Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Stereos - Amplificadores - Parlantes -Pantallas - Equipos electrónicos
Responder
Avatar de Usuario
madsp5
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 07, 2019 6:00 am
Ubicación: La Boca

Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por madsp5 »

Estimados, me comprometo a colaborar en lo que pueda para ayudar aquí pero ahora estoy necesitando una mano...
Tengo una Ecosport diesel 2018 con casi 19mil kms y hace 2 días, al arrancar, el display del tablero me avisa que "Recordatorio de mantenimiento desactivado". Hasta ahí, no me molesta mucho, el tema es que el reloj de la pantalla se fue de hr mal. Cada vez que quiero cambiar la hr y los minutos, al ratito se vuelve a los valores de antes. Le pongo sincronizar con el GPS y no hace nada.
Lo mas loco es que, cuando apago la camioneta, sí me toma la corrección por GPS y se normaliza... :shock:

Entiendo que, por alguna misteriosa razón, al salirse de fecha y hr, la compu no tiene referencia para lanzar los mantenimientos.
Alguno le pasó? Sabe como solucionarlo?

Probé de acceder al menú secreto de Sync 3 pero no puedo configurar nada mas que personalizar estupideces.
Probé de reiniciar el sistema de Sync 3 pero sigue igual.

Me queda reiniciar a valores de fábrica la pantalla, cosa que estoy dejando como ante-última opción.
Me queda desconectar la batería, cosa que estoy dejando como última última opción... :x
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por roberto sucom »

Hola Marcelo de la boca, tu eco esta en garantia, no la dejes tocar por nadie solo el servicio oficial para mantener la garantia, ocurre en casi todas la KD que al poco falla la bateria y lo manifiesta pidiendo service, con problemas de motor en la nafta, otras directamente dejan de arrancar, parece que en brasil por tener mayor temperatura le ponen una bateria mas chica y de inferior calidad, mandate al service, y de paso reclama por el zinc, que quizas tenga algun problema o simplemente mal zeteado.
Suerte con el service, y aunque no las puedas subir por ahora sacale fotos al problema, y comentanos como lo arreglaron, para asegurarle que te cambien la bateria hacele un rayoncito con un escuter, cuando te la entreguen ves si la cambiaron, y comentanos que paso asi queda para otros en el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
madsp5
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 07, 2019 6:00 am
Ubicación: La Boca

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por madsp5 »

Gracias Roberto, lo voy a tener en cuenta. Otra fuente me comentó que tengo que desconectar la batería... Aprovecharé para tomar nota de qué batería vino de fabrica porque nunca le di bola jiji
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por roberto sucom »

Las nafteras vienen con una bateria de 42 amps. no se la diesel, pero es razonable que alla nunca cae una helada.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
madsp5
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 07, 2019 6:00 am
Ubicación: La Boca

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por madsp5 »

Bueno, RESUELTO EL TEMA.
Cómo se solucionó? Y sí, tuve que desconectar un borne de la batería. Quería evitarlo para no perder todas las configuraciones pero, para mi sorpresa, no se perdió nada.
TENER EN CUENTA: El manual dice que al cambiar la batería hay que seguir una serie de pasos para la puesta en marcha y la conducción, para que la computadora re-aprenda los modos de manejo (en mi caso no hizo falta, quizá el minuto que la tuve sin batería no llegó a borrar los datos).
La batería que tiene la diesel es de 54Ah (54 o 53 o 56, ya me olvidé jiji).
Así que ya saben, línea del 2017 en adelante, si el reloj se va de hr y no se deja configurar + aviso de falta de recordatorio de mantenimiento, hay que desconectar la batería.
Gracias
Avatar de Usuario
franjocc
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 17, 2020 11:28 am
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por franjocc »

madsp5 escribió: Probé de acceder al menú secreto de Sync 3 pero no puedo configurar nada mas que personalizar estupideces.
Y como se accede a ese menú secreto?
Ford EcoSport Titanium 1.0 Ecoboost Automatico
Avatar de Usuario
madsp5
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 07, 2019 6:00 am
Ubicación: La Boca

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por madsp5 »

Dejame que lo busque porque ya lo olvidé. Igualmente, ese menú parece permitir configurar un montón de cosas pero nada de mucha utilidad. Lo mas sobresaliente es personalizar el fondo del menú.
Avatar de Usuario
franjocc
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 17, 2020 11:28 am
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Re: Reloj fuera de hr + "Recordatorio de mant. desactivado"

Mensaje por franjocc »

madsp5 escribió:Dejame que lo busque porque ya lo olvidé. Igualmente, ese menú parece permitir configurar un montón de cosas pero nada de mucha utilidad. Lo mas sobresaliente es personalizar el fondo del menú.
Ok si lo encuentras, nos cuentas.
Ford EcoSport Titanium 1.0 Ecoboost Automatico
Responder

Volver a “Audio y Electrónica”