoMonster!
No, es una pavada sacar el panel.
Son 4 tornillos y dsp haciendo un poco de fuerza van saliendo las trabitas plasticas que unen el panel con la chapa.

Despues de sacar eso, sacas los 4 tornillos del parlantes original...y este está conectado con una fichita negra, que adentro tiene el cable positivo y negativo.

Mira el planito debajo:
Imagen


+++
Originalmente, el positivo y negativo que vienen desde el estereo, se junta es la ficha negra que yo te comentaba, y te queda uno en posición vertical y otro horizontal.
El tema, es que en el parlantes orginal de la eco, el positivo y negativa estan uno al lado del otro y en la misma posición que la ficha. Por lo que calsa perfecto.

Lo que hice, fue con una pinza ir rompiendo la ficha negra, sin cortar los cables, ni los conectores.
Eso me permitio, usar el mismo enchufecito de metal original, para engancharlo al positivo y negativo de los JBL que estan separados, como cualquier otro parlantes.

Espero que se haya entendido, y cualquier cosa me avisas!

Slds.
Buenísimo, gracias, me pongo a buscar buenos parlantes y lo hago
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Si, dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Si necesitas algo de asesoramiento, quizas te pueda dar una mano. No soy experto en el tema de Audio Car pero algo sé.
Fijate primero que tipo de sonido buscas, si mejorar solamente el stock, o que se escuche fuerte, de lejos, etc.

Una vez que decidas eso, fijate si tenes pensado potenciar los parlantes o no.
No te dejes guiar mucho por la potencia que te puede decir en la caja ...que te digan 1000 watss 800 watss etc...esos son los watss maximo que puede tirar el parlante. Es decir, la potencia PICO que puede alcanzar en un momento corto.
Lo ideal es siempre mirar los RMS (la potencia real que soporta el parlante) como asi tambien la sensibilidad.
Cuando más sensibilidad (se mide en db´s) tiene el parlante, con menor potencia lo moves.

Por ultimo, no te guies solo con Pioneer, tengo entiendo que si bien te van a sonar mejor que los originales, es más un tema de MARCA que de otro cosa.

Ah, y me olvidada.
No se que estereo tendrás, pero si te gusta escuchar musica, te recomiendo ampliamnete cambiar el original.
Yo tenia el original doble dim y dsp que puse el mio el cambio fue tremendo.

Slds y cualquier cosa chifla!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por ECOCO »

muy bueno y necesario!!! yo estoy por hacer el mismo trabajo que vos! lo unico que no quiero romper la ficha asi que tendre que conseguir un adaptador o fabricarlo.

Te felicitoy gracias por el aporte fotografico!!!

ECOCO
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

ECOCO eso es a gusto del consumidor!
Yo lo unico que hice fue romper el plastico en el cual estan metidas las dos fichas, de manera que pueda desarmarlas.
Si el dia de mañana quiero ponerle los parlantes originales, lo unico que tengo que hacer es desconectar y conectar, nada mas.....
La unica diferencia es que no tendria los 2 cables juntos en una misma pieza, si no que estarian separados...solo eso!

Espero que se haya entendido!

Slds.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

leito.spk escribió:Si, dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Si necesitas algo de asesoramiento, quizas te pueda dar una mano. No soy experto en el tema de Audio Car pero algo sé. Gracias !!
Fijate primero que tipo de sonido buscas, si mejorar solamente el stock, o que se escuche fuerte, de lejos, etc.

Una vez que decidas eso, fijate si tenes pensado potenciar los parlantes o no.
No te dejes guiar mucho por la potencia que te puede decir en la caja ...que te digan 1000 watss 800 watss etc...esos son los watss maximo que puede tirar el parlante. Es decir, la potencia PICO que puede alcanzar en un momento corto.
Lo ideal es siempre mirar los RMS (la potencia real que soporta el parlante) como asi tambien la sensibilidad.
Cuando más sensibilidad (se mide en db´s) tiene el parlante, con menor potencia lo moves.

Por ultimo, no te guies solo con Pioneer, tengo entiendo que si bien te van a sonar mejor que los originales, es más un tema de MARCA que de otro cosa. Simplemente quiero algo con fidelidad y que no distorsione, no pienso despùés agregar potencias ni nada por el estilo, simplemente me molesta que los originales distorsionen tanto, no había pensado en Pioneer.
Ah, y me olvidada.
No se que estereo tendrás, pero si te gusta escuchar musica, te recomiendo ampliamnete cambiar el original.
Yo tenia el original doble dim y dsp que puse el mio el cambio fue tremendo. Tengo el original de la nueva versión, no es una maravilla pero anda bien, además ni loco lo cambio. Quiero mantenerla lo mas original posible, si alguna vez se rompe ahí veré.
Gracias again

Slds y cualquier cosa chifla!
Ok señor...en ese caso, con algunos parlantes de mediana calidad ya andarias bien, ya que comparados con los originales, cualquiera debe ser buenos!

Los blaupunkt gtx662 que estuve por comprar te deben ir bien.
Otros que me habian dicho en su momento que andaban bien era unos Bravox...el modelo de 6" 1/2 creo que se llama TR6 o algo asi!

Slds.
Avatar de Usuario
mlp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 26, 2009 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por mlp »

leito.spk escribió:Si, dale para adelante que no te vas a arrepentir.

Si necesitas algo de asesoramiento, quizas te pueda dar una mano. No soy experto en el tema de Audio Car pero algo sé.
Fijate primero que tipo de sonido buscas, si mejorar solamente el stock, o que se escuche fuerte, de lejos, etc.

Una vez que decidas eso, fijate si tenes pensado potenciar los parlantes o no.
No te dejes guiar mucho por la potencia que te puede decir en la caja ...que te digan 1000 watss 800 watss etc...esos son los watss maximo que puede tirar el parlante. Es decir, la potencia PICO que puede alcanzar en un momento corto.
Lo ideal es siempre mirar los RMS (la potencia real que soporta el parlante) como asi tambien la sensibilidad.
Cuando más sensibilidad (se mide en db´s) tiene el parlante, con menor potencia lo moves.

Por ultimo, no te guies solo con Pioneer, tengo entiendo que si bien te van a sonar mejor que los originales, es más un tema de MARCA que de otro cosa.

Ah, y me olvidada.
No se que estereo tendrás, pero si te gusta escuchar musica, te recomiendo ampliamnete cambiar el original.
Yo tenia el original doble dim y dsp que puse el mio el cambio fue tremendo.

Slds y cualquier cosa chifla!
Leito, cambias el original por un doble dim o un dim? En el último caso que le pusiste en el agujero? la bandeja porta objetos? Donde la conseguiste?
Gracias.
Slds.
marianol
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Hola MLP!
La eco venia originalmente con el Estero de 1 din kenwood.....dsp mi viejo le compro el Doble din, y yo dsp le puse el Pioneer que tengo ahora, asi que la bandeja portaobjetos ya la teniamos en casa.

Calculo que en una casa de respuestso Ford la deben vender.

Slds.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por Gus131 »

Chicos... sorry que me meta,pero más allá de lapotencia que aguanten o tiren lso parlantes, es miy importante respetar la impedancia!!!!

losparlantes originales son de 4 ohm y lso que pusiste JBL son de 2 ohm!

Ojo con eso... no me acuerdo cual es la combianci´pn fatal, pero sé que si uno pone de mayor (o menor) impedancia a los que van, corre riesgo de quemar la potencia del stereo.

Tal vez algun electronico del foro pueda ampliar sobre este tema.

Gus 131
Avatar de Usuario
diegomcas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por diegomcas »

De esto entiendo bastante poco, pero había escuchado algo.

Me remití a las búsquedas googlisticas y encontré esto en "Yahoo respuestas"

"hola si son de 6 pulgadas y trabajan en 2 ohms, seguro que son componentes y tienes que utilizarlos con una potencia, ya que con el autoestereo, van a sonar muy poco,
pero si no quieres comprar por ahora una potencia, conecta sin miedo los parlantes a tu autoestereo ( ojo usalo a mitad de volumen), no va a surgir ningun problema,ya que van a sonar, no muy fuertes pero a un nivel aceptable, pero la contra es que, al tener el autoestereo una impedencia minima de 4 ohms, si lo usas a maximo volumen, el integrado comensara a calentar al esforzarce para tirar los parlates de 6, lo cual activara la proteccion termica por sobretemperatura de tu autoestereo y no se quemara, los autoestereos viejos, se quemaban,los de hoy en dia, son una maravilla de la electronica.
o de ultima te queda la opcion de conectarlos en serie a los 2 parlantes y llegar a 4 ohms de impedencia, pero tendrias parlantes en un solocanal y se escucharia mono,y no en estereocomo tu quieres."

Extraído de aca http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080120222907AAvPJzD

Saludos
--
diegomcas. Todavía sin ECO.
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Uhhhh LRPMQLRMP!!!!!

JAJA...la vdad ni me di cuenta que eran 2 ohms...como me lo comí!!
Les soy sincero...recontra confiado en que la mayoria son 4 ohms...que ni siquiera miré!

me quiero mateico ahora...
Bueno...voy a ver si tengo chances de cambiarlos por unos de 4 ohms..pero lo veo medio complicado!


Les aviso como viene!!

Sdls y gracias por avivarme....

(espero que no se me muera el estereo en estos dias!!)
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por Gus131 »

HOla mirá... no te mates...

consultá en una casa de electrónica si no podés poner una resistencia de 2 ohms en linea con el parlante, para compensar y llegar a 4 ohms por canal.
Lo qu7e no se es si se puede y si mantiene fidelidad al hacerlo. No soy electronico.

Sinó, comprá otros dos iguales y ponelos en las puertas traseras, y conectalo en serie.... o sea:
no tendrías más "fader", ya que los 4 parlantes estarían colgados solo de la salida "front" del fader, me explico?
De esta forma te quedaría la salida "rear" del fader sin usar y a futuro podrias poner unos 6x9 en el baul y colgarlos de esa salida, pero eso sí... acordate que esos 6x9 sean de 4 ohms!!! jajaja.

Saludos,
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Hola Pipol...
Bueno, dsp de estar un tiempo desaparecido de este topic.....les cuento que hoy me levanté decidio a llevar los parlantes a donde los compré, para ver si podia cambiarlos.
Ya los habia sacado de la Eco, puesto en su respectiva cajita, todo bien bien guardadito para ver si podia lograr el preciado cambio...

Cuestion, que cuando agarro la caja para meterla en el auto...veo un msj que me dejaria ANONADADO jajaja...
Esta es la pic:
Imagen

Cuestion, en la foto dice algo de 4 ohms, que no me llego a dar cuenta que significa, ya que como bien vimos todos, los parlantes en su parte trasera dicen 2 ohms, las espec tambien, etc etc.

Bueno, los tengo en el auto, y ahora agarre el manual que lo tengo aca en el laburo, a ver si veo algo, sobre que significa eso que dice 4 ohms..

Si alguno se da cuenta me avisa!

Abrazo...
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por EduSport »

ME copa gracias xq tengo unos pioneer tirados en mi casa y se los quiero poner a la eco :D
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Re: Le cambie los parlantes delanteros

Mensaje por leito.spk »

Bueno, les comento que ya hice el cambio de parlantes...

Por suerte me los cambiaron, pese a que tenian una leve marquita en la parte de los tornillos, producto de haberlos puesto.
La verdad que recomiendo a la gente de Audiocars.com, ya que me dieron bola, y una mano grande en cambiarme igualmente los parlantes y devolverme la guita sin dramas.

Hoy a la noche, o cuando haga la instalación les paso algunas fotitos!

PD: Gracias GUS por haberme hecho notar el tema de la impedancia. Me venis dando una mano grande en todos los posts!!

Abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
marianno77
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am

REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por marianno77 »

Hola gente como va?

Les hago una consulta, resulta que probando el stereo de la Eco 0KM veo que los parlantes de adelante con sus twiters tiran bastante aceptable, pero los de atras no tanto, yo en mi Gol tenia unos BRAVOX 69TR atras, creo que son 6 x 9 no entiendo mucho de esto... se podrian cambiar facilmente los de atras por estos BRAVOX que tengo sin que haya que modificar nada?

Que opinan?

Felicidades
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por osky2811 »

yo creo que si les van en tamaño...no deberias tener complicaciones
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
W@lter

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por W@lter »

Hola marianno77..

Es muy facíl cambiarlos, el tema es que los 6 x 9 que tenes, no entran en las puertas, necesitas de 6 y 1/2 pulgadas
Avatar de Usuario
marianno77
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por marianno77 »

uhhhhhhhh.... gracias walter !
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por osky2811 »

tal ves se puede "adaptar" el lugar, o compras una potencia y se los agregas en la luneta..aparte de los de atras.

¿se entiende??


salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
marianno77
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:00 am

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por marianno77 »

se entiende Osky, el tema es que queria conservar la originalidad... no creo que ponga una potencia, siempre me gustó mas la idea de 4 buenos parlantes y nada de extras

Voy a ver si vendo los 6x9 y compro unos que entren de manera justa como los originales de atras, de 6 y medio
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por osky2811 »

ahhh OK

salu2 y que quede hermiosa!!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por EcoCream »

Marianno77

te recomiendo los Blaupunkt de 6 y 1/2" de la linea GT Series....
no son tan caros y suenan muy bien.

Un abrazo
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por ECOCO »

efectivamente los 6x9 ni loco te van a entrar, el tamaño es 6 y 1/2 y no tenes mucho para modificar en la puerta.

suerte y contanos que le pusiste al final!
pd: cuando desarmes la puerta y los saques vas a ver porque suenan maso!!!, en algun momento habia subido fotos de los parlantes de atras si lo encuentro te aviso por aca!

ECOCO
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: REEMPLAZAR PARLANTES TRASEROS EN ECO 0KM

Mensaje por ECOCO »

Avatar de Usuario
sinculpa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 10, 2009 7:00 am

Mis nuevos parlantes

Mensaje por sinculpa »

hola como andan?, espero que bien. Vuelvo esta ves para traerles fotos de los parlantes que le voy a instalar a la eco. no son de la mejor calidad, pero suenan fuerte y bien.

son 2 woofers de 12 pulgadas, 2 tweeters, y 2 bocinas. en total son 400 wats, es poco pero suena bien. seguramente le ponga 2 twetters mas.

Imagen
Imagen
Imagen

Actualizacion 4/10

Imagen

Perdon por la foto de mala calidad, la saque con el celular de noche con la luz del cuarto

la caja esta casi terminada (le falta una reja de un woofer porque se me rompieron las trabitas cuando las ponia) tiene los 2 woofer de 12´, 2 twetters y 2 bocinas,

la caja la pinte, porque alfombrada no me gustaba, le puse 2 capas de pintura negra negra mate.

todo hecho a mano por mi, ahora me falta comprar la potencia de 400 wats que seguramente en la semana compro.

si alguno quiere las medidas de la caja que me las pida y se las paso, en la parte de atras no quedo perfecta (me equiboque con la medida en medio cm pero la termine sellando con masilla y por adentro con fastix y quedo 10 puntos el sonido y tambien quedo muy prolija.

Saludos sinculpa

Pd: en la semana subo alguna foto con el bafle puesto en la eco
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Mis nuevos parlantes

Mensaje por CLAUDIOFK »

VAS A TENER QUE INSONORIZAR COMPLETA LA NAVE CON MEMBRANA, POR QUE CUANDO PONGAS LA MUSICA UN POQUITO FUERTE VA A VIBRAR TODA.

VA A QUEDAR BUENA
W@lter

Re: Mis nuevos parlantes

Mensaje por W@lter »

hola sinculpa
eso al baúl.. no? y adentro, en las puertas que tenés ?
Responder

Volver a “Audio y Electrónica”