Pinchadura de escape

Internos y Externos - Soluciones
Responder
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Pinchadura de escape

Mensaje por pablinsain »

Hola muchachos buenos dias anoche cuando llegue a casa escuche que la eco sonaba diferente parecia como un escape deportivo pero mas ronco jaja. Y esta mañana con la luz del sol y mediante el sonido me di cuenta que el escape se me ha pinchado, el tema es que no logro ver donde es la pinchadura porque debe ser muy chiquita porq me tire abajo con la eco prendida y revisr todo hasta el catalizador pero no encontre donde se rompio.. Asi q queria consultarles si ustedes saben por las dudas si al andar un tiempo asi hasta poder cambiar el escape si le perjudica algo a la eco en la compresion o en la sonda lambda que mide los gases y sino mas importante aun si consume mas combustible al tener quizas menos compresión. Esta tarde voy a visitar un taller para saber cuanto sale cambiar el escape. Muchas gracias amigos. Saludos desde Paraná entré ríos.
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Pablo, riesgos hay un poco, depende donde esta la pinchadura, si esta cerca de la cañeria de nafta o GNC, puede que gaste un poco mas al estar mas libre,y si lo que tomo juego es la junta entra el multiple y la linea de escape, es importante cambiarla rapido, ya que podes en un caso extremo joder un asiento de valvula, En este caso, generalmente, esta junta se gasta por rotura del soporte inferior de motor, que esta entre la caja y el motor, espero te sirva el aporte, un abrazo desde Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por pablinsain »

Muchas gracias jorge por tu respuesta el lunes la voy a estar llevando al mecanico porque la verdad nose donde estará la pinchadura porque no pude encontrarla y al acelerarla en vacio y dejarla que regule tira algunas contraexplociones asi que le voy a estar consultando al mecánico a ver que puede ser porque realmente me sorprende porque es el primer problema que tiene ya que nunca me dio ningun drama y anda muy bien no siquiera consume aceite ni humea ni nada. Muchas gracias un saludo
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por fabian31 »

hola Pablo a mi me paso algo parecido una vez que fui a cordoba y se habia pinchado casi en la parte de atras cuando hace una curva de la parte de arriba un lugar muy recondito lo solucione con la masilla de poxipol hasta q llegue a bs as
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por pablinsain »

fabian31 escribió:hola Pablo a mi me paso algo parecido una vez que fui a cordoba y se habia pinchado casi en la parte de atras cuando hace una curva de la parte de arriba un lugar muy recondito lo solucione con la masilla de poxipol hasta q llegue a bs as
Hola fabian buenisimo gracias por el dato el lunes lo voy a llevar a ver si lo cambio o lo ven porq no logro encontrar donde es ya que no larga humo la eco como para detectarlo. Vos tuviste que cambiar todo el escape? Un saludo muchas gracias
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por fabian31 »

No solo ese tramo tampoco lo encontraba pero la prendí a la mañana con el motor frío y fui pasando la mano por todo el caño hasta q lo encontre
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pablinsain
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 27, 2016 7:06 am
Ubicación: Paraná Entre Ríos Argentina

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por pablinsain »

buenisimo gracias por la data lo voy a poner en practica para buscar donde se rompio. Gracias fabian un saludo desde Paraná Entre Ríos
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Pinchadura de escape

Mensaje por fabian31 »

pablinsain escribió:buenisimo gracias por la data lo voy a poner en practica para buscar donde se rompio. Gracias fabian un saludo desde Paraná Entre Ríos
:text-bravo: :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Responder

Volver a “Ruidos y vibraciones”